Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+7
kanka
lanzacruiser
bell212
fourteen
baranthur
cesarbj40
aritzondo
11 participantes

    Fallo del Relay de Fuel Control

    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  kanka Sáb 3 Nov 2012 - 14:51

    Yo no llevo eso en mi motor...
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  baranthur Sáb 3 Nov 2012 - 15:21

    Para los que le falte el ralay control o el edic, miren aquí.

    http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/370843346.htm?ca=1_s

    Los edic está claro que los tiene, imagino que no le faltarán los relay. Este tipo me da que tiene que tener muuuuuchas piezas de BJ, sale en muchos anuncios con abundante género.


    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Sáb 3 Nov 2012 - 15:26

    kanka escribió:Yo no llevo eso en mi motor...
    Ni e tuyo ni el de Bell212, ni el mío .... Si no me equivoco empezaron a montarlos en motores de segunda generación, a partir del 80.
    El nuestro se apaga con un tirador y estos se apagan al girar la llave.
    De lo que no consigo acabar de enterarme es de que funciones mas tiene tanto el relé como el motor del EDIC, ya que supongo que no será solo para el apagado.
    Los nuestros deberían llevar un sistema de varillaje que regula el paso de gasoil de la bomba. En cuanto pueda quiero abrir un tema nuevo sobre este sistema, ya que no he encontrado mucha información sobre él.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Sáb 3 Nov 2012 - 15:27

    gomauno escribió:
    aritzondo escribió:No se si habéis peguntado aquí.
    http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/370843346.htm?ca=2_s
    Gracias amigo, le he puesto un mail, ahora mismo, saludos cheers cheers cheers drunken

    Very Happy Very Happy Wink
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Sáb 3 Nov 2012 - 16:22

    aritzondo escribió:
    kanka escribió:Yo no llevo eso en mi motor...
    Ni e tuyo ni el de Bell212, ni el mío .... Si no me equivoco empezaron a montarlos en motores de segunda generación, a partir del 80.
    El nuestro se apaga con un tirador y estos se apagan al girar la llave.
    De lo que no consigo acabar de enterarme es de que funciones mas tiene tanto el relé como el motor del EDIC, ya que supongo que no será solo para el apagado.
    Los nuestros deberían llevar un sistema de varillaje que regula el paso de gasoil de la bomba. En cuanto pueda quiero abrir un tema nuevo sobre este sistema, ya que no he encontrado mucha información sobre él.

    Yo de mecanica, mas bien poco, pero por lo que he leido, el Edic motor, manda a la bomba de inyeccion su posicionamiento 1º para la puesta en marcha, abriendo mas de lo normal el paso de gas-oil es decir enriqueciendo la mezcla para un mejor arranque, 2º una vez puesto en marcha, manda a la bomba a una posicion definida entre dos lineas marcadas en el propio EDic moviendo un embolo a posicionarse entre esas dos lineas, consigue que la bomba se posicione en trabajo para el viaje, 3º cuando le mandas parar con la llave, estrangula mediante el embolo del Edic el paso de combustible a la bomba parando el motor, lo mismo ocurre si detecta una baja presion de aceite del motor en funcionamiento, haciendo que el motor se pare y salvandolo de una catastrofe mayor, no permitiendo una posterior puesta en marcha mientras no se solucione la baja presión, todo eso lo manda el Edic Motor mediante el puñetero Relay Assy Fuel Control, excepto la baja presion que lo mandan creo dos sensores, es lo poquito de lo que me he enterado study study study Sleep Sleep Sleep
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Sáb 3 Nov 2012 - 16:30

