Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

Dirección asistida para el BJ40

Comparte
    baranthur

Dirección asistida para el BJ40

Mensaje  baranthur el Lun 6 Feb 2012 - 1:39

Hola, por casualidad encontré esta web donde venden el kit para poner la dirección asistida.

http://www.jtoutfitters.com/deluxe-power-steering-fj40-land-cruiser-p-2694.html?osCsid=l042qlorvb7bulqqrptesp1uj5

El problema son los gastos de envío, desproporcionados
    bell212

Re: Dirección asistida para el BJ40

Mensaje  bell212 el Lun 6 Feb 2012 - 17:02

Yo les mandé dos correos la semana pasada y aun estoy esperando una respuesta, así que como para comprarles algo.
    baranthur

Mensaje  baranthur el Lun 6 Feb 2012 - 17:11

Jejeje,... lo mismo me pasó a mi con la que vende piezas en aluminio, Cruiser Solutions, hace como 2 meses les mandé un correo y aun espero por ellos. Pero lo que pasa es que nosotros somos unos desesperados que queremos las cosas de este semestre para el siguiente.
    bell212

Mensaje  bell212 el Lun 6 Feb 2012 - 19:04

eso será, pero es que como yo soy el que pago escojo el servicio que quiero recibir ...Parece que aun y así les va bien el negocio, pero no será por lo que me han vendido a mi.

Saludos
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 7 Feb 2012 - 0:10

Existe un kit de dirección eléctrica para vehículos clásicos que se acopla a la caña de la dirección sin modificar nada, lo que pasa es que sale por una pasta.
    He cambiado de ordenador y no tengo aquí el correo con el presupuesto, en cuanto pueda pongo el precio.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212

Mensaje  bell212 el Mar 7 Feb 2012 - 9:12

Gracias por la oferta, pero por mi no te molestes je je je como para inventos caros está actulmente mi economia Rolling Eyes Rolling Eyes
    fourteen

Mensaje  fourteen el Mar 7 Feb 2012 - 12:18

hombre un kit de direccion asistida electrica debe ir muy suave, por baterias no sera jeje
    Spook

Mensaje  Spook el Mar 7 Feb 2012 - 12:43

...... ala mas ideas.... lo que me faltaba!!
    bell212

Mensaje  bell212 el Mar 7 Feb 2012 - 13:35

Spook escribió:...... ala mas ideas.... lo que me faltaba!!

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 7 Feb 2012 - 17:21

Spook escribió:...... ala mas ideas.... lo que me faltaba!!
    No te preocupes, en cuanto veas los precios se te acaba el problema. Very Happy

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 7 Feb 2012 - 17:26

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    Martin bj

Mensaje  Martin bj el Mar 7 Feb 2012 - 23:30

Gracias por la información.
    un saludo
    Spook

Mensaje  Spook el Jue 16 Feb 2012 - 17:00

aritzondo escribió:Vendría a ser algo así.

http://www.autostorica.net/castellano/1280/ezpower.htm

..... joer lo que inventan..... pero para un 4x4??? ira bien??
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Jue 16 Feb 2012 - 20:00

Este sistema es una ayuda a la dirección original, no se modifica nada.
    Si no me equivoco va atada, con algo parecido a una brida, a la columna de dirección original y capta de alguna manera el movimiento del volante activando el motor para ayudar en el giro. Si por algún motivo fallase el sistema, la dirección se queda sin asistencia pero sigue funcionando como antes.
    Según la respuesta que me dieron por correo si debe haberla para los serie 40. Haber si conecto el ordenador viejo y copio el correo con el precio.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    Martin bj

Mensaje  Martin bj el Dom 19 Feb 2012 - 22:19

Me gustaría saber si alguien tiene referencias de esta dirección asistida eléctrica, les pregunte precio y me pidieron 1900 Euros muy caro pero la veo tan fácil de montar..
    Aritzondo tu la conoces ?
    Están en Barcelona.
    Un saludo
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Dom 19 Feb 2012 - 22:55

No, no la he visto montada. Lo poco que se de ella es lo que he leído en la red.
    El precio que me dieron a mi me suena que era similar al que te han dado a ti.
    Yo he conseguido una dirección eléctrica similar que monta un turismo de Toyota para hacer unas pruebas, pero para ponerla en marcha me haría falta la centralita y poder adaptarla a la barra de dirección.
    Mas inventos, como tengo poco trabajo......

