http://toyotaserie70.mforos.com/895955/10619663-bomba-inyectora-mecanica-para-1kz-t-e/?marcar=bomba+2lt
+14
Bicax
alexbj
MD TT
soloilia
aritzondo
El buscador
kanka
madmak
jaqueteluarca
BJ40
BJ
Spook
bell212
baranthur
18 participantes
Motores para el BJ-40
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°76
Re: Motores para el BJ-40
En el foro de LC70 hablan de este tema, poder se puede pero cuidadín, con la venia pongo el enlace
http://toyotaserie70.mforos.com/895955/10619663-bomba-inyectora-mecanica-para-1kz-t-e/?marcar=bomba+2lt
http://toyotaserie70.mforos.com/895955/10619663-bomba-inyectora-mecanica-para-1kz-t-e/?marcar=bomba+2lt
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°77
Re: Motores para el BJ-40
Ese post ya lo había leído y me lo había confirmado un colega que monta motores. El recomendó dejarlo como KZT-E, mejor. Pero si Jose dice que vale tengo mis dudas, imagino que se referirá a adaptarle algo.
Un saludo
Un saludo
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°78
Re: Motores para el BJ-40
y con una bomba de 4runner 3 td que es mecanica se queda perfecto. ponerle electronia a un bj40 no lo veo yo ...
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°79
Re: Motores para el BJ-40
si, el cabezal lo cambia cualquier bombero, pero con una de 4 runner es llegar y montar.
el primario estoy esperando que llegue, pero estoy casi seguro de que vale.
ya pondre mas datos y fotos cuando lo tenga.
el primario estoy esperando que llegue, pero estoy casi seguro de que vale.
ya pondre mas datos y fotos cuando lo tenga.
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°80
Re: Motores para el BJ-40
Muy buenas, como alguno sabe por ahí (verdad Aritzondo) me ha interesado un tipo de motor que podría ser que...El motor en cuestion es un SD33 de Nissan, por que si, lleva turbo que lo pone en 110cv, va a 24v el freno de mano esta tambien como en el bj40 a la salida de la transfer lo que simplifica las cosas, por que no, es Nissan, seis cilindros lo que lo hace tragón, el pollo del momtaje, aunque esto es común en cualquier injerto que se precie. En fin que opinais?? lo pondríais en vuestro coche? hagan sus apuestas.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°81
Re: Motores para el BJ-40
Me has pillado
Haber, lo que está claro es que es tu coche y que necesitas mas motor.Si estás satisfecho con el resto del coche y si tienes la oportunidad de encontrar un SD33 a buen precio (cosa bastante mas sencilla que encontrar un KZT) ¿por que no?
Creo recordar que BJ40 ya lo propuso alguna vez.
Haber, lo que está claro es que es tu coche y que necesitas mas motor.Si estás satisfecho con el resto del coche y si tienes la oportunidad de encontrar un SD33 a buen precio (cosa bastante mas sencilla que encontrar un KZT) ¿por que no?
Creo recordar que BJ40 ya lo propuso alguna vez.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°82
Re: Motores para el BJ-40
Es interesante, yo lleve un tiempo nissan 6 cil., versión japonesa y sin turbo ya tiraban muy bien. Muchísimo más vivos que los 4 cil, y extremandamente potentes. No quiero ni pensar que puede hacer con turbo...
Montarse se puede montar, eso seguro, porque los hay en internet. Calcula precio del motor y la homologación. Si vendes el motor que tienes seguro que recuperas algo de pasta, pero despues.
http://www.cebuclassifieds.com/detail.php?id=102289
Un saludo
Montarse se puede montar, eso seguro, porque los hay en internet. Calcula precio del motor y la homologación. Si vendes el motor que tienes seguro que recuperas algo de pasta, pero despues.
http://www.cebuclassifieds.com/detail.php?id=102289
Un saludo
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°83
Re: Motores para el BJ-40
Y se le puede montar el cabestrante de origen? Es que el del enlace parece que lo trae.
