Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+3
aritzondo
Bicax
Surfer
7 participantes

    Se presenta español viviendo en Portugal

    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Miér 21 Oct 2015 - 23:53

    Buenas a todos y todas.


    Me llamo Clemente y hace un año que vivo en Sagres - Portugal, soy aficionado a todo lo que tenga motor y 2 o 4 ruedas. Ahora mismo en todoterreno tengo un Ford F 350 V8 5.8 4x4, pero lo siento por el, me he enamorado de los BJ 40, aqui en Sagres hay varios y me encantan, ya me encantaban en España, pero como se ven pocos, pues ...... pero aqui que los veo todos los dias estoy negro..... Total, llevo un par se semanas buscando y tengo como 3 a la vista que me pueden interesar, y la semana que viene empiezo la ronda de visitas. (coches restaurados)

    Veo que de precio estan bastante mas baratos que en España y hay multitud donde elegir. Solo en OLX hay como 30 a venta, y en las compra-ventas por aqui siempre hay toyotas a la venta.

    Entre en el foro la semana pasada a echar un vistazo y ver por donde van los tiros con estos vehiculos, veo que la mecanica es bastante simple, sin electronica, nunca he tenido Toyota, pero siempre he oido que son muy duros, hablando de todoterrenos, he bajado bastantes veces a Marruecos con moto y casi todo lo que se ve son toyota , y aquello si es una pista de pruebas exigente para los 4x4. (bueno, para los 4x4 y todo cristo que se adentre en las pistas y dunas)

    En fin, en breve espero poneros fotos del BJ 40 y que me ayudeis a adquirir conocimientos sobre el coche.

    Mil gracias por adelantado y un saludo a todos.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  aritzondo Jue 22 Oct 2015 - 0:14

    Bienvenido al foro Clemente.
    Casi no vas a notar la diferencia de andar con la Ford al BJ40 Twisted Evil
    Que buscas ¿BJ0 o 42? ¿de serie o preparado?

    Con tres mensajes más tendrás acceso al foro completo. Verás que hay bastante información sobre este modelo.
    Y para cualquier cosa en la que podamos ayudarte, ya sabes donde estamos.
    Un saludo.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Jue 22 Oct 2015 - 0:38

    Pues realmente no se la diferencia que hay entre el 40 y el 42, aqui en Portugal todos los anuncian como 40 el corto o 45 si es el largo.

    En cuanto a lo que busco, de serie como mucho con rueda ancha, la direccion y quizas los frenos de disco seguro que se los monto yo, que si los trae mejor, pero busco algo original, de esos preparados no, hay bastantes, todos hechos cabrios, bastante elevados, no eso no, prefiero original

    La diferencia con la Ford, va a ser terrible, pero ya la tengo como unos 2 años y quiero probar cosas nuevas, el Toyota me encanta y creo que ahora que vivo aqui tengo la oportunidad y la voy a aprovechar.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  aritzondo Jue 22 Oct 2015 - 1:00

    Muy a groso modo, tienes:
    .- el BJ40 de antes de 1980 (con la parrilla redonda y el depósito bajo el asiento del conductor) Moto tipo B 1ª generación 3000 cc
    .- el Bj40 posterior al 80 (parrilla cuadrada y depósito bajo el coche) Motor tipo B 2ª generación 3000 cc
    .- el BJ42 con motor 3B 3500 cc y depende del año puede traer también frenos de disco delanteros, dirección asistida e incluso caja de 5 velocidades.
    Todo esto de serie, a partir de aquí, cualquier cosa.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Jue 22 Oct 2015 - 1:32

    Gracias por el apunte. No sabia la diferencia, poco a poco me pondre al dia.

    Pues entonces, segunda serie del 40 o un 42, si que me suena haber visto alguno que ponia que tenia motor 3B 3500, lo que pasa que aqui hay muchos con motor cambiado de los camiones Toyota Dyna, que tambien hay muchos rodando.

    El 45 no me disgusta, pero hay pocos, la semana pasada habia uno a la venta y ya no esta, tengo uno controlado en un pueblo de la sierra que se llama Monchique que lo conduce un señor bastante mayor y quisiera ir a verlo y preguntarle si lo vende, aunque me parece a mi que no, voy bastante pues tengo un gran amigo alli y siempre que voy veo el coche aparcado a la entrada del pueblo o rodando, el señor si tendra seguros los 75.

    No me desagrada tampoco el 45, pues lo unico que le veo un poco de inconveniente al 40 es que es muy pequeño, y para meter por ejemplo las tablas de surf me va tocar poner baca, lo unico que los 45 estan mas buscados, supongo que sera por que hay bastantes menos.

    Ahora, como gustarme me gusta mas el 40, mas corto, mas bonito a mi entender, pero para mi ahora mismo mas practico el 45, pero veo complicado conseguir uno, y mas que este decente, si que he visto que venden uno pick up azul, pero pick up solo con 3 plazas no lo veo, ya he tenido coches de 2 plazas y son un poco inservibles, la verdad.

