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Fallo del Relay de Fuel Control
kanka- Mensajes : 1043
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- Mensaje n°51
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Yo no llevo eso en mi motor...
baranthur- Mensajes : 2291
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- Mensaje n°52
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Para los que le falte el ralay control o el edic, miren aquí.
http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/370843346.htm?ca=1_s
Los edic está claro que los tiene, imagino que no le faltarán los relay. Este tipo me da que tiene que tener muuuuuchas piezas de BJ, sale en muchos anuncios con abundante género.
Un saludo
http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/370843346.htm?ca=1_s
Los edic está claro que los tiene, imagino que no le faltarán los relay. Este tipo me da que tiene que tener muuuuuchas piezas de BJ, sale en muchos anuncios con abundante género.
Un saludo
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
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- Mensaje n°53
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Ni e tuyo ni el de Bell212, ni el mío .... Si no me equivoco empezaron a montarlos en motores de segunda generación, a partir del 80.kanka escribió:Yo no llevo eso en mi motor...
El nuestro se apaga con un tirador y estos se apagan al girar la llave.
De lo que no consigo acabar de enterarme es de que funciones mas tiene tanto el relé como el motor del EDIC, ya que supongo que no será solo para el apagado.
Los nuestros deberían llevar un sistema de varillaje que regula el paso de gasoil de la bomba. En cuanto pueda quiero abrir un tema nuevo sobre este sistema, ya que no he encontrado mucha información sobre él.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
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- Mensaje n°54
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
gomauno escribió:Gracias amigo, le he puesto un mail, ahora mismo, saludosaritzondo escribió:No se si habéis peguntado aquí.
http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/370843346.htm?ca=2_s
gomauno- Mensajes : 149
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- Mensaje n°55
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
aritzondo escribió:Ni e tuyo ni el de Bell212, ni el mío .... Si no me equivoco empezaron a montarlos en motores de segunda generación, a partir del 80.kanka escribió:Yo no llevo eso en mi motor...
El nuestro se apaga con un tirador y estos se apagan al girar la llave.
De lo que no consigo acabar de enterarme es de que funciones mas tiene tanto el relé como el motor del EDIC, ya que supongo que no será solo para el apagado.
Los nuestros deberían llevar un sistema de varillaje que regula el paso de gasoil de la bomba. En cuanto pueda quiero abrir un tema nuevo sobre este sistema, ya que no he encontrado mucha información sobre él.
Yo de mecanica, mas bien poco, pero por lo que he leido, el Edic motor, manda a la bomba de inyeccion su posicionamiento 1º para la puesta en marcha, abriendo mas de lo normal el paso de gas-oil es decir enriqueciendo la mezcla para un mejor arranque, 2º una vez puesto en marcha, manda a la bomba a una posicion definida entre dos lineas marcadas en el propio EDic moviendo un embolo a posicionarse entre esas dos lineas, consigue que la bomba se posicione en trabajo para el viaje, 3º cuando le mandas parar con la llave, estrangula mediante el embolo del Edic el paso de combustible a la bomba parando el motor, lo mismo ocurre si detecta una baja presion de aceite del motor en funcionamiento, haciendo que el motor se pare y salvandolo de una catastrofe mayor, no permitiendo una posterior puesta en marcha mientras no se solucione la baja presión, todo eso lo manda el Edic Motor mediante el puñetero Relay Assy Fuel Control, excepto la baja presion que lo mandan creo dos sensores, es lo poquito de lo que me he enterado
gomauno- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Localización : Altea, Alicante
- Mensaje n°56
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
En el manual tambien viene, que si falla la parada del motor con la llave, (cosa que a mi me empezo a hacer), debemos abriendo el capo, posicionar el embolo del Edic en la posicion de parado con la mano, si el motor se para cosa que me ocurria a mi, dice que el fallo es del EDic, si no se para el fallo es de la Bomba de inyeccion.
