Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


4 participantes

    cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    avatar
    euclid


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 72
    Localización : Lleida

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. Empty cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    Mensaje  euclid Mar 1 Jul 2014 - 22:24

     Hola amigos: he desmontado la rueda y quitado el tambor,todo el equipo de freno de la rueda , y los cuatro tornillos por la parte de atras  que sujetan todo el conjunto. Bien dicho esto no hay cojones para sacar el palier. Alguien me puede dar alguna pista. Mucahs gracias
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. Empty Re: cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    Mensaje  BJ40 Mar 1 Jul 2014 - 22:53



    Del 84 deberia ser palier flotante y se desmonta sin necesida de quitar los 4 tornillos grandes que dices, pero por casualidad, ¿el grupo lleva por la parte de atras una tapadera redonda atornillada?
    avatar
    euclid


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 72
    Localización : Lleida

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. Empty Re: cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    Mensaje  euclid Mar 1 Jul 2014 - 23:05

    Si lleva una tapa, unida al eje del diferencial con 4 tornillos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. Empty Re: cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    Mensaje  baranthur Mar 1 Jul 2014 - 23:58

    Se refiere a una tapa redonda y grande que cubre la bola del diferencial por atrás, son muchos más tornillos. Si lleva esa tapa es un eje semiflotante y si no la trae (el diferencial es cerrado por detrás) será full floating y tienes LSD (un pequeño bloqueo). Los semiflotante salen fácilmente y se montan en los BJs antiguos (parrilla redonda) o en los BJ42
    avatar
    euclid


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 72
    Localización : Lleida

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. Empty Re: cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    Mensaje  euclid Miér 2 Jul 2014 - 0:18

    No entiendo bien lo que me dices, una vez sacado el tambor del freno, queda el palier a la vista sin ningún tornillo, solo una tapa negra con dos muescas abultadas, , que yo pensaba que desatornillando por medio de esas muescas, saldria el conjunto, pero no. Si puedo haré una foto, y me das tu impresión Te agradezco mucho tú interes y ayuda. Gracias.
    avatar
    euclid


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 72
    Localización : Lleida

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. Empty Re: cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    Mensaje  euclid Miér 2 Jul 2014 - 0:21

    No tendreis por casualidad el esquema de los distintos ejes trasero. Saludos
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. Empty Re: cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    Mensaje  BJ40 Miér 2 Jul 2014 - 0:38

    mira, mas claro, lo que llamas palier creo que es la masa trasera.
    el palier es lo del centro que va con tornillos pequeños
    42 de 84 deberias tener esto con los tambores quitados

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. 1zpp7bq

    si tienes eso el palier sale quitando los tornillos del centro, son pequeños, pero hay unos conos detras de las arandelas que salen a la fuerza bruta.
    detras sigues desmontado todo y sale la masa con los 2 rodamientos que lleva
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. Empty Re: cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    Mensaje  madmak Miér 2 Jul 2014 - 0:47

    BJ40 escribió:mira, mas claro, lo que llamas palier creo que es la masa trasera.
    el palier es lo del centro que va con tornillos pequeños
    42 de 84 deberias tener esto con los tambores quitados

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. 1zpp7bq

    si tienes eso el palier sale quitando los tornillos del centro, son pequeños, pero hay unos conos detras de las arandelas que salen a la fuerza bruta.  
    detras sigues desmontado todo y sale la masa con los 2 rodamientos que lleva

    Esas arandelas cónicas también están en las masas delanteras. Me harte de darles con el martillo de nailon, que hijas de su madre...
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. Empty Re: cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    Mensaje  baranthur Miér 2 Jul 2014 - 1:10

    Esos son flotantes, me da que tiene semi flotantes

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. 1zr15aa

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. 28jzngl

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. 35ibs6r
    avatar
    euclid


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 72
    Localización : Lleida

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. Empty Re: cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    Mensaje  euclid Miér 2 Jul 2014 - 21:18

    Hola he mirado el diferencial por detras y lleva una tapa con muchos tornillos, por lo que intuyo que es semiflotante. Supongo que el palier esta retenido dentro del diferencial, porque sino no veo manera de sacarlo.
    Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.
    avatar
    euclid


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 72
    Localización : Lleida

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. Empty Re: cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    Mensaje  euclid Miér 2 Jul 2014 - 21:53

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. 2myzq4g.

    Pongo la foto donde sale la cabeza del palier, como podeis observar solo estan los tornillos que van a la rueda, nada que fije el palier, lo que me hace suponer segun alguno de vuestros mensages que esta retenido dentro del diferencial. ¿ Es correcto lo que digo?. Saludos
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. Empty Re: cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    Mensaje  BJ40 Miér 2 Jul 2014 - 23:23

    quita la tapa del diferencial, busca un tornillo m6 de llave 12 en el lateral del diferencial, lo quitas, sacas el eje de los satelites y el relleno que ajusta los palieres hacia afuera. entonces empuja los palieres hacia adentro un poco y retira los C-clips, y ya salen los palieres
    avatar
    euclid


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 72
    Localización : Lleida

    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. Empty Re: cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    Mensaje  euclid Miér 2 Jul 2014 - 23:38

    Muchas gracias bj40 , supongo que estará lleno de liquido, estos datos que me has dado me facilitaran la labor. Es una putada tener que desmontar todo el artilugio, pero que le vamos hacer

    Gracias a todos.

    Contenido patrocinado


    cambiar cojinete  rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84. Empty Re: cambiar cojinete rueda eje trasero Toyota modelo bj42 año 84.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:28