Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+14
Bicax
alexbj
MD TT
soloilia
aritzondo
El buscador
kanka
madmak
jaqueteluarca
BJ40
BJ
Spook
bell212
baranthur
18 participantes

    Motores para el BJ-40

    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 Empty Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Mar 10 Ene 2012 - 2:57

    Por lo que he mirado por ahí a nuestro coche se le puede poner algunos modelos de motores. Esto es lo que he visto:
    - Aparte del que llevamos los 40, el B (diesel) casi todos en España, podemos poner el F y el 2F de gasolina. Ademas parece que hay alguna posibilidad de montar turbo al motor b atmosférico (parece no recomendable).
    - Motor 3B del BJ42 y BJ73 japonés (no VM) con la caja H55F de estría fina en el primario.
    - Motor H (6 cilindros del HJ45), entra perfecto pero monta un caja diferente, el primario es de estría gruesa y la campana es más corta (por los de los 6 cil). Seguro que le valdría la caja del BJ73 VM Opción interesante.
    - Motor 2H (6 cilindros) del hj60 con su caja H55F o la del VM (va genial). Opción interesante.
    - Motor 12H-T de hj61V (con turbo) igual que la anterior. Ademas hay gente que le pone los diferenciales (más anchos) con sus 3 bloqueos. Esto es necesario para conseguir el freno de mano a los tambores. Se pueden usar los frenos de disco y los soportes de los espirales.
    - Motor HD-T del hdj80 y 81 va genial + caja de cambios (H150F) aunque hay que desplazar 16 cm hacia adentro. Tendremos el mismo problema que con el anterior respecto al freno de mano que originalmente va a la caja.
    - Motor 1 HZ atmosférico (4200 cc) 136 CV del HZJ71V/74V/76V y HZJ81V.
    - Motor 1 PZ, atmosférico 3500 cc de 5 cilindros con la caja H151F.
    - Motor KZT turbo del 4Runner 3.0. este se ve que es una pasada y caja H151F
    - Isuzu turbodiesel 6 cilindros en línea + transmision h55
    - Los sudamericanos aparte he visto que le meten mucho motor del camion DYNA que se ve mucho por Canarias y el de la 4Runner entre otros.
    Bueno aquí les dejo unos cuadros que tras mucho buscar y buscar he encontrado por la red y que pueden ahorrarnos tiempo

    Motores para el BJ-40 Motores3

    Para entender el cuadro:
    - La primera columna marca el modelo de caja. Ojo, puede haber un modelo de caja con más de una versión como pasa con la H55F que tienes elmodelo del BJ73 japones y del VM, diferentes en el primario.
    - La segunda columna es para el modelo de motor.
    - La tercera columna nos dice el año de fabricación. Si pone 81- ... significa que es del año 1981 hacia delante y ...-81 que es hasta 1981.
    - La cuarta columna indica el nº de velocidades que monta.
    - Las siguientes 5 columnas indican la relacion que hay entre las vueltas del cigueñal (motor) con relación a la rueda. Así en primera velocidad da 4,9 vueltas de motor por cada una de la rueda. En 4ª la relación es 1:1.
    Motores para el BJ-40 Motores1

    Motores para el BJ-40 89583252

    Motores para el BJ-40 60731526

    Por otra parte he hecho algunas averiguaciones respecto a lo de poner un motor nuevo diferente al que llevamos. Como ya sabeis tengo un hermano que tramita las homologaciones y es el que me está restaurando el BJ ahora. Me ha dejado claro que es evidente que lo tienes que homologar y eso necesita proyecto técnico y que lo mejor es aprovechar y meter en el mismo proyecto todas las cosas que le quieras cambiar de importancia (por ejemplo direcc. asistida, frenos de disco y motor) y no es tan desorbitado como pensamos. Por otra parte, si que es posible que tengas que desembolsar bastante dinero en mano de obra si tienen que cortar y soldar o poner caja + transfer o incluso modificar el freno de mano, de ahí lo de pensarse bien lo que quieres hacer. Por ejemplo, si quieres ponerle caja de 5 veloc. al Bj(una de mis ilusiones) perderas el freno de mano que va al cardán y tendras que cambiar los frenos traseros. Si lo que quieres es poner un motor potente, teniendo en cuenta que el bj tiene frenos de tambor, si sobrepasas el 30% del cilindrada original (esto son 899 cc) te revisarán el sistema de frenos y posiblemente tengas que cambiar los frenos si o si.
    Yo a todo esto le veo cosas sencillas y otras complicadas, por ejemplo ponerle un motor H no te supone mucho problema salvo el de asentar el motor, pero no te vale la misma caja, etc. Si lo que quieres es poner una bestia como he visto por algunos sitios pues eso ya será cosa seria.


