Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

actividad en el foro

Comparte
    javilucar

actividad en el foro

Mensaje  javilucar el Vie 16 Ene 2015 - 10:34

Buenos días.

Me he registrado en el foro por recomendación de un amigo, ya que estoy detras de la compra de un bj40, pero veo que no hay mucha actividad.

Es por estar a primeros de año? Suele haber gente que entienda de mecanica por aquí?

Un saludo. Very Happy Very Happy Very Happy
    madmak

Re: actividad en el foro

Mensaje  madmak el Vie 16 Ene 2015 - 10:45

Hola Javi. En el foro no somos muchos, y que estemos activos todavía menos, pero la pasión es grande!!! Hay un par de cracks de mecánica, si... Yo no soy uno de ellos, pero por fortuna, es una mecánica bastante sencilla.
    javilucar

Mensaje  javilucar el Vie 16 Ene 2015 - 14:19

Muchas gracias por la respuesta.

Respecto a la mecanica de serie no me preocupa, pues mis chapuzas en la mecanica suelo hacer en mis ratos libres, más bien me referia al tema de adaptar piezas de otros 4x4 más modernos, tanto por seguridad como por rendimiento, como seria cambiar ejes por otro modelo con frenos de disco, motor por uno más actual, etc.
    Siempre hay gente que sabe que motor se le puede poner sin tener que hacer modificaciones importantes.
    Por ejemplo, tengo un amigo que está adaptando el motor y los ejes entre otras cosas de un discovery a un Land Rover Ligero y casi todo se puede adaptar con 4 soldaduras de poca importancia. Así que no veas el gustazo que tiene que dar conducir un Land Rover Ligero con direccion asistida, frenos de disco, aire acondicionado... bueno, esto ultimo en un ligero es un poco inutil, jejeje!!!
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Vie 16 Ene 2015 - 14:49

Cono te dice Madmak no somos un foro de los mas activos (aun que el nombre diga lo contrario Rolling Eyes ) pero dentro de las posibilidades de cada uno nos ayudamos bastante.
    Respecto a las modificaciones, así de repente...
    .- Dirección asistida de BJ42, hilux, LJ70, ....
    .- Frenos de disco delanteros de BJ73, hilux, LJ70, ....
    .- Ejes completos de BJ73, ...
    .- Motores 3B, 3BT, 1HD, KZT, ..... V8  Laughing

Vamos, que al final, como en todo el límite está en la imaginación. Bueno mejor dicho en el presupuesto y en la ITV

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Vie 16 Ene 2015 - 14:51

Por cierto, de mano de quien viene la recomendación, si se puede saber?

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    javilucar

Mensaje  javilucar el Vie 16 Ene 2015 - 15:33

Buenas aritzondo.
    Pues la verdad es que creo que no está registrado, pero me comentó que estabais por la "RED"
    Me dijo que hace tiempo si se podia navegar por el foro y que había visto varias restauraciones.
    bell212

Mensaje  bell212 el Vie 16 Ene 2015 - 18:59

Buenas Javilucar,

tu pregunta me parece cuanto menos interesante, y creo que te contestaré con otra pregunta. ¿ vas a participar mucho en el foro? ¿tienes aportes de mecánica? scratch scratch

No te lo tomes a mal, pero lo que sucede por aquí es que hay mucha gente que se registra para consultar sus problemas o dudas y cuando los solucionan no vuelven a aparecer.

Esto es un foro, así que cada uno participa lo que quiere y cuando lo desea lo deja, pero hemos entrado en una dinámica en la que cuanto menos a mi me molesta este tipo de comportamientos.
    Eso si, no tengo más remedio que aguantarme, pero te aseguro que cuando la gente consulta sus dudas y no tienen un minuto para comentar posteriormente si se solucionó con el consejos que diste, o si encontró el recambio en el enlace que le pasas, o si arregló la averia mirando lo que a ti se te rompió un dia ... la verdad es que te desencantas un poco ...

En fin, repito lo dicho en presentaciones, se bienvenido y seguro que entre todos podremos ayudarte Smile

saludos
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Vie 16 Ene 2015 - 19:07

bell212 escribió:

pero lo que sucede por aquí es que hay mucha gente que se registra para consultar sus problemas o dudas y cuando los solucionan no vuelven a aparecer.

