Land Cruiser serie 40

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FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


    Caja de cambios de 5 velocidades h55f

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    Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  aritzondo el Jue 1 Mar 2012 - 10:31

    Abro aquí este post para tener junto todo lo referente a esta adaptación, ya que me parece que es muy interesante.
    Empiezo con unos datos.

    http://members.fortunecity.es/galilei9/caja/caja.htm




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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  aritzondo el Jue 1 Mar 2012 - 11:02

    Sobre los comentarios de la toma de fuerza, os puedo asegurar que la H55f si la trae. De hecho, según he leido, se trata de una caja de 4 velocidades con una 5ª adaptada (por eso es uno 9cm mas larga).
    Nosotros montábamos en nuestro BJ73 un Winchie hidráulico cuya bomba iba conectada a la toma de fuerza de la caja, igual que los mecánicos.
    Como muchas, la foto está hecha con un movil viejo y se ve fatal, pero esta es la bomba.



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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  Martin bj el Jue 1 Mar 2012 - 11:50

    Tengo que mirar el mio para ver si tiene esa toma de fuerza, me gustaria montar un malacate mecanico.
    si algun compañero del foro de los que estan en la meca de los serie 40, me lo cambia por mi T-MAX que esta nuevo.
    un saludo
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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  aritzondo el Jue 1 Mar 2012 - 12:06

    En esta foto se ve perfectamente el añadido de la caja de 5 velocidades y la toma de fuerza montada.
    En el motor no os fijéis, que son palabras mayores. (Chevy 350TBI con solo 210CV) Shocked



    http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64702


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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  aritzondo el Jue 1 Mar 2012 - 14:34



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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  baranthur el Jue 1 Mar 2012 - 15:36

    Muy buena esa foto, desde ese cajetín salen dos tomas de fuerza, una hacia delante y otra hacia detrás, la trasera se que se ha usado para subir volquetes (en modelos de camión) aunque seguro que se puede poner winche detras.
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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  BJ40 el Vie 2 Mar 2012 - 11:11

    Hay H55f con toma de fuerza, pero todas no la traen montada. De lo que podemos conseguir barato que son las de los VM ninguna la trae. Se le puede poner, quitando la tapa y atornillandola pero hay que ver que sea igual el egranaje, porque la transfer del H42 no es la misma que la de la H55F. Asi que lo mejor si tienes la toma, es desmontarla y probarla en la nueva caja, y asi salimos de dudas.
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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  baranthur el Sáb 3 Mar 2012 - 1:26

    Un colega mío tiene el BJ73 japones (es el que hay aquí en Canarias, creo que con motor 3B) con caja 5 y winche mecánico, aunque se ve que es muy raro.
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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  Drako4wd el Miér 14 Mar 2012 - 20:55

    Martin bj escribió:Tengo que mirar el mio para ver si tiene esa toma de fuerza, me gustaria montar un malacate mecanico.
    si algun compañero del foro de los que estan en la meca de los serie 40, me lo cambia por mi T-MAX que esta nuevo.
    un saludo

    Hola martin, he estado hablando con unos franceses especialistas en toyota buscando las piezas que me faltan y me acordé que habías comentado que querías un winch mecánico.....estos tios lo tienen y me piden 600€, si te interesa dime algo a ver si le sacamos mejor precio por una compra grande...........por cierto de que parte eres?

    Un saludo
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    Martin bj

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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  Martin bj el Miér 14 Mar 2012 - 23:13

    Drako4wd escribió:
    Martin bj escribió:Tengo que mirar el mio para ver si tiene esa toma de fuerza, me gustaria montar un malacate mecanico.
    si algun compañero del foro de los que estan en la meca de los serie 40, me lo cambia por mi T-MAX que esta nuevo.
    un saludo

    Hola martin, he estado hablando con unos franceses especialistas en toyota buscando las piezas que me faltan y me acordé que habías comentado que querías un winch mecánico.....estos tios lo tienen y me piden 600€, si te interesa dime algo a ver si le sacamos mejor precio por una compra grande...........por cierto de que parte eres?

