Aun que no es exactamente de mecánica, creo que está bien aquí.
Como he puesto en el post de la restauración de la chatarrilla, hoy que he sacado un momentillo me he preparado una dobladora de chapa sencilla ya que para hacer los pliegues de la chapa de 1mm que estoy usando para parchear el coche me las estaba viendo put....
Es algo muy sencillo, pero práctico y no está muy bien acabada. Así que quedaros solo con la idea y no con e acabado.
Aprovisionamiento de hierros que había por el garaje.
He usado la varilla roscada como bisagras. No quiero comentarios sobre la soldadura, todavía me esoy peleando con la máquina de hilo
Esta es la pieza móvil que va a plegar la chapa.
Ahora usamos el otro ángulo como pieza de sujeción de la chapa. Para ello soldamos unos tornillos a el cuadradillo que hace de base y sujetamos el ángulo con unas tuercas.
Soldamos un mango al ángulo móvil para ayudarnos a hacer fuerza y montamos todas las piezas. Hay que tener en cuenta que la distancia entre el ángulo móvil cuando está en vertical y el que sujeta la chapa debe ser el grosor de la chapa que queremos doblar, en mi caso 1mm.
Y eso es todo, un brico fácil, sencillo y para toda la familia
Como he puesto en el post de la restauración de la chatarrilla, hoy que he sacado un momentillo me he preparado una dobladora de chapa sencilla ya que para hacer los pliegues de la chapa de 1mm que estoy usando para parchear el coche me las estaba viendo put....
Es algo muy sencillo, pero práctico y no está muy bien acabada. Así que quedaros solo con la idea y no con e acabado.
Aprovisionamiento de hierros que había por el garaje.
He usado la varilla roscada como bisagras. No quiero comentarios sobre la soldadura, todavía me esoy peleando con la máquina de hilo
Esta es la pieza móvil que va a plegar la chapa.
Ahora usamos el otro ángulo como pieza de sujeción de la chapa. Para ello soldamos unos tornillos a el cuadradillo que hace de base y sujetamos el ángulo con unas tuercas.
Soldamos un mango al ángulo móvil para ayudarnos a hacer fuerza y montamos todas las piezas. Hay que tener en cuenta que la distancia entre el ángulo móvil cuando está en vertical y el que sujeta la chapa debe ser el grosor de la chapa que queremos doblar, en mi caso 1mm.
Y eso es todo, un brico fácil, sencillo y para toda la familia