Al posicionarlo en parado el motor a mi se me paraba de inmediato, y al cabo de 1 o 2 segundos se oia un click y el embolo del Edic se posicionaba en una posicion entiendo que neutral para un posterior arranque, eso me imagino que se lo mandaria el famoso Relay assy fuel control
Al posicionarlo en parado el motor a mi se me paraba de inmediato, y al cabo de 1 o 2 segundos se oia un click y el embolo del Edic se posicionaba en una posicion entiendo que neutral para un posterior arranque, eso me imagino que se lo mandaria el famoso Relay assy fuel control
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
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- Mensaje n°57
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
gomauro preguntale si tiene dos amas que yo si eso cojo dos saludos
gomauno- Mensajes : 149
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- Mensaje n°58
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Lo hago Cesar ya te contare, saludoscesarbj40 escribió:gomauro preguntale si tiene dos amas que yo si eso cojo dos saludos
gomauno- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Localización : Altea, Alicante
- Mensaje n°59
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Mirad buscando por la red aqui teneis el funcionamiento de un Edic visto desde fuera, mirad el movimiento del embolo en la puesta en marcha una vez arrancado y en parada, saludos
https://youtu.be/LHgMJ5MiPQA
https://youtu.be/LHgMJ5MiPQA
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°60
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Hola Gomauno si quieres inviarme el dichoso relay creo que junto con mi vecino que es electrónico y yo que soy chispas podríamos repararlo, por lo que he visto son componentes más o menos corrientes, lo unico que daría más la lata serían las bobinas de cualquiera de los tres reles que se ven esos son raritos, lo dicho si estás muy desesperado lo miro.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
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Localización : Vizcaya
- Mensaje n°61
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Esos relés de hace 30 años, tienes que hacerle perrerías para quemar las bobinas.
El otro día ya lo estuve pensando, con el precio que tienen y los componentes que son estandar, no sería mala idea hacer unos cuantos nuevos, creo que habría compradores en muchos países.
El otro día ya lo estuve pensando, con el precio que tienen y los componentes que son estandar, no sería mala idea hacer unos cuantos nuevos, creo que habría compradores en muchos países.
lanzacruiser- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 40
Localización : Lanzarote
- Mensaje n°62
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
pues si logras hacerlos yo quiero uno que el mio tambien esta cascao.
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
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Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°63
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Yo hablo de probar a reparar uno, luego ya se verá
BJ46- Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Altea, Alicante
- Mensaje n°64
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
aritzondo escribió:Esos relés de hace 30 años, tienes que hacerle perrerías para quemar las bobinas.
El otro día ya lo estuve pensando, con el precio que tienen y los componentes que son estandar, no sería mala idea hacer unos cuantos nuevos, creo que habría compradores en muchos países.
Pues eso mismo pensaba yo hoy, y yo de electronica poco, no me gusta. Pero estps relays, son transistores normales, como una radio de antes.
Seguro que alguien manitas podria hacer un protoptipo y despues comercializarlos.
Yo compraria uno nuevo tb.
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
- Mensaje n°65
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
pues cuando las reagan yo quisiera dos raciones de relay que me trae de cabeza ,esperando que lo llamen a uno para solucionar lo del reley de aranque
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
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Localización : Tenerife
- Mensaje n°66
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Voy a ver que opina el electricista nuestro, si ve factible fabricarlos con componentes genéricos.
un saludo
un saludo
gomauno- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Localización : Altea, Alicante
- Mensaje n°67
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Veamos, primero de todo, yo creo que no consiste en decir yo quiero uno o tres como si fuesen manzanas (lo digo por ti Cesar, primero hay que saber que coches tienes no solo el color), pues ya vimos que hay mas de un tipo de relay, y si se fabrica por ejemplo el mio dandoselo a Kanka, y que sea capaz de hacerlo, luego no valdra para los que tengan otro tipo, en este post hemos visto que hay al menos tres tipos, y en el foro Americano, entendidos decian que no son compatibles, asi que son ganas de gastar dinero y que luego no le valgan a alguno.
