Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

aupa desde navarra

Comparte
    madmak

Re: aupa desde navarra

Mensaje  madmak el Mar 1 Mayo 2012 - 18:50

Es todo muy relativo... Hace 4 años compre un Nissan Pathfinder por el que pague algo mas de 36.000€. El seguro me cuesta casi 1.000€ al año, y ahora me doy cuenta que no es coche que quiero y hace varios meses que por 15.000€ no se vende ni a tiros. En definitiva, cuando consiga venderlo, habré palmado mas de 20.000€. Lo mas importante de todo, los coches de hoy tienen una vida muy limitada. Estoy convencido que dentro de 38 años no veremos muchos Pathfinders paseando por ahí.
    En el parque natural que gestiono, tuvimos unos Patrol desde el 92 hasta hace poco, cuando los remplazamos por sendos Nissan Navara. Indudablemente, mejoramos en imagen, pero maldigo el día del cambio constantemente. Con menos de 40.000km uno tenía el diferencial reventado y el otro el turbo y el 4x4 estropeado. Mi conclusion, demasiada electrónica y aleaciones pobres para abaratar costes. Por suerte están en renting... En cuanto me los quite de encima, buscare coches de segundamano de la vieja escuela!
    baranthur

Mensaje  baranthur el Mar 1 Mayo 2012 - 19:10

Estoy de acuerdo contigo, yo llevé BJ40 durante años como coche habitual y me fui a lo moderno por capricho, ahora quiero volver al BJ. En cuanto tenga la itv se acabó la historia de los coches del siglo XXI conmigo. Salvando la chapa fijaros en el mantenimiento de este vehículo que más o menos yo calculo que tiene a grosso modo y según mi experiencia:

- a muy corto plazo (en el año): cambio de aceite, filtros
    - a corto plazo (dentro de los 5 años): neumáticos, cambio de valvulinas, engrases, líquidos de freno y embrague, bombines de freno, inyectores,
    - a medio plazo (de 5 a 10 años): crucetas de transmisión, termostatos, baterías, alguna manguera
    - a largo plazo (cada 10 años o más): bomba de embrague o la de freno, zapatas, mangueras, embrague, latiguillos de freno, algún retén, silencioso, reenvío de la dirección,
    - a los 20-30 años: radiador, reparación de motor, reparación de bomba de inyección, reparación de caja, reparación de dirección, motores del lavaprabrisas y del limpia,

Yo lo que veo es que muchas de estas cosas son bastante económicas en comparación con otros coches. Si esto se piensa de manera lógica y al comprar el coche lo dejas de una vez perfecto, pongamos lo compras por 6000 y le metes 2 o 3 mil euros tienes coche para muchos años. ¿Por ese precio que te compras y para cuanto tiempo?

un saludo

arbazta

Mensaje  arbazta el Mar 1 Mayo 2012 - 21:32

buenas, estoy pero que muy de acuerdo con bell212 creo que es bueno ser realista y darse cuenta de lo que uno tiene , y a que precio lo vende ,yo soy nuevo en el tema de los bj ,pero tengo esperiencia en coches clasicos y vender un trozo de hierro a precio de oro pues no se ??, yo estoy asustado con lo que hay en el mercado ,lo siento si hay alguien que no esta de acuerdo conmigo ,
    baranthur

