Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


4 participantes

    engrases varios

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    engrases varios Empty engrases varios

    Mensaje  bell212 Jue 21 Feb 2013 - 13:14

    Buenas de nuevo,

    tengo algunas dudas sobre el tema de la lubricación en nuestro vehículo que quiero contrastar con vosotros.

    Según el manual hay varias zonas que se deben lubricar periódicamente, que son:

    -LUBRICACIÓN DE LOS NUDOS DE LA DIRECCIÓN.(CADA 6 MESES O 10MIL KMS)Son ocho puntos de engrase siempre que mantengamos el amortiguador de dirección de origen, de lo contrario hay que descontar dos puntos.

    -LUBRICACION DEL BASTIDOR (aquí el manual recomienda realizarlo cada 3MESES o 5MIL KM) como bastidor se refiere al eje de la transmisión, con 6 puntos. (por cierto, hay uno que no tengo narices de meter la engrasadora en él Mad )

    -REMPAQUE DE LA GRASA DEL COJINETE DE LA RUEDA FRONTAL (CADA AÑO O 20MIL KM) Dos puntos de engrase, uno en cada rueda.

    Bien, en las rótuas de la dirección la grasa sobrante sale por un orificio de los fuelles de goma, y en la transnisión ves salir la grasa por las crucetas, no tiene problemas.
    Ahora bien, en el eje de transmisisón hay un punto donde al engrasar ves como el eje se va "estirando", ahí no se hasta cuando engrasar, por lo que cuando deja de estirar no meto más grasa, pero mi mayor duda son los cojinetes de las ruedas delanteras.

    El año pasado al cambiar todo el sistema de frenos delanteros tuve que engrasar la zona en el proceso de montaje, y ya me quedé medio mosquedado por saber la cantidad que debia poner. Tiempo despues los engrasé de nuevo, pues supuse que al funcionar un tiempo la grasa se habria repartido por el alojamiento y tal vez no hubiera sido suficiente la que puse inicialmente.
    Pero sigo con la duda, cuando engrasas no tiene manera de salir, a no ser que tengas las juntas estropeadas y pierda la grasa por la parte inferior, que es lo que me sucedia a mi anteriormente, pero ahora lo que no quiero es romper las juntas por exceso de grasa ni gripar los cojinetes por falta de ella.

    Bueno, pues ya he compartido mis dudas con vosotros, ahora me siento mejor y espero vuestras opiniones Very Happy

    Cuelgo las fotos del manual, no son de mucha calidad pero se entienden

    engrases varios Foto0190x

    engrases varios Foto0191v
    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    engrases varios Empty Re: engrases varios

    Mensaje  migueltienda Miér 29 Mayo 2013 - 19:16

    En el engrase del nudo del volante, tras quitar el tapón...¿Cuanta "manteca" ponemos?. Yo hoy le he dado con la bomba de grasa a los dos, hasta que no podía ya mover los brazos (2 bombas completas)... es eso normal??


    bell212 escribió:Buenas de nuevo,

    tengo algunas dudas sobre el tema de la lubricación en nuestro vehículo que quiero contrastar con vosotros.

    Según el manual hay varias zonas que se deben lubricar periódicamente, que son:

    -LUBRICACIÓN DE LOS NUDOS DE LA DIRECCIÓN.(CADA 6 MESES O 10MIL KMS)Son ocho puntos de engrase siempre que mantengamos el amortiguador de dirección de origen, de lo contrario hay que descontar dos puntos.

    -LUBRICACION DEL BASTIDOR (aquí el manual recomienda realizarlo cada 3MESES o 5MIL KM) como bastidor se refiere al eje de la transmisión, con 6 puntos. (por cierto, hay uno que no tengo narices de meter la engrasadora en él Mad )

    -REMPAQUE DE LA GRASA DEL COJINETE DE LA RUEDA FRONTAL (CADA AÑO O 20MIL KM) Dos puntos de engrase, uno en cada rueda.

    Bien, en las rótuas de la dirección la grasa sobrante sale por un orificio de los fuelles de goma, y en la transnisión ves salir la grasa por las crucetas, no tiene problemas.
    Ahora bien, en el eje de transmisisón hay un punto donde al engrasar ves como el eje se va "estirando", ahí no se hasta cuando engrasar, por lo que cuando deja de estirar no meto más grasa, pero mi mayor duda son los cojinetes de las ruedas delanteras.