    En el manual tambien viene, que si falla la parada del motor con la llave, (cosa que a mi me empezo a hacer), debemos abriendo el capo, posicionar el embolo del Edic en la posicion de parado con la mano, si el motor se para cosa que me ocurria a mi, dice que el fallo es del EDic, si no se para el fallo es de la Bomba de inyeccion.
    Al posicionarlo en parado el motor a mi se me paraba de inmediato, y al cabo de 1 o 2 segundos se oia un click y el embolo del Edic study study study se posicionaba en una posicion entiendo que neutral para un posterior arranque, eso me imagino que se lo mandaria el famoso Relay assy fuel control
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Sáb 3 Nov 2012 - 18:23

    gomauro preguntale si tiene dos amas que yo si eso cojo dos saludos
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Sáb 3 Nov 2012 - 21:20

    cesarbj40 escribió:gomauro preguntale si tiene dos amas que yo si eso cojo dos saludos
    Lo hago Cesar ya te contare, saludos
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Dom 4 Nov 2012 - 13:53

    Mirad buscando por la red aqui teneis el funcionamiento de un Edic visto desde fuera, mirad el movimiento del embolo en la puesta en marcha una vez arrancado y en parada, saludos pirat pirat
    https://youtu.be/LHgMJ5MiPQA
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  kanka Lun 5 Nov 2012 - 19:43

    Hola Gomauno si quieres inviarme el dichoso relay creo que junto con mi vecino que es electrónico y yo que soy chispas podríamos repararlo, por lo que he visto son componentes más o menos corrientes, lo unico que daría más la lata serían las bobinas de cualquiera de los tres reles que se ven esos son raritos, lo dicho si estás muy desesperado lo miro.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Lun 5 Nov 2012 - 20:39

    Esos relés de hace 30 años, tienes que hacerle perrerías para quemar las bobinas.
    El otro día ya lo estuve pensando, con el precio que tienen y los componentes que son estandar, no sería mala idea hacer unos cuantos nuevos, creo que habría compradores en muchos países.
    avatar
    lanzacruiser


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 24/10/2012
    Edad : 40
    Localización : Lanzarote

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  lanzacruiser Lun 5 Nov 2012 - 21:41

    pues si logras hacerlos yo quiero uno que el mio tambien esta cascao.
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  kanka Lun 5 Nov 2012 - 22:11

    Yo hablo de probar a reparar uno, luego ya se verá
    BJ46
    BJ46


    Mensajes : 142
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  BJ46 Lun 5 Nov 2012 - 23:14

    aritzondo escribió:Esos relés de hace 30 años, tienes que hacerle perrerías para quemar las bobinas.
    El otro día ya lo estuve pensando, con el precio que tienen y los componentes que son estandar, no sería mala idea hacer unos cuantos nuevos, creo que habría compradores en muchos países.

    Pues eso mismo pensaba yo hoy, y yo de electronica poco, no me gusta. Pero estps relays, son transistores normales, como una radio de antes.
    Seguro que alguien manitas podria hacer un protoptipo y despues comercializarlos.

    Yo compraria uno nuevo tb.
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Mar 6 Nov 2012 - 0:18




    pues cuando las reagan yo quisiera dos raciones de relay que me trae de cabeza ,esperando que lo llamen a uno para solucionar lo del reley de aranque
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  baranthur Mar 6 Nov 2012 - 0:22

    Voy a ver que opina el electricista nuestro, si ve factible fabricarlos con componentes genéricos.

    un saludo
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Mar 6 Nov 2012 - 11:33

    Veamos, primero de todo, yo creo que no consiste en decir yo quiero uno o tres como si fuesen manzanas (lo digo por ti Cesar, primero hay que saber que coches tienes no solo el color), pues ya vimos que hay mas de un tipo de relay, y si se fabrica por ejemplo el mio dandoselo a Kanka, y que sea capaz de hacerlo, luego no valdra para los que tengan otro tipo, en este post hemos visto que hay al menos tres tipos, y en el foro Americano, entendidos decian que no son compatibles, asi que son ganas de gastar dinero y que luego no le valgan a alguno.
    Hay un foro en Francia que uno ha fabricado uno, pero se corta el post cuando llega al final, y otro en Italia que dice como hacer uno, pero no es el mio es de un Bj 40 anterior, y tiene mucha miga, tal vez para gente experta en la materia como Kanka o su amigo sea posible hacerlo, yo lo veo complicadisimo, pero ellos que son expertos es posible que lo consigan, te estoy buscando esos post que me imagino que te ayudaran Kanka y te los envio en cuanto reciba respuesta de un par de personas en China que es posible que tengan algo y no sea necesario fabricarlos, saludos a todos
    Sad Sad
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Mar 6 Nov 2012 - 11:38