    Un saludo

    Lo podemos mirar, estoy muy interesado por un malacate Mecanico, he mirado algo en Canarias y creo que por unos 400 se pueden conseguir.
    Soy de Valencia.
    Un saludo
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    Drako4wd

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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  Drako4wd el Miér 14 Mar 2012 - 23:38

    Martin bj escribió:
    Drako4wd escribió:
    Martin bj escribió:Tengo que mirar el mio para ver si tiene esa toma de fuerza, me gustaria montar un malacate mecanico.
    si algun compañero del foro de los que estan en la meca de los serie 40, me lo cambia por mi T-MAX que esta nuevo.
    un saludo

    Hola martin, he estado hablando con unos franceses especialistas en toyota buscando las piezas que me faltan y me acordé que habías comentado que querías un winch mecánico.....estos tios lo tienen y me piden 600€, si te interesa dime algo a ver si le sacamos mejor precio por una compra grande...........por cierto de que parte eres?

    Un saludo

    Lo podemos mirar, estoy muy interesado por un malacate Mecanico, he mirado algo en Canarias y creo que por unos 400 se pueden conseguir.
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    Un saludo
    Vale ya me contarás si te animas....yo traigo constantemente mercancía de Francia y lo podemos meter en un camión y tenerlo en león sin portes....un saludo
    Analiza el tema de aduanas que a mi me han soplado 500€ por traerme el motor de Tenerife y me dolió en el alma.....un saludo
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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 el Lun 2 Abr 2012 - 22:26

    hola drako pregunta una caja de cambios de un h55f haber como sale de precio . la verdad esque yo en león tengo familia y me vendria bien eso del porte alli gracias
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    aritzondo
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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  aritzondo el Lun 2 Abr 2012 - 22:46

    Haber Cesarbj40, la caja HF55 es la que montan los Land Cruiser BJ73 con motor VM .
    Lo mas probable es que en algún desguace de tu zona haya alguno.


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    cesarbj40

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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 el Lun 2 Abr 2012 - 23:00

    aritzondo .... disculpa mi torpezas ya te digo que yo de bj se muy poco e intento aprender lellendo y biendo las fotos . pero poco a poco aprendo rapido ...... tengo otra consulta hay que poner toda la caja o va mecclada con la nuestra con reductora y todo del bj73 gracias otra vez y perdona mi torpeza scratch study scratch study scratch study scratch study
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    baranthur

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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  baranthur el Mar 3 Abr 2012 - 1:17

    Cesar la caja en principio hay que comprarla con su reductora, suele venderse todo. Por lo que sabemos, por ahora ninguno de nosotros lo ha hecho(si no hay foto no vale). Se ve que entra perfecta con la campana del 40 (la H-41) pero se deberán hacer un par de modificaciones. La caja se va un poco hacia atras y los árboles de transmisión se verán afectados (los ejes que salen de la caja al diferencial). Entre otras cosas:
    - el arco soporte donde se apoya la caja hay que desplazarlo unos cms,
    - el freno de mano posiblemente tendrás que adaptarlo al eje trasero,
    - el piñón que va de la caja la motor es posible que no encaje tan fácil,
    - la carcasa del piso que cubre la caja en la cabina posiblemente haya que cortarla para adaptarla a las nuevas palancas,
    - La toma de fuerza que sale de la tranfer para el winche (si lo tienes) quizá lo pierdes (es una incógnita),
    - etc

    en fin como vez el "se puede" tiene algunas cosillas que espero aclarar esta semana cuando nos liemos con la mía.

    Un saludo
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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  kanka el Mar 3 Abr 2012 - 10:43

    baranthur escribió:Cesar la caja en principio hay que comprarla con su reductora, suele venderse todo. Por lo que sabemos, por ahora ninguno de nosotros lo ha hecho(si no hay foto no vale). Se ve que entra perfecta con la campana del 40 (la H-41) pero se deberán hacer un par de modificaciones. La caja se va un poco hacia atras y los árboles de transmisión se verán afectados (los ejes que salen de la caja al diferencial). Entre otras cosas:
    - el arco soporte donde se apoya la caja hay que desplazarlo unos cms,
    - el freno de mano posiblemente tendrás que adaptarlo al eje trasero,
    - el piñón que va de la caja la motor es posible que no encaje tan fácil,
    - la carcasa del piso que cubre la caja en la cabina posiblemente haya que cortarla para adaptarla a las nuevas palancas,
    - La toma de fuerza que sale de la tranfer para el winche (si lo tienes) quizá lo pierdes (es una incógnita),
    - etc

    en fin como vez el "se puede" tiene algunas cosillas que espero aclarar esta semana cuando nos liemos con la mía.

