Hola amigos: he desmontado la rueda y quitado el tambor,todo el equipo de freno de la rueda , y los cuatro tornillos por la parte de atras que sujetan todo el conjunto. Bien dicho esto no hay cojones para sacar el palier. Alguien me puede dar alguna pista. Mucahs gracias
4 participantes
cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.
euclid- Mensajes : 29
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BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Del 84 deberia ser palier flotante y se desmonta sin necesida de quitar los 4 tornillos grandes que dices, pero por casualidad, ¿el grupo lleva por la parte de atras una tapadera redonda atornillada?
euclid- Mensajes : 29
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Si lleva una tapa, unida al eje del diferencial con 4 tornillos
baranthur- Mensajes : 2291
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Se refiere a una tapa redonda y grande que cubre la bola del diferencial por atrás, son muchos más tornillos. Si lleva esa tapa es un eje semiflotante y si no la trae (el diferencial es cerrado por detrás) será full floating y tienes LSD (un pequeño bloqueo). Los semiflotante salen fácilmente y se montan en los BJs antiguos (parrilla redonda) o en los BJ42
euclid- Mensajes : 29
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No entiendo bien lo que me dices, una vez sacado el tambor del freno, queda el palier a la vista sin ningún tornillo, solo una tapa negra con dos muescas abultadas, , que yo pensaba que desatornillando por medio de esas muescas, saldria el conjunto, pero no. Si puedo haré una foto, y me das tu impresión Te agradezco mucho tú interes y ayuda. Gracias.
euclid- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/03/2014
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No tendreis por casualidad el esquema de los distintos ejes trasero. Saludos
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
mira, mas claro, lo que llamas palier creo que es la masa trasera.
el palier es lo del centro que va con tornillos pequeños
42 de 84 deberias tener esto con los tambores quitados
si tienes eso el palier sale quitando los tornillos del centro, son pequeños, pero hay unos conos detras de las arandelas que salen a la fuerza bruta.
detras sigues desmontado todo y sale la masa con los 2 rodamientos que lleva
el palier es lo del centro que va con tornillos pequeños
42 de 84 deberias tener esto con los tambores quitados
si tienes eso el palier sale quitando los tornillos del centro, son pequeños, pero hay unos conos detras de las arandelas que salen a la fuerza bruta.
detras sigues desmontado todo y sale la masa con los 2 rodamientos que lleva
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
BJ40 escribió:mira, mas claro, lo que llamas palier creo que es la masa trasera.
el palier es lo del centro que va con tornillos pequeños
42 de 84 deberias tener esto con los tambores quitados
si tienes eso el palier sale quitando los tornillos del centro, son pequeños, pero hay unos conos detras de las arandelas que salen a la fuerza bruta.
detras sigues desmontado todo y sale la masa con los 2 rodamientos que lleva
Esas arandelas cónicas también están en las masas delanteras. Me harte de darles con el martillo de nailon, que hijas de su madre...
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
Esos son flotantes, me da que tiene semi flotantes
euclid- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Edad : 72
Localización : Lleida
Hola he mirado el diferencial por detras y lleva una tapa con muchos tornillos, por lo que intuyo que es semiflotante. Supongo que el palier esta retenido dentro del diferencial, porque sino no veo manera de sacarlo.
Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.
euclid- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Edad : 72
Localización : Lleida
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Pongo la foto donde sale la cabeza del palier, como podeis observar solo estan los tornillos que van a la rueda, nada que fije el palier, lo que me hace suponer segun alguno de vuestros mensages que esta retenido dentro del diferencial. ¿ Es correcto lo que digo?. Saludos
Pongo la foto donde sale la cabeza del palier, como podeis observar solo estan los tornillos que van a la rueda, nada que fije el palier, lo que me hace suponer segun alguno de vuestros mensages que esta retenido dentro del diferencial. ¿ Es correcto lo que digo?. Saludos
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
quita la tapa del diferencial, busca un tornillo m6 de llave 12 en el lateral del diferencial, lo quitas, sacas el eje de los satelites y el relleno que ajusta los palieres hacia afuera. entonces empuja los palieres hacia adentro un poco y retira los C-clips, y ya salen los palieres
euclid- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Edad : 72
Localización : Lleida
Muchas gracias bj40 , supongo que estará lleno de liquido, estos datos que me has dado me facilitaran la labor. Es una putada tener que desmontar todo el artilugio, pero que le vamos hacer
Gracias a todos.
Gracias a todos.
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