Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

CAMBIO DE ACEITE DE DIFERENCIALES Y CAJA DE CAMBIOS

Comparte

mitsu3

CAMBIO DE ACEITE DE DIFERENCIALES Y CAJA DE CAMBIOS

Mensaje  mitsu3 el Lun 6 Jun 2011 - 12:28

Hola buenas a todos y a todas. En breve voy a cambiar el aceite de los diferenciales y de la caja de cambios y quería saber que aceite recomendaís. Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias de antemano.
    cesarbj40

Re: CAMBIO DE ACEITE DE DIFERENCIALES Y CAJA DE CAMBIOS

Mensaje  cesarbj40 el Miér 30 Jul 2014 - 21:13

hola buenas yo tambien tengo que cambiar el aceite a los diferenciales quien sabria decirme que aceite echar a la caja y al diferencial muchas gracias la caja es la de cinco velocidades .
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Miér 30 Jul 2014 - 22:11

A ver si te sirve de algo.

Lo tienes en el manual del propietario. http://bj40.forosactivos.net/t872-informacion-varia-en-pdf

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    BJ40

Mensaje  BJ40 el Miér 30 Jul 2014 - 23:34

Esos aceites son de hace 40 años. hoy ya no se encuentra un sae 90 y es mejor poner una valvulina multigrado.
    80W90 a todo. menos a los LSD que hay que poner sintetico con aditivo incorporado ya que han dejado de vender el aditivo solo, hay en 85W90 y en 85W140. esta es la que pongo yo a los lsd y a los grupos en general porque hace mucho calor, y al ser multigrado vale para el invierno de aqui que es suave, pero vale muy muy cara.
    si el cambio hace un poco de ruido medio litro o un litro de 140 y queda fenomeno.

el liquido de frenos el mejor para uso general es el dot 4, el dot3 no se usa ya.
    el dot5 es muy corrosivo y salvo en circuitos muy modernos que lo requieran no es recomendable, y mucho menos mezclarlo con los anteriores.

y el aceite para el motor un 15W40 para camion. es como mejor va. cada cosa para lo suyo. hace poco un amigo le cambia el aceite al suzuki sj410 y le pone sintetico ... y se lo bebia al par de la gasolina. yo siempre le habia puesto 20W50, pero parece que no le gustaba que yo le pusiera un aceite barato y el le ha puesto algo "bueno". al final se ha dado cuenta y ha vuelto a lo que tiene que llevar.
    bell212

Mensaje  bell212 el Jue 31 Jul 2014 - 17:17

Es muy cierto, para coche viejo con motores grandes minetal 10-40 o 15-40, eso es lo que yo utilizo. Todo lo demás es tirar el dinero, aunque cada uno hace con el suyo lo que quiere  Very Happy 

A los diferenciales y caja juraría que el año pasado les puse SAE 90, de CEPSA, pero si afirmas que ya no existe me haces dudar ...
    BJ40

Mensaje  BJ40 el Vie 1 Ago 2014 - 1:01

si existe, pero es mas dificil de encontrar, por lo menos por aqui abajo. lo habitual, facil y con oferta por cajas es 80w90.
    bell212

Mensaje  bell212 el Vie 1 Ago 2014 - 10:15

BJ40 escribió:si existe, pero es mas dificil de encontrar, por lo menos por aqui abajo.  lo habitual, facil y con oferta por cajas es 80w90.  

Yo solo compré una garrafa de 5 litros que me dio para los diferenciales, para la caja lo hice con otra que tenia del cambio y del cardan de la moto ... es lo que tiene tener una moto alemana, que parece más un coche viejo  Rolling Eyes 

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017 - 10:06