Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

Caliente caliente

Comparte
    kanka

Caliente caliente

Mensaje  kanka el Mar 29 Mayo 2012 - 23:52

Hola familia, como ya os comenté hace días el coche cuando subo cuestas se calienta más de lo que se supone normal,hoy he desmontado el radiador para que lo limpien, el caso es que se ve muy nuevo, es de cobre, eso me ha gustado, tambien he sacado el viscoso del ventilador , que se ve muy nuevo, para que de paso lo revisen. Le voy a meter un liquido limpiador por el circuito del bloque para quitarle el "sarro" que pueda tener. Como os digo las dos primeras cosas que se me ocurren que afectan a la refrigeración las veo muy nuevas y eso me mosquea, ¿que más puedo mirar? saludos. Otra cosa con la que he flipao es que uno de los manguitos estaba casi fuera affraid , supongo que de la presión al calentarse. Saludos

bell212

Re: Caliente caliente

Mensaje  bell212 el Jue 31 Mayo 2012 - 11:21

Kanka, el mio no tiene viscoso, que por cierto, no se ni que forma tiene Rolling Eyes , pero si límpias el radiador, el bloque motor, revisas el sistema del ventilador y ya cambiaste el termostato ... solo me queda el bulbo de temperatura o su cableado para asegurarte que no da falsa lectura Question Se me terminan las ideas.

Como ya he comentado alguna vez el mio tiene el ventilador directo a la polea del cigüeñal, refrigeración inmediata, pero hace un tiempo cuando le cambié el radiador mejoró muchísimo a pesar de que no tenia problemas de temperatura, bueno, eso porque no tengo las cuestas que tienes tú por tu zona.

¿donde se te queda la aguja de la temperatura? Puestos a preguntar, y no lo tomes a mal, ¿le apretas mucho el gas para que responda a las espectativas que tienes puestas en el? quizás lo fuerzas más de lo que está acostumbrado ...
    A ver si alguien tiene más ideas,

Un saludo
    baranthur

Mensaje  baranthur el Jue 31 Mayo 2012 - 19:55

El BJ42 rojo ahora ya no se calienta nada, antes si. Lo que hizo Fran es cambiar el radiador, el termostato, limpiar todo el sistema, no solo el de refrigeración por agua sino el del aceite. Para el del agua desmontó el motor quitó las tapas del bloque y limpió todos los conductos (si los pasos de agua están obstruidos al igual que los del aceite no se refrigera bien).

el cambio es total

Un saludo
    kanka

Mensaje  kanka el Jue 31 Mayo 2012 - 21:39

baranthur escribió:El BJ42 rojo ahora ya no se calienta nada, antes si. Lo que hizo Fran es cambiar el radiador, el termostato, limpiar todo el sistema, no solo el de refrigeración por agua sino el del aceite. Para el del agua desmontó el motor quitó las tapas del bloque y limpió todos los conductos (si los pasos de agua están obstruidos al igual que los del aceite no se refrigera bien).

el cambio es total

Un saludo

Ok Baranthur, esta tarde he pasado por el taller, el viscoso esta nuevo, el radiador espero tenerlo el Lunes, este tambien se veía nuevo pero bueno, te agradezco muchisimo lo que me cuentas, me temo que lo vamos ha tener que hacer, claro ahora tocará conseguir las juntas y todo el copetín... ya sabía yo que no pasaría del verano sin desmontar el motor, esto es vicio jiji
    kanka

Mensaje  kanka el Jue 31 Mayo 2012 - 21:45

Por cierto Baran, el circuito de aceite como lo limpio Question gracias
    baranthur

Mensaje  baranthur el Jue 31 Mayo 2012 - 22:17

Hola, a ver si soy capaz de explicar cada cosa de las que se hicieron, ya Fran me lo explicó bien pero yo tengo mis limitaciones. Lo que hizo fue, después de sacar el motor, abrir las tapas de registro que hay en el bloque que estaban llenas de una costra-barro. Luego metió un imán telescópico (como un destornillador flexible) y saco parte del residuo metálico y con aire a presión también alguna cosa. Después de poner los tapones puso líquido de limpiar radiadores y circuló con él unos cuantos km hasta estar caliente. Lo vació (sale el agua marrón) y lo llenó de nuevo con más líquido hasta que ya salió limpio.
    Sobre el aceite desmontó la tapa de registro, la de distribución, el cárter y el soporte del filtro de aceite y lo limpió todo muy bien pasando también el imán, el aire a presión y aceite limpio. Ademas algunos conductos los destaponó con un alambre. Luego cambió todas las juntas del motor, creo que menos la de la culata, para dejar el motor seco (la idea es que no rezume ni una gota) que eso también contribuye a mantenerlo mejor refrigerado.

En fin, creo que me dejo alguna cosa, seguro.

