Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+3
daviddar
mitsu3
Bicax
7 participantes

    Aire o calefación?

    Bicax
    Bicax


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 16/04/2015

    Aire o calefación? Empty Aire o calefación?

    Mensaje  Bicax Mar 15 Sep 2015 - 17:42

    Buenas!

    El BJ42 que he comprado no tiene calefación, y tiene capota de lona (no venía con el techo).

    Según lo que he leido, en invierno hay que tener por lo menos la calefación, es un minimo vital.

    Viviendo en Barcelona y con la calor que hace en verano, la duda que tengo es si lo mejor es ponerle la calefación original, o pasar de ella y poner directamente aire acondicionado. Digo esto por dos razones:

    1) a nivel economico no sé si habrá una gran diferencia entre poner uno o el otro
    2) en verano quiero circular con bikini, y no sé si el aire en ese caso tendría alguna utilidad...

    Que opináis?

    Gracias!
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    Aire o calefación? Empty calefaccion

    Mensaje  mitsu3 Mar 15 Sep 2015 - 18:00

    Por sacarte de dudas, si en verano vas con el bikini en el toyota no necesitaras aire acondicionado mientras el coche vaya en movimiento, aunque estes a 40ºC. Yo tengo un cj3b y en verano lo llevo totalmente descapotado y no te enteras del calor.... siempre y cuando no pares y el vehículo vaya en marcha. Soy de Valencia y aquí hace calor. Yo de tí miraría la calefacción original, pero te va a costar una pasta.
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Aire o calefación? Empty Re: Aire o calefación?

    Mensaje  daviddar Mar 15 Sep 2015 - 18:52

    tiene toda la razon, pero otra cosa muy importante, mira si tiene los asientos de piel, porque como lo tengas al sol ni descapotable podras sentarte.
    por lo demas todo depende de como sea cada uno, yo he vivido en barcelona 36 años y hace 7 que estoy en igualada. en invierno por las noches, algunas se llega a -10, entonces para mi en barcelona no hace frio, pero si un dia sales de barcelona o bien haces un poco de ruta, hombre que quieres que te diga, si te toca el aire caliente en las rodillas se agradece.
    el aire acondicionado se agradece mas pero creo que si no lo dejas mucho al sol tampoco creo que lo necesites....ademas que vale una pasta.

    tengo una salida de aire caliente, que me sobro de la restauracion que hice. es usada pero esta bien, tengo que mirar los tubos a ver si los tengo ya que he ido vendiendo piezas. si te interesa te envio fotos por el privado.

    un saludo,

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Aire o calefación? Empty Re: Aire o calefación?

    Mensaje  aritzondo Mar 15 Sep 2015 - 20:02

    Yo opino como los compañeros, si en verano piensas descapotarlo, el aire no te hará falta. Pero la calefacción si la agradecerás en invierno.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Aire o calefación? Empty Re: Aire o calefación?

    Mensaje  bell212 Miér 16 Sep 2015 - 1:56

    Pues yo también te doy la mía,

    En invierno es necesario tener calefacción, y mas siendo de capota lona ... En verano se puede sobrellevar si no te paras, que te asfixias.

    Yo por mi parte te diré que si no utilizo el coche en verano es por el calor, y mira que también lo paso en moto con chaqueta , pantalon largo y casco ... Pero sialgo tengo en la lista muuuuuuuuuuy larga que tengo de deseos BJ es el aire... No se para que año, pero es una de las ideas de futuro.
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Aire o calefación? Empty Re: Aire o calefación?

    Mensaje  daviddar Miér 16 Sep 2015 - 5:50

    venga bell que te espero en igualada con la brocha Razz Razz Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing Laughing
    Bicax
    Bicax


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 16/04/2015

    Aire o calefación? Empty Re: Aire o calefación?

    Mensaje  Bicax Miér 16 Sep 2015 - 11:22

    Muchas gracias a todos por las aportaciones!

    Hace bastantes años he tenido un BMW Z3 descapotable, con asientos de piel y sin aire, y los veranos en Barcelona eran desconfortables pero efectivamente solo me molestaba realmente si estaba parado por el transito. Supongo que con el bikini el BJ42 no será peor que el Z3, que no tenía protección ninguna cuando lo descapotaba o estaba completamente cerrado cuando le ponía la capota.

    Entiendo entonces que la calefación es esencial, pero el aire no.

    David, gracias por la oferta. De momento tengo el coche en el taller y tienen que hacerme presupuesto para la calefación, creo que tienen ya todas las piezas. Pero si hace falta te envío un mensaje.

    Honestamente, si no hay mucha diferencia de precio entre instalar la calefación o instalar el aire, prefiro poner el aire directamente. Si el aire vale el doble... pues me quedo con la calefación. Lo que está claro es que quiero uno o otro, no tanto por el frío (aunque soy muy friorento!!!! Laughing ) pero más por poder quitar el vaho.
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Aire o calefación? Empty Re: Aire o calefación?

    Mensaje  daviddar Miér 16 Sep 2015 - 11:46

    nada pues quedo a tu disposicion, si necesitas cualquier pieza, ya me dices algo.

    saludos y que vaya bien.
    soloilia
    soloilia


    Mensajes : 366
    Fecha de inscripción : 27/07/2012

    Aire o calefación? Empty Re: Aire o calefación?

    Mensaje  soloilia Jue 17 Sep 2015 - 20:03

    la instalación de un aire acondicionado te va a dar mucho curro. y no lo digo porque tenga a la venta una calefaccion original jejejeje.


    si te interesa mandame un wasap 637510136 adrian

    SLDSSS
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Aire o calefación? Empty Re: Aire o calefación?

    Mensaje  bell212 Vie 18 Sep 2015 - 0:09

    Hombre, sinceramente es mas fácil montar una calefacción que un aire... pero como dicen en mi pueblo: pagando San Pedro canta. Laughing
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Aire o calefación? Empty Re: Aire o calefación?

    Mensaje  daviddar Vie 18 Sep 2015 - 9:34

    es curioso Twisted Evil en el mio tambien lo dicen Laughing Laughing Laughing
    Bicax
    Bicax


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 16/04/2015

    Aire o calefación? Empty Re: Aire o calefación?

    Mensaje  Bicax Vie 18 Sep 2015 - 12:41

    Hola!

    Finalmente he dado el OK al taller para que instalen la calefación. El aire vale el triple, y eso si no cuento la mano de obra...

    En verano me llevaré una bolsa de cubos de yelo entre las piernas, he leido que funciona igual de bien Laughing

    Gracias a todos por las aportaciones!
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Aire o calefación? Empty Re: Aire o calefación?

    Mensaje  daviddar Vie 18 Sep 2015 - 12:55

    Laughing Laughing Laughing a ver si lo vemos circular pronto. un saludo,
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Aire o calefación? Empty Re: Aire o calefación?

    Mensaje  madmak Dom 20 Sep 2015 - 22:02

    David no tendrás el conducto que une el ventilador del vano motor con la calefacción?

    Contenido patrocinado


    Aire o calefación? Empty Re: Aire o calefación?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 8:49