Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

MASAS Y SISTEMA ELECTRICO

Comparte

elzuma

MASAS Y SISTEMA ELECTRICO

Mensaje  elzuma el Lun 10 Jul 2017 - 18:31

Hola a  todos, escribo este post porque tengo varias dudas sobre la instalación eléctrica de mi hierro.

En mi coche llegan dos cables "gordos" al negativo de la batería, uno viene de la carrocería (a la altura de la aleta, muy cerca de la batería) y el otro al motor pero a una tuerca que va encima del filtro de gasoil..

El caso es que debería llevar la masa que va a la carrocería a un larguero del chasis y el que va al filtro debería ir en el propio motor.

Por otra parte al positivo llega una maraña de cables (uno gordo del alternador) y otros finitos y mal empalmados no se de donde, imagino que uno vendrá de la llave.

He arreglado los dos cables gordos que venían al negativo de la batería y les he puesto unos terminales de ojal y un borne de plomo, pero cuando he ido a arrancar el coche con un arrancador ha empezado a salir humo de uno de los cables que están con mala pinta y que llegan al positivo desde no se donde, ha empezado a salir el humo por un empalme hecho con cinta aislante de mala manera.

Mis preguntas son varias a ver si alguien me las puede responder.

1. Voy a hacer cables nuevos con terminal de ojal, para el negativo y para el que llega del alternador, pero me gustaría saber a que punto del chasis va cogida la masa originalmente y a que tornillo del motor va el cable que va a la masa del chasis.

2. EL gordo que viene del alternador y los otros cables que llegan al positivo digo yo que uno vendrá de la llave y los otros de motor de arranque y el relé de arranque?

A ver si me podeis dar orientacion sobre esto, en cuanto recuerde cómo pongo unas fotos.
    aritzondo
    Admin

Re: MASAS Y SISTEMA ELECTRICO

Mensaje  aritzondo el Mar 11 Jul 2017 - 0:59

A ver si me acuerdo y te pongo unas fotos de cómo está el mio.
    Lo que no se y si tu instalación, de 12V, tendrá alguna diferencia.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 7:33