Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+9
fourteen
BJ40
baranthur
Spook
jaqueteluarca
Martin bj
mutxarroka
aritzondo
bell212
13 participantes

    discos e freno delanteros

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros Empty discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Sáb 1 Oct 2011 - 16:59



    Hola a todos,

    tengo la opción de comprar un eje delantero de LJ70 para cambiarlo por el de mi bj40 y conseguir una frenada "decente" con discos en lugar de tambores, ¿alguien ha realizado la modificación? ¿sabeis si le sirve este eje al BJ?

    Gracias y un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Lun 3 Oct 2011 - 23:14

    Buenas noches bell 212, menos mal que todavía aparece alguien de vez en cuando Very Happy
    La verdad es que con los ejes del LJ, no lo se. Se le suelen adaptar los del 73 manteniendo mas o menos el mismo ancho de vías, o los del 61 para ensancharlo.
    Otra cosa es que le adaptes los discos y pinzas a el eje del 40.
    Nosotros tenemos intención de adaptarle los discos del BJ73, haber si cuando nos pongamos somos capaces de hacerlo.
    Un saludo.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Lun 3 Oct 2011 - 23:32

    Por lo que acabo de leer, http://forumflc.clubeflc.com/index.php/topic,1920.0.html, no necesitarías cambiar el eje, podrías cambiar solo las manguetas igual que las del 73 que por lo visto no precisan de mucha adaptación.
    mutxarroka
    mutxarroka


    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 47
    Localización : logrono vitoria

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  mutxarroka Mar 4 Oct 2011 - 10:08

    hola,algunos aun andamos por aqui,eso si con el bj a medias..
    Yo creia que solo valian las manguetas del hj60...la cosa es que no consigo entrar en ese foro, lo intentare mzs tranquilo, entonces valdrisn tambien solo las manguetas,pinzas y discos de un 73 de culatines??




    mutxarroka
    mutxarroka


    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 47
    Localización : logrono vitoria

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  mutxarroka Mar 4 Oct 2011 - 10:09

    aritzondo, enorabuena por la matriculacion...
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Mar 4 Oct 2011 - 13:03

    Nosotros tenemos un BJ73 5cilVM que tenímos para repuestos del anterior coche.
    Por lo que tengo entendido, con una pequeña modificación, se le pueden acoplar las manguetas completas sin demasiada complicación. El dia que nos pongamos saldremos de dudas.
    También es compatible, salvo algua modificación, la caja de cambios de 5 velocidades (HF55 creo que es)

    discos e freno delanteros Dsc00306_2

    discos e freno delanteros Dsc00311_2

    discos e freno delanteros Dsc00314_2

    discos e freno delanteros Dsc00315_2

    discos e freno delanteros Dsc00317_2

    fotografías cortesía de http://mp.no.sapo.pt/index1.html

    No se de que coche son estas manguetas (parecen los discos ventilados de el BJ73), pero no parece complicado el montaje.

    Gracias Mutxarroka, ha costado pero por fin lo conseguimos. Wink
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Mar 4 Oct 2011 - 17:52


    Buenas de nuevo,

    Aritzondo, tenemos que hacer algo, no puede ser que el único foro de BJ40 de la peninsula no tenga movimiento Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

    La verdad es que no entro en los franceses o portugueses, que se que los hay,`pero cuando entro en alguno de centroamerica ne doy cuenta de lo mucho que nos separa, y no solo por el agua que hay en medio ...

    Bueno al lio que me despisto!! La intención es ponerle discos delante, y a pesar de haber leido algo en su momento ahora me ha dado por ahí, y leyendo y leyendo ... pues no termino de aclararme, pero juraria haber leido que los del lj70 le entran sin modificación (Ya me gustaria), y los que tú comentas, los del 73 son los que puso Martin, o eso pone en el comparativo entre el BJ40 y el FJ, y comenta que hay una desmultuplicación respecto a los de origen.