    Última edición por baranthur el Mar 1 Ene 2013 - 21:56, editado 5 veces
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  bell212 Mar 10 Ene 2012 - 8:53


    Sola de pensarlo creo que ya me detienen en la ITV Laughing Laughing Laughing Laughing

    Eso está muy bien, pero si lo quieres homologar te saldrá más caroque importar un coche con documentación de algún preparador americano, por poner un ejemplo, y por otro lado si no eres capaz de hacerlo tú y tienes que pasar por un mecánico en horas de mano de obra se te va algo más de la paga extra!!

    Pero gracias igualmente por los detalles, precisamente tengo el motor jodido, así que me lo iré pensando.
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  Spook Mar 10 Ene 2012 - 16:35

    baranthur escribió:
    - Ademas se le puede poner turbo la motor b atmosférico (por ejemplo el de un 2H turbo 6 cilindros).

    .... esto me rondaba la cabeza......
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  aritzondo Mar 10 Ene 2012 - 19:36

    ¿Ya sería fiable montarle un turbo a un motor con nosecuantosmil Km? ¿no se le acortará mucha vida?
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Miér 11 Ene 2012 - 0:54

    Por lo que he visto ponerle turbo no es nada del otro mundo aunque tampoco soy un experto en eso. Yo tengo el motor mío recien reparado pero se me queda un poco corto con las montañas que hay aqui, 2ª a tope, 3ª lo aguantas y otra vez 2ª, así todo el rato en muchos sitios. El caso es que como tengo que homologarlo todo (con proyecto si o si) voy a aprovechar a dejarlo lo más preparado que pueda y ya luego no lo tocaré en años.
    Una de las cosas que creo que le pondré ahora son los frenos de disco delanteros (los de una hilux o del LJ71) que creo que conseguiré tiradísimos.
    Por cierto, Bell 212, tambien he visto varios motores reparados del BJ vendiendose por aqui bastante baratitos. Solo en reparalo yo me gasté una fortuna.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  bell212 Miér 11 Ene 2012 - 9:35

    baranthur escribió:
    Por cierto, Bell 212, tambien he visto varios motores reparados del BJ vendiendose por aqui bastante baratitos. Solo en reparalo yo me gasté una fortuna.

    No me hables de dinero, que el otro dia miraba la factura de la reparación del motor y me saltaban las lágrimas, y eso que era de hace 10 años!!!
    No pretendo cambiar el motor, lo abro en un par de semanas y a ver que encuentro, espero que no esté muy dañado (cruzo los dedos).
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Miér 11 Ene 2012 - 13:45

    Pues animo tío, espero que todo sea leve, por si acaso le pondremos una velita por ti y por la bestia a Santa Catalina de Alejandría, patrona de los carreteros.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  aritzondo Miér 11 Ene 2012 - 14:03

    Baranthur, aquí tienes el motor ideal para el tuyo Very Happy

    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  Spook Miér 11 Ene 2012 - 20:48

    cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers como me gustan los V de gasolina!!!!!!!

    como suenaaaaa cheers cheers cheers cheers
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Miér 11 Ene 2012 - 21:14

    Guapo si que suena pero me da que este tío seguro se va a matar con ese motor. Ponerle a una pick up, que casi no tiene peso atras ese motor es es una barbaridad, te sales en cualquier curva solo con acelerar un poco. Sin embargo creo que al mío no le vendría mal..., para las subidas, jejeje
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  Spook Miér 11 Ene 2012 - 22:04

    ........... Pero como suena!!!!!!!!!!
    los yankees con tanta recta en las carreteras.....

    Me he enamorado de uno!!! jejejeje.... prohibitivo:

    http://www.yclasicos.com/spa/item/ART15385.html?PatronBusquedaDescripcion=bronco

    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Miér 11 Ene 2012 - 22:27

    Aqui se ve lo que es este coche

    BJ
    BJ


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 49
    Localización : ELCHE

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ Vie 13 Ene 2012 - 20:43

    Una vez mas gracias por la información.
    Lo guardo en una carpeta que estoy creando con toda la información interesante.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Dom 12 Feb 2012 - 14:23

    Bueno ya tengo por aquí la caja de 5 velocidades, la H55F. Por lo que veo no tiene toma de fuerza para el winche, con lo que casi seguro que perderé el winche (pondré uno eléctrico). Hablando con mi hermano me planteaba el ver la manera de acoplar el tranfer de esta caja a la otra o meterle las tripas de la de 5 a la de 4. ¿Alguien sabe algo de esto?.