Mensaje  baranthur el Mar 8 Mayo 2012 - 2:16

Hola Arbazta,

llevo una semana madurando una respuesta adecuada, desde el razonamiento, ya que has tocado la fibra clave de todo, la esencia de toda esta lógica. Como bien sabéis estamos abriendo una vía de especialización del taller hacia la restauración de la serie 40. Bien, ahora mismo tenemos 3 vehículos en el taller y otros 3 en el mercado que los observamos con cierta curiosidad.
    - El primero es el BJ40 amarillo, con una inversión brutal, durante años, muchísimas cosas nuevas (al menos 12.000 EUR de gastos, 6.000 recientemente).
    - Luego tenemos el 42 rojo, un coche con 30 años y unos ciertos problemas ya comentados en su post (coste 2250 EUR), gastados ya unos 1300 y aun falta sanear toda la chapa y tapizados para dejarlo original, no hablemos de las gomas anchas, llantas, suspensión, dirección asistida, etc., solo a lo original.
    - Por último está el Ave Fenix, cuyo valor inicial es de 600 EUR y que lleva ya gastados otros 300 EUR pero que harían falta al menos 4000 euros para dejarlo bonito aunque con el motor largo.

Si te fijas cada uno representa a su equivalente en el mercado, los dos primeros con itv y de precio alto-medio y el último muy barato aunque con todo por hacer, por supuesto sin itv. Al final si tu intención es restaurarlo irremediablemente te vas a mover en el gasto medio y alto para tener un vehículo totalmente o medio restaurado (los perros con los perros, los gatos con los gatos, ...)

Por último, sí, creo que el valor de estos coches está infravalorado (respecto a lo que cuesta restaurarlos). Me baso para decir esto en que el valor de referencia según su edad 30-40 años y con "cero restauración" es el más bajo 300 euros (hablo de un trasto hecho polvo al que nunca se le haya gran cosa), si intentas arreglarlo vas a llegar a esos precios. Otra cosa es que consigas un chollo.

En fin con todo el respeto y cariño quería dar una opinión basada en nuestra experiencia.

Un saludo
    cesarbj40

Mensaje  cesarbj40 el Mar 8 Mayo 2012 - 19:14

barantur lo varato siempre es caro .la gente que quiera comprar un coche de estas caracteristicas es para disfrutarlo que no le importe ir despacio y que le dure muchos años, estos coches son casi in acabables por su dureza de motor y fiabilidad de chasis, bien esta que al estar por las islas y la calima del mar es normal que la chapa se deteriore, solo es necesario de vez en cuando sanearlos de bajos y chapa osea pintura, pero para mi es un coche para hacer mas de un millon de kilometos con ellos por esperiencia propia y sin tocar el motor para nada solo cambios de filtros y aceites como es normal . para mi este coche es para disfrutarlo, el precio siempre es como todo si uno le gustan los coches classicos es normal gastarse dinero pero yo pienso que merece la pena sin duda a mucha gente le parecera que estamos emfermos por meter dinero a estos veiculos pero es una manera de pensar que las cosas antiguas se acian a conciencia para durar muchos años no como la economia de ahora que es para acer mas y mas ese es mi punto de vista gracias a todos por respetar mi opinion
    baranthur

Mensaje  baranthur el Mar 8 Mayo 2012 - 19:19

Claro que si Cesar, opino igual, y si que un poco mal de la azotea si que puede ser que estemos, pero hay vicios peores.

En fin, un saludo
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 8 Mayo 2012 - 20:32

Lo que está claro es que en el mundo de los hobbys en general y en los clásicos en particular nada vale lo que cuesta.
    La mayoría de los clásicos se compran con el corazón y no con la cabeza, vamos que si nos lo pensamos dos veces no lo compras.
    Está claro que si echamos cuentas de lo que cuestan, lo que hay que gastarse en adecentarlo, las horas que estaremos liados con él, ......
    probablemente, al menos en mi caso, van a ser mas de las horas reales de disfrute. Pero ¿merece la pena? para mi si, a sido el coche de mis sueños desde hace años y si esta p**a crisis no lo impide espero disfrutar de él durante muchos años.

