Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+6
Martin bj
aritzondo
baranthur
bell212
fourteen
gomauno
10 participantes

    Luces de panel instrumentos

    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  gomauno Jue 5 Abr 2012 - 9:53

    Chicos más facil bombillas de 5w y se ve de sobra y queda original, eso de tunear un BJ !!!!!!!!, bueno si para gustos los colores , pero a mi me parece un sacrilegio, es la edad seguro........ affraid affraid
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  baranthur Jue 5 Abr 2012 - 12:16

    Hola,
    creo que esto es cuestión de opiniones y de gustos, a mi personalmente no me gusta mucho la pinta original (ojo, es solo mi opinión personal y respeto mucho otras). Así, ver un BJ con ruedas de serie me luce como un culturista con piernas de bailarina clásica (incluyo el traje What a Face ). En gustos se ve de todo, está el que lleva un San Cristóbal en el coche o un peluche colgando del retrovisor, las fundas trenzadas en el volante y sillón, una ralla en el capó o un colector de escape brutal, entre otras.
    En Canarias estamos acostumbrados a ver este coche de toda la vida, es contemporáneo de otros como el 124, el escarabajo o el land rover 88, pero sin embargo cuando ves un BJ remozado no se le considera igual que al 124 remozado, en todo caso como un Wrangler, más moderno (imagínate lo que piensas cuando te adelanta subiendo por una autopista del 8% un BJ a 140 km/h con el motor de un HDJ80 y tu vas con el tuyo a 60)

    Yo estoy bastante en la línea que adoptaba BJ40 (Jose) al afirmar que casi todo vale, ya que las piezas que le ponen a nuestro coche no son exclusivas de la fábrica Toyota sino de subcontratas de otras fábricas, solo en motores tenemos HINO INDISTRIES, DAIHATSU, MERCEDES BENZ, STABILIMENTI MECCANICI VM SPA o incluso PERKINS.

    Mi gusto personal acepta un tipo de tuneo potente de las prestaciones que modernicen el coche (dirección, motor, gomas, suspensión, aletas, snorkel, caja, winche, radio, tapizados anatómico de los sillones, bloqueos e incluso aligerado con fibra o aluminio) y en un tuneo menos agresivo para la estética (en mi caso color y cromados). Ademas, le he quitado cosas o no se las he puesto, que para el caso es lo mismo; los tapacubos, las insignias, ell escalón trasero, las gomas guardabarros traseras, los bastones que lleva originales en la defensa delantera y alguna más que no recuerdo ahora.

    Si puedo le pondré la luz del cuadro en azul, le quedará genial

    Un saludo
    jaqueteluarca
    jaqueteluarca


    Mensajes : 455
    Fecha de inscripción : 26/11/2009
    Localización : Luarca- Asturias

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  jaqueteluarca Jue 5 Abr 2012 - 13:10

    Buenos dias a todos los locos ..... referente a las luces del tablero el mio lleva en el alumbrado general de 5w suficiente , para los que os gusta el Heavy lucernario mirar en las pagina de Dealextreme.com tienen de todo un poco en el 80 llevo unas "lagrimas" de 5w en los pilotos de posicion que mejoraron la intensidad de estos y no son macarras ni tunnnnniggggggg , como decia mi Abuelo para gustos los colores y para jardines las flores

    Pregunta para Baranthur y el resto de los Isle;os , donde ccccc puedo conseguir los bastones originales del bj que van en los extremos de la defensa delantera ?????? ya que aqui en Asturias nada de nada en FTV que mantengo contacto, familia y amistades no hay en fin espero que me ayudeis Gracias y saludos cheers Very Happy
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  baranthur Jue 5 Abr 2012 - 13:16

    Me lo apunto junto con la insignia toyota delantera que tengo que conseguirle a Spook. Seguro que en la chatarra habrá.

    un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  aritzondo Jue 5 Abr 2012 - 14:42

