Land Cruiser serie 40

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2 participantes

    Puertas Traseras BJ40

    Macamaral
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    Mensaje  Macamaral Mar 15 Dic 2015 - 21:16

    Una cosa que queremos hacer al coche es ponerle puertas bajas en la parte trasera, y aparecen las dudas

    He visto que hay un modelo que monta dos puertas bajas que abren lateralmente mas una tercera tipo portón con bisagras superiores, pero en este caso lleva la rueda de repuesto en la derecha, existe la posibilidad de montar estas puertas bajas que abren lateralmente y que la rueda de repuesto quede a la izquierda?

    En el caso de montar las puertas bajas, éstas suelen llevar dos bisagras en la zona en la que llevando una tipo ambulancia solo lleva una, y aquí surge otra duda, porque nos gustaría tener el coche de forma que en invierno tenga puertas tipo ambulancia y en verano las cortas, y se enfrentan varios retos, para donde abrir las puertas y que no fastidie la rueda de repuesto o cuantas bisagras se ponen en la parte de abajo?

    No se si os estoy liado mas que explicándome, jejeje

    Se me ocurre que puedo tener las puertas altas con sus dos bisagras y rueda a la izquierda y cuando cambie a las cortas tener hechos unos taladros roscados para colocar las bajas con dos bisagras.

    Algunos lleváis las cortas, a ver que opináis de esta historia Wink

    Gracias de antemano, saludos
    daviddar
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    Puertas Traseras BJ40 Empty Re: Puertas Traseras BJ40

    Mensaje  daviddar Miér 16 Dic 2015 - 6:23

    no te preocupes, todos hemos pasado estos momentos y al final acabas tirando por el camino mas recto y sencillo.

    hacer se puede hacer todo, y mas si te vas a liar la manta a la cabeza. si buscas por internet, te vas a encontrar de todo, puertas altas, bajas, una puerta, dos puertas, tres puertas,etc , etc,


    el problema es que hemos nacido en un pais de tocapelotas y te has comprado un coche unico pero que si quieres hacer un paso y lo quieres homologar necesitaras tiempo, dinero y paciencia.


    ahora es el momento de hacer lo que mas te guste, yo por ejemplo soy partidario de poner la rueda con el soporte externo, porque pesa mucho y si la anclas a la puerta directamente, con el tiempo se puede descentrar con el movimiento del vehiculo, es mas engorroso, pero no sufre tanto la puerta.

    ten en cuenta que todo lo que tengas en la cabeza, plantealo antes de montar el vehiculo de nuevo, ya que sera mejor hacer todas las modificaciones de golpe, revisa todos los post de documentacion, itv, etc y veras todos los periplos que hemos pasado la mayoria antes de ponerlo en circulacion.

    si he de decirte tambien que si es algo que no este especificado en la ficha tecnica y tampoco este a la vista del amigo inspector, pues tampoco hay que homologarlo todo, siempre y cuando no implique riesgo en seguridad o algo importante.

    bueno ya nos cuentas.....

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 8:52