Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+14
Bicax
alexbj
MD TT
soloilia
aritzondo
El buscador
kanka
madmak
jaqueteluarca
BJ40
BJ
Spook
bell212
baranthur
18 participantes

    Motores para el BJ-40

    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  kanka Sáb 8 Sep 2012 - 19:49

    En el foro de LC70 hablan de este tema, poder se puede pero cuidadín, con la venia pongo el enlace
    http://toyotaserie70.mforos.com/895955/10619663-bomba-inyectora-mecanica-para-1kz-t-e/?marcar=bomba+2lt
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Sáb 8 Sep 2012 - 20:44

    Ese post ya lo había leído y me lo había confirmado un colega que monta motores. El recomendó dejarlo como KZT-E, mejor. Pero si Jose dice que vale tengo mis dudas, imagino que se referirá a adaptarle algo.

    Un saludo
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Dom 9 Sep 2012 - 11:20

    y con una bomba de 4runner 3 td que es mecanica se queda perfecto. ponerle electronia a un bj40 no lo veo yo ...
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Dom 9 Sep 2012 - 11:24

    si, el cabezal lo cambia cualquier bombero, pero con una de 4 runner es llegar y montar.

    el primario estoy esperando que llegue, pero estoy casi seguro de que vale.

    ya pondre mas datos y fotos cuando lo tenga.
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  kanka Lun 17 Sep 2012 - 22:35

    Muy buenas, como alguno sabe por ahí (verdad Aritzondo) me ha interesado un tipo de motor que podría ser que...El motor en cuestion es un SD33 de Nissan, por que si, lleva turbo que lo pone en 110cv, va a 24v el freno de mano esta tambien como en el bj40 a la salida de la transfer lo que simplifica las cosas, por que no, es Nissan, seis cilindros lo que lo hace tragón, el pollo del momtaje, aunque esto es común en cualquier injerto que se precie. En fin que opinais?? lo pondríais en vuestro coche? hagan sus apuestas.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  aritzondo Lun 17 Sep 2012 - 22:48

    Me has pillado Laughing Laughing
    Haber, lo que está claro es que es tu coche y que necesitas mas motor.Si estás satisfecho con el resto del coche y si tienes la oportunidad de encontrar un SD33 a buen precio (cosa bastante mas sencilla que encontrar un KZT) ¿por que no?
    Creo recordar que BJ40 ya lo propuso alguna vez.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Mar 18 Sep 2012 - 1:24

    Es interesante, yo lleve un tiempo nissan 6 cil., versión japonesa y sin turbo ya tiraban muy bien. Muchísimo más vivos que los 4 cil, y extremandamente potentes. No quiero ni pensar que puede hacer con turbo...
    Montarse se puede montar, eso seguro, porque los hay en internet. Calcula precio del motor y la homologación. Si vendes el motor que tienes seguro que recuperas algo de pasta, pero despues.


    http://www.cebuclassifieds.com/detail.php?id=102289


    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  aritzondo Mar 18 Sep 2012 - 7:43

    Y se le puede montar el cabestrante de origen? Es que el del enlace parece que lo trae.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  bell212 Mar 18 Sep 2012 - 9:33


    Mi padre tuvo durante unos 20 años un Patrol 6 cilindros, lo cambió el pasado año con más de 300mil kms ... indudablemente tenia más patada que el mio, que le doblaba en años y le faltaban dos cilindros, aunque el cubicaje creo recordar que era el mismo, 3000cc, y los caballos quedaba el mio corto respecto al suyo.
    ¿consumo? pues de 12 a 15 litros, tragón de verdad, los cruceros de autopista a 120kms/h se tragaba el gas-oil que daba gusto, creo que llegaba a los 18, disparando el consumo ... aun que supongo que la cuesta de tu pueblo la subiria con más alegria, aunque yo no lo apostaba todo a un color.

    Antes de liarte con inventos busca uno y pruebalo, y aunque la relación de cambios no sea la misma tal vez te `puedas hacer una idea ...