    Un saludo

    Haz bien de foticos por favor
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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 el Mar 3 Abr 2012 - 15:11

    asi que vas a ser el padre de la adaptacion con la 5 marcha para el toyota estaremos pendintes de lo que pongas y yo un poco mas, aunque te rebiente a preguntas animo y a por la quinta . cheers sunny cheers cheers cheers
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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  baranthur el Mar 3 Abr 2012 - 16:11

    Hombre, tanto como el padre no se,... digamos que el conejo de indias. albino albino albino
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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  aritzondo el Mar 3 Abr 2012 - 19:12

    Alguien tiene que ser el primero, y mejor si es otro Laughing Laughing Laughing Laughing


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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 el Mar 10 Abr 2012 - 20:45

    buenos volvemos al tema fuerte la caja de cambios como va eso canario as hecho algo en esa transformacion seguimo espectantes cheers cheers cheers cheers cheers



    ¿la caja de cambios tiene que estar completa la caja y la
    reductora? porque yo no entiendo mucho todavia no la he
    desmontado o me he puesto en un 4x4 a trabajar
    study study study study
    scratch scratch scratch
    jocolor jocolor
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    baranthur

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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  baranthur el Miér 11 Abr 2012 - 1:17

    Bueno como veo que no sigues mi restauración te pego aquí lo que ya escribí la semana pasada. Te recomiendo que vayas buscando un eje trasero de BJ73 y un embrague y prensa si quieres montar la caja. Veras el porqué.

    Buenas a todos, hoy ha habido movida en el taller, en apenas 2 horas y media se ha desmontado la caja H41 (la del BJ40) y se ha colocado junto a la H55f (de un BJ73 motor VM). El proceso no es muy complejo si dispones de la herramienta adecuada y controlas la técnica. La idea es verificar la compatibilidad entre ambas cajas limpiar todo bien y pintar los bajos. Veamos lo que se ha hecho y al final las conclusiones:

    Lo primero se ha quitado la carcasa de cabina que cubre la caja y sacamos las palancas del cambio, de la reductora, freno mano y carcasa de la palanca del winche.



    Subimos el coche



    y sacamos el aceite de la caja y la tranfer



    Nuestras grandes dudas, ¿perderemos el winche?, ¿encajará?, ¿habrá que modificar los árboles de transmisiones?, ¿el freno de mano?, ¿el ángulo de ataque de los árboles de transmisión?.



    Lo primero soltar los árboles trasero, delantero y el del winche.






    El freno de mano





    El diferencial trasero



    Se comienza a soltar la campana del motor. En esta operación hacen falta herramientas de alcance acodadas




    Soltamos la cuna de la caja y levantamos con el gato



    Motor de arranque y comienza la extracción






    Por fin está fuera (la cara lo dice todo)



    Aquí podemos ver el embrague con su prensa



    Parece que está muy nuevo (alguno cosa debía estar bien). Para los que como yo no sepan mucho, se reconoce por la doble franja que hay a la izquierda de la zona metálica color amarillo de la imagen.



    La caja H41 ya fuera, aparentemente se distingue de la H55F en que tiene la tranfer un poco más pequeña y en total parece ser unos 10 cm menos larga



    La toma de fuerza del winche la tiene a la izquierda de la caja, delante un soporte para la palanca de accionamiento (soltar o recoger cable. Esta toma de fuerza dispone de dos salidas, una hacia adelante para el winche y otra hacia atras para colocar volquete u otros accesorios.




    5


    Ahora comparemos las dos cajas, a la derecha la toma de fuerza montada en el BJ40 y a la izquierda la tapa de la H55F, donde nos gustaría montarla.



    Se parecen pero no son iguales, si no veamos la punta del eje donde se supone que engrana el piñón que entra de la toma de fuerza a la Tranfer.




    El eje primario es diferente en longitud, en el ancho de punta y en nº de estrías.

    Aquí la del BJ40



    Y aquí la del BJ73, con una punta 2 mm más ancha



    Habría que comprar el kit de embrague del BJ73 y ver que el diámetro es adecuado y el rodillo del volante de motor más ancho para esa punta. Ademas ese eje es un poco más corto (así que habrá que alargar el primario o acortar la campana). Habrá que consultar con el tornero.



    Detrás la cosa pinta un poco mal, aunque los acoples se parecen son de medidas diferentes y el piñón es muy diferente en nº de estrías y diámetro. De entrada parece que el freno de mano se pierde o habrá que injertar. Lo mejor es cambiar el freno de mano a los tambores traseros, se nos está ocurriendo usar los soportes de la Hilux.