    En una o dos semans como mucho lo tengo que tener pues me estoy poniendo ya de los nervios de mirar tantos..... es lo que tiene.

    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  daviddar Jue 22 Oct 2015 - 5:37

    bienvenido, quedo a tu disposicion.
    Bicax
    Bicax


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 16/04/2015

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Bicax Jue 22 Oct 2015 - 9:47

    Bienvenido!

    Te entiendo perfectamente, yo soy portugues pero vivo en España, y cada vez que volvia a mi país de vacaciones y veía BJ40 por todas partes me entraba tal envídia que acabé comprando uno.

    La duda en relación al BJ45 también la tuve, pero como es casi imposíble de encontrar en España la decisión se me ha hecho fácil. Además viviendo en Barcelona creo que el BJ40 tiene las mejores proporciones a nivel de espacio/practicidad. Pero entiendo que tu no tienes ese problema y además necesitas bastante espacio de carga, por lo cual en tu lugar yo me tomaría mi tiempo y intentaría encontrar un BJ45 (y le pondría el V8 de tu Ford!! Twisted Evil ).
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  aritzondo Jue 22 Oct 2015 - 13:02

    No se si ya lo conocerás, pero puedes pasarte por el foro portugués, que también hay cosas en venta.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  daviddar Jue 22 Oct 2015 - 16:55

    ostras, estas en barcelona??? hace dos semanas vi uno igual que el tuyo en la carretera de puigcerda a andorra.. Suspect no serias tu? Laughing Laughing
    bueno a ver si nos juntamos ya que cada vez somos mas por aqui jejeje,
    Bicax
    Bicax


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 16/04/2015

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Bicax Jue 22 Oct 2015 - 17:30

    Descapotado y con un tio conduciendo muerto de frío pero con una sonrisa de oreja a oreja? Laughing

    Hace dos semanas estaba de camino a Platja d'Aro. No hubiese aguantado el frio de Andorra con la poca ropa que llevaba What a Face
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  daviddar Jue 22 Oct 2015 - 18:51

    no si frio no hacia, fui a buscar setas con la familia y de vuelta me cruce uno como el tuyo. iba conduciendo e iba en sentido contrario, asi que fue verlo y no verlo...en fin.

    bueno ya que estamos "cerca" si necesitas cualquier cosa, ya sabes.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  aritzondo Jue 22 Oct 2015 - 19:16

    Bicax escribió:Descapotado y con un tio conduciendo muerto de frío pero con una sonrisa de oreja a oreja? Laughing

    Laughing Laughing Laughing


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  bell212 Jue 22 Oct 2015 - 20:45

    Bienvenido al club surfer ! ! !

    Mucha suerte con la búsqueda del nuevo coche, aunque teniendo una Ford 350 yo no me lo pensaba cambiar Laughing Laughing

    Ya nos cuentas tus andanzas y nos presentas a tu nuevo juguete!
    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Vie 23 Oct 2015 - 2:47

    Bicax escribió:Bienvenido!

    Te entiendo perfectamente, yo soy portugues pero vivo en España, y cada vez que volvia a mi país de vacaciones y veía BJ40 por todas partes me entraba tal envídia que acabé comprando uno.

    La duda en relación al BJ45 también la tuve, pero como es casi imposíble de encontrar en España la decisión se me ha hecho fácil. Además viviendo en Barcelona creo que el BJ40 tiene las mejores proporciones a nivel de espacio/practicidad. Pero entiendo que tu no tienes ese problema y además necesitas bastante espacio de carga, por lo cual en tu lugar yo me tomaría mi tiempo y intentaría encontrar un BJ45 (y le pondría el V8 de tu Ford!! Twisted Evil ).


    Gustarme me gusta mas el 40, pero es muy pequeño, es el handicap que le veo, pero tambien te digo que con el monton de 40'S que hay en venta no hay casi ninguno de los 45, no es tan facil encontrar uno, el que habia era rojo, restaurado y ha durado como 2 semanas.

    La cabeza me hecha humo de tanto pensar.
    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Vie 23 Oct 2015 - 2:48

    aritzondo escribió:No se si ya lo conocerás, pero puedes pasarte por el foro portugués,  que también hay cosas en venta.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Mil gracias por la anotacion, no lo conocia, investigo y haber que encuentro.
    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Dom 25 Oct 2015 - 1:59

    aritzondo escribió:Muy a groso modo, tienes:
    .- el BJ40 de antes de 1980 (con la parrilla redonda y el depósito bajo el asiento del conductor) Moto tipo B 1ª generación 3000 cc
    .- el Bj40 posterior al 80 (parrilla cuadrada y depósito bajo el coche) Motor tipo B 2ª generación 3000 cc
    .- el BJ42 con motor 3B 3500 cc y depende del año puede traer también frenos de disco delanteros, dirección asistida e incluso caja de 5 velocidades.
    Todo esto de serie, a partir de aquí, cualquier cosa.

