Hola familia, buenos días a todos, como veis no me prodigo mucho por aquí por falta de tiempo por trabajo, en fín tengo el toyota un poquito abandonado. Me ha pasado lo siguiente y perdonar el tocho que os pongo, el otro día el coche se me quedo sin bateria porque estuvo mucho tiempo parado y las cargue con un cargador y se las coloque, lo arranque y perfecto y me fui a dar una vuelta. Cuando llegaba a casa oí un ruido raro por la parte delantera del motor, por la parte del copiloto como un tac, tac pero aparque y ya no le di importancia. Al día siguiente voy a coger el coche y estaba totalmente sin batería, no se encendía ninguna luz, ni pitaba ni nada de nada, de hecho las baterias están muertas, le pongo el cargador y no cargan. El problema que tengo es una derivación, buscando el problema vi que tengo el cable que sale del borne negativo de la batería al chasis esta pelado y no en muy buenas condiciones y he decidido cambiarlo, me falta montarlo únicamente. Del mismo borne negativo sale otro cable al motor que hace masa pero ese esta perfecto. Pero el problema me da que no es de por ahí, el ruido que hizo el coche por la parte del copiloto me mosquea, sabeís que puede ser, que hay por ahí que pueda provocar eso? Os lo pregunto porque a lo mejor os ha pasado eso y me podeis guiar en este viacrucis. Os agradezco la información y cualquier ayuda o sugerencia. gracias de antemano.
5 participantes
RUIDO POR LA PARTE DELANTERA IZQUIERDA Y BATERIA TOTALMENTE DESCARGADA
mitsu3- Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 54
Localización : valencia
Macamaral- Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 48
Localización : Motril (GR)
Buenas Mitsu, a mi también se me descargaron las baterías y cuando lo eche a andar tendré que pillar unas nuevas, el ruido que dices no me lo hacía pero si que cuando le tiraba a arrancar con las baterías en mal estado me sonaba algo por esa zona, creo que son reguladores y que pasa cuando no hay bastante carga, te aconsejo que le pongas baterías nuevas, le mires bien todo el cableado y si es necesario cambies las partes que veas mal y una vez esto compruebes el alternador no vayas a dejarte las baterías nuevas en un par de arranques, estos coches tiran mucho de batería con la cosa de los calentadores.
Nota, no soy electricista y esto es una opinión personal, jejeje:D , Saludos y suerte
Nota, no soy electricista y esto es una opinión personal, jejeje:D , Saludos y suerte
soloilia- Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 27/07/2012
el ruido parece el de el regulador de carga de las baterías depende del modelo va dentro del habitáculo y otro en el corta fuegos.
sonó como cuando pones los calentadores??? un tac tac tac??
busca la caja y dale unos golpecitos a veces se quedan pegadas y otras veces hay que cambiar cosa k es dificil porque no se consiguen facilmente.
suerte
sonó como cuando pones los calentadores??? un tac tac tac??
busca la caja y dale unos golpecitos a veces se quedan pegadas y otras veces hay que cambiar cosa k es dificil porque no se consiguen facilmente.
suerte
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
Si el ruido es de algún relé, una tensión baja de las baterías o un mal contacto puede ser la causa.
Aprovecha al cambiar las baterías y monta un desconectador para cuando lo tienes parado.
Si tienes dudas de que halla algún consumo con el coche apagado, mide con un amperimetro, con el contacto quitado, para quedarte más tranquilo.
Aprovecha al cambiar las baterías y monta un desconectador para cuando lo tienes parado.
Si tienes dudas de que halla algún consumo con el coche apagado, mide con un amperimetro, con el contacto quitado, para quedarte más tranquilo.
daviddar- Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 51
Localización : igualada
sobre todo lo que dice manuel, mirate el alternador de arriba abajo, yo cuando acabe le puse baterias nuevas pero tenia el alternador bajo 0, es decir iba lo justo hasta que se murio, si te sirve de consuelo al no encontrar ninguno le puse uno de patrol GR y funciona a la perfeccion, el ultimo dia que funciono tambien hacia algun ruido raro pero despues quedo perfecto. te lo digo porque a veces hay cosas que no se encuentran y yo ni siquiera en megastore lo pude localizar.
