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    MÉTODOS DE ABRASIÓN DE LA CARROCERÍA

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    Mensaje  baranthur Vie 27 Abr 2012 - 20:06

    Hola,

    mirando en la red la manera de incorporar al taller alguna máquina de abrasión he descubierto que la carrocería podemos limpiarla de óxido y pintura de varias formas, unas más agresivas que otras.

    ARENADO: compresor que lanza un chorro de aire con granulado (arena) que rompe las partes débiles donde es lanzado empezando por el óxido, la pintura e incluso la propia chapa. Son dos cosas muy importantes la seguridad del operador y el método de lanzamiento (de forma lateral para no dañar la chapa).



    SODA BLASTER: igual que el anterior impulsa aire pero en este caso con soda de bicarbonato



    HIELO SECO: Este método utiliza aire y CO2 congelado en forma granulada. El método es poco agresivo con el metal e incluso se puede utilizar sobre motores e instalaciones eléctricas. Este CO2 congelado puedes comprarlo o fabricarlo si se incorpora al compresor la máquina de hacerlo.





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    Mensaje  madmak Sáb 28 Abr 2012 - 1:23

    Baran contigo uno se puede reír de Wikipedia... Yo solo conocía el chorro de arena. La verdad que da pereza, pero como bien dijiste en el post de "como restaurar", es la mejor base. La maquinaria requiere una inversión muy grande? Evidentemente para carrocería y chasis es un sueño, pero muchas piezas pequeñas que acabamos cambiando por no poder lijar bien, quedarían nuevas.
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    Mensaje  baranthur Sáb 28 Abr 2012 - 7:50

    Estamos dándole vueltas a la hielo seco, a ver como va de precios (imagino que no será barata). Ahora tenemos una pequeña de arenar pero a 30 euros el saco, la veo muy cara y muy engorrosa para trabajar. Pillar una grande requiere una cámara, un compresor de al menos 5000 euros y un equipo de protección muy potente, solo el casco son 1200 euros. Por ahora lo que hace Fran es trabajar mucho con discos de decapado de pintura que aunque tampoco es que sean muy baratos no queda nada mal la faena.

    En fin, ya veremos en que queda la cosa, seguiremos indagando sobre la de hielo seco.
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    Mensaje  fourteen Dom 29 Abr 2012 - 12:04

    por aqui chorrear un coche entero e imprimacion cuesta sobre los 1000euros
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    Mensaje  baranthur Dom 29 Abr 2012 - 12:42

    Madre mía, 1000 euros. Lo malo es que la arena es muy agresiva y por zonas el coche si está un poco tocado desaparece. Cortar el podrido sin arenar te permite calcar la pieza sobre chapa. Es por eso que veo más interesante el hielo seco, ya que parece que no daña la chapa sana o débil.
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    Mensaje  aritzondo Dom 29 Abr 2012 - 14:15

    Te faltan los métodos mas económicos y mas usuales para presupuestos reducidos.
    La lija de grano gordo y el disco de alambre. Laughing Laughing

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    Mensaje  baranthur Dom 29 Abr 2012 - 14:19

    Jejejee, claro, claro, ese nunca falta, y bastante resultado que ha dado hasta ahora. Pero no olvidemos lo más básico, el kit de supervivencia para cuando no hay luz


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    Mensaje  aritzondo Mar 8 Mayo 2012 - 21:13

    Hoy he localizado una empresa de arenado que está cerca de casa y no lo sabía.
    El caso es que he estado hablando con ellos y me dicen que cobran por horas a 60€ la hora. Me ha comentado que con una vespa o similar tardan algo menos de una hora.
    ¿Alquien sabe mas o menos cuanto se podría tardar en arenar el 40? sería solo por fuera ya que los bajos están con antigravilla, sin contar capó, puertas traseras y techo que creo que las vamos a cambiar y de la caja solo el salpicadero y cortafuegos.
    ¿Que os parece el precio? No tengo ni idea por que precios suele andar.


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    Mensaje  kanka Mar 8 Mayo 2012 - 22:07

    Lo del hielo seco tiene buena pinta, a mí por chorrear, imprimar, brea, pintar un chasis y unas llantas, estas sin brea logico, 800€.
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    Mensaje  baranthur Miér 9 Mayo 2012 - 1:37

    Yo no os quiero aguar la fiesta, en serio os lo digo, pero yo acabo de conseguir que me hagan el bj por unos 200 EUR. Surprised Surprised

    MADMAX, date por enterado tongue tongue
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    Mensaje  kanka Miér 9 Mayo 2012 - 13:15

    Olé!! que buen precio, si puedes que te respeten esos precios ni me plantearía comprar una.
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    Mensaje  aritzondo Miér 9 Mayo 2012 - 13:26

    baranthur escribió:Yo no os quiero aguar la fiesta, en serio os lo digo, pero yo acabo de conseguir que me hagan el bj por unos 200 EUR. Surprised Surprised

    MADMAX, date por enterado tongue tongue
    Lástima que me pilla un poco lejos Smile
    Podrías preguntarles, mas o menos, cuanto tiempo les llevaría arenar un 40 sin techo, capó ni puertas traseras y la caja solo por fuera y el salpicadero (todos los bajos están con antigravilla y no creo que merezca quitársela a no ser que esté mal la chapa)
    Sin imprimación, solo arenarlo.


