Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+7
kanka
lanzacruiser
bell212
fourteen
baranthur
cesarbj40
aritzondo
11 participantes

    Fallo del Relay de Fuel Control

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Lun 26 Nov 2012 - 19:39

    gomauno escribió:
    aritzondo escribió:Habéis probado a soltar la barra del accionador del EDIC, nosotros lo soltamos para medir la compresión y me da la impresión de que queda en posición de paso de gasoil.
    Ahora mismo tengo el coche sin instalación eléctrica y no puedo comprobarlo, pero me parece que es viable.

    Hola Aritzondo, hoy me llamaron de Toyota para ver si les podia sacar a la bestia de alli, asi que les dije lo que comentaste, desconectaron el embolo del Edic, y sin Relay ni nada arranco a la primera, lo curioso es que nadie en Toyota sabia que se quedaba en paso de gas oil al desconectarlo, asi que me lo lleve de alli hasta que me llegue el usado que espero que funcione y no este estropeado, para pararlo con un dedo basta, le pones en estrangulacion y se termino, asi que lo voy a utilizar mientras para que no se agoten las baterias que estaban bastante caidas, gracias por el consejo bom drunken cheers

    Me alegra saber que funcionó, si es que estos coches no tienen demasiadas complicaciones, pero como no tienen donde enchufarle la maquinita Twisted Evil


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Mar 27 Nov 2012 - 18:09

    Bueno, tengo buenas y malas noticias, como sabeis la bestia ya funciona gracias al hilo de Aritzondo, y arranca sin Relay a la primera, el coñazo es tener que abrir el capo para parar el motor, pero asi esta operativo y la verdad es que le echaba de menos.
    He recibido las dos cosas que consegui en Francia un Edic motor, para tenerlo de reserva que aparentemente esta en buenas condiciones y es la referencia que corresponde al mio, espero que no falle nunca pero visto lo visto al garaje entre algodones por si las moscas



    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Dsc0092im

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Dsc0094fl

    y el famoso Relay que corresponde a mi coche BJ42 de 1981, por supuesto el relay y el Edic son piezas usadas, me puse manos a la obra para poder ver como estaba por dentro ya que por fuera la apariencia era buena, y lo desmonte

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Dsc0086se


    Bueno pues la mala noticia es lo que veis uno de los dos relays de bobinado verde el izquierdo parece quemado

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Dsc0087ho

    tal vez se ve mejor aqui

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Dsc0090d

    Voy a llevarselo al que estaba intentando ver el fallo del otro mio, para que le ponga uno de los mios que estaban en apariencia bien conservados, y asi tener uno operativo si todo sale bien, asi tendremos para verificar el funcionamiento uno en uso y otro escacharrado, y ver la posibilidad de fabricar alguno para quien le interese, os seguire contando, saludos a todos drunken rabbit Shocked Shocked
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Mar 27 Nov 2012 - 19:34

    Valla faena, al menos tienes uno para piezas.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  kanka Mar 27 Nov 2012 - 19:46

    Si mides los ohmios entre la entrada y la salida de la bobina del relé sabras si a petao, si da 0 ohms está ko, eso si sueltalo de la placa para que no te retorne por otro lado, también puedes medir el que está junto a el, parecen iguales.
    Suerte
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Sáb 1 Dic 2012 - 14:00

    Bueno se lo lleve al chico que estaba mirando el otro y le hemos puesto uno de los que estaban bien en el otro mio, me dijo que lo comprobo y que parece que todo va perfecto, solo me falta conectarlo al Edic y ver que pasa.. silent silent
    Me dijo tambien que esta viendo cuanto puede salir fabricar uno nuevo, tal vez un poco mas grande pero de iguales caracteristicas, en cuanto me lo diga os lo dire por si alguien necesita alguno mas, antes le mandaria hacer uno y probarlo en mi coche para ver si todo funciona correcto, y no me importaria quedarme uno de repuesto asi que jugare con los mios, y os cuento, saludos study study
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  kanka Sáb 1 Dic 2012 - 22:34

    Estupendo un Bj coballa
    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Bjcoballa

    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Mar 4 Dic 2012 - 16:48

    Bueno hasta hoy no pude hacer la prueba, como os dije se cambio el rele quemado en el compre se segunda mano, por uno de los mios que estaban bien, lo montamos esta mañana, y........... FUNCIONA DE MARAVILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Se lo dije al chico que soldo el circuito, y me dijo que en unos días me da presupuesto para hacer uno nuevo completo, que estaba esperando que le diesen a el el precio de unos componentes que le faltaban los precios para saber cual seria el coste total del aparato nuevo, en cuanto lo sepa lo pondre aqui por si alguien necesita alguno, saludos a todos cheers cheers cheers drunken drunken drunken
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  kanka Mar 4 Dic 2012 - 19:46