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur

Mensaje  baranthur el Dom 19 Feb 2012 - 23:58

Yo no la había visto nunca y no se,..., la verdad, para lo cara que es yo optaría por el sistema tradicional, injertar de otro modelo. Aquí ponemos la de la hilux pero imagino que se podrá poner otras, he oído que de Patrol. ¿A lo mejor la del Bj73?

Por cierto encontré en la red un Bj muy chulo con la dirección como la quiere poner Jose, delante. Aquí van unas fotillos
    y la dirección:
    http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29524&page=4

Un saludo
    bell212

Mensaje  bell212 el Lun 20 Feb 2012 - 19:21

Para los interesados:

el lugar está a 10 min de mi casa, así que si el trabajo me lo permite, esta semana me acerco a ver lo que me cuentan.

Saludos
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Lun 20 Feb 2012 - 19:25

He rescatado los dos correos que tenía en el otro ordenador al respecto de las direcciones eléctricas.

Este creo que es la que ha mirado MartinBJ

Buenos días

Si disponemos de ella

La alimentación es a 12 v

disponemos de convertidores de 24 a 12

hay gente que opta por conectarlo a una sola batería pero no es recomendable pues acaba descompensando la carga de las dos

el precio es 1925 euros mas iva

El plazo de entrega es un mes y medio aproximadamente

No dude en llamarme para cualquier duda o consulta

Saludos

Guillem

Auto Storica - Anglo Parts - Your Classic Partners

Calle Josep Plá, 166 - 08019 Barcelona - Spain
    Tel: (34) 93 221 90 96 - Fax: (34) 93 225 27 91
    www.auto-storica.com

Y este que es todavía mas caro.

Buenas tardes.
    Gracias por su mensaje.

Tenemos un kit de dirección asistida para este Toyota. Precio: 2.380,00 Euros + IVA.
    Se trata de una dirección eléctrica que va situada debajo del salpicadero.
    Es un sistema adaptativo en el que la asistencia varía en función del esfuerzo que el conductor ejerce sobre el volante.
    La alimentación es efectivamente en 12 V. pero el kit ya viene con un relé y su cableado que hacen que al dar el contacto, una solo de las baterías de 12 V. alimenta la dirección. Es decir que este problema está ya resuelto.
    La semana que viene puede estar disponible el kit.

Quedo a su disposición.
    Un cordial saludo,

Manuel de Miguel
    IRESA
    Montclar Classic Collection
    www.iresa-web.com

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Lun 20 Feb 2012 - 19:51

Una breve pero completa explicación de como funciona una dirección eléctrica y por que no se usa en vehículos pesados.

Dirección "eléctrica" de asistencia variable
    Viernes 17 de Agosto de 2007 02:00

En estos últimos años se esta utilizando cada vez mas este sistema de dirección, denominada dirección eléctrica. La dirección eléctrica se empezó a utilizar en vehículos pequeños (utilitarios) pero ya se esta utilizando en vehículos del segmento medio, como es la que presentamos en la figura inferior, utilizada por el Renault Megane.

{mosgoogle3 right}En este tipo de dirección se suprime todo el circuito hidráulico formado por la bomba de alta presión, depósito, válvula distribuidora y canalizaciones que formaban parte de las servodirecciones hidráulicas. Todo esto se sustituye por un motor eléctrico que acciona una reductora (corona + tornillo sinfín) que a su vez mueve la cremallera de la dirección.
    Como se puede ver, este sistema de dirección se simplifica y es mucho más sencillo que los utilizados hasta ahora. Tiene el inconveniente de estar limitado en su aplicación a todos los vehículos (limitación que no tiene el sistema de dirección hidráulica) ya que dependiendo del peso del vehículo y del tamaño de las ruedas, este sistema no es valido. A mayor peso del vehículo normalmente mas grandes son las ruedas tanto en altura como en anchura, por lo que mayor es el esfuerzo que tiene que desarrollar el sistema de dirección, teniendo en cuenta que en las direcciones eléctricas todo la fuerza de asistencia la genera un motor eléctrico, cuanto mayor sea la asistencia a generar por la dirección, mayor tendrá que ser el motor, por lo que mayor será la intensidad eléctrica consumida por el mismo.