    Suerte
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  kanka Mar 18 Sep 2012 - 16:27

    bell212 escribió:
    Mi padre tuvo durante unos 20 años un Patrol 6 cilindros, lo cambió el pasado año con más de 300mil kms ... indudablemente tenia más patada que el mio, que le doblaba en años y le faltaban dos cilindros, aunque el cubicaje creo recordar que era el mismo, 3000cc, y los caballos quedaba el mio corto respecto al suyo.
    ¿consumo? pues de 12 a 15 litros, tragón de verdad, los cruceros de autopista a 120kms/h se tragaba el gas-oil que daba gusto, creo que llegaba a los 18, disparando el consumo ... aun que supongo que la cuesta de tu pueblo la subiria con más alegria, aunque yo no lo apostaba todo a un color.

    Antes de liarte con inventos busca uno y pruebalo, y aunque la relación de cambios no sea la misma tal vez te `puedas hacer una idea ...

    Suerte
    Eso me da miedo, los consumos, ¿el de tu padre llevaba turbo?. En cuanto al cambio no lo recordaba muy bien el dueño pero creía que llevaba h151 o así y que lo llevó en un Lj, habría que cambiar los acoples de los cardans puesto que en los bj´s son diferente a los fj´s
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  madmak Mar 18 Sep 2012 - 18:01

    Kanka en el parque natural donde trabajo antes de los Pathfinder y Navaras, teniamos varios patrol (como los echamos de menos). El SD33 atmosferico tira bastante, y yo emezaria con eso. Siempre estas a tiempo de meter turbo. Practicamente los regalamos (500€ cada uno)a una ONG que los arreglo para labores humanitarias en Africa. Estaban tocados de chapa e interiores, pero de motor eran fuertes como el vinagre.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  bell212 Mar 18 Sep 2012 - 23:29


    Kanka, el de mi padre no tenia turbo, por lo que no puedo darte detalles al respecto, pero cuando hable con él le pregunto por los consumos y te cuento.

    La verdad es que tiene toda la razón Madmak, duro si que lo era, aun me arrepiento de que lo diera de entrada por un león ... bueno, ni entrada ni leches, se lo quedaron por nada para llevarlo al desguace ... aunque todos sabemos que de esos los hay a patadas, coches que están bien pero no valen nada ... habria sido una buena opción para bajar a Africa y dejarlo por ahí ...
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Sáb 22 Sep 2012 - 21:29

    El SD33 turbo va muy bien, es duro y va parejo, y a 24v, y creo que es mas moderno que el del bj40, que es la condicion principal que tiene que cumplir para poder homologarse, que contamine menos. los cambios de nissan son muy fuertes tambien, nada que envidiar a los de toyota.si te sale barato es buena opcion y tiene un sonido muy bonito.
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  kanka Dom 23 Sep 2012 - 0:28

    BJ40 escribió:El SD33 turbo va muy bien, es duro y va parejo, y a 24v, y creo que es mas moderno que el del bj40, que es la condicion principal que tiene que cumplir para poder homologarse, que contamine menos. los cambios de nissan son muy fuertes tambien, nada que envidiar a los de toyota.si te sale barato es buena opcion y tiene un sonido muy bonito.

    La verdad es que no sale mal de precio. es verdad que va a 24v y eso es un punto, he visto que el colector de escape va al otro lado del B, habría que modificar el tubo de escape, no se como se conectará el cable del acelerador, imagino que con algún invento, luego lo cogería con una caja H150 ó 151f no lo recuerdo pero eso implicaría cambiar el acople del cardan además de un eje trasero diferente(bj73 quizá) para el freno de mano, a mí todo esto se me escapa, creo.
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  kanka Dom 23 Sep 2012 - 0:32

    Rebobino, el freno de mano está a la salida de la transfer.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  aritzondo Mar 2 Oct 2012 - 13:07



    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  kanka Mar 2 Oct 2012 - 17:01

    Jiji, necesito una trufa mejor, con un 3B me conformaba, con estos de Nissan hay q hacer muchos cambios, eso sí, te lo agradezco mucho.
    El buscador
    El buscador


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 55
    Localización : MALAGA

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  El buscador Jue 1 Nov 2012 - 14:00

    ¿al final que motor veis para acoplar al bj 40?
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  aritzondo Jue 1 Nov 2012 - 16:05

    Mas o menos 90CV y sin demasiadas complicaciones para cambiar un 3B.
    Con algo mas de jaleo sobre los 115CV el KZT (con bomba mecánica.
    Y a partir de ahí lo que quieras con mas o menos complicación.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Jue 1 Nov 2012 - 18:03

    Hola,

    El 3B es un buen proyecto y luego te planteas poner un turbo que le da un 30% más de caballos. El 1KZT del 4runner también parece que es muy buena opción, tenemos ejemplos ya aqui en el foro. Pero la maravilla para mi es montar el 12HT del HJ61, un 4200 cc, 6 cilindros con turbo, lo mejor que ha sacado Toyota según muchos. No creo que con los otros motores puedas hacer los kms que le haces a ese motor. Ahora, es complicado de poner por varia razones.