    Me alegro un montón que tengas coluccionado el problema y encarrilado tu nuevo negocio de relays, jj
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Mar 4 Dic 2012 - 20:26

    Ojala el negocio fuese mio, pero yo eso no lo se hacer, asi que quien lo quiera que hable con el Señor este y se lo pida , yo no quiero saber nada , me quedare con el de prueba si funciona para mi, y cada cual que se lo negocie con el, ya que no se ni lo que valdran ni siquiera si se podran fabricar, pero despues del sondeo que he hecho por medio mundo buscando el mio no seria mala idea ponerlos en venta en ebay, pues hay mucha mucha gente con el mismo problema, lo que me extraña es que los Franceses que sabes, que lo tenian medio fabricado no lo pusiesen a la venta (habran tenido problemas)???????, en fin mirandolo bien no seria ninguna tonteria, no para jubilarse pero si para hacerse un homenaje drunken drunken drunken un espejito, un cromadiro etc,etc
    Y nos beneficiaria a todos tener reles de esos en existencia Suspect Suspect Suspect
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  Martin bj Mar 4 Dic 2012 - 21:32

    Me alegro la solución del problema y el nuevo proyecto, suerte cheers cheers
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  bell212 Miér 5 Dic 2012 - 11:55


    Bueno, al final se solucionó el problema, porque el tener que abrir el capó para parar el coche despues de aparcar es un poco coñazo, verdad? Laughing

    La verdad es que encontrar la solución despues de todo lo que te has currado tiene que dar un gustazo ...

    Saludos
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Miér 5 Dic 2012 - 12:33

    No lo sabes tu bien, fue mas de un mes de busqueda, y mil vueltas, la verdad es que lo vi bien dificil, es un problemon que ojala que este chico sea capaz de construir el circuito, pues otro fallo mas y me voy a un estrangulador como los antiguos, pero ya seria perder cosas, y me gusta tenerlo como era originalmente, ojala que este hombre consiga hacernos alguno, y que funcione........, bueno aprovecho para Felicitaros a todos las fiestas santa santa santa
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 48
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Sáb 8 Dic 2012 - 23:05

    gracias por las felicitaciones igualmente para todos .yo como ya te comente estare por alicante en navidades podiasmos quedar y me presentas al señor de los relays que le tengo que pedir uno si funciona o bien si me puede acer uno como el tullo muchas suerte con el coche y a disfrutarlo el mio es uno azul que andaba por altea ace poco saludos y feliz navidad a todos
    santa santa santa santa santa santa jocolor jocolor jocolor jocolor sunny sunny sunny sunny
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  baranthur Dom 9 Dic 2012 - 0:50

    Hola amigos, por fin estoy de vacaciones y con un poco de tiempo (llevo meses retrasando cosas). He ido a por piezas para el "Ave Fenix" (BJ40 que tengo arrimado) a gente que las tiene guardadas en los garajes y sin querer ha surgido un relay control de estos para el BJ42, nuevecito y otro de calentadores (preheating). Como también tengo otro de BJ40 intentaremos ver si se pueden copiar, en estos días veremos. El problema de esta pieza es que no se conoce mucho y la pides por teléfono y no saben muy bien de que les hablas, hay que ir allí y urgar en la chatarra. Ya ves gomauno, lo encontré a la primera y encima el tuyo.

    En fin, a ver si encuentro el de Cesar o por lo menos le doy una solución, seguro que le vale el del AveFenix.

    Un saludo
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  Martin bj Dom 9 Dic 2012 - 14:42

    baranthur escribió:Hola amigos, por fin estoy de vacaciones y con un poco de tiempo (llevo meses retrasando cosas). He ido a por piezas para el "Ave Fenix" (BJ40 que tengo arrimado) a gente que las tiene guardadas en los garajes y sin querer ha surgido un relay control de estos para el BJ42, nuevecito y otro de calentadores (preheating). Como también tengo otro de BJ40 intentaremos ver si se pueden copiar, en estos días veremos. El problema de esta pieza es que no se conoce mucho y la pides por teléfono y no saben muy bien de que les hablas, hay que ir allí y urgar en la chatarra. Ya ves gomauno, lo encontré a la primera y encima el tuyo.

    En fin, a ver si encuentro el de Cesar o por lo menos le doy una solución, seguro que le vale el del AveFenix.