ya nos cuentas, un saludo,
ya nos cuentas, un saludo,
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
daviddar escribió:si te sirve de consuelo al no encontrar ninguno le puse uno de patrol GR y funciona a la perfeccion
¡¡ SACRILEGIO !!
daviddar- Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 51
Localización : igualada
lo siento pero no me quedo otra opcion, ya hice lo que pude pero busque por todas partes y no supe encontrar nada mas......
mitsu3- Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 54
Localización : valencia
Gracias chicos, os cuento, etuve cargando las baterias con un cargador y lo puse en marcha por la mañana y arrancó a la primera. Me lo lleve a dar una vuelta y todo ok no oí nada. Desconecté las baterias y por la tarde lo puse en marcha otra vez y al encender las luces empezó a hacer ese ruido, tac tac en los pies del copiloto, es una cajita cuadrada pequeñina que le llegan 3 cables gorditos. Tengo una fuga de corriente pero no sé por donde se escapa ya que el otro día con las baterias recien cargadas arrancó a la primera y cuando volvía a casa hacia tac tac esa cajita y al día siguiente estaban muertas que no encendían ni la luz, por tanto fuga hay. Segundo puede que el alternador este muerto o no cargue bien pero si fuera esto no haría tac tac y no se descargaría las baterias de un día para otro. Solilla como dices antes llevaba un regulador en el motor es una caja negra, en el lado del copiloto cojida en el frontal pero hará unos 5 años se me jodio el alternador y le puse otro y se anuló esa caja negra del motor, regulador y ahora sólo esta conectada la que va en los pies del pasajero que le llegan 3 cables gorditos. Puede ser que no llegue corriente del alternador o le llegue poca y a picos y por eso haga ese tac tac esa caja y que por ahí tenga la fuga de corriente?
Macamaral- Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 48
Localización : Motril (GR)
Puedes tener ahí la fuga, deberías comprobar cableado, la cajita esa que comentas y el alternador, lo normal es que el ruido sea por falta de batería, por eso recién cargadas no te lo hace, pero nada más usas el BJ se descargan, me imagino que durante el recorrido no llevas radio ni luces ni consumos extras, por lo que se las debe consumir el regulador que en vez de cargar descargue, también puedes mirar el amperímetro, ya puestos revisa todo el circuito de carga
soloilia- Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 27/07/2012
vale si no me equivoco esa cajita es la de los calentadores fijate si cuando le das a la llave del contacto hacia atrás y pones los calentadores a funcionar suena en ese sitio.
y repito kizas es solo sucio, prueba a darle unos golpecitos y sino desmontarla y lijar las pletinas interiores un poco que con el tiempo cogen carbonilla de tanto contacto.
slds
y repito kizas es solo sucio, prueba a darle unos golpecitos y sino desmontarla y lijar las pletinas interiores un poco que con el tiempo cogen carbonilla de tanto contacto.
slds
mitsu3- Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 54
Localización : valencia
Hola a todos, muchas gracias por contestarme, el ruido de los calentadores, el clack que se oye, no es la cajita que digo que va en los pies del copiloto, ese clack de los calentadores se oye por arriba por detrás de la guantera, el clack que se oye cuando os comento es en abajo, según comentáis es a cajita del regulador que llegan 3 cables gorditos. Tengo que comprobar si el alternador carga, porque otras veces que he tenido las baterías bajas, sobre todo en invierno que el coche a arrancado de chiripa nunca a hecho esto. El alternador que llevo no es el original, hace ya 5 años lo cambié por otro y se anuló una caja negra que va en la parte derecha del motor, lado del copiloto pero delante, en el pasamuros para que me entendáis y creo que eso era el regulador (no estoy seguro de esto). Lo primero comprobar el alternador (voy muy pillao de tiempo) a ver si funciona y luego ver si la fuga que tengo en las baterías, que es muy posible que sea la cajita esa que se haya quedado cogido el relé (no se porque aún) y es lo que provoca la descarga de las baterías. Como me habéis indicado destapare la cajita a ver si tiene porquería y se soluciona el tema. Muchas gracias a todos por las aportaciones y cualquier consejo o sugerencia será bienvenida.