    Yo busco tocar lo menos posible, por cuestión de tiempo y espacio donde trabajar con el coche, por lo que si es un eje más ancho no lo quiero, y si tengo que soldar, cortar y demás tampoco. Otra opción seria buscar unas puntas o manguetas, y si alguien me sabe decir con cuales acierto lo agradeceré.

    Buscando que buscarás encontré un KIT americano para modificar los tambores por discos, pero creo que en la ITV me fusilarian solo por entrar con eso montado en el coche.

    discos e freno delanteros Compho4

    Por cierto, ¿tendria que negociar el precio de dicho eje, ¿alguien sabe como se cotizan?

    Gracias a todos y un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Mar 4 Oct 2011 - 19:36

    bell212 escribió:
    Buenas de nuevo,

    Aritzondo, tenemos que hacer algo, no puede ser que el único foro de BJ40 de la peninsula no tenga movimiento Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

    La verdad es que no entro en los franceses o portugueses, que se que los hay,`pero cuando entro en alguno de centroamerica ne doy cuenta de lo mucho que nos separa, y no solo por el agua que hay en medio ...


    La verdad es que me da mucha pena, yo entro todos los dias y procuro contestar a todos los post´s.
    He llegado a pensar en bloquear el foro a todo el que no esté registrado o incluso no dejar leer algunos temas si no tienes escritos cierto nº de mensajes, pero como a mi también me gusta salsear en otros foros y no me suele gustar encontrarme con eso ....
    Me consta que el foro tiene muchas visitas (ahora mismo hay un invitado desde Perú Very Happy ), pero no se que hacer para que la gente se anime a postear.
    Se admiten ideas.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Mar 4 Oct 2011 - 20:08

    bell212 escribió:
    Buenas de nuevo,


    Bueno al lio que me despisto!! La intención es ponerle discos delante, y a pesar de haber leido algo en su momento ahora me ha dado por ahí, y leyendo y leyendo ... pues no termino de aclararme, pero juraria haber leido que los del lj70 le entran sin modificación (Ya me gustaria), y los que tú comentas, los del 73 son los que puso Martin, o eso pone en el comparativo entre el BJ40 y el FJ, y comenta que hay una desmultuplicación respecto a los de origen.

    Yo busco tocar lo menos posible, por cuestión de tiempo y espacio donde trabajar con el coche, por lo que si es un eje más ancho no lo quiero, y si tengo que soldar, cortar y demás tampoco. Otra opción seria buscar unas puntas o manguetas, y si alguien me sabe decir con cuales acierto lo agradeceré.

    Buscando que buscarás encontré un KIT americano para modificar los tambores por discos, pero creo que en la ITV me fusilarian solo por entrar con eso montado en el coche.

    discos e freno delanteros Compho4

    Por cierto, ¿tendria que negociar el precio de dicho eje, ¿alguien sabe como se cotizan?

    Gracias a todos y un saludo

    ¿Lo que estas pensando tu, es en cambiar el eje completo? por que si es así tendrás que adaptar bastante. Ya que, sino me equivoco, el LJ70 es de muelles, por lo que tendrías que adatar las ballestas al eje o los muelles al BJ.
    Yo te hablaba de cambiar solo las manguetas y montarlas sobre el eje de origen, por lo que no tienes problemas de desmultiplicación, y por lo que tengo entendido valen las del BJ73 y las del LJ70 aunque no te lo puedo asegurar.
    Respecto al precio del eje, solo he visto este http://toyotaserie70.mforos.com/903187/8846698-vendo-motor-2lt-ejes-lj70-y-llantas-cromadas/?marcar=ejes+lj70
    Seguro que te sale mucho mas barato unas manguetas de BJ73 en un desguace.
    mutxarroka
    mutxarroka


    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 47
    Localización : logrono vitoria

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  mutxarroka Mar 4 Oct 2011 - 22:35

    si , tiene razon aritzondo, poner los ejes de un lj es un jaleo... casi mejor te viene aprobechar y ponerle muelles al bj...jiij
    as probado a pedirle presupuesto a los de megastore4x4??tienen un kit para montar solo las manguetas...o mejor dicho tenian... lo he buscado y no lo encuentro..lo suyo es mandarle un mensaje, y sonsacar informacion,
    mutxarroka
    mutxarroka