Ya se que no es lo mismo, pero realmente creeis que este cuadro vale 120 millones de dólares?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    kanka

Mensaje  kanka el Mar 8 Mayo 2012 - 21:35

Aritzondo, si es lo mismo, tú ni yo jamás pagaríamos semejante cifra por ese cuadro,"el grito", pero está claro que otros sí y ese impulso es el mismo para todos enfocado en diferentes ambitos. Por otro lado, veras con el tiempo cuando tengas tu coche más acabado que no terminado porque esto no tiene fin, que se disfruta más restaurandolo que conduciendolo, lo se por experiencia
    cesarbj40

Mensaje  cesarbj40 el Mar 8 Mayo 2012 - 21:59

compañero hoscense la verdad que cuando aparcas una cosa tulla osea restaurada ami por lo menos cuando me jiro a mirar veo una cosa preciosa echa a mi gusto y me onra lo que ice no miro solo el dinero gastado sino me llega al alma poder decir que ese classico es mio , muchas veces la gente dice mira si es igual que el cubre ruedas que llevo puesto y es de agradecer ademas estos coches de lo cuadrados que sxon bellos y cuando lo conduces por cualquier lado lo unico que son un poco cantosos osea que no pasas desapercibido teniendo un bj.,
    madmak

Mensaje  madmak el Mar 8 Mayo 2012 - 23:53

Hay dos formas de enfocar los bj40. Una es como vehículo clásico, o hobby y otra es como vehículo de cada día. En ambos casos me parece que económicamente son opciones nada desmesuradas y mas que razonables.
    Al margen de coleccionar cuadros de Munch, al alcance de muy pocos, se me ocurren infinidad de hobbys mas caros que el de restaurar un 40. El problema es que la situación económica actual no es la de hace unos años cuando gastares 30.000€ en una lancha o tener una casa de veraneo era algo que se veía fácilmente. Hoy la cantidad de letreros de SE VENDE en clubs náuticos es síntoma de que lo que antes estaba al alcance de muchos, ahora es un lujo que se pueden permitir pocos.
    Por otra parte, como vehículo de diario, realmente os parece caro un 40? Incluso en el caso de gastares 20.000€ en una restauración y dejar un vehículo prácticamente nuevo, cuantos todoterrenos puedes comprar hoy por 20.000€? Yo parto de la base de que un coche siempre es tirar el dinero. Para comprar un TLC nuevo tienes que preparar en torno a 40.000€, y aun así, como decís algunos no será ni por asomo un vehículo con la dureza y longevidad de vuestros 40s. Y por supuesto nunca recuperaras esa inversión inicial. Con el 40 pasa igual, si te gastas una fortuna en restaurarlo, y tratas de venderlo al cabo de unos años, tienes que tener asumido que vas a palmar algo de pasta.
    Para ganar dinero con un coche clásico tienes que hacer una inversión del estilo del cuadro que nos ha puesto Aritzondo: Buggati Royale, Ford GT, AC Cobra, Porsche 550 Spyder, Lancia Stratos... Dicho esto os habéis fijado en los precios de los FJ40 bien restaurados en EEUU? Yo diría que están mas cotizados que por aquí...
    Bueno me he enrollado un poco, lo siento...
    bell212

Mensaje  bell212 el Miér 9 Mayo 2012 - 19:23

Hola a todos,

la verdad es que originalmente no recuerdo de que iba este post, pero me parece interesante el camino que lleva Wink , realmente estos temas no llevan a ningún lado, porque actuamos como nos apetece, no como deberiamos. Me explico, yo tengo el coche porque me encanta, pero no hay época en la que no maldiga el dia que lo compré, y eso es así de simple, yo actualmente vivo en una gran ciudad y tengo alquilada una plaza de parquing donde lo guardo. A pesar de que tengo conocimientos de mécánica estoy limitado por los medios, no dispongo de un trastero, garaje, o taller donde poder trastear con él, por lo que me veo obligado a pedir algún favor a amigos, o, simplemente no hacerle nada.