    Aquí también los montaban algunos BJ73, no se si habrá algo en desguaces. Aunque seguro que baranthur lo tiene mas fácil.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  gomauno Jue 5 Abr 2012 - 15:02

    baranthur escribió:Hola,
    creo que esto es cuestión de opiniones y de gustos, a mi personalmente no me gusta mucho la pinta original (ojo, es solo mi opinión personal y respeto mucho otras). Así, ver un BJ con ruedas de serie me luce como un culturista con piernas de bailarina clásica (incluyo el traje What a Face ). En gustos se ve de todo, está el que lleva un San Cristóbal en el coche o un peluche colgando del retrovisor, las fundas trenzadas en el volante y sillón, una ralla en el capó o un colector de escape brutal, entre otras.
    En Canarias estamos acostumbrados a ver este coche de toda la vida, es contemporáneo de otros como el 124, el escarabajo o el land rover 88, pero sin embargo cuando ves un BJ remozado no se le considera igual que al 124 remozado, en todo caso como un Wrangler, más moderno (imagínate lo que piensas cuando te adelanta subiendo por una autopista del 8% un BJ a 140 km/h con el motor de un HDJ80 y tu vas con el tuyo a 60)

    Yo estoy bastante en la línea que adoptaba BJ40 (Jose) al afirmar que casi todo vale, ya que las piezas que le ponen a nuestro coche no son exclusivas de la fábrica Toyota sino de subcontratas de otras fábricas, solo en motores tenemos HINO INDISTRIES, DAIHATSU, MERCEDES BENZ, STABILIMENTI MECCANICI VM SPA o incluso PERKINS.

    Mi gusto personal acepta un tipo de tuneo potente de las prestaciones que modernicen el coche (dirección, motor, gomas, suspensión, aletas, snorkel, caja, winche, radio, tapizados anatómico de los sillones, bloqueos e incluso aligerado con fibra o aluminio) y en un tuneo menos agresivo para la estética (en mi caso color y cromados). Ademas, le he quitado cosas o no se las he puesto, que para el caso es lo mismo; los tapacubos, las insignias, ell escalón trasero, las gomas guardabarros traseras, los bastones que lleva originales en la defensa delantera y alguna más que no recuerdo ahora.

    Si puedo le pondré la luz del cuadro en azul, le quedará genial

    Un saludo

    Ya te digo que solo es una opinion, pero hagas lo que le hagas, seguro que queda bonito, ya nos pondras una foto para verlo, ya que creo que miraras lo de los bastones delanteros para jaqueteluarca, si no te importa a mi me falta uno que tengo roto, y me gustaria tener los dos, si encuentras algo en el desguace te lo agradeceria, saludos
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  kanka Sáb 12 Mayo 2012 - 23:39

    que moderno, no??
    Luces de panel instrumentos - Página 2 Consoladigital
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  baranthur Dom 13 Mayo 2012 - 21:12

    Está guapo si, aunque prefiero el de relojes.

    Un saludo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  bell212 Lun 14 Mayo 2012 - 16:31


    Mantiene la estética pero ganamos en exatitud, sinceramente el mio hay dias que las agujas no se donde están, suben y fluctuan de mala manera, tengo una mala masa en algún sitio Evil or Very Mad Evil or Very Mad
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  Spook Mar 15 Mayo 2012 - 15:51

    baranthur escribió:Me lo apunto junto con la insignia toyota delantera que tengo que conseguirle a Spook. Seguro que en la chatarra habrá.

    un saludo

    ... por lo mio no te preocupes... que pille una en el Ebay.....!!!