    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 47
    Localización : logrono vitoria

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  mutxarroka Mar 4 Oct 2011 - 22:39

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Jue 6 Oct 2011 - 16:53



    Hola de nuevo,

    ante todo muchas gracias a los dos por la ayuda prestada. Ando liado, pero por lo que me decis estaba equivocado, pues pensaba que le servia el eje completo ... nada, hay que ponerse manos a la obra, buscar unas manguetas e intentar buscar toda la información posible al respecto sobre la instalación.

    si hay algo quiero evitar es el comprar algo que luego no me sirva, así que a ver si consigo aclarar las manguetas adaptables, entiendo que tanto las de bj73 como las de lj70 verdad? ¿sabeis si hay más compatibles? Lo digo porque siempre será más facil encontrar unas bien de precio cuanto mayor sea el abanico de posiblidades.

    ^Prometo fotos si me lio con la modificación, por cierto, cuando tenga un rato cuelgo un tutorial del cambio de radiador, y así le damos vidilla al foro bounce bounce bounce bounce

    saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Jue 6 Oct 2011 - 19:35

    Nosotros empezaremos la restauración, espero que a mediados de Noviembre. Vamos a pedir capot y puertas traseras de fibra a una tienda Francesa, y cuando se pueda se intentará adaptar frenos de disco y dirección asistida del BJ73, no se cuando será ya que lo que menos tenemos es tiempo (bueno, dinero tampoco Crying or Very sad )
    Cuando empezamos haber si me acuerdo de ir sacando fotos para documentar un poco.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Vie 7 Oct 2011 - 18:06

    También valen los de un 4runer o una hilux del 79-85.

    http://www.pirate4x4.com/tech/frontdisc/frontdisc.html


    Última edición por aritzondo el Vie 7 Oct 2011 - 18:17, editado 1 vez
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Vie 7 Oct 2011 - 18:16

    Aquí te dejo la biblia del FJ40 (también hablan de los BJ, aunque menos).
    Espero que vuestro nivel de inglés sea mejor que el mio, yo tengo que tirar de traductores y a veces cuesta todavía mas entenderlo.
    Tienes un apartado expecífico de frenos.
    http://www.ih8mud.com/cruisertech.php
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Vie 7 Oct 2011 - 21:34

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Mar 11 Oct 2011 - 17:23



    Gracias Aritzondo por toda la información aportada, estas semanas estoy liado, perosi todo va bien a partir del mes que viene me lio a buscar, de momento creo que me pueden servir como tú me indicas:

    -4runner
    -Hilux años 79-85
    -series 60 y 62

    seguiremos buscando información, pero de momento tengo que ir buscado una llave de vaso larga del 54, aqui un ejemplo:

    http://toyenstock.free.fr/cle_54mm.htm

    http://toyenstock.free.fr/roulements_pivots.htm

    Saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Mar 11 Oct 2011 - 18:31

    Esa tuerca se suelta bien con un alicate de fontanero.

    discos e freno delanteros Alicate-pico-loro-superego

    Tampoco hace falta apretarla mucho, lo justo para quitarle el juego a la rueda. Eso si, si puedes aprobecha para cambiarle la arandela que fija la tuerca.
    mutxarroka
    mutxarroka


    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 47
    Localización : logrono vitoria

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  mutxarroka Miér 12 Oct 2011 - 20:07

    hola, joe, yo tenia entendido que solo valian sin adaptar la de los hj...yo de momento no voy a cambiar los frenos, peo los cambiare mas alante, hay que informarse bien para comprar barato y bien!!
    El mio espero terminarlo para navidades mas o menos...otra cosa si lo tienes matriculado como historico, se supone que no puedes modificar nada,no??
    mutxarroka
    mutxarroka


    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 47
    Localización : logrono vitoria

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  mutxarroka Miér 12 Oct 2011 - 20:08

    yo las fotos donde acoplan las del 73 no las veo , pero las otras que has puesto creo que son de hj 60 o 61...
    mutxarroka
    mutxarroka