Hay un foro en Francia que uno ha fabricado uno, pero se corta el post cuando llega al final, y otro en Italia que dice como hacer uno, pero no es el mio es de un Bj 40 anterior, y tiene mucha miga, tal vez para gente experta en la materia como Kanka o su amigo sea posible hacerlo, yo lo veo complicadisimo, pero ellos que son expertos es posible que lo consigan, te estoy buscando esos post que me imagino que te ayudaran Kanka y te los envio en cuanto reciba respuesta de un par de personas en China que es posible que tengan algo y no sea necesario fabricarlos, saludos a todos
Hay un foro en Francia que uno ha fabricado uno, pero se corta el post cuando llega al final, y otro en Italia que dice como hacer uno, pero no es el mio es de un Bj 40 anterior, y tiene mucha miga, tal vez para gente experta en la materia como Kanka o su amigo sea posible hacerlo, yo lo veo complicadisimo, pero ellos que son expertos es posible que lo consigan, te estoy buscando esos post que me imagino que te ayudaran Kanka y te los envio en cuanto reciba respuesta de un par de personas en China que es posible que tengan algo y no sea necesario fabricarlos, saludos a todos
gomauno- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Localización : Altea, Alicante
- Mensaje n°68
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Tu telefono no tiene señal, saludoscesarbj40 escribió:
pues cuando las reagan yo quisiera dos raciones de relay que me trae de cabeza ,esperando que lo llamen a uno para solucionar lo del reley de aranque
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°69
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
gomauno escribió:Veamos, primero de todo, yo creo que no consiste en decir yo quiero uno o tres como si fuesen manzanas (lo digo por ti Cesar, primero hay que saber que coches tienes no solo el color), pues ya vimos que hay mas de un tipo de relay, y si se fabrica por ejemplo el mio dandoselo a Kanka, y que sea capaz de hacerlo, luego no valdra para los que tengan otro tipo, en este post hemos visto que hay al menos tres tipos, y en el foro Americano, entendidos decian que no son compatibles, asi que son ganas de gastar dinero y que luego no le valgan a alguno.
Hay un foro en Francia que uno ha fabricado uno, pero se corta el post cuando llega al final, y otro en Italia que dice como hacer uno, pero no es el mio es de un Bj 40 anterior, y tiene mucha miga, tal vez para gente experta en la materia como Kanka o su amigo sea posible hacerlo, yo lo veo complicadisimo, pero ellos que son expertos es posible que lo consigan, te estoy buscando esos post que me imagino que te ayudaran Kanka y te los envio en cuanto reciba respuesta de un par de personas en China que es posible que tengan algo y no sea necesario fabricarlos, saludos a todos
Ok
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
- Mensaje n°70
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
gracias por la explicacion ,. el telefono creo que tiene linea intentalo de nuevo que seguro que la hay la señal.
por lo demas estoy con tigo en todo me parece que si se pueden hacer hay que asegurarse bien de que balgan
por lo demas estoy con tigo en todo me parece que si se pueden hacer hay que asegurarse bien de que balgan
gomauno- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Localización : Altea, Alicante
- Mensaje n°71
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Mira Kanka algunas fotos de lo que hicieron los franceses, con uno de un BJ40 creo
https://2img.net/r/ihimg/a/img546/4456/110109082449453428.jpg
Estoy buscando la delos italianos, saludos
https://2img.net/r/ihimg/a/img546/4456/110109082449453428.jpg
Estoy buscando la delos italianos, saludos
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
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Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°72
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Tiene buena pinta el trabajo, se ve que tienen medios, en principio como ya os he posteado antes lo que podríamos hacer es probar a cambiar los componentes de uno que esté KO.
gomauno- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Localización : Altea, Alicante
- Mensaje n°73
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Aqui teneis el trabajo de los Italianos es de un BJ40 tambien, aunque muchas piezas son iguales a la del BJ42
http://www.serie4.it/download/edic.pdf
Saludos
http://www.serie4.it/download/edic.pdf
Saludos
gomauno- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Localización : Altea, Alicante
- Mensaje n°74
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
Kanka te refieres a uno que este funcionando perfecto ?, si es asi el mio no te valdria pues esta fallando y logicamente si lo testeas te podria equivocar, no se tu mandas, saludoskanka escribió:Tiene buena pinta el trabajo, se ve que tienen medios, en principio como ya os he posteado antes lo que podríamos hacer es probar a cambiar los componentes de uno que esté KO.
aritzondo- Admin
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Fecha de inscripción : 24/11/2009
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Localización : Vizcaya
- Mensaje n°75
Re: Fallo del Relay de Fuel Control
No es necesario que funcione, con que se vea el valor o la referencia de los componentes creo que es suficiente. El mayor problema que tiene Kanka es que no va a poder probarlo, ya que su motor es de 1ªgeneración y no lleva EDIC.
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