Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+3
Martin bj
baranthur
aritzondo
7 participantes

    Tomas de fuerza

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Tomas de fuerza Empty Tomas de fuerza

    Mensaje  aritzondo Miér 13 Feb 2013 - 0:52

    Voy a intentar traducir lo mejor posible este tema sacado de una página francesa (está el enlace al final) ya que me parece muy interesante.
    Se rata de adaptar las tomas de fuerza de 1ª generación a cualquier transfer.
    Espero que se entienda.




    ADAPTACION DE UNA TOMA DE FUERZA 1ª GENERACION
    Cómo instalar una toma de fuerza TOYOTA serie 4, 6, 7 (Por Bruno Mellier)

    Algunos vehículos TOYOTA Serie 4, 6, 7 están equipados de fábrica con una toma de fuerza montada en la caja de transferencia que le permite ejecutar más a menudo un torno mecánico a través de un eje colocado a lo largo chasis.
    Para los vehículos que no están equipados, es posible adaptar otras tomas de fuerza.
    Antes de conseguir algo, tenemos que identificar los diferentes modelos existentes.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Tomas de fuerza Prise_force29

    Tomas de fuerza Prise_force26

    La toma de fuerza montada en la caja de transferencia antes de 1981 tiene 3 piñones internos con 1 salida delantera y otra trasera. Las tres ruedas dentadas se utilizan para controlar dos direcciones de giro por el movimiento del piñón de salida montado en el eje de salida. La desventaja de este principio es que el engranaje principal está en contacto constante con el engranaje de la caja de transferencia. La palanca de control situada en el habitáculo tiene tres posiciones: posición central neutra, enrollar y desenrollar en posición delantera y trasera

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Tomas de fuerza Prise_force27

    A partir de 1981 aparecen una nueva caja de transferencia en la serie 4, 6, la toma de fuerza sigue teniendo el mismo en principio de funcionamiento, pero la carcasa tiene una forma ligeramente diferente, por lo que es imposible montar la antigua toma de fuerza en una nueva caja de transferencia.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Tomas de fuerza Prise_force30

    Tomas de fuerza Prise_force28

    Algún tiempo después la caja de 5 velocidades se instala en algunos vehículos, la salida trasera de la toma de fuerza desaparece, mientras que el control en la carcasa se mueve de atrás hacia delante, porque la toma fuerza se encuentra más cerca del chasis en los modelos cortos.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Tomas de fuerza Prise_force22

    A finales de 1984 La toma de fuerza cambia de principio y el piñón central desaparece. El engranaje primario es portátil, evitando así girar constantemente. Por desgracia, el resultado final de la toma de fuerza pierde un sentido de rotación, mientras que la palanca conserva sólo dos posiciones: punto muerto o contratada, deberá jugar con la marcha atrás de la caja de cambios para desconectar el cable del torno.


    Estos son los cambios que deben introducirse en adaptar una toma de fuerza de la primera generación, una caja de transferencia mas reciente.

    Tomas de fuerza Prise_force15

    Tomas de fuerza Prise_force16

    Desmontar completamente los elementos instalados en la carcasa para hacer cortes y agujeros en los cambios de fijación. La manera más fácil de reproducir los agujeros es colocar la tapa de la caja de transferencia tomado como referencia los dos agujeros situados en los extremos. Esto es sólo para obtener la nueva posición de los tornillos. Atención prever tornillos con cabeza allen nuevos porque ya no es posible usar una herramienta para tornillos de cabeza hexagonal. Los nuevos agujeros se superponen a los antiguos, pero que no afecta al funcionamiento.

    Para instalar correctamente la toma de fuerza en la caja de transferencia hay que modifiar ligeramente la forma de la carcasa y quitar los bordes de aluminio, que dificultan la instalación. ver plano.