    cesarbj40 escribió:


    pues cuando las reagan yo quisiera dos raciones de relay que me trae de cabeza ,esperando que lo llamen a uno para solucionar lo del reley de aranque
    Tu telefono no tiene señal, saludos
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  kanka Mar 6 Nov 2012 - 18:13

    gomauno escribió:Veamos, primero de todo, yo creo que no consiste en decir yo quiero uno o tres como si fuesen manzanas (lo digo por ti Cesar, primero hay que saber que coches tienes no solo el color), pues ya vimos que hay mas de un tipo de relay, y si se fabrica por ejemplo el mio dandoselo a Kanka, y que sea capaz de hacerlo, luego no valdra para los que tengan otro tipo, en este post hemos visto que hay al menos tres tipos, y en el foro Americano, entendidos decian que no son compatibles, asi que son ganas de gastar dinero y que luego no le valgan a alguno.
    Hay un foro en Francia que uno ha fabricado uno, pero se corta el post cuando llega al final, y otro en Italia que dice como hacer uno, pero no es el mio es de un Bj 40 anterior, y tiene mucha miga, tal vez para gente experta en la materia como Kanka o su amigo sea posible hacerlo, yo lo veo complicadisimo, pero ellos que son expertos es posible que lo consigan, te estoy buscando esos post que me imagino que te ayudaran Kanka y te los envio en cuanto reciba respuesta de un par de personas en China que es posible que tengan algo y no sea necesario fabricarlos, saludos a todos
    Sad Sad

    Ok
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Mar 6 Nov 2012 - 18:40

    gracias por la explicacion ,. el telefono creo que tiene linea intentalo de nuevo que seguro que la hay la señal.
    por lo demas estoy con tigo en todo me parece que si se pueden hacer hay que asegurarse bien de que balgan

    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Mar 6 Nov 2012 - 20:29

    Mira Kanka algunas fotos de lo que hicieron los franceses, con uno de un BJ40 creo

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 110330065238937462
    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 110319091355554721
    https://2img.net/r/ihimg/a/img546/4456/110109082449453428.jpg
    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 101115100244771621

    Estoy buscando la delos italianos, saludos silent
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  kanka Mar 6 Nov 2012 - 20:41

    Tiene buena pinta el trabajo, se ve que tienen medios, en principio como ya os he posteado antes lo que podríamos hacer es probar a cambiar los componentes de uno que esté KO.
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Mar 6 Nov 2012 - 20:45

    Aqui teneis el trabajo de los Italianos es de un BJ40 tambien, aunque muchas piezas son iguales a la del BJ42

    http://www.serie4.it/download/edic.pdf

    Saludos Suspect Suspect
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Mar 6 Nov 2012 - 20:50

    kanka escribió:Tiene buena pinta el trabajo, se ve que tienen medios, en principio como ya os he posteado antes lo que podríamos hacer es probar a cambiar los componentes de uno que esté KO.
    Kanka te refieres a uno que este funcionando perfecto ?, si es asi el mio no te valdria pues esta fallando y logicamente si lo testeas te podria equivocar, no se tu mandas, saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Mar 6 Nov 2012 - 20:54

    No es necesario que funcione, con que se vea el valor o la referencia de los componentes creo que es suficiente. El mayor problema que tiene Kanka es que no va a poder probarlo, ya que su motor es de 1ªgeneración y no lleva EDIC.

    Contenido patrocinado


    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 3 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:12