A pesar de ello el coche pide, si, pide porque tiene casi 40 años y a tenido muy mala vida Laughing Laughing , y como todos necesita sus cuidados y cariños, y el precio de la mano de obra en Barcelona es de escándalo. Por poner un ejemplo el pasado año lo llevé al chapista, pues me entraba agua por la ventana trasera y me habia podrido el lateral ... 800€. Así no vamos bien, Sad , no es un termostato o una bombilla, esto pide, pide y seguirá pidiendo por los restos de los años ...

Pero mientras pueda mantenerlo lo seguiré teniendo y mejorando.

Joder que ladrillo que me ha salido, lo siento, mira, dias que tiene uno cheers
    baranthur

Mensaje  baranthur el Miér 9 Mayo 2012 - 20:14

Bien hablado muchachos, y por cierto no creo que sea ladrillo, simplemente que estas cosas no se explican en dos frases.

Me gustaría hacer una matización, ¿cuanto cuesta hacer ese cuadro?. Pues unas tablas, clavos, una tela, unas pinturas y pinceles, 20 EUR. ¿valor añadido?, millones.
    ¿cuanto cuesta restaurar un BJ para que quede como nuevo, como recién salido de fábrica?, pues igual 20.000 EUR. ¿valor añadido?, te sale negativo seguro.

Un saludo
    Spook

Mensaje  Spook el Jue 10 Mayo 2012 - 12:32

Sad me he tirado diez minutos escribiendo en este post y Mecagüen los de Endesa! que han cortado la luz un plis! y a tomas por Cu o........ Mad Mad

... bueno resuminedo todo lo que habia escrito que voy mal de tiempo (... deberia esta estudiando que tengo un examen en 2h).... Se puede valorar la satisfacion que nos da cacharrear, conducir y disfrutar del BJ? si lo sumasemos a la hora de venderlo.... no tendria precio...

.. tengo amigos que se gastan de fiesta los fines de semana barbaridades... ... les gusta! les satisface! pues cojonudo! otros ... se van de cruceros.... tiran el dinero? no, porque les completa....

... no sé, creo que no se puede valorar, un bJ con objetividad, el que compra compra caro el que vende, vende barato si suma objetibamente todo....

... Yo por ejemplo, tengo una BMW GS R100 PD en mente desde hace meses... estan Supersobrevaloradas.... pero si la quiero.... la tengo que pagar ... o encuentro un chollo...... pero de 4000€ no bajan...

.... bueno creo que me he liado un poco y no he resumido bien o me he expresado ... mi vecina se gasta una pasta en bolsos que luego tira al pasarse de moda y yo en bombines de freno y tuercas...

Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
    Martin bj

Mensaje  Martin bj el Jue 10 Mayo 2012 - 19:26

baranthur escribió:Bien hablado muchachos, y por cierto no creo que sea ladrillo, simplemente que estas cosas no se explican en dos frases.

Me gustaría hacer una matización, ¿cuanto cuesta hacer ese cuadro?. Pues unas tablas, clavos, una tela, unas pinturas y pinceles, 20 EUR. ¿valor añadido?, millones.
    ¿cuanto cuesta restaurar un BJ para que quede como nuevo, como recién salido de fábrica?, pues igual 20.000 EUR. ¿valor añadido?, te sale negativo seguro.

Un saludo

Las comparaciones son odiosas, esta claro que realmente el valor de las cosas realmente es una cuestión de oferta/ demanda, el arte es otra cosa muy distinta ese tipo de cuadros están realizados por genios y ese es el valor.
    baranthur

Mensaje  baranthur el Vie 11 Mayo 2012 - 0:06

Si Sr., eso es cierto, por la misma si solo quedaran 3 BJs ya verías el precio al que llegarían.

Un saludo
    Spook

Mensaje  Spook el Sáb 12 Mayo 2012 - 12:09

baranthur escribió:Si Sr., eso es cierto, por la misma si solo quedaran 3 BJs ya verías el precio al que llegarían.

Un saludo

pozí ... y si los han "remozado" un genio como tu....... ya no veas!!

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 18 Oct 2017 - 13:08