Land Cruiser serie 40

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3 participantes

    Cambio de radiador.

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    Cambio de radiador. Empty Cambio de radiador.

    Mensaje  bell212 Lun 28 Nov 2011 - 22:25

    Como comenté en un post atrasado, a pesar de que mi radiador no tenia más de diez años desde nuevo, y cambiado en Toyota, el hecho de vivir junto al mar hizo que la corrosión se comiera las aletas de refrigeración.

    Como el radiador estaba en buenas condiciones busqué un lugar que le cambiaran las celdas o colmenas, pero cual fue mi sorpresa cuando descubrí que salia carísimo, más que comprar un radiador nuevo. Así que tras buscar y buscar me localizaron uno similar, eso si, con muchas reticencias por parte de la tienda de repuestos, pues no aceptaban cambios y no estaban seguros de que fuera bueno.

    Vamos por las fotos:

    Esto es lo que tenia

    Cambio de radiador. Imagen0375s


    Como podeis ver las aletas de refrigeración estan desechas

    Cambio de radiador. Imagen0344y


    Y esto lo que compré

    Cambio de radiador. Imagen0347f

    Una vez desmontado y comparando la salida inferior se ve que el nuevo no tiene curvatura, pero a pesar de que pensé que podia ser un problema por tensar demasiado el manguito, a dia de hoy no me ha dado ningún problema. Una solución era llevarlos a que me soldaran la salida del radiador "viejo" en el "nuevo", pero no fue necesario:

    Salida radiador original Toyota

    Cambio de radiador. Imagen0348


    Y este el nuevo

    Cambio de radiador. Imagen0349t


    ah, y el nuevo no tenia drenador en la parte inferior, pero no lo creí necesario, pues al querer vaciar el liquido refrigerante para desmontarlo no fuí capaz de poder sacar por ahí ni una gota, así que no se para que puede servir tongue .

    Cambio de radiador. Imagen0351p

    Y ahora, meses despues del cambio y haciendo memoria, creo recoradr que no es complicado, hay que desmontar el ventilador, y nos queda así

    Cambio de radiador. Imagen0354

    Como no podia abrir el drenaje inferior desmonté el manguito inferior y se vació el radiador, se quitan los tornillos laterales que sujetan el carenado o trompeta que canaliza el aire del ventilador (aquí el radiador ya está desmontado)

    Cambio de radiador. Imagen0353

    Cambio de radiador. Imagen0352s

    soltamos los dos tirantes laterales

    Cambio de radiador. Imagen0358f

    Cambio de radiador. Imagen0359

    y los dos inferiores que yo no tenia sujetos ¿?

    Cambio de radiador. Imagen0357h
    Cambio de radiador. Imagen0360g

    A todo esto hay que quitar el tapón que reutilizamos, pues con el radiador nuevo no viene tapón, y el tubo de la botella de expansión. Se llena de nuevo con liquido refrigerante, se arranca el motor y cuando el termostato abra el paso al motor veremos como baja el nivel en el radiador, o sinó queremos tenerlo abierto lo comprobamos posteriormente.

    y eso es todo amigos, no hemos descubierto la polvora, pero ahí queda un apunte para todos los que desconozcan el tema. Faltan fotos, muchas fotos, pero como normalmente estoy solo en estos lios no estaba ya para mucha cámara.

    Un saludo
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    Mensaje  Martin bj Lun 28 Nov 2011 - 22:38

    Muchas gracias por el brico esta muy bien y seguro que nos servirá.
    Este verano yo limpie todo el circuito, cambie el termostato y puse la llave de la Calefaccion.
    Un saludo y gracias por compartir.
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    Mensaje  aritzondo Lun 28 Nov 2011 - 22:41

    Parece increible como han desaparecido las celdas del radiador Shocked
    ¿de que coche es el radiador que le has puesto? por si le toca a alguien hacer lo mismo.
    Buen aporte.
    Nosotros también acabamos de cambiarle todos los manguitos, termostato y tapón del radiador. Por cierto todo de origen y sin problemas.
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    Mensaje  Martin bj Lun 28 Nov 2011 - 22:48

    En Megastore 4x4 tienen radiadores, no se el precio.
    Un saludo
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    Mensaje  aritzondo Lun 28 Nov 2011 - 22:54

    Probablemente los tengan también en la Toyota, pero seguro que no serán baratos.
    Según el toyody (el 16400-59025 que sería el mio) ronda los 300€
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    Mensaje  bell212 Mar 29 Nov 2011 - 18:08


    Hola de nuevo,

    en su momento, cuando lo cambié la primera vez lo hice en Canarias, más concretamente en la isla del Hierro, y el radiador me lo mandaron en una semana desde Japón sentado en "primera", por el precio. Creo recordar que sobre las 70mil pts de la época.
    Esta vez me fuí directo a la Toyota con el número de pieza sacado de internet,pero me dijeron que no habia nada de nada. (no se si creerlo) Así que lo busqué en una casa de recambios de automoción, les llevé el viejo, pues lo teia desmontado por la intención de repararlo, y en base a él buscaron el nuevo. Es un poco más ancho, por lo que refrigerará mejor, y no tengo ni idea de a que modelo pertenece ni quien lo fabrica, pues en la factura solo hay una numeración de tres cifras, pero si estais interesado puedo volver y pedir todos ,os detalles posibles.
    Por cierto, el más importante: 325€, pero hay que señalar que en una casa de reparación de radiadors me vendian el mismo por más de 400€, así que hay que estar atentos.