Un saludo
    kanka

Mensaje  kanka el Jue 31 Mayo 2012 - 22:33

Bien, lo de meter un liquido y dejarlo 24H circulando con el pensaba hacerlo, veo que me tendre que liar a quitar tapas. Lo curioso es que el chico que lo vendió desmontó el motor confused Gracias
    baranthur

Mensaje  baranthur el Jue 31 Mayo 2012 - 22:43

Antes de liarte con eso descarta cosas, es un trabajo importante (aunque me da que te apetece hacerlo, se ve que eres curioso y valiente).
    En mi caso lo hicimos porque el motor rezumaba bastante aceite por las juntas ¿el tuyo que tal va?.
    Si lo ves seco yo primero haría lo del líquido, luego le cambiaría el bulbo de la temperatura, luego el reloj, revisaría el cableado, el termostato y lo último lo de los tapones y el circuito (hay unos detrás del bloque que te van a obligar a sacar el motor. Eso si, si sacas el motor pues se aprovecha para cambiar lo del aceite y las juntas.
    También hay una opción, ponerle un radiador más grande, vienen unos de aluminio creo que con un 30% más de capacidad que puedes pedir por ebay (por unos 200 euros lo tienes en casa) y se ve que refrigeran mucho mejor. Creo que se usan en zonas muy cálidas.

Lo que si te digo, si haces lo más potente y luego va y resulta que es un fallo eléctrico del cuadro, se te va a quedar cara de circunstancias.

Un saludo
    kanka

Mensaje  kanka el Jue 31 Mayo 2012 - 23:05

baranthur escribió:Antes de liarte con eso descarta cosas, es un trabajo importante (aunque me da que te apetece hacerlo, se ve que eres curioso y valiente).
    En mi caso lo hicimos porque el motor rezumaba bastante aceite por las juntas ¿el tuyo que tal va?.
    Si lo ves seco yo primero haría lo del líquido, luego le cambiaría el bulbo de la temperatura, luego el reloj, revisaría el cableado, el termostato y lo último lo de los tapones y el circuito (hay unos detrás del bloque que te van a obligar a sacar el motor. Eso si, si sacas el motor pues se aprovecha para cambiar lo del aceite y las juntas.
    También hay una opción, ponerle un radiador más grande, vienen unos de aluminio creo que con un 30% más de capacidad que puedes pedir por ebay (por unos 200 euros lo tienes en casa) y se ve que refrigeran mucho mejor. Creo que se usan en zonas muy cálidas.

Lo que si te digo, si haces lo más potente y luego va y resulta que es un fallo eléctrico del cuadro, se te va a quedar cara de circunstancias.

Un saludo

Bueno como te tengo fé voy a seguir tus pasos, en un Defender nos paso parecido, recuerdo que por Marruecos parecía que se salía la aguja del cuadro, le cambiamos de todo, al final... se calentaba el cable del termocontacto ,a relog y no me preguntes por qué le afectaba a la lectura, como dices se nos quedó cara de poker a todos.De aceite esta seco como tu dicer, quiza cumea unpoquiito por la tapa lateral de valancines, tengo la junta para cambiarla pero la verdad se ve perfecto en este aspecto
    kanka

Mensaje  kanka el Vie 8 Jun 2012 - 13:17

Bueno pues parece que la cosa se puede complicar más, ¿veis la foto de arriba que el manguito esta salido? es porque el circuito de refrigeración coge presion, lo cual es sintoma de una culata ko que a su vez significa que habra que rectificar. No os voy a decir como están mis nervios,me voy a ir varios días a escalar y estar colgao bien alto ma matar l´ansia, bueno antes desmontaré la culotica. Esto aumenta mis dudas,¿rectifico y llevo un motor que ya conozco o lo cambio y sigo jugando a la ruleta rusa? Hagan apuestas señores!!
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Vie 8 Jun 2012 - 13:27

¿Vaya pu**da!
    Me imagino que rectificar te saldrá mas barato, pero si andas con problemas en las subidas, un 3B con 5 vel ........ Twisted Evil
    Suerte en lo que decidas.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    kanka

Mensaje  kanka el Vie 8 Jun 2012 - 13:43

¿Hay alguien en la peninsula que haga estas preparaciones?,lo de meter motor y caja con soportes nuevos me refiero
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Vie 8 Jun 2012 - 13:50

Supongo que mi cuñado (en la toyota) te lo podría hacer. Se lo consulto el domingo que voy a estar con el.
    Si no ya te diré de otro sitio.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    kanka

Mensaje  kanka el Vie 8 Jun 2012 - 14:15

Muchisimas gracias, el caso es que he quedado el Lunes para desmontar la tapa de culata, un saludo
    bell212

Mensaje  bell212 el Vie 8 Jun 2012 - 22:49

Pues que putada!!

Yo no conozco a nadie por la zona, aunque seguro que debe haberlos ... lo de reparar el motor o cambiarlo por otro mejor es decisión tuya, claro está, piensa laa inversión que te pide una cosa y la otra, el tiempo de realización, las opciones ...

Suerte
    kanka

Mensaje  kanka el Sáb 9 Jun 2012 - 0:36

bell212 escribió:Pues que putada!!

