Hombre
Baranthur, tambien hay un punto intermedio entre el maquinón y el penco!!
por lo demás poco que añadir a lo que ya te han comentado, cuanto mejor esté menos gastarás posteriormente.
El mio es de los primeros, año 74, y no quiero contar lo que me he gastado, y, lo peor, lo que me queda por gastar
pero no dejo de pensar que es una opción personal, nunca dejamos de ser niños, la diferencia es que los juguetes son más caros!!
Mi caso es similar al tuyo respecto uso y estética deseada, coche de diario durante varios años hasta venir de nuevo a Barcelona, donde se impone la moto por goleada, para trayectos relativamente cortos va bien, salvando las disttancias con un vehiculo actual, pero si puedes permitírtelo búscalo con dirección y discos. La chapa se puede arreglar, aunque es la história de nunca acabar, y sobre todo con TODO HOMOLOGADO, no sirve de nada que te lo vendan muy bonito con barras, descapotado, winche, ruedas y toda la parafernalia que le quieras poner si no te pasa la 1ª ITV!!
En mi caso al ir reparando siempre lo dejé como de serie, por lo que no cambíe asientos ni nada similar, en un futuro me gustaria, sin modificar mucho la estética, quizás unas barras por seguridad, un winche por estética y quien sabe qué necesitaremos en un futuro
, y unos aletines en las ruedas traseras.
Por lo de viajar a africa no hay problema, todo depende de por donde circules allí!!, yo estuve hace dos años, y si de algo estaba tranquilo es que si se estropeaba en marruecos seguro que lo podria reparar, con uno última generación no lo tendria tan claro. Por cierto, no se estropeó, ¿porque deberia haberlo hecho?
Referente a las diferencias entre los primeros modelos y los posteriores añadiré a lo dicho por Baranthur que el mio tiene los limpiaparabrisas en la parte superior, el marco del parabrisas es más pequeño, los marcos de las puertas delanteras son desmontables, igualmente tiene ventana triangular pequeña en las puertas delanteras pero no lleva ventana pequeña en los cristales traseros, y poco más que recuerde en este momento. Se para con un tirador, la mecánica es simple como un chupete y si tienes un espacio donde trabajar con el estarás entretenido el resto de tu vida!!!
Bueno, ya está bien, que latazo!!