    Un saludo
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Jue 1 Nov 2012 - 18:13

    el 12HT por consumo (bajo, potencia y durabilidad es el motor ideal, pero yo veo mucho peso ahi alante, por lo que estoy casi convencido de que un 13BT de un 7x seria ideal ... pero ... donde estará ese 7x?

    los que habeis probado el 3b y el b ... hay mucha diferencia? en consumo?

    jaqueteluarca
    jaqueteluarca


    Mensajes : 455
    Fecha de inscripción : 26/11/2009
    Localización : Luarca- Asturias

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  jaqueteluarca Jue 1 Nov 2012 - 19:30

    https://www.youtube.com/watch?v=XV4G6I2UTPI&feature=fvst


    Disfrute de uno muchos años y cada vez me arrepiento mas el haberlo cambiado por el 80 Embarassed Sad

    Para mi es uno de lo mejorcito fabricado por la Toy
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Jue 1 Nov 2012 - 19:38

    Yo he probado el B y el 3B y la diferencia de potencia se nota, no es exagerada, pero se nota. Sobre el consumo no pinta un gasto mucho mayor, lo será pero no se ve una diferencia muy grande.

    Sobre el 13BT, yo no le he visto ni aqui en Canarias. ¿Que modelo lo monta?.Imagino que sera algun dyna moderno, ¿no?. Esos camiones no se les suele ver mucho para piezas, solo los modelos antiguos que montan el 3B. Eso indica lo buenos que son.

    El 12HT pesa 100 Kg más que el B, son 370 Kg. El winche son unos 65kg y al ponerselo ni te enteras del aumento, el coche no baja ni camina menos. Por tanto no creo que le afecte el peso. No obstante, puedes aligerar poniendo capo de fibra, delantales, parrilla o guardalodos. Si pasas las batería para atras como ya hemos hablado, no creo que eso sea un problema. Mira uno que lo monta y descapotable

    http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/toyota-bj40-71337090.htm

    Un saludo


    El buscador
    El buscador


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 55
    Localización : MALAGA

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  El buscador Vie 2 Nov 2012 - 9:47

    Entonces, por lo que puedo observar, lo mejor es meterle un 12ht. Sabe alguien si tiene mucha dificultad el cambio, y si se puede homologar. Un saludo
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Vie 2 Nov 2012 - 14:08

    El 12Ht se puede montar pero hay que hacer varias cosas. Según he averiguado:

    1.- Necesitas que te aumenten el peso de la ficha técnica del coche al menos a 1150 Kg. Pedir informe a la Toyota.
    2.- Necesitas un ingeniero que te quiera hacer el proyecto y que este proyecto lo acepte la itv. Hay que hablar mucho primero. Como tendrás pruebas de laboratorio prepara al menos 1200 EUR.
    3.- Necesitas un motor y su caja. 2000-3000 EUR.
    4.- Tienes que pasar el freno de mano al eje trasero, lo mejor es poner el eje completo de otro (BJ73VM, BJ42, HJ61, etc.). 200-600 EUR
    5.- El motor hay que desplazarlo, no va donde el B con lo que hay que cambiar los asientos del motor.
    6.- El radiador tambien sufre modificaciones.
    7.- El asiento de la caja hay que moverlo hacia atras.
    8.- La carcasa que cubre por arriba la caja desde la cabina hay que rehacerla, las palancas se van para atras.
    9.- El motor ocupa bastente del hueco motor, sufriendo desplazamiento hacia la izquierda con lo que segun que modelos de dirección asistida puede generar problema de espacio.
    10.- Los árboles de transmisión hay que modificarlos en longitud.

    Y seguro que hay alguna cosas más, intentaré averiguarlas


    Un saludo


    Contenido patrocinado


    Motores para el BJ-40 - Página 4 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 13:41