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°84
Re: Motores para el BJ-40
Mi padre tuvo durante unos 20 años un Patrol 6 cilindros, lo cambió el pasado año con más de 300mil kms ... indudablemente tenia más patada que el mio, que le doblaba en años y le faltaban dos cilindros, aunque el cubicaje creo recordar que era el mismo, 3000cc, y los caballos quedaba el mio corto respecto al suyo.
¿consumo? pues de 12 a 15 litros, tragón de verdad, los cruceros de autopista a 120kms/h se tragaba el gas-oil que daba gusto, creo que llegaba a los 18, disparando el consumo ... aun que supongo que la cuesta de tu pueblo la subiria con más alegria, aunque yo no lo apostaba todo a un color.
Antes de liarte con inventos busca uno y pruebalo, y aunque la relación de cambios no sea la misma tal vez te `puedas hacer una idea ...
Suerte
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°85
Re: Motores para el BJ-40
Eso me da miedo, los consumos, ¿el de tu padre llevaba turbo?. En cuanto al cambio no lo recordaba muy bien el dueño pero creía que llevaba h151 o así y que lo llevó en un Lj, habría que cambiar los acoples de los cardans puesto que en los bj´s son diferente a los fj´sbell212 escribió:
Mi padre tuvo durante unos 20 años un Patrol 6 cilindros, lo cambió el pasado año con más de 300mil kms ... indudablemente tenia más patada que el mio, que le doblaba en años y le faltaban dos cilindros, aunque el cubicaje creo recordar que era el mismo, 3000cc, y los caballos quedaba el mio corto respecto al suyo.
¿consumo? pues de 12 a 15 litros, tragón de verdad, los cruceros de autopista a 120kms/h se tragaba el gas-oil que daba gusto, creo que llegaba a los 18, disparando el consumo ... aun que supongo que la cuesta de tu pueblo la subiria con más alegria, aunque yo no lo apostaba todo a un color.
Antes de liarte con inventos busca uno y pruebalo, y aunque la relación de cambios no sea la misma tal vez te `puedas hacer una idea ...
Suerte
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°86
Re: Motores para el BJ-40
Kanka en el parque natural donde trabajo antes de los Pathfinder y Navaras, teniamos varios patrol (como los echamos de menos). El SD33 atmosferico tira bastante, y yo emezaria con eso. Siempre estas a tiempo de meter turbo. Practicamente los regalamos (500€ cada uno)a una ONG que los arreglo para labores humanitarias en Africa. Estaban tocados de chapa e interiores, pero de motor eran fuertes como el vinagre.
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°87
Re: Motores para el BJ-40
Kanka, el de mi padre no tenia turbo, por lo que no puedo darte detalles al respecto, pero cuando hable con él le pregunto por los consumos y te cuento.
La verdad es que tiene toda la razón Madmak, duro si que lo era, aun me arrepiento de que lo diera de entrada por un león ... bueno, ni entrada ni leches, se lo quedaron por nada para llevarlo al desguace ... aunque todos sabemos que de esos los hay a patadas, coches que están bien pero no valen nada ... habria sido una buena opción para bajar a Africa y dejarlo por ahí ...
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°88
Re: Motores para el BJ-40
El SD33 turbo va muy bien, es duro y va parejo, y a 24v, y creo que es mas moderno que el del bj40, que es la condicion principal que tiene que cumplir para poder homologarse, que contamine menos. los cambios de nissan son muy fuertes tambien, nada que envidiar a los de toyota.si te sale barato es buena opcion y tiene un sonido muy bonito.
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°89
Re: Motores para el BJ-40
BJ40 escribió:El SD33 turbo va muy bien, es duro y va parejo, y a 24v, y creo que es mas moderno que el del bj40, que es la condicion principal que tiene que cumplir para poder homologarse, que contamine menos. los cambios de nissan son muy fuertes tambien, nada que envidiar a los de toyota.si te sale barato es buena opcion y tiene un sonido muy bonito.