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    Mensaje  madmak Miér 9 Mayo 2012 - 17:54

    baranthur escribió:Yo no os quiero aguar la fiesta, en serio os lo digo, pero yo acabo de conseguir que me hagan el bj por unos 200 EUR. Surprised Surprised

    MADMAX, date por enterado tongue tongue

    Chasis y carroceria? Pues me parece muy razonable. Yo restauré una Ducati Road 250 y arenarla me costo 6.000pts, pero ya hace unos 15 años. No obstante 1.000€ me parece una barbaridad... Ya iras colgando fotos, que me estas animando cada vez más. A ver si algun alma caritativa me compra el Pathfinder llenandome el bolsillo y vaciandome el garaje. Smile Smile Smile
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    Mensaje  bell212 Miér 9 Mayo 2012 - 19:40

    baranthur escribió:Yo no os quiero aguar la fiesta, en serio os lo digo, pero yo acabo de conseguir que me hagan el bj por unos 200 EUR. Surprised Surprised

    MADMAX, date por enterado tongue tongue

    Esos precios son ciencia ficción en Barcelona, y eso que dicen que la cosa está jodida y la gente baja los precios ... si es que no deberia haber vuelto a la peninsula salvo por vacaciones ... cheers

    Con esos precios ya se puede uno plantear ciertas cosas.
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    Mensaje  aritzondo Miér 9 Mayo 2012 - 19:48

    Son ciencia ficción en Barcelona y en el resto de la península.


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    Mensaje  madmak Miér 9 Mayo 2012 - 20:07

    Pues ya sabéis, a comprar en Canarias y importar ya chorreado... Así sale el transporte mejor.


    Última edición por madmak el Miér 9 Mayo 2012 - 21:02, editado 1 vez
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    Mensaje  aritzondo Miér 9 Mayo 2012 - 20:12

    Yo para eso ya ando tarde.


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    Mensaje  Spook Sáb 12 Mayo 2012 - 12:31

    aritzondo escribió:Podrías preguntarles, mas o menos, cuanto tiempo les llevaría arenar un 40 sin techo, capó ni puertas traseras y la caja solo por fuera y el salpicadero (todos los bajos están con antigravilla y no creo que merezca quitársela a no ser que esté mal la chapa)
    Sin imprimación, solo arenarlo.


    ... la caja desmontada o con el chasis y ruedas???



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    Mensaje  Spook Sáb 12 Mayo 2012 - 12:36

    .. por cierto, creo que esta Torda deja muy bien los bajos..... Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

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    Mensaje  aritzondo Sáb 12 Mayo 2012 - 13:04

    Spook escribió:
    aritzondo escribió:Podrías preguntarles, mas o menos, cuanto tiempo les llevaría arenar un 40 sin techo, capó ni puertas traseras y la caja solo por fuera y el salpicadero (todos los bajos están con antigravilla y no creo que merezca quitársela a no ser que esté mal la chapa)
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    ... la caja desmontada o con el chasis y ruedas???



    EL chasis se queda en casa. Iría todo desmontado.


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    Mensaje  kanka Sáb 12 Mayo 2012 - 17:52

    Uff, no empecemos Spook!! que con cosas así enseguida se va uno del tema.
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    Mensaje  madmak Mar 15 Mayo 2012 - 18:06

    Leyendo sobre restauraciones en otro foro, he dado con un tipo que en lugar de dar chorro de arena al chasis, lo galvanizo para luego dar imprimación y finalmente pintar. El post es incompleto, pero lo que concierne a la abrasión de carroceria me ha parecido cuando menos curioso. Por desgracia no dan detalles de costes...
    http://forum.ih8mud.com/40-55-series-tech/108807-1980-frame-off-resto.html
    El proceso de galvanizado consiste en meter la pieza en un baño de zinc a unos 500ºc. Forma una capa muy resistente a la corrosion de Carbonato de Zinc (ZnCO3). Desconozco si hay muchos sitios por aqui que se dediquen a esto, pero como anticorrosivo es fantastico.
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    Mensaje  aritzondo Mar 15 Mayo 2012 - 19:52

    Aquí, relativamente cerca de casa se de una empresa que podría hacerlo, seguramente habrá mas.
    Galvanizados Olaizola. http://www.galvaola.com/
    Galvanizan cualquier cosa, solo limitados por el tamaño de la cuba y la suya no es exactamente pequeña.
    12350mm de largo x 1700mm de ancho x 2600mm de fondo
    Vamos que casi cabe el coche entero. Very Happy
    De todas formas para poder galvanizar el metal tiene que estar limpio, por lo que creo que no te libras del chorreado.


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    Mensaje  baranthur Mar 15 Mayo 2012 - 20:18

    Curioso esto, la de cosas que se ven en este foro...

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    Mensaje  Spook Mar 15 Mayo 2012 - 23:06

    ... para galvanizar.... por lo que se, chorrean antes las piezas.. y si es un chasis hay que.... o meterlo muy bien a la cuba o soldarle unos refuerzos al chasis para evitar que se "retuerza" por las temperaturas. Eso si... es de por vida.

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