Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


5 participantes

    desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion

    9alo9
    9alo9


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 06/10/2012
    Edad : 44

    desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion  Empty desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion

    Mensaje  9alo9 Lun 8 Oct 2012 - 15:12

    Buenas tardes...

    Como ya habréis observado soy nuevo en el foro y bastante inexperto en el tema de restaurar mi bj40. Pero como no tengo un puto duro para pagar por mano de obra quiero poco a poco restaurar mi bj yo solo y con la ayuda de vez en cuando de algún amigo así que expongo aquí lo siguiente si no es mucho pedir claro esta:

    No se si aquí dentro habrá alguien dispuesto a guiarme y enseñarme a desmontar por completo el bj pieza por pieza para empezar luego a restaurarlo poco a poco y sin prisas y con dinero por supuesto pero pagando lo mínimo por mano de obra.

    Yo en principio lo quiero dejar nuevo o mejor y lo único que le añadiría como extra seria dirección asistida, frenos de disco en la parte delantera, alguna pieza de la carrocería en aluminio o fibra y creo que lo terminare por hacer descapotable porque lo de cambiar el motor a uno mas potente así como la caja a una de cinco velocidades estaría bastante bien pero como que no me termina de convencer, no por el cambio en si, si no porque al hacerle esto es como que ya dejaría de ser un Bj40 y lo seguiría siendo por fuera pero en sus entrañas pasaría a ser otro coche. Corregidme en esto del motor y la caja y si estoy equivocado pues lo pensaría mejor y acabaría reformando esto también.

    Pues en principio así seria la historia...mi idea es hacerlo yo solo bien por la falta de dinero y también porque se que al final sera mi obra y me sentiré super orgulloso de haber llevado a cabo algo tan complicado como es restaurar este coche para dejarlo nuevo y mejor.

    No tengo sino que conocimientos básicos de mecánica, chapa y pintura pero soy una esponja para escuchar al que sabe y tenacidad y ganas para aprender a hacerlo por mi mismo, es mas es lo que quiero, es como un reto que me he puesto, un reto bastante grande y bonito a la vez...

    ...para acabar sintiéndose orgulloso de si mismo...

    Hay lo dejo, gracias por adelantado a todos.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion  Empty Re: desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion

    Mensaje  baranthur Lun 8 Oct 2012 - 20:16

    Hola 9alo9,

    bueno en el foro te podemos dar muchos consejos con la limitación que implica algo a distancia. Si vas leyendo poco a poco las restauraciones o los consejos de mecánica encontraras muchas respuestas a preguntas que ni siquiera sabes que tienes aun.

    También tienes una opción que para otros es más dificultosa, ir a ver a Fran al norte de TF, está en La Guancha, en su taller GRIDELSPORT, seguro que te atenderá con mucho gusto. Allí ahora mismo hay 4 BJ, (2 BJ42 y 2 BJ40), uno muy restaurado, otros casi, otro a medias y el cuarto hecho polvo aun. Veras como se pone una dirección asistida o los discos de freno delanteros. El aparte de darte algún consejo para que avances solo, puede recomendarte donde conseguir algunas piezas a precio razonable.


    En fin, su tlf es 618488248


    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion  Empty Re: desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion

    Mensaje  aritzondo Lun 8 Oct 2012 - 22:13

    Lo primero que te hace falta es paciéncia y mucho ánimo, y veo que eso ya lo tienes.
    Lo segundo y mas importante, una caja grande de cervezas, una barbacoa y unas costillitas o similar. De esta forma podrás atraer a algún insensato que te eche una mano Twisted Evil Twisted Evil
    El resto es soltar tornillos, con una 10-11 desmontas la mayor parte del coche.
    Empiezas por el morro, por la parrilla frontal y sigues por las aletas, en una tarde si no se te tuerce nada tendrás el morro así.


    desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion  710

    Puertas, asientos, interiores, soltar todo del cortafuegos, silemblocks de la carrocería y carrocería fuera. Que fácil se ve así Laughing
    Aquí tienes el mio https://bj40.forosactivos.net/t2p60-bj40-de-aritzondo como te ha dicho baranthur, cualquier duda pregunta que algunos lo tenemos fresco Wink

    Respecto al motor, si le metes un V8 o cualquier motor moderno si, pero un 3B con la caja H55F es lo que monta un BJ42, tampoco te desvías tanto de lo que es la esencia del coche.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    9alo9
    9alo9


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 06/10/2012
    Edad : 44

    desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion  Empty Re: desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion

    Mensaje  9alo9 Lun 8 Oct 2012 - 22:24

    baranthur escribió:Hola 9alo9,

    bueno en el foro te podemos dar muchos consejos con la limitación que implica algo a distancia. Si vas leyendo poco a poco las restauraciones o los consejos de mecánica encontraras muchas respuestas a preguntas que ni siquiera sabes que tienes aun.

