Land Cruiser serie 40

Bienvenido al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unos pocos mensajes te darán acceso al foro completo sin ningún tipo de limitación.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

Sustitución sistema eléctrico

Comparte
    Macamaral

Sustitución sistema eléctrico

Mensaje  Macamaral el Dom 6 Nov 2016 - 16:18

Me ronda la cabeza, como dice el tema, sustituir todo el sistema eléctrico del BJ y me surgen dos dudas (o más jejeje), la primera es si alguien ha hecho este trabajo (uno mismo)?, que dificultad tiene?, precio?, y todo lo que se os ocurra aconsejar, y la segunda, si os lo han cambiado en algún taller, qué tal ha quedado? como ha ido de presupuesto? y todo lo que contéis será bien recibido Wink
    aritzondo
    Admin

Re: Sustitución sistema eléctrico

Mensaje  aritzondo el Dom 6 Nov 2016 - 19:01

A priori, no parece complicado. La instalación es muy básica y hay esquemas.
    En la práctica, para hacerlo bien, necesitarías unos cuantos colores y secciones diferentes de cable. Si no, cuando te toque hacer una reparación te volverás loco.
    Se puede hacer? Si. Si yo he conseguido adaptar el cableado del 73 al 40, es más sencillo hacerlo nuevo. Pero tendrías que conseguir cables apropiados (tanto en sección como en colores) y armarte de paciencia.
    Yo lo haría así.
    Asegurarte que te funciona todo con la instalación antigua.
    Sacar los mazos de cable fuera del coche.
    E ir haciendo una copia exacta en longitudes y secciones. Si los colores no te cuadran, por que no los has encontrado iguales, modificarlos en el esquema en previsión a futuras reparaciones.
    También tendrás que cambiar todos los colectores, aunque eso es lo de menos. Hay unos estancos, por la red, a buenos precios.
    Valorarlo tu. Tan mal esta la instalación que tienes?

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    cesarbj40

Mensaje  cesarbj40 el Dom 6 Nov 2016 - 20:07

No parece tarea facil, pero si sigues las indicaciones del compañero Aritzondo, creo que no sera dificil sacar y copiar con colores y secciones no tiene mala pinta pero llevara tiempo y dinero eso creo que menos pero mucho tiempo luego lo puedes recubrir de tubo de ese rizado, y los enfundas es ese tubo no lo rajes por la mitad solo meteles y te quedara perfecto y luego las puntas las metes cinta islante bien prieto y asi no te entrara ni el barro ni el agua saludos y a la faena sunny sunny cheers cheers
    daviddar

Mensaje  daviddar el Lun 7 Nov 2016 - 6:14

muy buenas manuel, leyendo tu mensaje, te hare la misma pregunta que he visto antes,.....tan mal esta????

yo la suerte que tuve es que al comprar otra carroceria de un bj, me vino en su chasis una completa, entonces de dos hice una cuando las tenia fuera, cambie todos los conectores que eso al ser de plastico estaban muy mal y despues alguna punta de cable o pequeña incidencia que vi lo arregle rapido. he tenido mas problemas con los interruptores que al final los he tenido que cambiar todos.
    yo al menos de las dos que he tenido, de hecho aun tengo una de sobras, el tema de cables aunque tengan 40 años, no los veo mal. si cambias el cableado ten en cuenta que sera un trabajo de chinos, ya que realizar la misma medida es complicado por que si ves tu instalacion los cables ya tienen la forma hecha y estan agrupados por secciones o interruptores o conectores.
    creo que en megastore venden hechas ya, seria valorar sus costes.
    si tienes algun chispas de confianza y con ganas de liarse a coste bajo, adelante pero hacerla nueva te puedes tirar bastante tiempo por todo lo que te digo. yo te aconsejo lo que hice para el mio, coger una usada o la que ya tienes y sustituir los puntos que tu veas.
    con el tiempo lo que acabas sustituyendo seran los interruptores y los conectores....los cables como te he dicho antes en su dia cambie o corte alguna punta o bien algun trozo que faltaba y ya esta.
    espero que te haya ayudado en algo, pero hacer una nueva no sera tarea facil.

saludos,
    Macamaral

Mensaje  Macamaral el Mar 8 Nov 2016 - 1:56

Gracias por vuestras respuestas, la instalación no esta muy mal, es anti estética, jejeje, cables corrugados pasados, conectores amarillentos o mal pintados, etc, lo que son los cables no se ven mal, es decir que igual cambiando solo los conectores que estén mas feos y poniendo corrugados nuevos cambia de aspecto. El caso es que al ir esto para largo a uno se le pasan cosas por la cabeza y que casualidad que siempre son cosas para alargar mas el proceso, jejeje. Vamos intentando dejarlo lo mejor posible y por eso la idea del cableado, en principio pensé en un taller pero creo que eso se puede disparar de precio, y hacerlo en casa pues seguro que tenéis razón que con cambiar un par de cosas se queda bastante decente. También es verdad que pensé que alguien se había metido en este fregado y así tomaba ideas ; )
    En cuanto a funcionamiento va todo ok, lo único que creo recordar no iba era la luz del freno de mano y el indicador de la batería (amperímetro), por lo demás todo bien.
    Os iré contanto que hago al final, por ahora a seguir con chapa y pintura Very Happy
    bell212

Mensaje  bell212 el Mar 8 Nov 2016 - 13:22

Tu tienes el sindrome de: "ya que.." y así no terminaras nunca Razz Razz Razz

Solo puedo repetir lo que han comentado los compañeros, sustituye lo que veas en mal estado y punto. Y cuidado con los conectores, si los cambias por unos nuevos, mas bonitos, en mejor estado, estancos al agua etc etc ...has de tener en cuenta que si en un futuro tienes que sustituir alguna pieza que va vinculada a ese conector tendras que volver a cambiarlo, scratch no se si me he explicado bien. Si cambias el macho y la hembra de, digamos los intermitentes, si un dia cambias un piloto tendrás que cambiar de nuevo ese conector, ya que no te servirá.
    daviddar

Mensaje  daviddar el Mar 8 Nov 2016 - 16:04

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
    Macamaral

Mensaje  Macamaral el Mar 8 Nov 2016 - 23:12

Lo del síndrome "ya que" totalmente de acuerdo jejeje

Voy a probar a darle un lavado de cara al actual y si queda bien lo dejaremos como quede así no nos liamos más de lo que ya vamos liados Very Happy

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 25 Jun 2017 - 5:43