Gracias de antemano
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baranthur
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Malos humos
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°1
Malos humos
Muy buenas, necesito ayuda de alguna enciclopedea del foro, durante la vuelta del viaje de la compra del bj,650km aprox. el coche echaba un humo negro cuando le pisaba un poco, si lo mantenia a punta de gas no, he venido todo el viaje a unos 90 km/h, de fuerza lo notaba normal, en las cuestas se ahogaba un poquillo pero supongo que será así. Ahora en casa he hecho un pequeño video para que lo veais, al hacerlo me he dado cuenta que de vez en cuando hace unos tuff tuff que yo no los notaba dentro durante el viaje, por lo que se me ha comentado puede ser la bomba del gasoil o los inyectores. ¿alguien sabe de donde se regula la bomba?.Joer que angustia me daba dar esos acelerones para el video!!
Gracias de antemano
Gracias de antemano
fourteen- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Localización : Ibiza
- Mensaje n°2
Re: Malos humos
primero mira los inyectores, que es mas facil de desmotar i si estan bien habra que ir descartando otras cosas (bomba, compresion, holgura de valvulas etc) ya nos iras contando
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°3
Re: Malos humos
Creo que con lo que he visto yo lo llevaría a un taller especializado donde sepan de bombas, pesé que saldría el humo negro más continuo no a trompicones. Que le hagan una revisión completa, compresión, inyectores y luego bomba.
a ver que dicen los demás. Suerte
a ver que dicen los demás. Suerte
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°4
Re: Malos humos
Yo tambien pensaba que era más continuo,de hecho conduciendo eso parecía, la sorpresa ha sido cuando he grabado he quedado con un taller para el miercoles, así es el directo, estas cosas pasan...
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°5
Re: Malos humos
A estas alturas ya no vale la pena dar ideas ya que mañana lo llevas al taller, suerte y a ver que te dicen.
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°6
Re: Malos humos
Nunca está de más dar ideasbell212 escribió:
A estas alturas ya no vale la pena dar ideas ya que mañana lo llevas al taller, suerte y a ver que te dicen.
Martin bj- Mensajes : 821
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 63
Localización : Valencia
- Mensaje n°7
Re: Malos humos
que tengas suerte, yo creo que son las toberas.
un saludo
un saludo
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°8
Re: Malos humos
¿A que te refieres con las toberas?, no se que son.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
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Localización : Vizcaya
- Mensaje n°9
Re: Malos humos
El punto 5 del dibujo.
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°10
Re: Malos humos
Esas las he visto en alguno de los millones de enlaces, gracias
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°11
Re: Malos humos
Otra cosa, ¿que diametro tiene la arandela de sellado del tornillo de vaciado de aceite en el carter, si lo quito para mirarlo no puedo ir a comprarlo, el taller mas cercano lo tengo a 25km
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°12
Re: Malos humos
kanka escribió:Nunca está de más dar ideasbell212 escribió:
A estas alturas ya no vale la pena dar ideas ya que mañana lo llevas al taller, suerte y a ver que te dicen.
Disculpa Kanka, me referia que si ya habias quedado con el mecánico sabria más que yo, que te dirigiria como el resto de compañeros a un posible problema de inyectores o de bomba. Con esta última no entro, ya que no la he tocado, pero los inyectores no debe ser dificil ver su funcionamiento y/o estado, y creo que no necesitas ninguna herramienta especial para desmontarlos, pero no me hagas mucho caso, estoy hablando por suposiciones.
Si duda lo mejor es ir de más facil a mas complicado, desmontar calentadores y ver estado, inyectores ...
Suerte y quedamos a la espera del diagnostico del mecánico.
PD La arandela del carter creo que es de 24 mm pero no lo se del cierto, yo tengo una caja con arandelas de aluminio y le pongo la que le entra mejor.
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°13
Re: Malos humos
Hola tribu, ya han ajustado la bomba y el bj ha dejado de echar esos humos oscuros, ahora toca ver como se ha quedado de consumos. De momento lo que veo es que los tres primeros kilometros de la cuesta a casa los hago en 2ª, tendré que hablar con el MOPU y que cambien el % de la rampa para que se ajuste al desarrollo de la caja de cambios, de todos modos, que contento estoy con mi bj!!!
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°14
Re: Malos humos
Enhorabuena Kanka! Me alegro que te haya quedado ese tema resuelto Ahora a disfrutar...
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°15
Re: Malos humos
Ya se nota el alivio en el ambiente, menos humos, jejeje. ¿lo notas más fuerte o sigue igual?
En cualquier caso enhorabuena por la noticia.
Un saludo
En cualquier caso enhorabuena por la noticia.
Un saludo
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°16
Re: Malos humos
¡¡Enhorabuena!! ahora con mas tranquilidad a disfrutar de tu máquina.
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°17
Re: Malos humos
baranthur escribió:Ya se nota el alivio en el ambiente, menos humos, jejeje. ¿lo notas más fuerte o sigue igual?
En cualquier caso enhorabuena por la noticia.
