Land Cruiser serie 40

Bienvenido al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unos pocos mensajes te darán acceso al foro completo sin ningún tipo de limitación.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

numero de cable que va de la batería - panel de instrumentos?

Comparte

Arlen

numero de cable que va de la batería - panel de instrumentos?

Mensaje  Arlen el Vie 11 Nov 2016 - 17:56

Hola saludes desde Costa Rica,tal vez alguno de ustedes me pueda ayudar, es que necesito saber si es posible conocer  el numero del los cables  que lleva el diagrama eléctrico de un bj40 año 76 ,es que en dicho diagrama sólo los identifico por colores,es  que me urge comprar el cable que sale del positivo  de la batería que lleva un fusible link al positivo del panel de instrumentos ,les agradezco la ayuda que me puedan brindar .

aritzondo
    Admin

Re: numero de cable que va de la batería - panel de instrumentos?

Mensaje  aritzondo el Vie 11 Nov 2016 - 21:50

No se exactamente lo que necesitas.
    Si con el esquema te vale, lo tienes en este post.
    http://bj40.forosactivos.net/t872-informacion-varia-en-pdf

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

Arlen

Mensaje  Arlen el Vie 11 Nov 2016 - 22:55

Hola Aritzondo , le agradezco su tiempo y conocimiento muy amable ,bueno el problema que tengo es que se me quemó el cable que se conecta del borne positivo de la batería el cual lleva un fusible link y se une al cable que sale del positivo del panel de instrumentos el cual llega al relay del arrancador, si me pudieras dar el numero de ese cable, es que no se si es numero 10 o 12 , necesito comprarlo.Gracias

aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Sáb 12 Nov 2016 - 21:51

Como te he dicho por privado. Lo estuve mirando esta mañana, pero es que con el cambio de motor cambie el cableado y ya no tengo el de origen.
    Además las medidas de cables americanas y europeas son diferentes.
    De todos modos. Creo recordar, que del terminal de la batería salen dos cables. Uno más gordo, que es el que va al motor de arranque, y otro más fino (unos 6mm en medida Europea). Que es el que, atraves del fusible va al resto de la instalación.
    El cable de 6mm soporta unos 25amp. Por lo que he visto en la red, el cable del número 12 soporta 20amp. Y el número 10 unos 30 amp. Por lo que yo pondría del número 10.
    De todos modos, lo primero que tienes que mirar es porque se ha quedado ese cable. Supongo que si el fusible no se quemó, no ha sido por ningún cortocircuito ni ningún problema en la instalación. Así que apostaría por un mal contacto en el apriete en el borne de la batería.
    Revisa que el borne este bien, si tienes dudas cambialo, no son caros. Y para asegurarte se la sección de cable, lo mejor sería ver el valor del fusible link y calibrar el cable en función de los amperios de este.
    Ni se si te he ayudado, o te he liado más.
    Mantenemos informados de si consigues solucionarlo.
    Un saludo.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

Arlen

Mensaje  Arlen el Miér 16 Nov 2016 - 9:59

aritzondo escribió:Como te he dicho por privado. Lo estuve mirando esta mañana, pero es que con el cambio de motor cambie el cableado y ya no tengo el de origen.
    Además las medidas de cables americanas y europeas son diferentes.
    De todos modos. Creo recordar, que del terminal de la batería salen dos cables. Uno más gordo, que es el que va al motor de arranque, y otro más fino (unos 6mm en medida Europea). Que es el que, atraves del fusible va al resto de la instalación.
    El cable de 6mm soporta unos 25amp. Por lo que he visto en la red, el cable del número 12 soporta 20amp. Y el número 10 unos 30 amp. Por lo que yo pondría del número 10.
    De todos modos, lo primero que tienes que mirar es porque se ha quedado ese cable. Supongo que si el fusible no se quemó, no ha sido por ningún cortocircuito ni ningún problema en la instalación. Así que apostaría por un mal contacto en el apriete en el borne de la batería.
    Revisa que el borne este bien, si tienes dudas cámbialo, no son caros. Y para asegurarte se la sección de cable, lo mejor sería ver el valor del fusible link y calibrar el cable en función de los amperios de este.
    Ni se si te he ayudado, o te he liado más.
    Mantenemos informados de si consigues solucionarlo.
    Un saludo.

Mil gracias Aritzondo por su amable repuesta esta super bien explicado,en efecto paso a detallarle el problema cuando yo le daba a la llave de encendido para arrancar el carro se quemó el fusible de 30amp y de ahí empezó a a quemarse dicho cable,pero gracias a Dios y su conocimiento me di cuenta que el problema estaba en la instalación eléctrica. Problema solucionado Very Happy

aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Miér 16 Nov 2016 - 13:16

Me alegra oír que ya está otra vez operativo.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 27 Feb 2017 - 12:22