Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+3
Quintian
aritzondo
amado
7 participantes

    Ptesentacion

    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Ptesentacion - Página 2 Empty Re: Ptesentacion

    Mensaje  daviddar Jue 15 Mar 2018 - 6:34

    buenos dias:

    Bienvenido al foro. pasa y disfruta en este nuevo mundo donde te has metido. El fin va a ser muy gratificante, pero el camino va a ser muy largo.....espero que te guste ensuciarte las manos porque es un vehiculo preparado para ello tanto para las buenas como para las malas Twisted Evil
    En este foro encontraras de todo, simplemente es meterte en la pecera y nadar dentro de ella hasta que te empapes de todo, aun asi no te preocupes, cualquier duda comunicala e intentaremos solucionartela.
    Tranquilo todos hemos empezado por lo mismo, asi que manos a la obra y nos vas contando.....
    avatar
    Quintian


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 11/03/2018
    Edad : 59
    Localización : Talavera de la Reina/Madrid

    Ptesentacion - Página 2 Empty Re: Ptesentacion

    Mensaje  Quintian Jue 15 Mar 2018 - 10:23

    Pues la verdad es que sí hay que tener ganas.
    Bueno la pick up creo que como en un mes estará. Ya os iré poniendo algo.
    El BJ lo voy a usar un poco (me llega el lunes), a ver como está de motor. Ya después me planteo el atacarlo, pero vamos que espero que en cuanto terminen el otro se lien con el BJ, y no creo que tarden mas de dos meses. Si se me pasa el calentón los mando a los dos al carajo.
    Gracias por vuestra ayuda.
    avatar
    Quintian


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 11/03/2018
    Edad : 59
    Localización : Talavera de la Reina/Madrid

    Ptesentacion - Página 2 Empty Re: Ptesentacion

    Mensaje  Quintian Jue 15 Mar 2018 - 10:26

    Buenas noches señores.
    Bien, pues esta noche me llegó el coche. No está peor de lo que yo esperaba, pero vamos que tiene tela. Mi amigo Aritzondo está sufriendo las consecuencias puesto que no paro de darle el coñazo.
    A partir de ahora os lo daré un poco a todos. Espero que sepáis disculparme. Voy a atacar primero el motor y ya entraremos después con la carroceria e interior.
    El caso es que el coche tiene itv y en teoría está para funcionar. Bueno, de aquella manera. Esta caido hacia atrás y creo que inclinado hacia la izquierda.
    Sabeis si puede ser de ballestas o algo mas grave?
    La dirección debe estar mal también porque al soltar el volante se va a la derecha mucho aunque vaya muy despacio. Me parece mucho para que sea el paralelo. Que opináis los expertos?
    Muchas gracias.
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Ptesentacion - Página 2 Empty Re: Ptesentacion

    Mensaje  daviddar Lun 26 Mar 2018 - 6:37

    seguro que son ballestas, cuando las tengas desmontadas, mira si las puedes llevar a tensar, no es muy caro y podras tirar unos añitos mas. Vigila porque si ya se han tensado varias veces lo mejor es poner unas nuevas o bien cambiar amortiguacion, pero eso es un tema muy personal de cada uno.
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Ptesentacion - Página 2 Empty Re: Ptesentacion

    Mensaje  Macamaral Mar 27 Mar 2018 - 22:10

    He estado viendo las fotos que pusiste pero no se aprecian esas caídas que comentas, si puedes pon alguna foto de la suspensión o de una vista mas alejada del bj por ver como está, como te dice david lo mas probable que sea tema de ballestas
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Ptesentacion - Página 2 Empty Re: Ptesentacion

    Mensaje  aritzondo Miér 28 Mar 2018 - 0:38

    Me parece que se le ha partido un amortiguador.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Ptesentacion - Página 2 Empty Re: Ptesentacion

    Mensaje  bell212 Miér 28 Mar 2018 - 14:29

    Hola Quintian,

    referente a que esta caido de culo pueden ser muchas cosas, empezando por el mal estado de las ballestas o amortiguadores, pero te adelanto que es un tema comun en los bj, y creo que hay un post por ahí sobre el tema.

    En el mio estaba caido atras izquierda, así que intercambié de lado las ballestas traseras ...y quedó igual. Años mas tarde las cambié por unas nuevas y reforzadas, y te aseguro que sigue caido hacia ese lado.
    HAy opiniones que dicen que es por el peso de la rueda recambio, no lo se, pero que sepas que es común en mayor o menos medida en todos.

    Respecto a la direccion lo primero es comprobar estado,presiones y equilibrado de ruedas, y si fuera necesario posteriormente alineado de direccion, pero ten seguro que con la pinta que trae el coche tiene encima mucha guerra, así que poco a poco iras solucionando los problemas.

    Sigue por engrasar todas las rotulas de direccion, comprobar aceite del cajetín de la direccion y si tiene mucha holgura puedes intentar reducirla ajustando un poco en el mecanismo que tienes entre el frontal del coche y la defensa, en el lado derecho, pero primero haz un engrase a fondo.

    Como ves son muchas cosas, así que ve eliminando poco a poco las diferentes opciones comprobando el estado de todos los elementos.

