baranthur Sáb 24 Nov 2012 - 22:19
Bueno, voy a aclarar un poco más la cosa (como me gusta esta parte). Hay varios modelos de cada:
Del BJ40 hay dos básicos, ambos con motor B de 3000 cc. El antiguo es anterior al año 80 y el nuevo es posterior, hasta el 82 o así. Se diferencian en varias cosas, depósito de combustible de más capacidad en el nuevo, bloqueo de aceite (un pequeño 30%) en el diferencial trasero, ejes full floating atras, en el nuevo frente a semi-flotantes en el antiguo, freno de mano en el suelo, etc. Se reconoce el nuevo por la parrilla cuadrada delante y redonda el viejo. Ademas el nuevo trae unas ventanitas detrás por los lados que se abren un poco, solo un poco.
BJ42, hay varios modelos, todos con motor 3400 cc. el más antiguo solo trae discos de freno como extra que mejora y freno de mano a los tambores traseros. Por contra lleva ejes semiflotantes y sin bloqueo de LSD. Se diferencian del BJ40 normalmente por la presencia de una repisa dentro del coche sobre el cuadro.
Luego salió un BJ42 con dirección asistida y por último la versión LX con caja de 5 velocidades ya en el año 1984-85 creo recordar.
Si quieres comprarte un BJ tienes la opción de conseguirlo ahí en la península, aunque son caros. Puedes ir al extranjero (Portugal, Francia e Italia) pero debes tener claro que al matricularlo en España tienes que dejarlo como clásico y eso te limita a ponerle cosas (debe quedar original o casi).
También puedes conseguirlo en Canarias que es donde se pudo comercializar en su época, los precios varían desde los cacharrillo baratos a los pepinos preparados.
Todo depende de lo que desees hacer con él, de cuanto te quieras gastar, de las prisas, etc.
Un saludo