Bell, es aún peor la gente si entra, el foro tiene movimiento en visitas, pero nadie aporta ni siquiera un comentario.
    Te podría decir de varios "foreros" registrados hace años y con sus 4 mensajes que entran al foro casi a diario.
    Pero es lo que hay, somos pocos pero bien avenidos, yo estoy encantado con la gente que seguimos en el foro y el buen rollo que hay. Seremos 4 pero, al menos para mi, somos 4 buenos AMIGOS.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212

Mensaje  bell212 el Vie 16 Ene 2015 - 19:17

Totalmente de acuerdo contigo Maestro, pero me jode mucho la gente que desaparece sin decir ni adiós y hoy lo solté Rolling Eyes
    javilucar

Mensaje  javilucar el Vie 16 Ene 2015 - 21:18

bell212 escribió:Buenas Javilucar,

No te lo tomes a mal, pero lo que sucede por aquí es que hay mucha gente que se registra para consultar sus problemas o dudas y cuando los solucionan no vuelven a aparecer.

No te preocupes que no me lo tomo a mal. A mis 35 años he participado en muchos foros y te puedo decir que si me registro en uno es para participar, comparto tu opinión.

De momento no necesito ayuda, ya que aún no tengo toyi, bueno toyota si, un hdj100 del 2000, pero me apetecía ir conociendo gente de este mundillo, ya que el 40 es uno de los 2 coches con los que siempre he soñado y ahora lo estoy viendo más real que nunca.
    javilucar

Mensaje  javilucar el Vie 16 Ene 2015 - 21:27

aritzondo escribió:

Te podría decir de varios "foreros" registrados hace años y con sus 4 mensajes que entran al foro casi a diario.

Ése tema lo solucionamos hace tiempo en un foro de Vespas en el cual participo. 3 meses sin aportar nada? usuario baneado temporalmente. Cuando la gente ve que no puede acceder o bien participan más o dejan de visitar el foro.

Total, mejor pocos usuarios y activos que muchos en un foro sin actividad.
    baranthur

Mensaje  baranthur el Vie 16 Ene 2015 - 22:04

Hola a todos. Daré mi opinión:

La gente entra y sale, participan o no, no creo que sea tan importante. Para mi, lo mas importante y lo que mas me gusta de este foro es que hay mucha sabiduría ya escrita, muchos reportajes auténticos de tíos como Bell o Aritzondo. Casi cualquier cosa que necesites sobre la serie 40 esta aqui, y sigue creciendo.

Otra cosa es que uno tenga tiempo para todo. Yo personalmente llevo un tiempo fuera, muy liado con mi trabajo y de vez en cuando entro, pero no como antes. Tengo como 12 reportajes que subir de las restauraciones que hemos desarrollado en GRIDELSPORT o de las últimas adquisiciones (la ultima el fin de semana pasado, un bj42 de los últimos).

En fin, un saludo
    daviddar

Mensaje  daviddar el Jue 22 Ene 2015 - 6:04

yo en mi caso, he aprendido mucho y lo que me queda por aprender gracias a este foro. me acuerdo el primer dia que entre pero como todo creo que ya es para siempre.
    nuestro vehiculo siempre hay trabajos a realizar y creo que lo que nos falta a todos es tiempo, al menos hablo por mi. yo por ejemplo no soy mecanico pero con las indicaciones y reportajes intento hacer el trabajo lo mejor posible,....siempre con ayuda claro. Very Happy
    como decia antes, cada vez que realizo algun trabajo o modificacion lo comento pero yo poca cosa puedo enseñar a los grandes profesionales de oficio que hay en este foro, asi que muchas veces tengo que leer, aprender y escuchar, creo motivo suficiente para seguir en este foro.

no nos olvidemos que los que tenemos un bj o cualquiera de la serie de la epoca son joyas y hay que cuidarlos como tal siempre que se pueda, y todo lo que podamos enseñarnos unos a otros creo que no es poco.

un abrazo a todos los presentes y por mucho tiempo.
    bell212

Mensaje  bell212 el Jue 22 Ene 2015 - 10:27

Yo no pido que todos los usuarios participen asiduamente, ni que cuelguen fotos y tutoriales de como cambiar los cojinetes de la caja de cambios, ni mucho menos. Los niveles están donde cada uno los tiene, y el tema tiempo es algo que nos come a todos y muchas veces no lo podemos perder en aportar fotos y demás en el foro, es comprensible.

Pero realmente cuando uno se da cuenta de que te leen pero no te comentan nada es un poco desesperanzador ... en fin, no le demos más vueltas al asunto.
    daviddar

Mensaje  daviddar el Jue 22 Ene 2015 - 15:06

te doy la razon y te entiendo.

WACOSTA

Mensaje  WACOSTA el Jue 22 Ene 2015 - 17:35

Yo sólo llevo unos días registrados y le estoy cogiendo un vicio al Foro del cara-jo... es todo muy interesante...mucha información, buenos compañeros , contentísimo de estar aquí!! cheers
    bell212

Mensaje  bell212 el Jue 22 Ene 2015 - 18:58

Me alegra oírte decir eso cheers

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017 - 7:50