- Aparte del que llevamos los 40, el B (diesel) casi todos en España, podemos poner el F y el 2F de gasolina. Ademas parece que hay alguna posibilidad de montar turbo al motor b atmosférico (parece no recomendable).
- Motor 3B del BJ42 y BJ73 japonés (no VM) con la caja H55F de estría fina en el primario.
- Motor H (6 cilindros del HJ45), entra perfecto pero monta un caja diferente, el primario es de estría gruesa y la campana es más corta (por los de los 6 cil). Seguro que le valdría la caja del BJ73 VM Opción interesante.
- Motor 2H (6 cilindros) del hj60 con su caja H55F o la del VM (va genial). Opción interesante.
- Motor 12H-T de hj61V (con turbo) igual que la anterior. Ademas hay gente que le pone los diferenciales (más anchos) con sus 3 bloqueos. Esto es necesario para conseguir el freno de mano a los tambores. Se pueden usar los frenos de disco y los soportes de los espirales.
- Motor HD-T del hdj80 y 81 va genial + caja de cambios (H150F) aunque hay que desplazar 16 cm hacia adentro. Tendremos el mismo problema que con el anterior respecto al freno de mano que originalmente va a la caja.
- Motor 1 HZ atmosférico (4200 cc) 136 CV del HZJ71V/74V/76V y HZJ81V.
- Motor 1 PZ, atmosférico 3500 cc de 5 cilindros con la caja H151F.
- Motor KZT turbo del 4Runner 3.0. este se ve que es una pasada y caja H151F
- Isuzu turbodiesel 6 cilindros en línea + transmision h55
- Los sudamericanos aparte he visto que le meten mucho motor del camion DYNA que se ve mucho por Canarias y el de la 4Runner entre otros.
Bueno aquí les dejo unos cuadros que tras mucho buscar y buscar he encontrado por la red y que pueden ahorrarnos tiempo
Para entender el cuadro:
- La primera columna marca el modelo de caja. Ojo, puede haber un modelo de caja con más de una versión como pasa con la H55F que tienes elmodelo del BJ73 japones y del VM, diferentes en el primario.
- La segunda columna es para el modelo de motor.
- La tercera columna nos dice el año de fabricación. Si pone 81- ... significa que es del año 1981 hacia delante y ...-81 que es hasta 1981.
- La cuarta columna indica el nº de velocidades que monta.
- Las siguientes 5 columnas indican la relacion que hay entre las vueltas del cigueñal (motor) con relación a la rueda. Así en primera velocidad da 4,9 vueltas de motor por cada una de la rueda. En 4ª la relación es 1:1.
Por otra parte he hecho algunas averiguaciones respecto a lo de poner un motor nuevo diferente al que llevamos. Como ya sabeis tengo un hermano que tramita las homologaciones y es el que me está restaurando el BJ ahora. Me ha dejado claro que es evidente que lo tienes que homologar y eso necesita proyecto técnico y que lo mejor es aprovechar y meter en el mismo proyecto todas las cosas que le quieras cambiar de importancia (por ejemplo direcc. asistida, frenos de disco y motor) y no es tan desorbitado como pensamos. Por otra parte, si que es posible que tengas que desembolsar bastante dinero en mano de obra si tienen que cortar y soldar o poner caja + transfer o incluso modificar el freno de mano, de ahí lo de pensarse bien lo que quieres hacer. Por ejemplo, si quieres ponerle caja de 5 veloc. al Bj(una de mis ilusiones) perderas el freno de mano que va al cardán y tendras que cambiar los frenos traseros. Si lo que quieres es poner un motor potente, teniendo en cuenta que el bj tiene frenos de tambor, si sobrepasas el 30% del cilindrada original (esto son 899 cc) te revisarán el sistema de frenos y posiblemente tengas que cambiar los frenos si o si.
Yo a todo esto le veo cosas sencillas y otras complicadas, por ejemplo ponerle un motor H no te supone mucho problema salvo el de asentar el motor, pero no te vale la misma caja, etc. Si lo que quieres es poner una bestia como he visto por algunos sitios pues eso ya será cosa seria.
Última edición por baranthur el Mar 1 Ene 2013 - 21:56, editado 5 veces