Hola, me gustaría saber si es muy complicado sacar y volver a meter un motor sin tener elevador,solo con una pluma, como hay que hacer para acoplarlo a la caja de cambios al meterlo, si hay algún truquillo que convenga saber en toda esta maniobra y demás. Gracias
4 participantes
Meter y sacar...un motor
kanka- Mensajes : 1043
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- Mensaje n°1
Meter y sacar...un motor
baranthur- Mensajes : 2291
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- Mensaje n°2
Re: Meter y sacar...un motor
Fran lo mete con una grua pluma hidráulica portatil sin mayor problema. Tienes que bajar un poco la parte de atras para que entre en el hueco. Si lleva la caja también es aún más potente la inclinación. Lo mejor es desmontar la parrilla delantera y el radiador para que tengas juego. La dificultad yo la veo en soltar la caja ya que hay que meter la llave con varias extensiones en algunos tornillos.
Un saludo
Un saludo
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
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- Mensaje n°3
Re: Meter y sacar...un motor
¿Incloso quitando los paneles laterales?baranthur escribió:La dificultad yo la veo en soltar la caja ya que hay que meter la llave con varias extensiones en algunos tornillos.
Un saludo
aritzondo- Admin
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- Mensaje n°4
Re: Meter y sacar...un motor
Desde mi ignorancia, yo creo que sin elevador y material apropiado yo desmontaría el frontal y el radiador y creo que resulta mas práctico sacar motor y caja juntos y desmontar la caja una vez fuera.
No se lo que pesará esta caja, pero la del 73 la bajamos un par de veces y para hacerlo entre dos personas en el suelo es bastante complicado, mas que nada por peso y volumen.
No se lo que pesará esta caja, pero la del 73 la bajamos un par de veces y para hacerlo entre dos personas en el suelo es bastante complicado, mas que nada por peso y volumen.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°5
Re: Meter y sacar...un motor
Hombre, el motor pesa unos 250 Kg y la caja creo que eran unos 150 Kg. Hacerlo a mano lo veo muy complicado. Sobre lo de desmontar el frontal, al menos la parrilla. Si quieres quuita los guardalodos junto a los delantales, te sera más cómodo. Desde ya te digo que volver a montar el frontal no es sencillo para que quede bien ajustado, mucha gente lo monta mál, les queda descuadrado.
Un saludo
Un saludo
kanka- Mensajes : 1043
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- Mensaje n°6
Re: Meter y sacar...un motor
Vamos que lo mejor es quitar solo el frente y el radiador, sin los laterales y usar un elevador.baranthur escribió:Hombre, el motor pesa unos 250 Kg y la caja creo que eran unos 150 Kg. Hacerlo a mano lo veo muy complicado. Sobre lo de desmontar el frontal, al menos la parrilla. Si quieres quuita los guardalodos junto a los delantales, te sera más cómodo. Desde ya te digo que volver a montar el frontal no es sencillo para que quede bien ajustado, mucha gente lo monta mál, les queda descuadrado.
Un saludo
MD TT- Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Edad : 45
Localización : VIMIOSO - Portugal
- Mensaje n°7
Re: Meter y sacar...un motor
Foi assim, vai ser agora, meter o jipe dentro da oficina, abrir o capot colocar relogio, tirar foto e toca a trabalhar normalmente:
Uma pequena pausa para lubrificar a garganta:
Já nos finais:
E a ultima foto:
Só reparei depois que o relogia fazia reflexo, mas demorou +- 50 minutos, é claro que se fose uma corrida dava para fazer uns 25-30 minutos, com ferramenta toda preparada, parafusos todo lubrificados, etc.
MD TT
Uma pequena pausa para lubrificar a garganta:
Já nos finais:
E a ultima foto:
Só reparei depois que o relogia fazia reflexo, mas demorou +- 50 minutos, é claro que se fose uma corrida dava para fazer uns 25-30 minutos, com ferramenta toda preparada, parafusos todo lubrificados, etc.
MD TT
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
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Localización : Vizcaya
- Mensaje n°8
Re: Meter y sacar...un motor
Eso es efectividad