Un excesivo consumo eléctrico por parte del motor eléctrico del sistema de dirección, no es factible, ya que la capacidad eléctrica del sistema de carga del vehículo esta limitada. Este inconveniente es el que impide que este sistema de dirección se pueda aplicar a todos los vehículos, ya que por lo demás todo son ventajas.
    En la figura inferior se pueden ver los elementos que forman la dirección eléctrica, falta la parte de la columna de dirección que mueve el piñón que a su vez acciona la cremallera.

En la figura inferior se puede ver el esquema eléctrico donde se aprecia la centralita o módulo electrónico, que controla el motor eléctrico y que recibe información del estado de la dirección a través de los sensores de la posición del motor eléctrico y del captador óptico de par/volante que mide la desviación que hay en la barra de torsión entre su parte superior y su parte inferior, este valor compara el esfuerzo que hace el conductor en mover el volante y la asistencia que proporciona el motor eléctrico. La centralita con esta información mas la que recibe a través de la red multiplexada (CANbus) y teniendo en cuenta un campo característico que tiene en memoria, genera una señal en forma de corriente eléctrica que es la que gobierna el motor eléctrico.

El captador de par y ángulo del volante, utiliza dos discos solidarios unidos por una barra de torsión que esta debilitada en su centro, esto es para que permita un cierto retorcimiento cuando las fuerzas son distintas en sus extremos. Unos rayos de luz atraviesan las ventanas practicadas en los discos, esto sirve en primer lugar para conocer la posición angular del volante, es decir para saber cuanto se ha girado el volante. En segundo lugar cuando las fuerzas que se aplican en los extremos de la barra de torsión son distintas, las ventanas del disco superior no coinciden con las del disco inferior, esto provoca que el rayo de luz no llegue en su totalidad y parte de la luz que envía el emisor no es recibida por el receptor del captador óptico.

http://www.todomecanica.com/direccion-electrica-asistencia-variable.html

Última edición por aritzondo el Mar 21 Feb 2012 - 19:32, editado 1 vez

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    Martin bj

Mensaje  Martin bj el Mar 21 Feb 2012 - 0:31

Yo personalmente agradezco todo tipo de información, estoy muy interesado por este tipo de dirección asistida
    Un saludo
    BJ40

Mensaje  BJ40 el Mar 21 Feb 2012 - 14:00

A mi personalmente me gusta la caja de direccion alante, sin reenvio, con el sistema del BJ73 o del LJ (en una sale hacia atras el brazo y en el otro hacia adelante) En la fotografia se ve una caja con el brazo hacia adelante, una igual monté el año pasado en mi suzuki. Para montar la del BJ73 creo que voy a tener que cortar un poco de la calandra para hacer hueco ... pero pienso ponerla igual, ya a esto le voy a meter por todos lados. Ya mismo me pongo y lo termino.
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 21 Feb 2012 - 15:11

BJ40 escribió:A mi personalmente me gusta la caja de direccion alante, sin reenvio, con el sistema del BJ73 o del LJ (en una sale hacia atras el brazo y en el otro hacia adelante) En la fotografia se ve una caja con el brazo hacia adelante, una igual monté el año pasado en mi suzuki. Para montar la del BJ73 creo que voy a tener que cortar un poco de la calandra para hacer hueco ... pero pienso ponerla igual, ya a esto le voy a meter por todos lados. Ya mismo me pongo y lo termino.
    No te olvides de sacar unas fotos si montas la dirección del BJ73, así voy cogiendo ideas.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    Spook

Mensaje  Spook el Mar 21 Feb 2012 - 17:01

..... yo tambien creo que la donada de un BJ mas moderno será la mejor opcion....
    ... gracias por la info figuras!!! bounce bounce bounce bounce bounce
    BJ40

Mensaje  BJ40 el Mar 21 Feb 2012 - 20:12

aritzondo escribió:
    BJ40 escribió:A mi personalmente me gusta la caja de direccion alante, sin reenvio, con el sistema del BJ73 o del LJ (en una sale hacia atras el brazo y en el otro hacia adelante) En la fotografia se ve una caja con el brazo hacia adelante, una igual monté el año pasado en mi suzuki. Para montar la del BJ73 creo que voy a tener que cortar un poco de la calandra para hacer hueco ... pero pienso ponerla igual, ya a esto le voy a meter por todos lados. Ya mismo me pongo y lo termino.
    No te olvides de sacar unas fotos si montas la dirección del BJ73, así voy cogiendo ideas.

Si, ademas me voy a poner pronto, para esta semana que viene a mucho tardar.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 21 Oct 2018 - 20:59