    CONCLUSIÓN:

    Por lo que estamos viendo esta caja no es imposible ponerla, aunque si es cierto que lleva su trabajo y que esto no parece que se pueda hacer en cualquier taller doméstico, ademas para el 40 seguramente habrá que hacer varias modificaciones secundarias (encaje con el motor, encaje con los árboles de transmisión, asiento de la caja y freno de mano). Cesar, para el que esté en la península la clave creo que está en poner el eje trasero del BJ73 para aprovechar el freno de mano que trae atras a los tambores. Los centímetros que se va la caja atras creo que contrarrestan la eliminación de freno de mano original. Delante la cosa se soluciona en parte con el embrague del 73 aunque habría que llevar la caja a un tornero para que alargue el eje primario un poco y que se pueda asentar en el volante motor, ademas habría que poner un rodillo más grueso o hacer la punta del eje más fina y modificar la carcasa que cubre las palancas en la cabina (cortar nuevos huecos y tapar los viejos).

    Por otra parte todo parece indicar que es mucho más fácil de poner en el BJ42 ya que trae el freno de mano a los tambores traseros. Por lo pronto nos queda por averiguar que pasa con el winche y con los árboles de transmisión al desplazar la caja hacia atras.
    Por último, nos estamos planteando montar esta caja en el 42 y más adelante ponerle otra al 40 pero con más tiempo para resolver los contratiempos planteados (recordemos que en 10 días hay que llevar el coche a la itv).

    En fin eso es todo. Un saludo
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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  BJ40 el Miér 11 Abr 2012 - 20:13

    Lo del estriado si lo vi que era diferente, la campana atornillaba bien, y tengo por aqui un embrague de un vm, el disco creo que se podia poner bien, pero el largo del primario no lo habia mirado, ya que hace como 2 o 3 años que tengo el material por ahi guardado. aqui si va a haber que ingeniar un poco. el tema de transmisiones si hay que adaptar, pero es buena ocasion para poner una con doble nudo. el freno de mano al eje, ya lo habia contado, y lo de la toma de fuerza no acopla?

    yo lo que voy a mirar ahora que tengo un cambio de 5v con la reductora quitada y un cambio de 4 fuera del coche tambien, a ver si hay manera de acoplar el overdrive en el de 4. voy a abrir los dos cambios a ver q se puede hacer. y ver el primario si se puede cambiar de uno a otro.

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    baranthur

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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  baranthur el Miér 11 Abr 2012 - 22:09

    Perfecto, pero acuérdate de sacar algunas fotos. Yo este fin de semana a ver si puedo confirmar lo del winche. También te aviso que según he leído hay dos modelos de tranfer para el BJ, creo que no coinciden exactamente con los dos modelos que conocemos de parrilla cuadrada y parrilla redonda. Es lo que llaman tranfer chica y tranfer grande.

    Un saludo
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    BJ40

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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  BJ40 el Miér 11 Abr 2012 - 23:06

    la tranfer chica es la del 40, es diferente a la del 70. es de fundicion, se desarma diferente y los ejes tienen menos estrias. a ver si mañana le echo un rato y lo desarmo.
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    cesarbj40

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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 el Miér 11 Abr 2012 - 23:24

    bueno la verdad que pinta feo affraid confused pero todo creo que se podra hacer,con mas o menos tiempo .Yo todabia tengo que mirar cuando me traen las piezas y dibagar un poco por otros chat y con bosotros para ver como se pude hacer el caso que ya pedi la caja de cambios . corejirme si me confundo el embrage no vale ¡¡¡¡¡¡¡¡ y el freno de mano tampoco para los frenos de alante¿¿¿¿me pregunto siempre sobre mi ingnorancia total porque esta cerca de la caja de cambios? bueno ya iremos poniendo cositas y la verdad esque os are un monton de preguntas sobre el tema . pero eso del eje que es mas pequeño el del uno al otro no se puede desmontar cortar y soldar el otro ., esto bien centrado y luego rectificado por un tornero berificando el buen centrado? solo son suposiciones cheers cheers
    lo del whinch por un lado el mio no lo lleba asi que un problema menos y lo del embrage nose tengo que ver para dar alguna solucion cuando empieze con ello os contare ....saludos a todos Question Question Question Question

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    Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

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