Land Cruiser serie 40

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    Mensaje  kanka Lun 30 Abr 2012 - 19:56

    Muy buenas, necesito ayuda de alguna enciclopedea del foro, durante la vuelta del viaje de la compra del bj,650km aprox. el coche echaba un humo negro cuando le pisaba un poco, si lo mantenia a punta de gas no, he venido todo el viaje a unos 90 km/h, de fuerza lo notaba normal, en las cuestas se ahogaba un poquillo pero supongo que será así. Ahora en casa he hecho un pequeño video para que lo veais, al hacerlo me he dado cuenta que de vez en cuando hace unos tuff tuff que yo no los notaba dentro durante el viaje, por lo que se me ha comentado puede ser la bomba del gasoil o los inyectores. ¿alguien sabe de donde se regula la bomba?.Joer que angustia me daba dar esos acelerones para el video!!
    Gracias de antemano
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    Mensaje  fourteen Lun 30 Abr 2012 - 20:07

    primero mira los inyectores, que es mas facil de desmotar i si estan bien habra que ir descartando otras cosas (bomba, compresion, holgura de valvulas etc) ya nos iras contando
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    Mensaje  baranthur Lun 30 Abr 2012 - 20:53

    Creo que con lo que he visto yo lo llevaría a un taller especializado donde sepan de bombas, pesé que saldría el humo negro más continuo no a trompicones. Que le hagan una revisión completa, compresión, inyectores y luego bomba.

    a ver que dicen los demás. Suerte
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    Mensaje  kanka Lun 30 Abr 2012 - 20:57

    Yo tambien pensaba que era más continuo,de hecho conduciendo eso parecía, la sorpresa ha sido cuando he grabado confused he quedado con un taller para el miercoles, así es el directo, estas cosas pasan...
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    Mensaje  bell212 Mar 1 Mayo 2012 - 19:08


    A estas alturas ya no vale la pena dar ideas ya que mañana lo llevas al taller, suerte y a ver que te dicen.
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    Mensaje  kanka Mar 1 Mayo 2012 - 20:42

    bell212 escribió:
    A estas alturas ya no vale la pena dar ideas ya que mañana lo llevas al taller, suerte y a ver que te dicen.
    Nunca está de más dar ideas
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    Mensaje  Martin bj Mar 1 Mayo 2012 - 22:16

    que tengas suerte, yo creo que son las toberas.
    un saludo
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    Mensaje  kanka Mar 1 Mayo 2012 - 23:26

    ¿A que te refieres con las toberas?, no se que son.
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    Mensaje  aritzondo Mar 1 Mayo 2012 - 23:33

    El punto 5 del dibujo.

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    Mensaje  kanka Mar 1 Mayo 2012 - 23:59

    Esas las he visto en alguno de los millones de enlaces, gracias
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    Mensaje  kanka Miér 2 Mayo 2012 - 0:11

    Otra cosa, ¿que diametro tiene la arandela de sellado del tornillo de vaciado de aceite en el carter, si lo quito para mirarlo no puedo ir a comprarlo, el taller mas cercano lo tengo a 25km
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    Mensaje  bell212 Miér 2 Mayo 2012 - 8:58

    kanka escribió:
    bell212 escribió:
    A estas alturas ya no vale la pena dar ideas ya que mañana lo llevas al taller, suerte y a ver que te dicen.
    Nunca está de más dar ideas

    Disculpa Kanka, me referia que si ya habias quedado con el mecánico sabria más que yo, que te dirigiria como el resto de compañeros a un posible problema de inyectores o de bomba. Con esta última no entro, ya que no la he tocado, pero los inyectores no debe ser dificil ver su funcionamiento y/o estado, y creo que no necesitas ninguna herramienta especial para desmontarlos, pero no me hagas mucho caso, estoy hablando por suposiciones.

    Si duda lo mejor es ir de más facil a mas complicado, desmontar calentadores y ver estado, inyectores ...

    Suerte y quedamos a la espera del diagnostico del mecánico.

    PD La arandela del carter creo que es de 24 mm pero no lo se del cierto, yo tengo una caja con arandelas de aluminio y le pongo la que le entra mejor.
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    Mensaje  kanka Mar 8 Mayo 2012 - 16:30

    Hola tribu, ya han ajustado la bomba y el bj ha dejado de echar esos humos oscuros, ahora toca ver como se ha quedado de consumos. De momento lo que veo es que los tres primeros kilometros de la cuesta a casa los hago en 2ª, tendré que hablar con el MOPU y que cambien el % de la rampa para que se ajuste al desarrollo de la caja de cambios, de todos modos, que contento estoy con mi bj!!!
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    Mensaje  madmak Mar 8 Mayo 2012 - 17:31

    Enhorabuena Kanka! Me alegro que te haya quedado ese tema resuelto cheers cheers cheers Ahora a disfrutar...
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    Mensaje  baranthur Mar 8 Mayo 2012 - 19:17

    Ya se nota el alivio en el ambiente, menos humos, jejeje. ¿lo notas más fuerte o sigue igual?

    En cualquier caso enhorabuena por la noticia.

    Un saludo
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    Mensaje  aritzondo Mar 8 Mayo 2012 - 20:16

    ¡¡Enhorabuena!! ahora con mas tranquilidad a disfrutar de tu máquina.