    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 47
    Localización : logrono vitoria

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  mutxarroka Miér 12 Oct 2011 - 20:13

    no estoy seguro , pero yo creo que las unicas que se pueden poner sin acoples son las de hj, igual tambien las de hilux., pero no vamos a conseguir una de esos años..... si valen las del runner seria lo mejor ,mas barato y sencillo de conseguir sin duda, pero entonces tambien valdrian las de las hilux mas nuevas , por que son iguales...no se,no se....
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Martin bj Jue 13 Oct 2011 - 15:44

    Yo cambie los ejes completos por los del bj 73, los del 40 los guarde.
    Estos ejes en el trasero tiene un bloqueo por densidad, no es del 100% pero se nota muchísimo.
    Compre un Bj 73 en un desguace por cuatro perras, me parecía importante los frenos.
    Un saludo. cheers
    jaqueteluarca
    jaqueteluarca


    Mensajes : 455
    Fecha de inscripción : 26/11/2009
    Localización : Luarca- Asturias

    discos e freno delanteros Empty ojito al parche

    Mensaje  jaqueteluarca Jue 13 Oct 2011 - 18:31

    Buenas chavales, que tal yo tambien pensaba algo de eso para el abuelete de la casa pero despues de ir a ITV el sabado y tener que pedir un certificado a toyota conforme mis llantas de aro son originales del bj me creo cualquier cosa , asi que si aparezco con frenos de disco delanteros ........ affraid affraid Shocked Shocked Shocked saludos desde Luarca
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Jue 13 Oct 2011 - 19:08

    ¿certificado por las llantas?
    Se supone que si corresponden con la medida de la ficha técnica (15" o 16") da igual que sean de acero, de aluminio, beadlock, ..... Vamos digo yo
    Otra cosa es que te pases en medida de garganta, o desplazamiento ya que esto varía la anchura de ejes, pero por lo demás...
    La verdad es que se están poniendo en un plan de estúpido.
    Hace 15 días le pasé yo la ITV al 120, y como le he cambiado los amortiguadores ya sabía yo que me tenían que decir algo. Después de un buen rato debajo del coche, llama a otro tipo y viene con el nivel y el metro.
    - Este coche está levantado. ¿le has cambiado los muelles?
    - No, los muelles son los de origen, solo he cambiado los amortiguadores y llamé para confirmar que podía ya que son regulables en dureza.
    Me mide el coche.
    -Pues le has tenido que cambiar los muelles por que está 2cm mas alto que la medida de la ficha técnica.
    -Pues mira, me das una alegría, por que yo solo le he pagado al taller los amortiguadores y parece que se han enrollado y me han regalado unos muelles nuevos....
    Al final pasé sin faltas, pero siempre hay que tocar los @@.
    Yo si puedo tengo intención de montarle los discos, mucha gente en los Jeep willys y demás clásicos del cuarenta y pico y algunos con matrícula histórica llevan discos de vitara y pasan la ITV.
    mutxarroka
    mutxarroka


    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 47
    Localización : logrono vitoria

    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  mutxarroka Dom 16 Oct 2011 - 16:16

    Martin bj escribió:Yo cambie los ejes completos por los del bj 73, los del 40 los guarde.
    Estos ejes en el trasero tiene un bloqueo por densidad, no es del 100% pero se nota muchísimo.
    Compre un Bj 73 en un desguace por cuatro perras, me parecía importante los frenos.
    Un saludo. cheers
    b
    y que tal fue la adaptacion??hubo que modificar algo o fue quitar y poner??a mi.... es que me gustaria mantener el eje trasero, por que es de los que tienen tapa para abrir ....igual me valdria el grupo trasero entero y ponerselo a mi eje trasero?? o igual ya es mucho pregunta¡¡¡

    yo creo que el de mi amigo gonzalo esta hecho asi como el tuyo, cambiando los 2 ejes..a ver si le pregunto y me sabe decir..seria de las mejores opciones...no??

    Contenido patrocinado


    discos e freno delanteros Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 11:20