    Por otra parte,consultadas varias fuentes sobre el tema del freno de mano, como sabéis va a la salida de la caja, veo las siguientes 4 opciones principales:
    1.- Poner el puente trasero completo de un BJ73 (opción de Jose de Almería) con lo que ganas unos frenos de tambor potentes y freno de mano a los tambores. Dificultad: cortar y luego soldar los soportes de las ballestas a las envueltas. Por Internet se consiguen por unos 150 euros en la península pero el transporte seguro que supera los 200 euros.
    2.- Lo mismo parece que se puede hacer con el HJ60 o 61 que además son un pelín más anchas, ganando ademas más estabilidad atrás. Dificultad: habría que ver cuanto salen las gomas por los lados y montar guardalodos más anchos. Lo veo la opción mas cara.
    3.- Parece posible, según me comenta una empresa australiana, modificar la salida de la caja de la H55 para que se mantenga el tambor. Esta sería la opción más deseable, aunque ya veremos porque no me quedó clara la explicación, hablaba de modificar el largo del eje.
    4.- Montar frenos de disco atras. Si no puedo con la opción anterior creo que será la que monte.

    un saludo
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Lun 20 Feb 2012 - 0:43

    Hola,
    por fin hoy se ha abierto el cielo, he conseguido el motor que estaba buscando, el 12HT del Land Cruiser HJ61. Es un 4000 turbo con 135 CV.

    Motores para el BJ-40 Imagen3fa

    Se comenta que es el motor más robusto que ha fabricado Toyota y el de más larga duración, no se calienta nada y acelera genial en bajas, consumo parecido al B (aunque imagino que será como todo, si das pata...). Por lo que averigüé, una pareja que estuvo como 20 años de ruta alrededor del mundo hizo un millón de km, batiendo el récord. Hay quien habla del 1HDT como mejor opción pero se ve que es la evolución del 12HT pero a la vez menos robusto. Os pongo un par de vídeos de esta bestia en un BJ40







    Pero claro este proyecto no está libre de problemas, al hecho de que el motor ya tiene sus años y seguro que tarde o temprano me pedirá reparación se le suma los propios del injerto. Según he averiguado por otro foro donde ya uno lo montó, se destaca entre otras cosas:.
    1- El soporte de la batería hay que cambiarlo de lugar ya que no cabe tal como está
    2- El turbo te puede dar problemas con el cajetín de la dirección (sobretodo el original).
    3- El motor 12HT se inclina 7º hacia la izquierda por lo que se queda muy cerca del hueco motor, < 2 cm.
    4- El acumulador de vació (BJ) hay que cambiarlo de lado para dar espacio al escape.
    En fin, esperemos solucionarlo.


    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  aritzondo Lun 20 Feb 2012 - 12:14

    Buen motor para un buen coche. Te va a quedar una máquina imparable.
    ¡como silba ese turbo affraid !


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Mar 21 Feb 2012 - 3:13

    Bueno, embarcado en el proyecto del nuevo motor hoy para asegurarnos de que no haya problemas de homologación hemos preguntado (pensemos que con la nueva Ley estamos en territorio desconocido). La primera consulta a empresa de homologación nos dicen:
    - que no se puede superar el 30% de la potencia (el 12HT supera al B en un 33,6%)
    - que debe ser con un motor siempre de modelo superior
    - que no se puede homologar el cambio de tambor a discos.

