Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


3 participantes

    Cambio de retén diferencial delantero.

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Cambio de retén diferencial delantero. Empty Cambio de retén diferencial delantero.

    Mensaje  bell212 Mar 17 Jun 2014 - 12:26

    Venimos de aquí:

    https://bj40.forosactivos.net/t931-fuga-aceite-diferencial-delantero

    Seguimos con el troncomovil y sus averias Crying or Very sad ,

    bueno, es como un niño y necesita sus mimos, así que de hace un tiempo atrás le dio por "llorar" aceite por el retén de entrada del eje de la transmisión al diferencial delantero.

    Cambio de retén diferencial delantero. Aln7df

    Cambio de retén diferencial delantero. Muvhno

    así que lo primero encargar el retén a los japoneses (6€ + iva aprox)

    Cambio de retén diferencial delantero. 2crq9zk

    Una vez con el repuesto debemos desmontar el arbol de la transmisión, sin problema, 4 tornillos, para dar acceso a la tuerca que debemos aflojar para poder tener acceso al retén

    Cambio de retén diferencial delantero. 2jd5hsn

    La tuerca tiene una muesca chafada que hace de freno, así que buscar algo con lo que poder hacer palanca y llevar a su posición original para facilitar el aflojado. Por cierto, un destornillador es mala idea, tienen la punta blanda y se rompen ... scratch lo digo por experiencia!

    A continuación debemos sujetar la pieza para que no se nos mueva, ya que al aflojar la tuerca todo el conjunto tiende a girar, así que me fabriqué un inmovilizador de neutrones plutónicos asociados, para los no iniciados seria algo así como un tubo con dos agujeros y dos tornillos pasantes drunken .

    Cambio de retén diferencial delantero. 9gwzk1

    Cambio de retén diferencial delantero. 2qt8f9k

    Ahora viene lo bueno, esa tuerca tiene un apriete de 20 a 24 kg m, que son 196 -235 Nm ... vamos, con dos cojones, así que no hay narices de aflojarlo a mano. Hay que buscarse un amigo con compresor y pistola neumática, solucionado ese tema sacamos la tuerca y la arandela y con mucho esfuerzo, pues está clavado por el tiempo, el conjunto que hace de tapón.

    Cambio de retén diferencial delantero. 2poskkp

    Al desmontarlo noto un pequeño escalón o marca debido al roce del labio del retén, así que le paso una lija muy fina para minimizarlo. Si la marca es muy pronunciada deberemos cambiar la pieza, ya que el retén no podrá realizar su estanqueidad y seguiremos perdiendo aceite.

    ahora ya tenemos acceso al retén, además de que se nos escapa el aceite si no lo hemos vaciado previamente What a Face

    Yo opté por la fuerza bruta, y con martillo, destornillador de los potentes y mucha fuerza logré sacarlo tras hacer palancas y jurar en arameo.

    Los retenes a simple vista son diferentes affraid

    Cambio de retén diferencial delantero. 98ug5w

    Cambio de retén diferencial delantero. 25p25v7

    Cambio de retén diferencial delantero. Rs7gup

    Ahora con mucho tiento y buscando algo de diámetro similar le vamos dando unos golpes con maza de nylon o similar para poder introducirlo en su alojamiento.

    Comentar que entra más justo que la nómina a final de mes, así que sobre todo paciencia y buenas manos. insisto, hay que buscarse algo para poder librar el trozo de eje que sobresale, en mi caso fueron unas pistas de cojinete que encontré por el taller del colega, pero es algo a tener en cuenta.

    Una vez dentro se procede por el sistema inverso de montaje

    Cambio de retén diferencial delantero. 30hmxcm

    colocar de nuevo el inmovilizador de neutrones plutónicos para poder apretar la tuerca,pero esta vez en lugar de pistola de "ruedas" necesito hacerme sitio bajo el coche para poder utilizar el torquímetro, así que lo levanto de un costado ganando espacio de palanca.

    recordar, torque C.C. (Con Cojones), y muy importante dar el apriete correcto, ya que modificaríamos el ajuste del grupo cónico. (eso pone en el manual, pero como es demasiado complejo lo pasé de largo study )

    Rellenar de aceite, montar transmisión y a rodar cheers

    esto es todo por hoy!
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Cambio de retén diferencial delantero. Empty Re: Cambio de retén diferencial delantero.

    Mensaje  aritzondo Mar 17 Jun 2014 - 13:29

    Eres un hacha, tío. Haces que todo parezca fácil.
    El tutorial, como siempre, de 10. Gracias por tomarte la molestia de ir sacando fotos y poner aquí la explicación.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Cambio de retén diferencial delantero. Empty Re: Cambio de retén diferencial delantero.

    Mensaje  bell212 Mar 17 Jun 2014 - 16:08

    Gracias por los piropos  Embarassed 

    La verdad es que yo busco mucha información por la red, y para poderla leer alguien tiene que escribirla study . Como me gustan las cosas claras miro de explicarlo lo mejor que puedo, eso si, dentro de mis limitaciones que son muchas, así que si alguien tiene que añadir o poner algo siempre estoy abierto a ello.

    Fotos faltarían más, pero es que entre la linterna, las llaves, el trapo de la grasa, la mierda que me entra en un ojo por estar tirado bajo el coche y demás cuestiones llega un momento que en lo último que piensas es en las fotos de los cojones  Laughing 

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Cambio de retén diferencial delantero. Empty Re: Cambio de retén diferencial delantero.

    Mensaje  aritzondo Mar 17 Jun 2014 - 19:05

    Por eso mismo valoro más el trabajo de sacar las fotos. Todos sabemos la pereza que da cuando tienes las manos llenas de grasa o cuando las cosas no van todo lo bien que quisieras.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Cambio de retén diferencial delantero. Empty Re: Cambio de retén diferencial delantero.

    Mensaje  bell212 Miér 18 Jun 2014 - 17:47

    Very Happy   Very Happy   Very Happy   Very Happy   Very Happy 
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Cambio de retén diferencial delantero. Empty Re: Cambio de retén diferencial delantero.

    Mensaje  baranthur Miér 18 Jun 2014 - 23:22

    Gracias Bell, eres insustituible
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Cambio de retén diferencial delantero. Empty Re: Cambio de retén diferencial delantero.

    Mensaje  bell212 Jue 19 Jun 2014 - 8:14

    baranthur escribió:Gracias Bell, eres insustituible

     Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed  calla loca! ! que me lo creo ! !  Laughing Laughing 

    Contenido patrocinado


    Cambio de retén diferencial delantero. Empty Re: Cambio de retén diferencial delantero.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 12:59