    El año pasado al cambiar todo el sistema de frenos delanteros tuve que engrasar la zona en el proceso de montaje, y ya me quedé medio mosquedado por saber la cantidad que debia poner. Tiempo despues los engrasé de nuevo, pues supuse que al funcionar un tiempo la grasa se habria repartido por el alojamiento y tal vez no hubiera sido suficiente la que puse inicialmente.
    Pero sigo con la duda, cuando engrasas no tiene manera de salir, a no ser que tengas las juntas estropeadas y pierda la grasa por la parte inferior, que es lo que me sucedia a mi anteriormente, pero ahora lo que no quiero es romper las juntas por exceso de grasa ni gripar los cojinetes por falta de ella.

    Bueno, pues ya he compartido mis dudas con vosotros, ahora me siento mejor y espero vuestras opiniones Very Happy

    Cuelgo las fotos del manual, no son de mucha calidad pero se entienden

    engrases varios Foto0190x

    engrases varios Foto0191v
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    engrases varios Empty Re: engrases varios

    Mensaje  bell212 Sáb 15 Jun 2013 - 11:14

    Hola Migueltienda,

    ante todo disculpa mi retraso en la respuesta, pero aunque leí tu consulta hace tiempo no he dispuesto de demasiado tiempo para conectarme al foro.

    Como sabes yo hice la misma consulta al abrir el tema, pero las respuestas brillaron por su ausencia Wink,  lo que si te puedo decir es lo que encontré en el manual. Dice que en caso de desmontar todo el conjunto delantero, con homocinéticas, cojinetes y demás, al ir a montarlo de nuevo se debe llenar el alojaniento con 3/4 partes de grasa. Osea, casi lleno.

    El problema viene despues, cuando pasa ese año y ellos recomiendan engrasar de nuevo, entonces nadie respira y no se la cantidad que se debe poner ... en mi caso lo desmonté todo el pasado año, por lo cual lo tengo medio cotrolado, pero de no haberlo desmontado nunca desconoceria el estado y/o cantidad de grasa que necesitaria poner, que entiendo debe ser tu caso.

    En mi opinión te diria que controles el nivel o bien quitando el tapón y metiendo algo que te puede hacer saber la cantidad que tienes dentro, o bien si lo has desmontado llenando las 3/4 partes que dicen en el manual ...

    Si le pusistes dos engrasadoras, entiendo que una a cada lado, creo que debió quedar correcto, aunque supongo que debian estar bastante "secos". por otro lado hay que conrolar que si fuga por las juntas siempre perderá la parte más líquida de la grasa, así que aunque no esté vacio la grasa habrá perdido su capacidad lubricante al fugar el aceite.

    En mi caso, antes de cambiar nada engrasaba añadiendo una pequeña cantidad adicional de acete a la grasa, por hacerla más "aceitosa" debido a su fuga constante, y más apreciada en la epoca calurosa del verano.

    Espero haberte ayudado en ago despues de toda esta parrafada Very Happy 

    Saludos
    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    engrases varios Empty Re: engrases varios

    Mensaje  migueltienda Dom 16 Jun 2013 - 14:28

    Se ve que la grasa que tenía era de cuando la guerra y estaba tan líquida que chorreaba como un helado en agosto. Al rellenar con grasa de litio nueva ahora no pierde nada. Supongo que con el tiempo volverá a chorrear, pero de momento ha mejorado mucho.
    Una pregunta, ¿Como quitáis los restos de grasa mezclada con arena, plumas de gorrión, ramitas etc, que se acumulan en esos puntos durante años?

    Gracias
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    engrases varios Empty Re: engrases varios

    Mensaje  madmak Dom 16 Jun 2013 - 15:27

    Gasolina y un pincel... Mano de santo.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    engrases varios Empty Re: engrases varios

    Mensaje  bell212 Miér 10 Sep 2014 - 11:44

    bell212 escribió: ...-LUBRICACION DEL BASTIDOR (aquí el manual recomienda realizarlo cada 3MESES o 5MIL KM) como bastidor se refiere al eje de la transmisión, con 6 puntos. (por cierto, hay uno que no tengo narices de meter la engrasadora en él  Mad )
    ...

    Finalmente la solución fue desmontar el eje de transmisión, son solo 4 tornillos, y sacar la junta cardánica que se resistia. Una vez fuera se puede engrasar a la perfección y comprobar su estado.

    engrases varios Dgt2q9

    engrases varios I69piu

    Y antes de instalarlo de nuevo inspección de los estriados internos y engrase

    engrases varios 2rxb3w2
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    engrases varios Empty Re: engrases varios

    Mensaje  Spook Dom 8 Mayo 2016 - 13:37

    ... esta semana me lio yo a engrasar.... a ver

    Contenido patrocinado


    engrases varios Empty Re: engrases varios

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:14