Buenas de nuevo,
tengo algunas dudas sobre el tema de la lubricación en nuestro vehículo que quiero contrastar con vosotros.
Según el manual hay varias zonas que se deben lubricar periódicamente, que son:
-LUBRICACIÓN DE LOS NUDOS DE LA DIRECCIÓN.(CADA 6 MESES O 10MIL KMS)Son ocho puntos de engrase siempre que mantengamos el amortiguador de dirección de origen, de lo contrario hay que descontar dos puntos.
-LUBRICACION DEL BASTIDOR (aquí el manual recomienda realizarlo cada 3MESES o 5MIL KM) como bastidor se refiere al eje de la transmisión, con 6 puntos. (por cierto, hay uno que no tengo narices de meter la engrasadora en él )
-REMPAQUE DE LA GRASA DEL COJINETE DE LA RUEDA FRONTAL (CADA AÑO O 20MIL KM) Dos puntos de engrase, uno en cada rueda.
Bien, en las rótuas de la dirección la grasa sobrante sale por un orificio de los fuelles de goma, y en la transnisión ves salir la grasa por las crucetas, no tiene problemas.
Ahora bien, en el eje de transmisisón hay un punto donde al engrasar ves como el eje se va "estirando", ahí no se hasta cuando engrasar, por lo que cuando deja de estirar no meto más grasa, pero mi mayor duda son los cojinetes de las ruedas delanteras.
El año pasado al cambiar todo el sistema de frenos delanteros tuve que engrasar la zona en el proceso de montaje, y ya me quedé medio mosquedado por saber la cantidad que debia poner. Tiempo despues los engrasé de nuevo, pues supuse que al funcionar un tiempo la grasa se habria repartido por el alojamiento y tal vez no hubiera sido suficiente la que puse inicialmente.
Pero sigo con la duda, cuando engrasas no tiene manera de salir, a no ser que tengas las juntas estropeadas y pierda la grasa por la parte inferior, que es lo que me sucedia a mi anteriormente, pero ahora lo que no quiero es romper las juntas por exceso de grasa ni gripar los cojinetes por falta de ella.
Bueno, pues ya he compartido mis dudas con vosotros, ahora me siento mejor y espero vuestras opiniones
Cuelgo las fotos del manual, no son de mucha calidad pero se entienden
tengo algunas dudas sobre el tema de la lubricación en nuestro vehículo que quiero contrastar con vosotros.
Según el manual hay varias zonas que se deben lubricar periódicamente, que son:
-LUBRICACIÓN DE LOS NUDOS DE LA DIRECCIÓN.(CADA 6 MESES O 10MIL KMS)Son ocho puntos de engrase siempre que mantengamos el amortiguador de dirección de origen, de lo contrario hay que descontar dos puntos.
-LUBRICACION DEL BASTIDOR (aquí el manual recomienda realizarlo cada 3MESES o 5MIL KM) como bastidor se refiere al eje de la transmisión, con 6 puntos. (por cierto, hay uno que no tengo narices de meter la engrasadora en él )
-REMPAQUE DE LA GRASA DEL COJINETE DE LA RUEDA FRONTAL (CADA AÑO O 20MIL KM) Dos puntos de engrase, uno en cada rueda.
Bien, en las rótuas de la dirección la grasa sobrante sale por un orificio de los fuelles de goma, y en la transnisión ves salir la grasa por las crucetas, no tiene problemas.
Ahora bien, en el eje de transmisisón hay un punto donde al engrasar ves como el eje se va "estirando", ahí no se hasta cuando engrasar, por lo que cuando deja de estirar no meto más grasa, pero mi mayor duda son los cojinetes de las ruedas delanteras.
El año pasado al cambiar todo el sistema de frenos delanteros tuve que engrasar la zona en el proceso de montaje, y ya me quedé medio mosquedado por saber la cantidad que debia poner. Tiempo despues los engrasé de nuevo, pues supuse que al funcionar un tiempo la grasa se habria repartido por el alojamiento y tal vez no hubiera sido suficiente la que puse inicialmente.
Pero sigo con la duda, cuando engrasas no tiene manera de salir, a no ser que tengas las juntas estropeadas y pierda la grasa por la parte inferior, que es lo que me sucedia a mi anteriormente, pero ahora lo que no quiero es romper las juntas por exceso de grasa ni gripar los cojinetes por falta de ella.
Bueno, pues ya he compartido mis dudas con vosotros, ahora me siento mejor y espero vuestras opiniones
Cuelgo las fotos del manual, no son de mucha calidad pero se entienden