Land Cruiser serie 40

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FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


    Comprobar motor

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    Comprobar motor

    Mensaje  aritzondo el Lun 15 Oct 2012 - 22:58

    Aprovechado la avería de nuestro motor y teniendo en cuenta que hay que buscar uno nuevo.
    Haber si entre todos hacemos un resumen de las cosas mas importantes a mirar en la compra de un motor de segunda mano.
    Una de ellas sería medir la compresión en los cilindros.
    ¿Alguien me puede confirmar la compresión que debería tener un motor 3B? Lo tenía apuntado pero no lo encuentro.


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    Re: Comprobar motor

    Mensaje  aritzondo el Lun 15 Oct 2012 - 23:17

    Me respondo yo mismo que ya lo he encontrado.

    Vale tanto para el B como para el 3B.

    compression pressure:
    normal: 30.0 kg/cm2 (427 psi) or more
    minimum: 20.0 kg/cm2 (284 psi)
    difference: 2.0 kg/cm2 (28 psi) or less


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    Re: Comprobar motor

    Mensaje  baranthur el Mar 16 Oct 2012 - 1:34

    A ver que yo sepa veo las siguientes cosas:

    - Comprar un motor suelto es un misterio. Si no lo pruebas complicado. Para el vendedor casi siempre el motor está perfecto y tiene pocos kms, otros no saben muy bien. A ser posible preguntar cuanto aceite consume (más de un par de litros cada 5000km es que la cosa va mal), pregunta que garantías se dan. Si lo compras a alguien conocido mejor.

    - Ideal que te den al menos 3 meses de garantía (lo suelen hacer los desguaces, por lo mismo mejor comprarlo cerca). Si no hay factura (nombre, fecha y firma y mención al plazo de garantía), no sirve de nada o es dificil luego reclamar.

    - Hay talleres especializados que te dan un documento de las pruebas de compresión. Con estas pruebas se pueden determinar no solo la compresión sino los posibles fallos que presente (este aspecto es muy amplio, más de lo que parece, podeis buscar en internet).

    - Si el motor fue reparado, pedir facturas o fotos de la restauración.

    - Si puedes arrancarlo, mejor. Hay que mirar los humos iniciales y los que genere después de estar caliente (humos blancos, negros y amarillentos), también el olor a aceite quemado es un indicador.

    - Si puedes conducirlo, mejor. Date una vuelta y mira a ver que tal va de fuerza y de humos en subida. Has una bajada larga reteniendo el coche con el motor y al llegar abajo dale un acelerón (si ha retenido aceite, lo quemará de golpe dando una bocanada de humo).

    - Mira el tubo del rebose a ver si se pierde compresión, si sale mucho humo mal asunto.

    - Quita la tapa del aceite del motor y acerca la mano para ver si pierde compresión (con el motor arrancado).

    - Fíjate si rezuma aceite por los lados del motor. No es algo clave pero abrir el motor, limpiarlo todo, cambiar juntas, retenes, bulbos, pintarlo y revisarlo todo puede ascender a cerca de los 1000 EUR.

    - Revisa la tornillería del colector de escape por si falta alguna pieza o está suelto algún tornillo (perderá compresión).

    - Fíjate en la temperatura que alcanza el coche para ver si se recalienta (ojo el reloj o el bulbo pueden estar mal).

    - Fíjate en la presión de aceite para ver si da la suficiente. Ojo si no hay presión puede ser que que el reloj o el bulbo estén mal, también puede ser que la bomba de aceite esté dañada. Si hay exceso de presión puede ser que estén taponados los conductos o el aceite sea muy espeso (es normal un poco más espeso en frío).

    - Con el motor arrancado abre el radiador y al acelerar fíjate si salen burbujas o aceite (malo), en el primer caso pierde compresión y en el segundo se está pasando el aceite para el agua. Por lo mismo con el motor caliente mira si las mangueras están muy comprimidas (ojo antes de quitar la tapa del radiador).

    En fín, esto es lo que recuerdo. Un saludo

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    Re: Comprobar motor

    Mensaje  aritzondo el Mar 16 Oct 2012 - 23:15

    Bueno, acabamos de traernos a casa un BJ73 3B para mirarle la compresión este fin de semana.
    No podemos rodar mucho con él ya que está sin ITV, pero en el corto trayecto de donde lo hemos cogido hasta mi casa lo que mas hemos notado es que hecha mucho humo al pasarlo de 2000rpm cuando vas subiendo, luego llaneando o en parado ya no lo hecha.
    Lo que si nos parece es que tiene mucha mejor respuesta que el B y aunque se sigue achantando en las subidas, va mejor que el otro. También hay que tener en cuanta que el BJ73 pesa unos 300Kg mas aunque tiene la rueda mas pequeña.
    Veremos haber que nos encontramos de día ya que a la hora que hemos llegado se ve mas bien poco.
    Un saludo.