Yo no conozco a nadie por la zona, aunque seguro que debe haberlos ... lo de reparar el motor o cambiarlo por otro mejor es decisión tuya, claro está, piensa laa inversión que te pide una cosa y la otra, el tiempo de realización, las opciones ...

Suerte

De momento reparo, además hay un lado positivo y es que algo de pitera estaba perdiendo así que es muy probable que mejore.
    kanka

Mensaje  kanka el Sáb 9 Jun 2012 - 0:37

Por cierto Bell has debido pasar cerca de donde vivo.
    baranthur

Mensaje  baranthur el Sáb 9 Jun 2012 - 1:19

Ostras Kanka, lo acabo de ver ahora. Llevaba unos días de curro a tope sin mirar el foro y me ha dado una bajona total cuando he leído esto. En fin, no te precipites y valora la situación bien. Este coche es un poco delicado de culata y junta si se le da mucha caña. Rectificar la culata solo no tiene por que ser un desastre, lo peor que te puede pasar es que esté fundida o que al abrir te lleves sorpresas. Lo mejor es comprobarla en un sitio que te den garantías, lo mismo para reparar. Por lo que me dice mi hermano les hacen un escaner y unas pruebas de presión.

Creo que en breve deberíamos abrir un post de rectificado de motores aprovechando tu motor y el del BJ42 de JL.

En fin, animo y suerte

Un saludo
    kanka

Mensaje  kanka el Sáb 9 Jun 2012 - 10:12

Ya ves Baranthur, así es el directo, se llegó a esa conclusión facilmente (para el macánico claro), despues de limpiar el radiador y el circuito del bloque(este ultimo con un producto y circulando 60km aprox) al día siguiente ví que goteaba liquido anticongelante, fui al taller con un mosqueo que no veas pensando que habían perforado el radiador en la limpieza que dicho sea de paso al desmontar me pareció muy nuevo, llevaba las pegatianas impecables,a lo que vamos cuando llegué al taller a 30km en subida sobre todo los ultimos 5km que es donde se desmadra la temperatura los manguitos de goma estaban a reventar de presión y humeda la malla interior, de ahí que el día que desmonté el radiador encontrase uno desplazado, y hasta ahí os puedo contar, como el un dos tres.
    baranthur

Mensaje  baranthur el Sáb 9 Jun 2012 - 10:38

Bueno, voy a preguntarle a Fran a ver que opina y que nos de una visión de todas las opciones, la sencilla sin daño hasta la mala peor.
    Dependiendo del coste, eso lo sabrás cuando abran, verifiquen y te den presupuesto (busca un sitio que te garanticen la reparación), yo me plantearía dar el salto a un motor más potente y moderno, aunque no sea nuevo pero que igualmente te den garantía de al menos unos cuantos meses.
    Si bien es cierto que este coche con el motor reparado ya va bien, bueno el mío tiene la reparación completa de motor, todo nuevo, y no veas lo que tira aunque mi sueño es meterle un 4000 turbo.

En fin, ahora te toca esperar a ver el daño.

Un saludo
    kanka

Mensaje  kanka el Sáb 9 Jun 2012 - 11:03

Ajá!, el Lunes desmontaré la culata,creo que el motor reparado me dará potencia suficiente, no suelo hacer mucho trial, gracias por la molestia y gracias a Fran por sus consejos de antemano
    baranthur

Mensaje  baranthur el Dom 10 Jun 2012 - 20:07

Bueno, he estado hablando con Fran de tu caso y me confirma lo que te han dicho, tu coche podría estar perdiendo compresión por el circuito del agua. Al tenerlo arrancado si quitas la tapa del radiador el agua debería burbujear y salirse del radiador (sobretodo al acelerar). La reparación puede ser poca cosa o rondar los en el peor de los casos 600-800 Euros. Lo que debes es hacer una buena diagnosis de la culata para ver si hay fisuras en los conductos del agua y se te está yendo por ahí la compresión. A lo mejor es solo la junta de la culata que está quemada pero podría ser que haya que dar plano a la culata o incluso rellenar alguna fisura. Por eso es mejor no arriesgarse y que te la revisen bien.

Un saludo
    kanka

Mensaje  kanka el Dom 10 Jun 2012 - 21:59

Ok, bueno es que coincidan dos mecanicos no vaya a ser como dice un amigo doctor que con los medicos uno cura dos duda y tres muerte segura, ahora sólo falta una cosita, que el anterior dueño me confirme lo que ponía su anuncio de venta, que la culata es nueva confused si es así se me van a caer los clown clown al suelo.
    kanka

Mensaje  kanka el Dom 10 Jun 2012 - 22:47

por cierto no veo que consuma ni agua ni aceite de más...
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Dom 10 Jun 2012 - 23:06

Por si te interesa una tercera opinión, mi cuñado también opina que lo mas probable es que sea junta de culata, o en el peor de los casos un planeado.
    Haber si hay suerte y no se equivoca ninguno. Wink

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017 - 20:26