Hola, me preguntaba si ya os habéis enfrentado al reto de ensanchar los guardalodos por tener las ruedas más anchas. Como yo ya pasé por eso una vez y ahora estoy en el segundo ensanche (eso pasa por no hacer las cosas con previsión), pues deseo compartirlo con el resto. Que yo sepa hay 4 opciones:
-1. Comprarlos más anchos. Hay varias tiendas para ello. Para mi los mejores son los de aluminio (a ver si algún día me permito ese lujo).
http://cruisersolutions.com/index.php?main_page=product_info&cPath=4_26&products_id=95
Estos tienen 7,62 cm extra.
-2. Ponerles un suplemento que puede ser desde una goma o pretina de plástico hasta algo más elaborado como estos que creo que será los que le ponga en el futuro al mío detrás. El otro día vi un BJ con una pretina de 1 cm pegada en los guardalodos delanteros, me parece una buena opción para pasar itv y luego fuera.
Detrás me gustan estos, además con el remachado quedan preciosos.
http://www.man-a-fre.com/pa/fj40seriesextrawideextralongfenderflares.htm
-3. Para los delanteros cortar el guardalodo de delante a atrás por la mitad o sobre la línea que proyecta el lateral del capó, bajo sus laterales y soldar una pretina de chapa que amplíe unos centímetros. Esto fue lo que hice yo (bueno, lo que me hicieron) en mi primer ensanche pero por la mitad. Lo bueno es que es muy rápido y respetas la forma original ya que trabajas sobre la parte plana. Para mi lo malo es que en algunos puntos me salió óxido.
-4. Sacar los guardalodos desde los extremos. Este es el procedimiento más laborioso y ademas requiere soldar un nuevo filo. Si el chapista no es un figura o se dedica poco tiempo quedarán mal los acabados, sobretodo en las curvas pronunciadas.
Por último para el trasero en mi caso lleva una pretina horizontal que le da el sobre ancho y una estructura de rejilla rellena de resina y finalmente pasta. Lo bueno es que se integran como parte de la carrocería y lo malo es que pesan y ademas en las uniones me ha dado problemas de oxidación. Importante es no dejarles por dentro el borde con un ángulo recto para que no alojen agua o lodo, ya que es causa de pudrición.
-1. Comprarlos más anchos. Hay varias tiendas para ello. Para mi los mejores son los de aluminio (a ver si algún día me permito ese lujo).
http://cruisersolutions.com/index.php?main_page=product_info&cPath=4_26&products_id=95
Estos tienen 7,62 cm extra.
-2. Ponerles un suplemento que puede ser desde una goma o pretina de plástico hasta algo más elaborado como estos que creo que será los que le ponga en el futuro al mío detrás. El otro día vi un BJ con una pretina de 1 cm pegada en los guardalodos delanteros, me parece una buena opción para pasar itv y luego fuera.
Detrás me gustan estos, además con el remachado quedan preciosos.
http://www.man-a-fre.com/pa/fj40seriesextrawideextralongfenderflares.htm
-3. Para los delanteros cortar el guardalodo de delante a atrás por la mitad o sobre la línea que proyecta el lateral del capó, bajo sus laterales y soldar una pretina de chapa que amplíe unos centímetros. Esto fue lo que hice yo (bueno, lo que me hicieron) en mi primer ensanche pero por la mitad. Lo bueno es que es muy rápido y respetas la forma original ya que trabajas sobre la parte plana. Para mi lo malo es que en algunos puntos me salió óxido.
-4. Sacar los guardalodos desde los extremos. Este es el procedimiento más laborioso y ademas requiere soldar un nuevo filo. Si el chapista no es un figura o se dedica poco tiempo quedarán mal los acabados, sobretodo en las curvas pronunciadas.
Por último para el trasero en mi caso lleva una pretina horizontal que le da el sobre ancho y una estructura de rejilla rellena de resina y finalmente pasta. Lo bueno es que se integran como parte de la carrocería y lo malo es que pesan y ademas en las uniones me ha dado problemas de oxidación. Importante es no dejarles por dentro el borde con un ángulo recto para que no alojen agua o lodo, ya que es causa de pudrición.