    Tomas de fuerza Prise_force14

    Tomas de fuerza Toma_f10

    Cuando estas modificaciones permitan el montaje de la carcasa de la caja de transferencia debemos redesmontarla para colocar en el interior los piñones. Pero el piñón situado en la caja de transferencia, no cae en frente del primario de la toma d fuerza. Por tanto, es necesario unir estas dos ruedas dentadas tanto como sea posible en frente uno de otro. Para realizar esta operación, la sincronización del engranaje primario debe ser cambiada. El manguito original de 11mm debe ser eliminado y reemplazado con un manguito de 8 mm y una arandela de 3 mm en el otro lado. ver plano.

    Tomas de fuerza Prise_force10

    Tomas de fuerza Toma_f11

    Para mantener en línea los engranajes primario y secundario también debe cambiar la sincronización del piñón secundario y reemplazar el manguito de 27 mm con una toma de 24 mm, sin olvidarse de poner una arandela de 3 mm en el otro lado. ver plano

    Tomas de fuerza Prise_force11

    Tomas de fuerza Toma_f10


    Después de estas modificaciones, el reensamblaje se puede considerar, pero si el vehículo está equipado con una transmisión de 5 velocidades y el chasis está cerca a través del control del cabrestante en la parte posterior de la toma de fuerza se dificulta la aplicación en la caja de transferencia. Una nueva modificación de la carcasa es obligatorio para seguir adelante.

    Tomas de fuerza Prise_force07

    Para realizar este cambio, debe perforar la carcasa, haciendo un nuevo eje tenedor y una guía para el montaje. El montaje es por medio de tres tornillos M4.

    Tomas de fuerza Prise_force04

    Para perforar la carcasa, debería utilizar la orientación del eje de origen tenedor y cruzar al otro lado de la carcasa

    Tomas de fuerza Prise_force17

    Para hacer la guía, se debería seguir el plano , como se muestra, preferentemente en aluminio y montando una junta tórica para sellar el montaje

    Tomas de fuerza Prise_force13

    Tomas de fuerza Toma_f12

    El eje está fabricado con acero de 13mm. No se requiera tratamiento térmico, el material elegido es adecuado para los esfuerzos aplicados al eje. ver plano

    Tomas de fuerza Prise_force12

    Tomas de fuerza Toma_f11

    Para el montaje de la guía en la carcasa, es necesario instalar el eje de accionamiento para asegurar el centrado y si es necesario refinar la superficie de la carcasa para permitir una posición segura y asegurar la estanqueidad adecuada. El montaje final se realiza mediante tres tornillos M4 en orificios roscados en la carcasa

    Tomas de fuerza Prise_force03

    Tanto el apoyo de la barra de control, como el conjunto también se encuentra en el otro lado, la mejor manera de inmovilizar el eje, es reanudar el hilo original. Corte un pedazo de piso y el tornillo en su lugar. Orientando el eje para mover el vástago de conexión con el fin de maniobrar el eje, entonces Soldar.

    Tomas de fuerza Prise_force05

    El eje de salida final se deben cortar el lado posterior y su orificio tapado por una placa, atarla en los 4 tornillos de fijación de la carcasa del cojinete.

    Tomas de fuerza Prise_force01

    Luego presentar la toma de fuerza modificada, y controlar el conjunto de piñones. Corregir si es necesario colocando una pieza de una décima de milímetro, entre la carcasa de la toma de fuerza y la caja de transferencia . La forma más fácil es reproducir la junta de papel en una bandeja de aluminio de un espesor equivalente al valor deseado.

    Tomas de fuerza Prise_force09

    Este sistema funciona en el coche desde el año 1986 y sobre 300.000kms en los dientes y un montón de tirar. La modificación para mover la palanca de atrás hacia adelante es más reciente y data del 2000. No hay problema en concreto hasta la fecha.
    Las tomas de fuerza de BJ4 de antes de 1980 se cotizan a precios razonables y aún puede sacársele un gran servicio.

    Tomas de fuerza Prise_force25


    Información extraída de http://toyenstock.free.fr/prise_force.htm


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Tomas de fuerza Empty Re: Tomas de fuerza

    Mensaje  baranthur Miér 13 Feb 2013 - 2:02

    Está genial Aritzondo, acabas de dar en el clavo y creo que más de uno le va a dar vueltas a este tema.