    Una pregunta que hago por desconocimiento, a partir de que año pasan de ser BJ 40 a BJ 42?
    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Dom 25 Oct 2015 - 12:51

    Ok, lo acabo de ver en el foro, a partir del 82.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  aritzondo Dom 25 Oct 2015 - 15:44

    Ojo, que también existen 40´s posteriores al 82. No ha sido una substitución, se han mantenido los dos modelos


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Dom 25 Oct 2015 - 20:40

    aritzondo escribió:Ojo, que también existen 40´s posteriores al 82. No ha sido una substitución, se han mantenido los dos modelos

    OK, lo que veo aqui en Portugal es que todos se anuncian como BJ 40, no hay ni uno que se anuncie como BJ 42. No existe el 42 por aqui.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  aritzondo Dom 25 Oct 2015 - 22:32

    Pues ahora que lo dices, me he repasado las 12 páginas de presentaciones del foro portugés y solo hay uno y creo que vino delas Azores.

    Dependiendo de tu presupuesto tienes uno en megastore4x4, también un 45 para restaurar. Wink

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    # 17 Toyota Land Cruiser BJ 42
    Ano 1984
    Travões de disco, 24v, motor 3.5 cc, motor pára na chave, caixa de 5 velocidades, guincho 8274 - 24V, direção assistida. Aberto com ou sem capota
    Matricula não cancelada
    Valor: 20.000 .00 Cruisers

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    # 24 Toyota Land Cruiser BJ 45
    9 lugares, capota de lona (legalizado com ou sem cobertura)
    em bom estado de mecanica
    Ano: 1982
    Matricula cancelada
    Valor: 6.000.00 Cruisers

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Lun 26 Oct 2015 - 0:45

    Vaya, este 42 lo han puesto a la venta hace poquito poquito pues he revisado esta pagina varias veces y no estaba, pero 20000€....pues que quieres que te diga.....para un coche de 30 años lo veo un gasto excesivo, que no digo que no lo valga, pero no me gasto ese dinero en ese coche.

    En cuanto al 45 lo habia visto, pero techo de lona no me convece, si fuera techo rigido ya lo hubiera comprado. El bueno es el que hay mas abajo que se vendio, me refiero al 45 blanco, que bonito.

    A ver si miro bien como subir imagenes y os pongo 2 o 3 que tengo que hablar con ellos esta semana que entra.
    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Lun 26 Oct 2015 - 1:04

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    7200e negociables, parece que esta en muy buen estado, hay que verlo en marcha como cualquier vehiculo de motor, pero me gusta bastante, del año 81. Lo unico que me hecha un poco para atras es que dice que tiene 435.000 KM. Supongo que algo le habra hecho al motor, o que pensais? Viendo el coche en ese estado digo yo que habra restaurado tambien el motor, vamos, o deberia heberlo hecho. Esta todo de serie, no tiene direccion, ni discos ni nada extra.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Este pide 4200 negociables del año 83, motor 3000, 4 marchas.

    Hoy han quitado de OLX uno que pedian 10000 que decia que tenia motor turbo 125 cv, ejes de Nissan y direccion asistida con llanta 33, bastante levantado.

    El primero me encanta, si esta bien, creo que sera ese.
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  daviddar Lun 26 Oct 2015 - 7:02

    dinero te lo vas a gastar..........en todos. a ver si me explico.

    uno que este hecho polvo, puedes llegar a pagar solamente por recogerlo, es decir a precio de chatarra. yo pague 500 € por el mio pero despues añade 500 € mas por otra carroceria + 1000 € de transporte de los dos + todo lo que vino despues de restauracion.

    si tu encuentras uno por ejemplo por 12.000 €, lo tendras que revisar primero, pero casi seguro que no tengas que mirar nada.

    entre medio esta todo lo demas.

    si no tienes prisa, busca tranquilamente hasta que encuentres uno que este bien y bien de precio, que de vez en cuando sale alguno.

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  aritzondo Lun 26 Oct 2015 - 7:26

    El primero tiene muy buena pinta.
    Por los kilómetros, no se que decirte, al menos el dueño parece legal
    Es super sencillo modificar estos cuentakilómetros y muchos motores de estos rondan el medio millón de km.
    Si me permites un consejo, ya que veo que no conoces demasiado el modelo. Registrarte en el foro portugués, hay un apartado donde se reúne la gente por zonas y pide ayuda a alguien de tu zona para verlo y probarlo. Seguro que alguien irá encantado a echarte una mano.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  aritzondo Lun 26 Oct 2015 - 19:19

    Este es el post que te decía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Este es el de la zona del Algarve.
    Pero primero preséntate Wink


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

    Contenido patrocinado


    Se presenta español viviendo en Portugal Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:40