    Un saludo
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    Mensaje  aritzondo Mar 29 Nov 2011 - 19:31

    70.000 pts Shocked Vendría lleno de wiski de primera.
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    Mensaje  Martin bj Mar 29 Nov 2011 - 23:11

    si que es un paston!!!!!! he mirado en megastore y no los he visto.
    un saludo
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    Mensaje  bell212 Miér 30 Nov 2011 - 11:55

    aritzondo escribió:70.000 pts Shocked Vendría lleno de wiski de primera.

    Que no Aritzondo, que venia de Japón y me lo llenaron de sake! ! ! ! ! !

    HAy que puntualizar que este precio fué con la mano de obra incluida del montaje, mas el liquido refrigerante y lo más importante, la exclusividad que tenian en la Toyota del Hierro, y el que haya vivido allí lo sabe perfectamente.

    En megastore lo tengo visto, pero desconozco el precio. A la hora de buscar un radiador hay que estar muy atento al tema de las salidas, pues en los gasolina están cambiadas, lado izquierdo por derecho tanto entrada como salida.

    Un saludo
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    Mensaje  Martin bj Miér 30 Nov 2011 - 13:44

    Si entra todo esto en el presupuesto no es tan caro, la mano de obra en la Toyota es cara.
    Bell212 esta muy chulo tu 40 en rojo, es original el color?
    Pon unas fotitos de exterior- interior, como lo quiero dejar el mío original me fijo en todo, tengo las llantas originales y les quiero poner el tapacubos por lo cual tengo que fabricarme unas pletinitas para sujetarlos.
    Por cierto los tapacubos los encontré en la Toyota a 9 Euros.
    Tu conoces algún desguace en Canarias que me puedan mandar esas piezas?
    Un saludo y gracias
    aritzondo
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    Mensaje  aritzondo Miér 30 Nov 2011 - 14:21

    Como bien dice Martín, si el precio incluía todo eso ya no me parece tan caro.
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    Mensaje  bell212 Miér 30 Nov 2011 - 19:45

    Martin bj escribió:Si entra todo esto en el presupuesto no es tan caro, la mano de obra en la Toyota es cara.
    Bell212 esta muy chulo tu 40 en rojo, es original el color?
    Pon unas fotitos de exterior- interior, como lo quiero dejar el mío original me fijo en todo, tengo las llantas originales y les quiero poner el tapacubos por lo cual tengo que fabricarme unas pletinitas para sujetarlos.
    Por cierto los tapacubos los encontré en la Toyota a 9 Euros.
    Tu conoces algún desguace en Canarias que me puedan mandar esas piezas?
    Un saludo y gracias

    Martin, el color no es original, yo lo compré azul, y bajo ese color estaba una especie de gris. Mirando por la red vi todo tipo de colores, y me decidí por ese. Para que te hagas una idea es como los Peugeot 206 de hace unos años.

    Por el tema fotos, hay una crónica de viajes que hice a Marruecos hace dos años, no se ahora mismo en que apartado está, pero ahí tienes varias fotos del coche. Lo digo porque digitales no tengo más, las de cuando la reparación-restauración las tengo en papel y las tengo que escanear, así que un dia con tiempo y ganas me pongo en ello.

    respecto al tema llantas, las pletinas están soldadas en la llanta, te pongo la foto en el otro post, y seguro que lo ves más claro, así que no es algo que puedas buscar por los desguaces. Por cierto, llantas de hicieron creo que de dos tipos, unas con un aro exterior, y las mias que son anteriores. No se si tu intención es buscar las llantas donde poder poner los tapacubos o adaptarselos a unas nuevas, pero ya te adelanto que si cambias las llantas de nuevo y pones las originales es como dar un paso atras.

    Ya nos cuentas.
    Martin bj
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    Mensaje  Martin bj Jue 1 Dic 2011 - 0:00

    bell212 escribió:
    Martin bj escribió:Si entra todo esto en el presupuesto no es tan caro, la mano de obra en la Toyota es cara.
    Bell212 esta muy chulo tu 40 en rojo, es original el color?
    Pon unas fotitos de exterior- interior, como lo quiero dejar el mío original me fijo en todo, tengo las llantas originales y les quiero poner el tapacubos por lo cual tengo que fabricarme unas pletinitas para sujetarlos.
    Por cierto los tapacubos los encontré en la Toyota a 9 Euros.
    Tu conoces algún desguace en Canarias que me puedan mandar esas piezas?
    Un saludo y gracias

    Martin, el color no es original, yo lo compré azul, y bajo ese color estaba una especie de gris. Mirando por la red vi todo tipo de colores, y me decidí por ese. Para que te hagas una idea es como los Peugeot 206 de hace unos años.

    Por el tema fotos, hay una crónica de viajes que hice a Marruecos hace dos años, no se ahora mismo en que apartado está, pero ahí tienes varias fotos del coche. Lo digo porque digitales no tengo más, las de cuando la reparación-restauración las tengo en papel y las tengo que escanear, así que un dia con tiempo y ganas me pongo en ello.

    respecto al tema llantas, las pletinas están soldadas en la llanta, te pongo la foto en el otro post, y seguro que lo ves más claro, así que no es algo que puedas buscar por los desguaces. Por cierto, llantas de hicieron creo que de dos tipos, unas con un aro exterior, y las mias que son anteriores. No se si tu intención es buscar las llantas donde poder poner los tapacubos o adaptarselos a unas nuevas, pero ya te adelanto que si cambias las llantas de nuevo y pones las originales es como dar un paso atras.

    Ya nos cuentas.

    Las que llevo son las del bj73 que no están nada mal, también tengo 5 originales de aro. En estas quiero poner las pletinas y dejarlo original. Creo que tener dos juegos no esta mal, uno de carretera y otro de campo.
    Pondré fotos.
    Un saludo

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