    ...... yo prefiero lo tradicional, las agujas..... es como ver la cabina de un avion.... antes todo relojes... ahora... mas y mas displays.... se gana en exactitud.. pero ... se pierde la esencia..... (lo sé, soy un romantico....)
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  kanka Mar 15 Mayo 2012 - 22:11

    A mí tambien me gusta más el clasico
    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  migueltienda Jue 1 Ago 2013 - 0:44

    Yo le cambie las bombillas por las de 5w y sigue alumbrando menos que un gnomo con una vela. Voy a buscar el tubito de neón pero blanco a ser posible. La bombilla de luz larga no hace diferencia porque el plástico azul que la cubre es muy gordo, si lo rebajas por dentro con un dremel con una broca de esas de piedra de lija se ve mucho mejor, pero no te pases lijando
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  bell212 Vie 2 Ago 2013 - 10:06

    migueltienda escribió:Yo le cambie las bombillas por las de 5w y sigue alumbrando menos que un gnomo con una vela. Voy a buscar el tubito de neón pero blanco a ser posible. La bombilla de luz larga no hace diferencia porque el plástico azul que la cubre es muy gordo, si lo rebajas por dentro con un dremel con una broca de esas de piedra de lija se ve mucho mejor, pero no te pases lijando

    Tienes toda la razón, aunque cambies las bombillas no ganas mucho, aunque a mi ya me pareció algo más lo que iluminaban ... lo del tubo de neón tengo que verlo antes de dar una opinión, así que cuelga fotos!
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  baranthur Vie 3 Ene 2014 - 5:08

    Hola amigos, buscando por la red encontré una opción para iluminar el cuadro y ya la he probado, ilumina de narices, es otro cuadro. Básicamente se trata de quitarle un par de cosas que molestan, es un proceso sencillo aunque a priori no lo parece:

    - Pintar la trasera del tablero del cuadro  blanco (es lo que tu vez, pero por detras). Una parte viene blanca y otra azul.

    Luces de panel instrumentos - Página 2 D6pd

    - Pintar el cuadro por dentro de blanco (ya viene así, pero con la edad se oscurece).

    Luces de panel instrumentos - Página 2 7atf

    - Eliminar unas caperuzas que cubren los 2 bombillos que iluminan el cuadro y unos escudos que hay debajo.

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Wbef

    Luces de panel instrumentos - Página 2 4pnh

    Para quitar los escudos solo hay que moverlos varias veces adelante y atras y la unión se malea y casi se desprende sin dificultad. Si queda algún resto se puede quitar con un alicate o adaptarlo para que no moleste. La caperuza es un poco más complicada pero se puede quitar sin problema con un alicate. En mi caso primero cargué debilité el pilar más pequeño que forma una abertura y luego a por el resto de la caperuza que también se malea con facilidad.

    Les aseguro que con esto se ve perfecto. Veamos una foto de noche y sin flash en cámara.

    Luces de panel instrumentos - Página 2 W7fo

    En mi caso llevo bombillos de 5w, pero no creo que sea necesario.

    Otro truco que mejora un poco la cosa, si no quieres quitar esas piezas, es poner "papel albal" de cocina (el de aluminio para envolver alimentos) en las paredes de la carcasa principal.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  aritzondo Vie 3 Ene 2014 - 7:45

    Muy buena opción, habrá que tenerla en cuenta.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  bell212 Vie 3 Ene 2014 - 13:29

    Vale, otro asunto pendiente para la lista  Razz Razz Razz 
    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  migueltienda Vie 10 Ene 2014 - 23:22

    Voy a hacer eso, que al menos vea el gasoil que me queda cuando es de noche. Yo ya había pensado en quitar el cristal y tocar la aguja con las manos como los ciegos
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  bell212 Sáb 11 Ene 2014 - 20:29

    migueltienda escribió:Voy a hacer eso, que al menos vea el gasoil que me queda cuando es de noche. Yo ya había pensado en quitar el cristal y tocar la aguja con las manos como los ciegos

    También puedes meter el dedo en el depósito para ver el nivel  Laughing Laughing Laughing 

    Contenido patrocinado


    Luces de panel instrumentos - Página 2 Empty Re: Luces de panel instrumentos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 9:11