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    Re: Comprobar motor

    Mensaje  kanka el Mar 16 Oct 2012 - 23:20

    Mucha suerte, estoy muy interesado en vuestras sensaciones con ese 3B
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    Re: Comprobar motor

    Mensaje  aritzondo el Mar 16 Oct 2012 - 23:24

    kanka escribió:Mucha suerte, estoy muy interesado en vuestras sensaciones con ese 3B

    Estoy pendiente de que cuyagua me de precio del suyo, si me quedo con este ya te aviaré.


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    Re: Comprobar motor

    Mensaje  baranthur el Miér 17 Oct 2012 - 1:57

    A ver si es solo una sensación. Puede se que la bomba no esté bien, imagino que tu cuñado dará con la clave. Cuantos kms pone en el cuentakilómetros.

    Un saludo
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    Re: Comprobar motor

    Mensaje  aritzondo el Miér 17 Oct 2012 - 7:23

    baranthur escribió: Cuantos kms pone en el cuentakilómetros.

    Un saludo

    Esa es una de las cosas que más me preocupa, tiene 296000km Rolling Eyes


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    baranthur

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    Re: Comprobar motor

    Mensaje  baranthur el Miér 17 Oct 2012 - 20:34

    No le hagas mucho caso a eso, eso no son kms para este motor si fue tratado bien o por lo menos medianamente bien. Te puede durar unos cuantos años, ademas tu no haras tantos kms ya que no lo quieres para diario, ¿o si?

    Un saludo
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    Re: Comprobar motor

    Mensaje  aritzondo el Dom 21 Oct 2012 - 21:15

    Bueno, pues hoy le hemos estado midiendo la compresión al motor del BJ73.
    Este sería el afortunado donante.



    La primera medición affraid affraid



    scratch Ya nos hemos dado cuenta que aunque habíamos soltado el motor del EDIC de la bomba, no habíamos cerrado del todo la palomilla y seguía inyectando gasoil, por lo que la lectura no es muy real.

    Esta es la buena Wink



    Según el manual la compresión por cilindro tiene que que ser de 3 Mpa o mayor. La medición ha dado 3 cilindros de 3,2/3,3 Mpa y uno de casi 3,5 Mpa. Esto sumado a que el coche arranca perfectamente, no hecha nada de humo de ningún tipo en vacío (solo hecha humo al pasarlo de 2000rpm cuando vas en carretera, suponemos que será por ajuste de la bomba) y no se le ven fugas importantes. Es un firme candidato a quedarse como donante del 40.
    Haber si las cosas empiezan a ponerse derechas que últimamente parecía que nos habían echado mal de ojo. cyclops
    Ahora cerrar el trato con el dueño y a sacar tiempo para el trasplante.


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    Re: Comprobar motor

    Mensaje  kanka el Dom 21 Oct 2012 - 21:31

    Como me alegro J.Ramón, venga una cosica menos en la que pensar. Si os quedais el coche y no lo demontais de momento me encantaría probarlo para ver como va un 3B, ¿la caja de cambios y los grupos diferenciales son muy distintos al 40? gracias.
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    baranthur

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    Re: Comprobar motor

    Mensaje  baranthur el Dom 21 Oct 2012 - 21:33

    Como decimos aquí, vete a hablar con él, lleva el dinero en el bolsillo y pártele el brazo

    What a Face What a Face
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    Re: Comprobar motor

    Mensaje  aritzondo el Dom 21 Oct 2012 - 21:57

    Ya sabes Nacho, cuando quieras ya sabes donde estoy y tienes mi número de teléfono. La única pega es que el coche está sin ITV ni seguro Rolling Eyes
    Hasta el mes que viene no creo que se le desmonte nada, ya que hay que desmontar primero el otro motor y caja del 40.

    Por cierto ¿que tal andáis por tu zona con el agua?


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    Re: Comprobar motor

    Mensaje  aritzondo el Dom 21 Oct 2012 - 22:03

    baranthur escribió:Como decimos aquí, vete a hablar con él, lleva el dinero en el bolsillo y pártele el brazo

    What a Face What a Face

    Haber que pasa, si nos saliese bien una proposición que vamos a hacerle ............. Rolling Eyes


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