    Saludos
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Ptesentacion - Página 2 Empty Re: Ptesentacion

    Mensaje  Macamaral Vie 30 Mar 2018 - 11:40

    aritzondo escribió:Me parece que se le ha partido un amortiguador.

    Aritzondo eres un crack, yo no he conseguido ver ni el amortiguador cheers

    Como te dice Bell, ve poco a poco revisando y descartando, te espera mucho trabajo por delante, así es que con la medicación adecuada... a disfrutarlo Wink
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Ptesentacion - Página 2 Empty Re: Ptesentacion

    Mensaje  aritzondo Vie 30 Mar 2018 - 12:07

    Macamaral escribió:
    aritzondo escribió:Me parece que se le ha partido un amortiguador.

    Aritzondo eres un crack, yo no he conseguido ver ni el amortiguador cheers

    La respuesta tiene truco.
    Me lo ha dicho él. Laughing Laughing
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Ptesentacion - Página 2 Empty Re: Ptesentacion

    Mensaje  Macamaral Vie 30 Mar 2018 - 16:07

    aritzondo escribió:
    Macamaral escribió:
    aritzondo escribió:Me parece que se le ha partido un amortiguador.

    Aritzondo eres un crack, yo no he conseguido ver ni el amortiguador cheers

    La respuesta tiene truco.
    Me lo ha dicho él. Laughing Laughing

    Así si, jejejejejeje

    avatar
    Quintian


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 11/03/2018
    Edad : 59
    Localización : Talavera de la Reina/Madrid

    Ptesentacion - Página 2 Empty Re: Ptesentacion

    Mensaje  Quintian Lun 2 Abr 2018 - 23:12

    Buenas noches a todos. He llegado apenas hace un rato de 10 dias de campo (feliz), y tenia una cobertura pésima para contestaros y agradeceros vuestra ayuda. Bueno ya incorporado a la vida perra, os comento mi primera toma de contacto con el toyota.
    La semana pasada, me dió por enredar y me puse a desmontar el cuadro porque no le funcionaban las luces y el manómetro de la presión de aceite. La primera en la frente. Me soltó un chispazo del carajo, pero seguí desmontando. Deshice el cuadro, lo limpié y gastando bastante tiempo (soy bastante inútil), lo conseguí montar. Pero.... resulta que al intentar arrancar el coche (previamente cambié la pieza que cambia de corta a larga y a intermitentes, pues la que venía estaba jodida, como tantas cosas), y el coche no hace nada al dar a la llave de arranque.
    Varias horas mirando, debajo del capó, en el interior, los escasos fusibles que tiene en una posición casi imposible de acceder a menos que seas un gnomo, resumiendo, hasta las bolas del coche. Me cagué en todo, maldije la hora en que lo compré, etc. Pasadas 3 horas o así, lo arreglé. Arrancaba y todo bien. Bueno, el cuadro seguía igual y creo que además jodí el voltímetro porque ya no marca. Ya me puse a dar vueltas por el campo y a hacer putadas a al coche  a ver que tal respondía. Todas en barro, que había mucho. Al día siguiente fuí a que me miraran inyectores y tras sacarme 100 pavetes me dijeron que estaba cojonudo y que el motor sonaba muy bien y tal y tal y tal....
    Lo llevé a que lo engrasaran, la dirección mejoró mucho aunque sigue siendo dura como es normal. Y de repente, miro y que veo? El amortiguador delantero derecho, está partido. Guay, que siga la juerga.
    Hablo con un amigo del foro lo del amortiguador y resuelto. Gracias CESAR.
    Y como al frenar el coche se convierte en una atracción de feria o máquina de azar, se vá unas veces a la derecha muchísimo, pero no te deja que aprendas, al rato te lo hace a la izquierda, o frena en seco que te dejas los dientes. Parece que tiene personalidad propia pero de carácter maligno, como la niña del exorcista o el muñeco diabólico.
    Bueno pues hoy lo dejé en el mecánico y me ha dicho que será seguramente tema de latiguillos y zapatas. Veremos.

    Todo lo que os he contado es verdad. Bueno todo no, lo de que arreglé yo solo lo de la pérdida de corriente es mentira. Lo arreglé gracias a un amigo del foro. Su nombre empieza por ARIT y termina por ZONDO. Sin sus instrucciones no lo hubiese conseguido en la vida. Gracias amigo!!!!
    Os pongo unas fotos. El embarrancado fué culpa mía absolutamente, forcé donde no se podía entrar. En esta fica he atascado mil veces con todos los TT del mundo. Claro sé que hay un tractor a mano para sacarme.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Ptesentacion - Página 2 Empty Re: Ptesentacion

    Mensaje  aritzondo Mar 3 Abr 2018 - 20:59

    Ese amortiguador ha visto días mejores Laughing
    Buena atascada, seguro que ese coche no ha cogido muchas de esas.
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Ptesentacion - Página 2 Empty Re: Ptesentacion

    Mensaje  Macamaral Miér 4 Abr 2018 - 10:13

    Esa es la actitud, al mal tiempo buena cara, que con estos coches hace mucha falta, jejejeje, ya verás como poco a poco todo va cogiendo forma (muy poco a poco Very Happy Very Happy Very Happy )

    Contenido patrocinado


    Ptesentacion - Página 2 Empty Re: Ptesentacion

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:40