    Excelente
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    Tomas de fuerza Empty Re: Tomas de fuerza

    Mensaje  Martin bj Miér 13 Feb 2013 - 8:06

    Muy bueno, te felicito!!!!
    Un saludo
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    Tomas de fuerza Empty Re: Tomas de fuerza

    Mensaje  Spook Miér 13 Feb 2013 - 20:09

    ... Post Cojonudo .... no se te escapa ni una!.....
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Tomas de fuerza Empty Re: Tomas de fuerza

    Mensaje  bell212 Miér 13 Feb 2013 - 23:18


    En mi opinión creo que esa modificación está al alcance de muy pocos de los que rulamos por aquí, eso si, me quito el sombrero ante ese curro, pero como algo por entretenimiento tecnico/mecánico, nada de pim pam pum y ya funciona la toma de fuerza en una caja de 5 marchas.

    Ese tio es un crack, me guie de un tutorial suyo para el cambio de tambores por discos.

    Gracias Aritzondo por la info.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Tomas de fuerza Empty Re: Tomas de fuerza

    Mensaje  baranthur Jue 14 Feb 2013 - 0:55

    Pues yo te diré una cosa Bell, creo que lo dificil es llegar al punto que llegó el tipo, pero ahora es seguir los planos que nos da. Evidentemente las piezas hay que hacerlas con un tornero, pero por mi parte pienso hacerlo tarde o temprano ya que la caja de 5 es clave.

    No se cuanto tardaré pero espero poder verlo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Tomas de fuerza Empty Re: Tomas de fuerza

    Mensaje  bell212 Jue 14 Feb 2013 - 10:53


    Bueno, son opciones, yo no lo discuto, pero si que te digo que si esto lo tienes que pagar para que te lo hagan te compras un warm de P.M Laughing Laughing
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Tomas de fuerza Empty Re: Tomas de fuerza

    Mensaje  baranthur Jue 14 Feb 2013 - 11:33

    Hombre, está claro pero es que con el tema winche mecánico no hay lógica posible y tu lo sabes bien que tienes uno. Ahora mismo, a día de hoy, si quieres conseguir uno de estos prepara por encima de los 1000 EUR, que yo sepa solo controlo 3: uno en Canarias por 1200, en USA 2000$ y otro incompleto en Francia por 700 (y ya sabes lo que significa eso). Mira el americano

    http://www.ebay.com/itm/TOYOTA-FJ40-LAND-CRUISER-PTO-WINCH-ASSEMBLY-COMPLETE-1977-/150992278935?hash=item2327d75597&item=150992278935&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr

    El winche mecánico es un capricho cuya única lógica tiene más que ver con el querer tener algo casi exclusivo y original, estético si me apuras.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Tomas de fuerza Empty Re: Tomas de fuerza

    Mensaje  bell212 Jue 14 Feb 2013 - 16:33


    Aquí teneis uno por 700€, aunque hay que ir a buscarlo a francia

    http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/431586258.htm?ca=12_s
    Alejandro5480
    Alejandro5480


    Mensajes : 32
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Localización : Bogotá- Colombia-Sur America

    Tomas de fuerza Empty tomafuerza wincher mecanico Pto fj45

    Mensaje  Alejandro5480 Miér 21 Mayo 2014 - 22:48

    Hola a todos!!! Revisando sus comentarios e instrucciones sobre los diferentes toma-fuerza para accionar un cabrestante mecánico (Pto), y en especial los articulos del amigo Aritzondo y Baranthur; he revisado mi pick up fj45 modelo 1980 (segunda serie-agosto-) para organizar la instalación del mio, y me han surgido varias dudas: 1- Mi toyota fj45 es modelo 1980 (Agosto), tiene caja de 4 velocidades y R; le correspondería el toma-fuerza anterior al modelo 1982 o caja partida, de 3 tres piñones..... tapa con agujeros irregulares (No enfrentados ni simétricos) así la conseguí, pero.... la caja de la pick up es simétrica y con agujeros enfrentados,  scratch  scratch  pero solo tiene 4 velocidades  scratch Agradezco su colaboración....
    Tomas de fuerza 2d0ghhw
    Tomas de fuerza A5ahiw
    Tomas de fuerza Rr5p40
    Tomas de fuerza Rtq902
    Tomas de fuerza B4exxl
    Tomas de fuerza B6u2as


