Land Cruiser serie 40

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4 participantes

    Meter y sacar...un motor

    kanka
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    Mensaje  kanka Sáb 13 Oct 2012 - 22:58

    Hola, me gustaría saber si es muy complicado sacar y volver a meter un motor sin tener elevador,solo con una pluma, como hay que hacer para acoplarlo a la caja de cambios al meterlo, si hay algún truquillo que convenga saber en toda esta maniobra y demás. Gracias
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    Mensaje  baranthur Dom 14 Oct 2012 - 0:01

    Fran lo mete con una grua pluma hidráulica portatil sin mayor problema. Tienes que bajar un poco la parte de atras para que entre en el hueco. Si lleva la caja también es aún más potente la inclinación. Lo mejor es desmontar la parrilla delantera y el radiador para que tengas juego. La dificultad yo la veo en soltar la caja ya que hay que meter la llave con varias extensiones en algunos tornillos.

    Un saludo



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    Mensaje  kanka Dom 14 Oct 2012 - 0:14

    baranthur escribió:La dificultad yo la veo en soltar la caja ya que hay que meter la llave con varias extensiones en algunos tornillos.

    Un saludo



    ¿Incloso quitando los paneles laterales?
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    Mensaje  aritzondo Dom 14 Oct 2012 - 0:16

    Desde mi ignorancia, yo creo que sin elevador y material apropiado yo desmontaría el frontal y el radiador y creo que resulta mas práctico sacar motor y caja juntos y desmontar la caja una vez fuera.
    No se lo que pesará esta caja, pero la del 73 la bajamos un par de veces y para hacerlo entre dos personas en el suelo es bastante complicado, mas que nada por peso y volumen.


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    Mensaje  baranthur Dom 14 Oct 2012 - 15:28

    Hombre, el motor pesa unos 250 Kg y la caja creo que eran unos 150 Kg. Hacerlo a mano lo veo muy complicado. Sobre lo de desmontar el frontal, al menos la parrilla. Si quieres quuita los guardalodos junto a los delantales, te sera más cómodo. Desde ya te digo que volver a montar el frontal no es sencillo para que quede bien ajustado, mucha gente lo monta mál, les queda descuadrado.

    Un saludo
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    Mensaje  kanka Dom 14 Oct 2012 - 17:04

    baranthur escribió:Hombre, el motor pesa unos 250 Kg y la caja creo que eran unos 150 Kg. Hacerlo a mano lo veo muy complicado. Sobre lo de desmontar el frontal, al menos la parrilla. Si quieres quuita los guardalodos junto a los delantales, te sera más cómodo. Desde ya te digo que volver a montar el frontal no es sencillo para que quede bien ajustado, mucha gente lo monta mál, les queda descuadrado.

    Un saludo
    Vamos que lo mejor es quitar solo el frente y el radiador, sin los laterales y usar un elevador.
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    Mensaje  MD TT Miér 16 Oct 2013 - 13:27

    Foi assim, vai ser agora, meter o jipe dentro da oficina, abrir o capot colocar relogio, tirar foto e toca a trabalhar normalmente:

    Meter y sacar...un motor 22092012459_zps9a18a90c

    Uma pequena pausa para lubrificar a garganta:

    Meter y sacar...un motor 22092012462_zpsdb5cb5c1

    Já nos finais:

    Meter y sacar...un motor 22092012464_zps94e3c40d

    E a ultima foto:

    Meter y sacar...un motor 22092012465_zps86ab6c2f

    Só reparei depois que o relogia fazia reflexo, mas demorou +- 50 minutos, é claro que se fose uma corrida dava para fazer uns 25-30 minutos, com ferramenta toda preparada, parafusos todo lubrificados, etc.








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    Mensaje  aritzondo Miér 16 Oct 2013 - 21:11

    Eso es efectividad cheers 


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