Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

Malos humos

Comparte
    kanka

Re: Malos humos

Mensaje  kanka el Jue 10 Mayo 2012 - 16:51

Aritzondo eres la leche, tienes documentación para todo, no tiene mala pinta,lo que me parece curioso que con la de años que tiene este motor y la de gente que lo usa no se haya sacado ningún kit para montar turbo en un motor B, esto mosquea, puede que no le siente muy bien.
    madmak

Mensaje  madmak el Jue 10 Mayo 2012 - 17:10

kanka escribió:Aritzondo eres la leche, tienes documentación para todo, no tiene mala pinta,lo que me parece curioso que con la de años que tiene este motor y la de gente que lo usa no se haya sacado ningún kit para montar turbo en un motor B, esto mosquea, puede que no le siente muy bien.

Kit turbo para motor B
    http://www.turboglide.com.au/index.cfm?fuseaction=product.display&Product_ID=6
    madmak

Mensaje  madmak el Jue 10 Mayo 2012 - 17:18

Aunque por ese dinero casi me voy a esto...

http://shinemotors.trustpass.alibaba.com/product/113704473-101880920/Used_1HZ_Engine_for_Toyota_Landcruiser.html

Tienen cientos de motores usados de todas las marcas...
    baranthur

Mensaje  baranthur el Jue 10 Mayo 2012 - 17:21

¿Esto no será para comprar un contenedor de ellos?. ¿Nos juntamos todos y lo compramos en comuna? drunken drunken drunken drunken
    madmak

Mensaje  madmak el Jue 10 Mayo 2012 - 17:26

Te parece que si pides uno solo no te lo envian? Saldra mas caro, pero yo digo que si. Siempre se puede probar, pero yo ahora no me puedo meter en lios... Igual llamo al pollo este y te cuento.
    baranthur

Mensaje  baranthur el Jue 10 Mayo 2012 - 17:32

Por preguntar que no quede, ese motor me encanta.

Por cierto Mad, necesitas un BJ ya, en serio. Si fuera tu médico te lo recetaba tongue tongue tongue

Sigue así, le estas dando mucho color al foro, y eso sin tener (ni me imagino teniendo).

Un saludo
    madmak

Mensaje  madmak el Jue 10 Mayo 2012 - 18:06

Joder sera por falta de ganas... Ya sabes como esta la situación, seguro que se resuelve en nada. Como me meta en otro coche sin largar alguno, me busco el divorcio seguro.
    No obstante, les he enviado un correo preguntando cual es el pedido minimo. 5 motores entre nuestro foro y el serie 70 seguro que salen. Cuando salen anuncios de KZT o 1HZ, duran un suspiro. Todo es cuestion de numeros.
    Tambien barajaria la posibilidad de ir a buscarlo. Con billetes de avión lo tengo bien.
    kanka

Mensaje  kanka el Jue 10 Mayo 2012 - 22:41

Buenas noches, viendo las opciones posibles la del turbo que sería la más comoda flipas con el precio del kit, la de cambiar el motor lo que veo es que ya que se pone uno lo cambia con caja de cambios y todo. Para eso lo que me comentaste tú baran de mirar un bj73 barato o sus tripas directamente es lo mejor, ahí entrará la parte cambiar soportes que supongo no coincidiran.
    Lo de Dubai en lote supongo que compensará el precio.
    baranthur

Mensaje  baranthur el Vie 11 Mayo 2012 - 0:03

Bueno, se puede poner porque ya se ha hecho, habrá que mover cosas pero se hace. Si no me equivoco la caja habría que buscarla también (por supuesto en 5 vel.)
    aquí salen todas

http://bj40.forosactivos.net/t157-motores-para-el-bj-40

Pero luego está el tema de la homologación y en eso volvemos a lo mismo, septiembre y el como está ahora la cosa (+ de un 30% de potencia, peso y todo lo ya comentado). Lo más inteligente es averiguar el peso del motor y esperar a septiembre. Luego hacer la consulta al laboratorio y lo último es comprarlo.

Un saludo
    kanka

Mensaje  kanka el Vie 11 Mayo 2012 - 0:33

Aquí donde vivo no han visto mucho por no decir ningún Bj, yo soy más de montar y no comentar en este caso.
    kanka

Mensaje  kanka el Vie 11 Mayo 2012 - 8:44

He mirado y preguntado por el kit turbo, el precio 1954€, los portes 164€,como os podeis imaginar es lo mejor que le puedes hacer a tú motor. Algunas partes del motor están al reves porque es australiano.

baranthur

Mensaje  baranthur el Vie 11 Mayo 2012 - 9:59

Kanka, yo el turbo no lo veo para este motor, unos dicen que si y otros que no, y yo prefiero jugar con la hipótesis más desfavorable. Por ese dinero pilla otro motor y dejas el tuyo guardadito por si las moscas (bien engrasado y lubricado).