    Un saludo
    Ojalá tengas la misma suerte con mi winch Mecanico que Alexi no lo tiene claro.
    Un saludo santa
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Mar 11 Dic 2012 - 22:40

    En el foro francés ya han hecho un prototipo.

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 110330065238937462


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Miér 12 Dic 2012 - 8:29

    baranthur escribió:Hola amigos, por fin estoy de vacaciones y con un poco de tiempo (llevo meses retrasando cosas). He ido a por piezas para el "Ave Fenix" (BJ40 que tengo arrimado) a gente que las tiene guardadas en los garajes y sin querer ha surgido un relay control de estos para el BJ42, nuevecito y otro de calentadores (preheating). Como también tengo otro de BJ40 intentaremos ver si se pueden copiar, en estos días veremos. El problema de esta pieza es que no se conoce mucho y la pides por teléfono y no saben muy bien de que les hablas, hay que ir allí y urgar en la chatarra. Ya ves gomauno, lo encontré a la primera y encima el tuyo.

    En fin, a ver si encuentro el de Cesar o por lo menos le doy una solución, seguro que le vale el del AveFenix.

    Un saludo
    Compra lotería que seguro que te toca, a mi me costo Dios y ayuda , así que con esa suerte hay que comprar un décimo .
    Yo el de César no se qué modeló es y al no saber el número de chasis no puedo encontrar el part numbert suyo para buscárselo estoy esperando que me lo diga, relays de calentadores si encontré , es más fácil, por cierto si no necesitas el del BJ42, yo te lo compro encantado ,me gustaría tener uno por sí las moscas, y no veo muy claro que este chico pueda construirlo, no es fácil , saludos
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Miér 12 Dic 2012 - 8:31

    aritzondo escribió:En el foro francés ya han hecho un prototipo.

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 110330065238937462
    Si se lo envíe a Kanka pero no estaba terminado se corta al final del foro intente hablar con ellos y no me contestaron
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  baranthur Miér 12 Dic 2012 - 10:30

    Hola, el de Cesar es un BJ4a0 de parrilla cuadrada, de los nuevos y de esos tengo 2 aquí, ambos con su Relay control (y otro más que entra esta semana). Intentaremos copiar el Relay de ese modelo y del BJ42 (tambié hay otros 2 en el taller). Esperemos unos días a ver que me dicen, tenemos mucha confianza en este electricista.

    Lo bueno es que se podrán probar y saldremos de dudas.

    Un saludo
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Miér 12 Dic 2012 - 16:53

    baranthur escribió:Hola, el de Cesar es un BJ4a0 de parrilla cuadrada, de los nuevos y de esos tengo 2 aquí, ambos con su Relay control (y otro más que entra esta semana). Intentaremos copiar el Relay de ese modelo y del BJ42 (tambié hay otros 2 en el taller). Esperemos unos días a ver que me dicen, tenemos mucha confianza en este electricista.

    Lo bueno es que se podrán probar y saldremos de dudas.

    Un saludo
    Buena noticia estupendo, suerte cheers cheers
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  kanka Miér 12 Dic 2012 - 20:17

    gomauno escribió:
    aritzondo escribió:En el foro francés ya han hecho un prototipo.

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 110330065238937462
    Si se lo envíe a Kanka pero no estaba terminado se corta al final del foro intente hablar con ellos y no me contestaron

    Lo unico que en lugar de hacerlo más pequeño a estos les a crecido la placa base.
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 48
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Miér 2 Ene 2013 - 13:21

    gomauno dame tu telefono que yo ten llamo y quedamos para ver a tu amigo aver si me ace uno porque baranthur no he recibido nada de nada todavia sino llama al mio que esta operativo es este 686445627 gracias estoy en alicante y me pilla altea a un paso gracias
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  baranthur Miér 2 Ene 2013 - 13:45

    Hola Cesar, estoy a la espera de que me confirme el electricista que consigue las bobinas, por lo demas si se puede reconstruir. Tengo uno sobrante, pero ahora mismo lo tenemos para eso, para que lo puedan copiar.

    un saludo
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 48
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Miér 16 Ene 2013 - 1:27

    baranthur como va eso que tal llevas el relay un saludo y feliz año para todos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  baranthur Miér 16 Ene 2013 - 1:38

    No me he olvidado, sigo a la espera. Este fin de semana ire a TF y preguntaré a ver si hay novedades. También me voy a pasar a ver a un tipo que tiene piezas, a ver si doy con otro.

    Un saludo

    Contenido patrocinado


    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 5 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:56