La verdad es que no sale mal de precio. es verdad que va a 24v y eso es un punto, he visto que el colector de escape va al otro lado del B, habría que modificar el tubo de escape, no se como se conectará el cable del acelerador, imagino que con algún invento, luego lo cogería con una caja H150 ó 151f no lo recuerdo pero eso implicaría cambiar el acople del cardan además de un eje trasero diferente(bj73 quizá) para el freno de mano, a mí todo esto se me escapa, creo.
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°90
Re: Motores para el BJ-40
Rebobino, el freno de mano está a la salida de la transfer.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°91
Re: Motores para el BJ-40
Kanka, te lo cambio por el tuyo
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-nissan-patrol-sd33-56944365.htm
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-nissan-patrol-sd33-56944365.htm
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°92
Re: Motores para el BJ-40
Jiji, necesito una trufa mejor, con un 3B me conformaba, con estos de Nissan hay q hacer muchos cambios, eso sí, te lo agradezco mucho.
El buscador- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 55
Localización : MALAGA
- Mensaje n°93
Re: Motores para el BJ-40
¿al final que motor veis para acoplar al bj 40?
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°94
Re: Motores para el BJ-40
Mas o menos 90CV y sin demasiadas complicaciones para cambiar un 3B.
Con algo mas de jaleo sobre los 115CV el KZT (con bomba mecánica.
Y a partir de ahí lo que quieras con mas o menos complicación.
Con algo mas de jaleo sobre los 115CV el KZT (con bomba mecánica.
Y a partir de ahí lo que quieras con mas o menos complicación.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°95
Re: Motores para el BJ-40
Hola,
El 3B es un buen proyecto y luego te planteas poner un turbo que le da un 30% más de caballos. El 1KZT del 4runner también parece que es muy buena opción, tenemos ejemplos ya aqui en el foro. Pero la maravilla para mi es montar el 12HT del HJ61, un 4200 cc, 6 cilindros con turbo, lo mejor que ha sacado Toyota según muchos. No creo que con los otros motores puedas hacer los kms que le haces a ese motor. Ahora, es complicado de poner por varia razones.
Un saludo
El 3B es un buen proyecto y luego te planteas poner un turbo que le da un 30% más de caballos. El 1KZT del 4runner también parece que es muy buena opción, tenemos ejemplos ya aqui en el foro. Pero la maravilla para mi es montar el 12HT del HJ61, un 4200 cc, 6 cilindros con turbo, lo mejor que ha sacado Toyota según muchos. No creo que con los otros motores puedas hacer los kms que le haces a ese motor. Ahora, es complicado de poner por varia razones.
Un saludo
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°96
Re: Motores para el BJ-40
el 12HT por consumo (bajo, potencia y durabilidad es el motor ideal, pero yo veo mucho peso ahi alante, por lo que estoy casi convencido de que un 13BT de un 7x seria ideal ... pero ... donde estará ese 7x?
los que habeis probado el 3b y el b ... hay mucha diferencia? en consumo?
los que habeis probado el 3b y el b ... hay mucha diferencia? en consumo?
jaqueteluarca- Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Luarca- Asturias
- Mensaje n°97
Re: Motores para el BJ-40
https://www.youtube.com/watch?v=XV4G6I2UTPI&feature=fvst
Disfrute de uno muchos años y cada vez me arrepiento mas el haberlo cambiado por el 80
Para mi es uno de lo mejorcito fabricado por la Toy
Disfrute de uno muchos años y cada vez me arrepiento mas el haberlo cambiado por el 80
Para mi es uno de lo mejorcito fabricado por la Toy
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°98
Re: Motores para el BJ-40
Yo he probado el B y el 3B y la diferencia de potencia se nota, no es exagerada, pero se nota. Sobre el consumo no pinta un gasto mucho mayor, lo será pero no se ve una diferencia muy grande.
Sobre el 13BT, yo no le he visto ni aqui en Canarias. ¿Que modelo lo monta?.Imagino que sera algun dyna moderno, ¿no?. Esos camiones no se les suele ver mucho para piezas, solo los modelos antiguos que montan el 3B. Eso indica lo buenos que son.