Macamaral- Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 48
Localización : Motril (GR)
Esperemos que se solucione sin muchos problemas, no te olvides de contar cómo queda la cosa. Saludos
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
mitsu3 escribió:Hola a todos, muchas gracias por contestarme, el ruido de los calentadores, el clack que se oye, no es la cajita que digo que va en los pies del copiloto, ese clack de los calentadores se oye por arriba por detrás de la guantera, el clack que se oye cuando os comento es en abajo, según comentáis es a cajita del regulador que llegan 3 cables gorditos. Tengo que comprobar si el alternador carga, porque otras veces que he tenido las baterías bajas, sobre todo en invierno que el coche a arrancado de chiripa nunca a hecho esto. El alternador que llevo no es el original, hace ya 5 años lo cambié por otro y se anuló una caja negra que va en la parte derecha del motor, lado del copiloto pero delante, en el pasamuros para que me entendáis y creo que eso era el regulador (no estoy seguro de esto). Lo primero comprobar el alternador (voy muy pillao de tiempo) a ver si funciona y luego ver si la fuga que tengo en las baterías, que es muy posible que sea la cajita esa que se haya quedado cogido el relé (no se porque aún) y es lo que provoca la descarga de las baterías. Como me habéis indicado destapare la cajita a ver si tiene porquería y se soluciona el tema. Muchas gracias a todos por las aportaciones y cualquier consejo o sugerencia será bienvenida.
El regulador de voltaje que, según tu habeis quitado, sería este
Y el que dices que te suena no se si será este. Es el relé de los calentadores.
De las pletinas de abajo salen tres cables gordos.
mitsu3- Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 54
Localización : valencia
Correcto Aritzondo, con el que tengo dudas es con el segundo, casi seguro es como dices porque a las pletinas de bajo llegan los 3 cables gorditos. Pero cuando le doy a los calentadores, el mío va por botón no con la llave, yo diria que no suena ahí bajo, pero ahora ya me haceis dudar, lo comprobaré y es lo aseguro. El que tu tienes es de 24V y el mío va a 12V. Lo que no entiendo es que si es el relé de los calentadores haga el tac tac por la batería baja, a no ser que no funcione bien el alternador. Me estoy haciendo con un tester para medir si va bien el alternador y así voy descartando cosas.
mitsu3- Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 54
Localización : valencia
Bueno ya se alguna cosa más, desmonté el regulador que me indicabais y lo volví a montar, llegue a abrirlo y zarandearlo y lo volví a cerrar. Antes cuando pulsaba el botón de calentar los calentadores, el mío no va por llave va por botón, hacia un clack considerable, ahora hace un click mucho menos ruidoso, vamos que ahora hace bastante menos ruido, pero aún así da paso a los calentadores de corriente. Tengo las baterias conectadas ya 3 días y no se descargan y el alternador va perfecto mete un poco más de 14 voltios. Tengo un fusible fundido, pero esta en el motor y lo tengo en mitad de un cable que va de la batería a..... ni se sabe ya investigaré. A un lado le entran 14 voltios si el coche esta en marcha y si no 12,76 si esta apagado, como digo sale de la batería a alguna parte. Puede que sea de la radio, lo tengo que comprobar, pero bueno de momento el coche no descarga las baterias ni hace el tac tac que descargaba las baterias el regulador. En fín seguiremos investigando. Os voy contando.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
Enhorabuena, al final todo se va solucionando
Macamaral- Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 48
Localización : Motril (GR)
mitsu3 escribió:Bueno ya se alguna cosa más, desmonté el regulador que me indicabais y lo volví a montar, llegue a abrirlo y zarandearlo y lo volví a cerrar. Antes cuando pulsaba el botón de calentar los calentadores, el mío no va por llave va por botón, hacia un clack considerable, ahora hace un click mucho menos ruidoso, vamos que ahora hace bastante menos ruido, pero aún así da paso a los calentadores de corriente. Tengo las baterias conectadas ya 3 días y no se descargan y el alternador va perfecto mete un poco más de 14 voltios. Tengo un fusible fundido, pero esta en el motor y lo tengo en mitad de un cable que va de la batería a..... ni se sabe ya investigaré. A un lado le entran 14 voltios si el coche esta en marcha y si no 12,76 si esta apagado, como digo sale de la batería a alguna parte. Puede que sea de la radio, lo tengo que comprobar, pero bueno de momento el coche no descarga las baterias ni hace el tac tac que descargaba las baterias el regulador. En fín seguiremos investigando. Os voy contando.
Qué bueno que se esté solucionando
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