    Tras otras consultas (no es cuestión de rendirse a la primera), vemos que mi hermano tenía razón en su primera valoración. Respuesta:
    Un empresa comenta en su web: "El cambio de motor o de las características del actual requiere de su homologación. El instalar un intercooler o un turbo diferente, mientras que no supere el 30%, se puede homologar sin pruebas de laboratorio. Si el vehículo superase esa cifra habría que realizar cambios en el sistema de frenado y realizar una o varias pruebas en el laboratorio".
    Curiosamente tengo por casa unos discos delanteros para solucionar la frenadas (jejejeje).
    Otra empresa comenta esto:
    "En cuanto a la modificación del sistema de frenos ocurre algo muy similar a la suspensión. Una modificación moderada en estos no será considerada reforma en la mayoría de los casos. Pero la solución definitiva y legal de circular con los frenos modificados es pasar por la homologación con proyecto técnico y dictamen de laboratorio.
    La modificación del motor no será tenida en cuenta por la inspección técnica en la mayoría de los casos, son los denominados trucajes de motores, porque pasará desapercibido en la inspección (cambio de árbol de levas, sustitución de cilindros y pistones, pulido de colectores, sustitución de bielas, rebaje de culata). Otras cosas estarán terminantemente prohibidas (supresión de catalizador, eliminación de los silenciosos). Y otras cosas, que si que se ven, podrán ser tenidas en cuenta. En muchos casos tampoco se tienen en cuenta porque pequeños aumentos de la potencia, hasta el 15 %, no se consideran reforma. La cuestión es que no es fácil demostrar el aumento de potencia que hemos tenido.
    Las modificaciones del motor son reformas de importancia que no necesitan proyecto técnico, pero sí autorización del fabricante del vehículo o de un laboratorio de vehículos que estudie el caso. Por lo que si tenemos que homologar estas reformas nos tendremos que dirigir a un laboratorio o a un gestor para que nos realice la documentación, con la cual nos pasaremos por la ITV para que nos diligencien la tarjeta con las inscripciones correspondientes.
    Para la sustitución del motor por otro diferente es necesario declararlo en todos los casos. Además si el aumento de potencia es superior al 30% será necesario modificar los frenos, para dotar al vehículo de la capacidad de frenado necesaria
    ".

    La cosa está bastante clara lo primero que he de hacer es intentarlo con la Toyota y si no al proyecto (total, he de hacerlo si o si). Argumentos, en la serie 40 hay motores H seis cilindros (de hecho el hueco motor es grande por ello) y también frenos de disco (por ejemplo los del BJ42).
    En fin, a ver en que queda la cosa

    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Vie 23 Mar 2012 - 12:23

    Es lo de siempre, segun con quien des vera el vaso medio lleno o medio vacio, hay gente q se dedica a homologar y no se complica la vida, en la suspension solo kieren kits que vengan ya homologados para atornillar, y en los motores que no pasen del 30% de potencia /20% de cilindrada para no complicarse.
    Con la nueva ley SI o SI hay que hacer prueba de frenada para muchas cosas que antes una gente hacia y otros no.
    El tema del aumento de potencia es muy facil, en un banco de potencia. Yo visto pedir prueba de banco para homologar un intercooler, y prueba de frenada en una suspension +5 en los tiempos en los que la mayoria de veces homologabas cosas mas grandes sin nada de eso. Esto es un poco segun con quien des. Lo que esta claro es q hoy si tocas frenos o suspension mas de 10 cm de altura / 15 cm de ancho de vias hay que hacer prueba de frenada.

    Y ya que estamos con este tema de motores, tengo dudas con mi BJ, cada vez que me pongo con el acabo dejandolo. Quiero un motor mas potente. Como va el 3B?
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Vie 23 Mar 2012 - 15:59

    Como ya sabes tengo un BJ42 que acabo de pillar y la verdad que de entrada no lo veo más potente. No echa nada de humo por lo que no creo que esté largo, mas bien quizá necesite ajustar la alimentación, cambiar filtros o incluso reparar la bomba, pero de entrada no noto mas potencia, más bien me parece que tiene menos fuerza que el B de mi 40 antes de reparar. ahora no lo puedo comparar con el del 40 porque está recién reparado y rectificado con pistones sobremedida y tira muy bien (es un pepino).
    En fin, cuando haga la revisión me pronunciaré si el 3B es mejor o no (igual hasta gravo un video de los dos en alguna subida de tercera). El motor H del 45 lo he probado e idem de lo mismo, para ser un 3500 cc no se le ve más potente ni rápido. Del que mejor me han hablado es del 2H (del HJ60), del 12HT (del HJ61), del 1HDT (del HJ80) y del KZT (del serie 90-95 y de los runner).
    Para mi a este coche el que le va mejor es 12HT aligerando el morrro con aluminio o fibra. Yo le pondría, frontal, capó, y delantales de fibra y guardalodos y radiador de aluminio. Las baterías debajo del asiento del conductor (por fuera). Con eso se debería compensar en cierta manera el mayor peso del motor.
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Vie 23 Mar 2012 - 18:51