El 12HT pesa 100 Kg más que el B, son 370 Kg. El winche son unos 65kg y al ponerselo ni te enteras del aumento, el coche no baja ni camina menos. Por tanto no creo que le afecte el peso. No obstante, puedes aligerar poniendo capo de fibra, delantales, parrilla o guardalodos. Si pasas las batería para atras como ya hemos hablado, no creo que eso sea un problema. Mira uno que lo monta y descapotable
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/toyota-bj40-71337090.htm
Un saludo
Sobre el 13BT, yo no le he visto ni aqui en Canarias. ¿Que modelo lo monta?.Imagino que sera algun dyna moderno, ¿no?. Esos camiones no se les suele ver mucho para piezas, solo los modelos antiguos que montan el 3B. Eso indica lo buenos que son.
El 12HT pesa 100 Kg más que el B, son 370 Kg. El winche son unos 65kg y al ponerselo ni te enteras del aumento, el coche no baja ni camina menos. Por tanto no creo que le afecte el peso. No obstante, puedes aligerar poniendo capo de fibra, delantales, parrilla o guardalodos. Si pasas las batería para atras como ya hemos hablado, no creo que eso sea un problema. Mira uno que lo monta y descapotable
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/toyota-bj40-71337090.htm
Un saludo
El buscador- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 55
Localización : MALAGA
- Mensaje n°99
Re: Motores para el BJ-40
Entonces, por lo que puedo observar, lo mejor es meterle un 12ht. Sabe alguien si tiene mucha dificultad el cambio, y si se puede homologar. Un saludo
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°100
Re: Motores para el BJ-40
El 12Ht se puede montar pero hay que hacer varias cosas. Según he averiguado:
1.- Necesitas que te aumenten el peso de la ficha técnica del coche al menos a 1150 Kg. Pedir informe a la Toyota.
2.- Necesitas un ingeniero que te quiera hacer el proyecto y que este proyecto lo acepte la itv. Hay que hablar mucho primero. Como tendrás pruebas de laboratorio prepara al menos 1200 EUR.
3.- Necesitas un motor y su caja. 2000-3000 EUR.
4.- Tienes que pasar el freno de mano al eje trasero, lo mejor es poner el eje completo de otro (BJ73VM, BJ42, HJ61, etc.). 200-600 EUR
5.- El motor hay que desplazarlo, no va donde el B con lo que hay que cambiar los asientos del motor.
6.- El radiador tambien sufre modificaciones.
7.- El asiento de la caja hay que moverlo hacia atras.
8.- La carcasa que cubre por arriba la caja desde la cabina hay que rehacerla, las palancas se van para atras.
9.- El motor ocupa bastente del hueco motor, sufriendo desplazamiento hacia la izquierda con lo que segun que modelos de dirección asistida puede generar problema de espacio.
10.- Los árboles de transmisión hay que modificarlos en longitud.
Y seguro que hay alguna cosas más, intentaré averiguarlas
Un saludo
1.- Necesitas que te aumenten el peso de la ficha técnica del coche al menos a 1150 Kg. Pedir informe a la Toyota.
2.- Necesitas un ingeniero que te quiera hacer el proyecto y que este proyecto lo acepte la itv. Hay que hablar mucho primero. Como tendrás pruebas de laboratorio prepara al menos 1200 EUR.
3.- Necesitas un motor y su caja. 2000-3000 EUR.
4.- Tienes que pasar el freno de mano al eje trasero, lo mejor es poner el eje completo de otro (BJ73VM, BJ42, HJ61, etc.). 200-600 EUR
5.- El motor hay que desplazarlo, no va donde el B con lo que hay que cambiar los asientos del motor.
6.- El radiador tambien sufre modificaciones.
7.- El asiento de la caja hay que moverlo hacia atras.
8.- La carcasa que cubre por arriba la caja desde la cabina hay que rehacerla, las palancas se van para atras.
9.- El motor ocupa bastente del hueco motor, sufriendo desplazamiento hacia la izquierda con lo que segun que modelos de dirección asistida puede generar problema de espacio.
10.- Los árboles de transmisión hay que modificarlos en longitud.
Y seguro que hay alguna cosas más, intentaré averiguarlas
Un saludo
|
|