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    Mensaje  kanka Mar 8 Mayo 2012 - 21:46

    baranthur escribió:Ya se nota el alivio en el ambiente, menos humos, jejeje. ¿lo notas más fuerte o sigue igual?

    En cualquier caso enhorabuena por la noticia.

    Un saludo

    Partiendo de la base que desconozco como andan otros bj´s lo noto algo flojo, tambien creo que el desarrollo de la caja no le viene muy bien a estas tierras, mientras la 1ª y 2ª son muy cerradas, de 2ª a 3ª se cuelga mucho y se hace "caquitas" en las cuestas, es logico al ser cuatro marchas.De todas maneras se que conforme lo conduzca me ire adaptando a su ritmo, total el otro coche que suelo utilizar normalmente es un escarabajo, el buggy es el que más me arrea en estos momentos, hay que j*ders* un trasto del 72!!
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    Mensaje  aritzondo Mar 8 Mayo 2012 - 22:12

    Si no me equivoco la relación de la caja de 5 y la de 4 velocidades es la misma.


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    Mensaje  madmak Miér 9 Mayo 2012 - 0:04

    kanka escribió:
    baranthur escribió:Ya se nota el alivio en el ambiente, menos humos, jejeje. ¿lo notas más fuerte o sigue igual?

    En cualquier caso enhorabuena por la noticia.

    Un saludo

    Partiendo de la base que desconozco como andan otros bj´s lo noto algo flojo, tambien creo que el desarrollo de la caja no le viene muy bien a estas tierras, mientras la 1ª y 2ª son muy cerradas, de 2ª a 3ª se cuelga mucho y se hace "caquitas" en las cuestas, es logico al ser cuatro marchas.De todas maneras se que conforme lo conduzca me ire adaptando a su ritmo, total el otro coche que suelo utilizar normalmente es un escarabajo, el buggy es el que más me arrea en estos momentos, hay que j*ders* un trasto del 72!!

    Kanka he llevado muchos coches modernos, y el mas rápido en el que he ido nunca era precisamente uno del 72 con motor parecido al tuyo pero preparado para rally. Los escarabajos son una pasada!!!
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    Mensaje  baranthur Miér 9 Mayo 2012 - 1:06

    Bienvenido al mundo BJ, ¿ahora entiendes porqué la gente le pone motores más modernos?. Pequeños apaños que puedes hacer es ponerle llanta 15" pero tampoco va a ser el novamás, quizá si lo aligeras con fibra o dejándolo descapotable ganes un poco de fuerza al subir, pero no tanto. Recuerdas el lema "vive rápido muere joven" pues ahora es al revés.

    un saludo
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    Mensaje  bell212 Miér 9 Mayo 2012 - 19:36


    Kanka, tal como te comenta Baranthur con una rueda 15" tal vez mejores "algo", insisto, "algo", para todo lo demás MASTERCARD.
    Bromas aparte, cuando yo vivia en la isla de la Palma, (para el que aun no haya estado ahí le diré que es una isla preciosa de verdad, la llaman "la isla Bonita", y por algo será, pero es abrupta como ella sola, subidas y más subidas, y en sentido contrario las bajadas Laughing , imaginad que yo vivia a 700 metros sobre el nivel del mar, y en 7 minutos estaba en la playa) es por lo que me recomendaron bajarle una pulgada de llanta, osea dejarlo en 15 y según decian ellos " se le ganaba un cámbio". Realmente en ese caso concreto era cierto, en 2ª acelerado, y en 3ª no podia, así que con las llantas 15 mejoró el asunto, aunque no dejará nunca de ser un coche lento.

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    Mensaje  kanka Jue 10 Mayo 2012 - 0:40

    .


    Última edición por kanka el Jue 10 Mayo 2012 - 22:24, editado 1 vez
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    Mensaje  kanka Jue 10 Mayo 2012 - 1:11

    Si le bajo a 15" tambien tendré que reducir el diametro de rueda, ¿a cuanto?. ¿Sabeis de alguien que le haya acoplado un turbo al motor B? he visto en el post de "motores para bj" que Baranthur lo planteaba como posibilidad, ¿de que modelo?


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    Mensaje  madmak Jue 10 Mayo 2012 - 13:15

    kanka escribió:Si le bajo a 15" tambien tendré que reducir el diametro de rueda, ¿a cuanto?. ¿Sabeis de alguien que le haya acoplado un turbo al motor B? he visto en el post de "motores para bj" que Baranthur lo planteaba como posibilidad, ¿de que modelo?



    Kanka creo recordar que en un post sobre turbos, BJ40 y Baran comentaban que el B no tenia inyectores de aceite en la parte baja de los pistones, a diferencia del 3B que si tenia. Esto influye en el correcto engrase y posible recalentamiento. Por otra parte hay un problema con la bomba de gasoil, ya que si aumentamos el aire que entra pero el caudal de gasoil es el mismo, no mejora mucho el rendimiento.
    Los kits de turbo valen una autentica pasta, y comentaba BJ40 la posibilidad de usar el CT20 de un LJ que seria genial porque tengo varios... pendiente de confirmación.
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    Mensaje  aritzondo Jue 10 Mayo 2012 - 13:48

    Haber, poder se puede, en Portugal hay varios que lo llevan.
    http://tlcbj40.com/index.php/alteracoes/turbo
    Lo que no se es el resultado a la larga en un motor con estos años aún poniéndolo a 0,7 bares (que es lo que pone el que lo ha montado)


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