    Los aletines los llevo de fibra, el capot es metalico pero pesa muy muy poco. los guardabarros en aluminio .. puede ser buena idea. Las baterias las voy a poner debajo del asiento de atras, donde quede sitio lo mas bajo posible en un soporte sujeto al chasis. ademas los soportes de las baterias originales pesan muchisimo y los tengo que quitar si o si, ya que tengo que levantar el soporte de los amortiguadores. El tema es que mi motor tiene muchos kms y para meterme a repararlo quizas buscar uno mas potente. el 12ht pesa muchisimo pero debe ir bastante bien.
    A ver lo que me cae mientras voy adaptanto la suspension y la direccion, que va la cosa despacio, haciendo pruebas ...
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Vie 23 Mar 2012 - 20:40

    Yo el 12HT es el que tengo en mente y parece ser que son unos 100-120 kg más. Después de mucho mirar creo que este motor y luego el B están considerados de los mejores que ha hecho Toyota. Si te sirve de dato el winche mecánico son casi 70 Kg y el capó original son algo mas de 50 Kg con lo que aligerando un poco debe poder meterse sin problema (tu ya tienes es margen). El alumnio ademas tiene casi la mitad de peso que el acero (radiador por ejemplo, desde Australia o Indonesia los consigues por menos de 200 E). No obstante me he planteado poner al menos una hoja de la ballesta más gruesa (de las traseras del HJ45) para asegurar que no baje.
    Hablé con un tío que tuvo puesto el 12HT y ahora tiene los ejes, suspensión y motor del hdj80 y me comentaba que el coche se volvió muy nervioso, que con el del 80 la aceleración es más suave, sobretodo desde parado y en los primeros cambios.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  aritzondo Vie 23 Mar 2012 - 20:53

    baranthur escribió: Si te sirve de dato el winche mecánico son casi 70 Kg

    Según pone en la página, el que te puse la foto para 5500Kg con cable de plasma solo pesa 25Kg.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    jaqueteluarca
    jaqueteluarca


    Mensajes : 455
    Fecha de inscripción : 26/11/2009
    Localización : Luarca- Asturias

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  jaqueteluarca Vie 23 Mar 2012 - 21:18

    Buenas noches , buena opcion el motor del 61 Barathur, por experiencia propia quizas el motor del 61/ 40/ y el de las Hilux para mi lo mejor de toyota, el salto del motor del 61 al del 80, bajo mi punto de vista marco otra epoca en la Toyota , si tuviese que escoger 1 sin duda el del 61, quizas por haberlo disfrutado mucho..... saludos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Vie 23 Mar 2012 - 23:53

    Aritzondo, lo del peso me refiero a que si el coche lo puede llevar con 70 kg más sin problema a un coche sin winche la diferencia de peso entre el B y el 12HT se le puede reducir. Pongamos un ejemplo:
    A un BJ40 como el mío le pongo el 12 HT y tengo supongamos 150 kg de más. Bien, si quito el winche la diferencia se queda en 80, si paso las baterías a la parte trasera seguramente reduzco 30 kg o más del eje delantero, y si cambio un par de piezas por otras de aluminio el desequilibrio en peso no es tanto como se pudiera pensar.
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Sáb 24 Mar 2012 - 1:00

    baranthur escribió:Yo el 12HT es el que tengo en mente y parece ser que son unos 100-120 kg más. Después de mucho mirar creo que este motor y luego el B están considerados de los mejores que ha hecho Toyota. Si te sirve de dato el winche mecánico son casi 70 Kg y el capó original son algo mas de 50 Kg con lo que aligerando un poco debe poder meterse sin problema (tu ya tienes es margen). El alumnio ademas tiene casi la mitad de peso que el acero (radiador por ejemplo, desde Australia o Indonesia los consigues por menos de 200 E). No obstante me he planteado poner al menos una hoja de la ballesta más gruesa (de las traseras del HJ45) para asegurar que no baje.
    Hablé con un tío que tuvo puesto el 12HT y ahora tiene los ejes, suspensión y motor del hdj80 y me comentaba que el coche se volvió muy nervioso, que con el del 80 la aceleración es más suave, sobretodo desde parado y en los primeros cambios.

    Pues si el capot original pesa 50 kilos el mio no es original pq pesa poquisimo, tan poco que ni me he planteado hacerlo de fibra. Los aletines delanteros si son de fibra +5cm igual que los traseros postizos que lleva. yo ademas lo llevo sin techo, y .. si, el capot original debia pesar lo suyo pq las puertas originales pesan mucho y las tengo quitadas tambien, llevo unas de aluminio sin marco.

    el winch que llevo yo electrico de 12500 lb 24v y cable de acero bueno y bien gordo pesa casi 50 kilos.


    Contenido patrocinado


    Motores para el BJ-40 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:05