La mejor opción era la que te comenté en su momento, aquel motor 3B reparado del BJ73 japones porque a ese si le puedes poner turbo sin problema. Ahora mismo, quizá la mejor opción sea la que propone madmax, un motor más moderno y con turbo. Sobre lo de la itv, y no homologar, (será que aquí vivimos acojonados con ellas), pero lo veo arriesgado hasta cuando no lo conozcan porque un turbo no se puede disimular y puedes escapar unos años y al final palmar, aunque entiendo tu postura.

un saludo

aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Vie 11 Mayo 2012 - 13:55

Yo también comparto la opinión de baranthur. Por ese precio es mejor meterle un 3B, o incluso un 2H con su caja de 5 velocidades y guardar ese de repuesto.
    Por ese precio y con un poco de paciencia puedes encontrar en BJ73 3B completo (si está un poco mal de chapa)
    A mi me acaban de ofrecer uno en 3000€.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    kanka

Mensaje  kanka el Vie 11 Mayo 2012 - 16:10

Aritzondo, como siempre habrá tantas opciones como recursos se tengan. Estoy viendo todas las posibilidades, el turbo en mi caso es una opcion "sencilla" , a lo sumo puedo usar el taller de un amigo un rato. El turbo no es lo que más me guste, además el problema realmente lo tengo entre la 2ª y 3ª con las cuestas de aquí,de potencia lo noto bien por lo que me hace pensar que es un problema de desarrollos, en cualquier caso la semana que viene le miraré la compresión. Lo más rápido de momento es cambiar los neumaticos 235-85 R16 (806mm)por las otras homologadas, 215-80 R16 (750mm), tambien veo que necesito leer muchísimo más para ir viendo otras opciones y que como siempre no hay que precipitarse (no es una virtud que me caracterice). ¿Los motores 3B encajan en la caja de cambios que llevo?.Anoche me quedé frito viendo el post de Baranthur del motores para Bj, no es que piense que es soporifero, era tardisimo...
    bell212

Mensaje  bell212 el Vie 11 Mayo 2012 - 21:45

Sin querer entrar en el tema de los turbos, que me superan, respecto a las medidas de ruedas, Kanka, yo cambié las de origen por 235/75/15, no se si eran la mejor opción, pero eso me pusieron, y mejoró. Quizas es verlo in-situ, pero yo es que alucino con los que dicen que levan el coche a 140km/h de marcador y 120km/h reales, el mio a 100 de marcador es insufrible y debo dejarlo en 90, que son unos 80 km/h ... vamos, como para tener prisa Laughing Laughing
    kanka

Mensaje  kanka el Vie 11 Mayo 2012 - 22:50

Ja ja, Bell212 el mío lo hicieron el mismo día que el tuyo, lo de las ruedas hace mucho, lo se porque experimento mucho con este tema,
    kanka

Mensaje  kanka el Lun 14 Mayo 2012 - 21:32

Siguiendo con el tema de desarollos y demas esta tarde he hecho una prueba colocando unos neumaticos 235-70 R16, a ha sido toda una comedia porque solo tenia dos para las ruedas de atras los he puesto sobre unas llantas Nissan y unos ensanchadores +30mm, los pasos de rosca mo son los mismos y ha habido que improvisar, parece que algo mejora en las cuestas que es lo que me interesa, de aspecto aunque me gustan más las grandes estas no quedan mal, esta es la diferencia

Para el tema de la temperatura que se sube algo en las cuestas he pedido un termostato nuevo que siempre le vendra bien, ¿el ventilador de este motor va con viscoso? es otra cosa que puede estar viejuna.
    baranthur

Mensaje  baranthur el Mar 15 Mayo 2012 - 0:12

Bueno algo debe mejorar, otra opción es pasar a llanta 15".

Lo del termostato puede ser, al BJ42 le cambiamos el bulbo y ahora marca más, antes parecía que no había casi presión.

un saludo
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 15 Mayo 2012 - 0:25

Cuando le hemos cambiado el termostato al nuestro, recuerdo que los había con dos temperaturas de apertura diferentes. Lo siento, pero no recuerdo exactamente a que temperaturas abrían, pero que sepas que hay al menos dos diferentes.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    kanka

Mensaje  kanka el Mar 15 Mayo 2012 - 0:56

J*d*r había escrito un ladrillo de cuidao y no sale!!, resumo, a ver Baranthur con lo de cambiar a llanta de 15" se puede entender de varias formas.Ahora llevo 235 85 R16 (806mm) que con el motor B está claro que se le atraganta. Como en la ficha tecnica de origen me dice que lleva 215 80 R16 (750mm) lo que he hecho es poner unas 235 70 R16 (735mm) que me han dado(solo dos) y son equivalentes, peeero también puedo ponerle 235 75 R15 (734mm) y aquí viene mi duda con tú comentario ¿me quieres decir que a igual diametro unas 725mm y otras 734mm es mejor poner las que montan en llanta de 15"?¿por qué?
    kanka

Mensaje  kanka el Mar 15 Mayo 2012 - 0:58

aritzondo escribió:Cuando le hemos cambiado el termostato al nuestro, recuerdo que los había con dos temperaturas de apertura diferentes. Lo siento, pero no recuerdo exactamente a que temperaturas abrían, pero que sepas que hay al menos dos diferentes.
    Recuerdo que a la pick up que tenía,(ya la he vendido!!!) le puse un termostato que abría antes, aquí no ví esa opción
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 15 Mayo 2012 - 1:02

Nosotros lo cogimos en la casa y me trajeron los dos, si quieres le puedo preguntar a mi cuñado haber si sabe las referencias, ya que es él el encargado de la parte mecánica.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    kanka

Mensaje  kanka el Mar 15 Mayo 2012 - 1:03

Es que ya lo he pedido Sad aunque por el precio, si preguntale, gracias
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 15 Mayo 2012 - 21:18

Los que yo tengo son estos dos, ref. 90916-03103 y 90916-03102, uno abre a 82º y el otro a 88º yo tengo montado el de 82º, creo

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    kanka

Mensaje  kanka el Mar 15 Mayo 2012 - 22:50

Tambien he pillao el de 82ºC

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 17 Oct 2017 - 6:07