    También tienes una opción que para otros es más dificultosa, ir a ver a Fran al norte de TF, está en La Guancha, en su taller GRIDELSPORT, seguro que te atenderá con mucho gusto. Allí ahora mismo hay 4 BJ, (2 BJ42 y 2 BJ40), uno muy restaurado, otros casi, otro a medias y el cuarto hecho polvo aun. Veras como se pone una dirección asistida o los discos de freno delanteros. El aparte de darte algún consejo para que avances solo, puede recomendarte donde conseguir algunas piezas a precio razonable.


    En fin, su tlf es 618488248


    Un saludo

    Ten por seguro que me pondré en contacto con el, ir a la guancha para mi no supone ningún quebradero de cabeza y aunque no lo vaya a hacer todo ya creo que me vendrá bastante bien tener una conversación con este hombre y explicarle mas o menos lo que quiero hacerle al coche...todo lo que dices es cierto y como soy una esponja absorberé todo lo que pueda de alguien que esta dispuesto a ayudar a gente como yo... fíjate que ya me lo imagino restaurado, descapotable y con todas las modificaciones hechas, hasta ya tengo en mente el color que le voy a poner a mi bj40.

    Muchas gracias por toda esta información.
    hdepaz
    hdepaz


    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 02/10/2012

    desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion  Empty Re: desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion

    Mensaje  hdepaz Lun 8 Oct 2012 - 23:36

    Hola, por las palabras de baranthur entiendo que estas por aquí abajo, pues cariño, mucho amor por este coche es lo que te dejara terminarlo porque tiene su cosa,seguro que en este foro lo encontraras todo o quien te lo cuente todo sobre estas joyas, yo hace poco que estoy en el foro y para mi esta gente es excepcional ´


    Himardesguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion  Tfef



    como ves esto es un vicio que te puede dejar fuera de casa si no buscas un garaje Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


    un saludo de La Palma y aquí me tendrás para lo que sea
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion  Empty Re: desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion

    Mensaje  kanka Lun 8 Oct 2012 - 23:54

    hdepaz escribió:Hola, por las palabras de baranthur entiendo que estas por aquí abajo, pues cariño, mucho amor por este coche es lo que te dejara terminarlo porque tiene su cosa,seguro que en este foro lo encontraras todo o quien te lo cuente todo sobre estas joyas, yo hace poco que estoy en el foro y para mi esta gente es excepcional ´

    desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion  Tfef



    como ves esto es un vicio que te puede dejar fuera de casa si no buscas un garaje Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


    un saludo de La Palma y aquí me tendrás para lo que sea

    Himar
    Cabroncetes, como se ve que estais en sitio seco, dejo el coche así en la calle aquí y en primavera no queda nada. Suerte con la máquina.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion  Empty Re: desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion

    Mensaje  aritzondo Mar 9 Oct 2012 - 0:00

    Pues el nuestro está así, y esto no es precisamente seco Rolling Eyes
    Por eso quiero meterlo al garaje cuanto antes.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    9alo9
    9alo9


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 06/10/2012
    Edad : 44

    desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion  Empty Re: desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion

    Mensaje  9alo9 Mar 9 Oct 2012 - 0:10

    hdepaz escribió:Hola, por las palabras de baranthur entiendo que estas por aquí abajo, pues cariño, mucho amor por este coche es lo que te dejara terminarlo porque tiene su cosa,seguro que en este foro lo encontraras todo o quien te lo cuente todo sobre estas joyas, yo hace poco que estoy en el foro y para mi esta gente es excepcional ´


    Himardesguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion  Tfef



    como ves esto es un vicio que te puede dejar fuera de casa si no buscas un garaje Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


    un saludo de La Palma y aquí me tendrás para lo que sea

    Pues si que estamos por aquí abajo...se que me llevara tiempo y mucho dinero pero espero que el foro sobreviva el tiempo necesario para ver la obra terminada, desde que pueda sacare fotos al bicho para compartirlas con todos ustedes.

    Contenido patrocinado


    desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion  Empty Re: desguazar completamete el bj40 para su posterior restauracion

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 2:42