Un saludo
Partiendo de la base que desconozco como andan otros bj´s lo noto algo flojo, tambien creo que el desarrollo de la caja no le viene muy bien a estas tierras, mientras la 1ª y 2ª son muy cerradas, de 2ª a 3ª se cuelga mucho y se hace "caquitas" en las cuestas, es logico al ser cuatro marchas.De todas maneras se que conforme lo conduzca me ire adaptando a su ritmo, total el otro coche que suelo utilizar normalmente es un escarabajo, el buggy es el que más me arrea en estos momentos, hay que j*ders* un trasto del 72!!
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°18
Re: Malos humos
Si no me equivoco la relación de la caja de 5 y la de 4 velocidades es la misma.
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°19
Re: Malos humos
kanka escribió:baranthur escribió:Ya se nota el alivio en el ambiente, menos humos, jejeje. ¿lo notas más fuerte o sigue igual?
En cualquier caso enhorabuena por la noticia.
Un saludo
Partiendo de la base que desconozco como andan otros bj´s lo noto algo flojo, tambien creo que el desarrollo de la caja no le viene muy bien a estas tierras, mientras la 1ª y 2ª son muy cerradas, de 2ª a 3ª se cuelga mucho y se hace "caquitas" en las cuestas, es logico al ser cuatro marchas.De todas maneras se que conforme lo conduzca me ire adaptando a su ritmo, total el otro coche que suelo utilizar normalmente es un escarabajo, el buggy es el que más me arrea en estos momentos, hay que j*ders* un trasto del 72!!
Kanka he llevado muchos coches modernos, y el mas rápido en el que he ido nunca era precisamente uno del 72 con motor parecido al tuyo pero preparado para rally. Los escarabajos son una pasada!!!
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°20
Re: Malos humos
Bienvenido al mundo BJ, ¿ahora entiendes porqué la gente le pone motores más modernos?. Pequeños apaños que puedes hacer es ponerle llanta 15" pero tampoco va a ser el novamás, quizá si lo aligeras con fibra o dejándolo descapotable ganes un poco de fuerza al subir, pero no tanto. Recuerdas el lema "vive rápido muere joven" pues ahora es al revés.
un saludo
un saludo
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°21
Re: Malos humos
Kanka, tal como te comenta Baranthur con una rueda 15" tal vez mejores "algo", insisto, "algo", para todo lo demás MASTERCARD.
Bromas aparte, cuando yo vivia en la isla de la Palma, (para el que aun no haya estado ahí le diré que es una isla preciosa de verdad, la llaman "la isla Bonita", y por algo será, pero es abrupta como ella sola, subidas y más subidas, y en sentido contrario las bajadas , imaginad que yo vivia a 700 metros sobre el nivel del mar, y en 7 minutos estaba en la playa) es por lo que me recomendaron bajarle una pulgada de llanta, osea dejarlo en 15 y según decian ellos " se le ganaba un cámbio". Realmente en ese caso concreto era cierto, en 2ª acelerado, y en 3ª no podia, así que con las llantas 15 mejoró el asunto, aunque no dejará nunca de ser un coche lento.
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°22
Re: Malos humos
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Última edición por kanka el Jue 10 Mayo 2012 - 22:24, editado 1 vez
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°23
Re: Malos humos
Si le bajo a 15" tambien tendré que reducir el diametro de rueda, ¿a cuanto?. ¿Sabeis de alguien que le haya acoplado un turbo al motor B? he visto en el post de "motores para bj" que Baranthur lo planteaba como posibilidad, ¿de que modelo?
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°24
Re: Malos humos
kanka escribió:Si le bajo a 15" tambien tendré que reducir el diametro de rueda, ¿a cuanto?. ¿Sabeis de alguien que le haya acoplado un turbo al motor B? he visto en el post de "motores para bj" que Baranthur lo planteaba como posibilidad, ¿de que modelo?
Kanka creo recordar que en un post sobre turbos, BJ40 y Baran comentaban que el B no tenia inyectores de aceite en la parte baja de los pistones, a diferencia del 3B que si tenia. Esto influye en el correcto engrase y posible recalentamiento. Por otra parte hay un problema con la bomba de gasoil, ya que si aumentamos el aire que entra pero el caudal de gasoil es el mismo, no mejora mucho el rendimiento.
Los kits de turbo valen una autentica pasta, y comentaba BJ40 la posibilidad de usar el CT20 de un LJ que seria genial porque tengo varios... pendiente de confirmación.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°25
Re: Malos humos
Haber, poder se puede, en Portugal hay varios que lo llevan.
http://tlcbj40.com/index.php/alteracoes/turbo
Lo que no se es el resultado a la larga en un motor con estos años aún poniéndolo a 0,7 bares (que es lo que pone el que lo ha montado)
http://tlcbj40.com/index.php/alteracoes/turbo
Lo que no se es el resultado a la larga en un motor con estos años aún poniéndolo a 0,7 bares (que es lo que pone el que lo ha montado)
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