    Última edición por Alejandro5480 el Jue 19 Mar 2015 - 23:12, editado 3 veces
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Tomas de fuerza Empty Re: Tomas de fuerza

    Mensaje  BJ40 Jue 22 Mayo 2014 - 0:00

    yo tengo una pregunta simple, para la transfer del cambio de 4 velocidades del 40, es dificil conseguir la toma de fuerza? lleva un plato como el de la tranasmision?
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Tomas de fuerza Empty Re: Tomas de fuerza

    Mensaje  baranthur Jue 22 Mayo 2014 - 23:16

    Respuesta para los dos:

    - Ese 45 lleva toma de fuerza con palanca y junta cardanica por delante, es el modelo que usan las cajas de h55f con tapa de tornillos simetricos. Es la toma más complicada de conseguir, aunque se puede. Yo tengo una pero no la cedo. También le vale la del thomas winch. Ambas las he montado en h55f. Tengo también una thomas pero se la he cedido a un colega.

    - las tomas de fuerza para BJ40 con caja de 4 velocidades son la que tiene este compañero (tornillos asimétricos). Cuestan aprox unos 200-250 eur.

    http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/531994707.htm?ca=12_s

    http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/645040295.htm?ca=12_s

    http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/504790293.htm?ca=12_s

    Por cierto, Alejandro, fíjate en esa última, es posible que tu palanca deba ser así. Debes mirar se la carcasa de la caja, dentro de coche admite ese soporte.

    Un saludo
    Alejandro5480
    Alejandro5480


    Mensajes : 32
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Localización : Bogotá- Colombia-Sur America

    Tomas de fuerza Empty Re: Tomas de fuerza

    Mensaje  Alejandro5480 Lun 9 Jun 2014 - 3:03

    Hola...muchas gracias!!! Por tenerme en cuenta... disculpas por no responder pero estaba viajando fuera... Ya retomo mis juguetes y mi proyecto del winch (cabestraste) para mi consentida fj45. cheers 
    Alejandro5480
    Alejandro5480


    Mensajes : 32
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Localización : Bogotá- Colombia-Sur America

    Tomas de fuerza Empty Y!!! en funcionamiento el cabrestante PTO para mi Fj45...

    Mensaje  Alejandro5480 Vie 18 Jul 2014 - 19:49

    Hola a todos!!! quiero compartir con ustedes un par de fotografías del trabajo culminado del montaje del wincher Original de cardan PTO para la Fj45 modelo 1980 si alguien necesita alguna ayuda con mucho gusto!!!! cheers cheers
    Tomas de fuerza Dxd25f
    Aqui ya montado completamente,(Güaya) cuerda , cadena y gancho originales. con la defenza (mataburros) y Luces Hella Rallye 2000 de la epoca
    Tomas de fuerza Nfl7j8 Tomas de fuerza Iy1z5f Tomas de fuerza Rkr66h
    La palanca quedo unos 10 centimetros atras de la linea de las palancas; por que se hizo el montaje sobre el soporte original que suministra la fabrica para la palanca y sus tensores para activar el PTO (tomafuerza). Estas transfer vienen con una fundición rectangular en la tapa, para maquinarla en un torno y hacer rosca;  donde entrará un espigo roscado que sirve como base y pivote donde gira la palanca... para activar el wincher (cabrestante), pero es mas delicado el trabajo... y realmente la base viene para quitar tres tornillos y ajustarla a ellos y listo... mucho mas facil y rapido. Funciona perfectamente hasta el momento... jajaja.

    Listos!! Palanca ubicada como debe ser...
    Tomas de fuerza 2mnglkh
    Tomas de fuerza Py6v4Tomas de fuerza 2ewk5zc.

    Por fin todo en su sitio!!!! cheers bounce bounce

    Contenido patrocinado


    Tomas de fuerza Empty Re: Tomas de fuerza

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 14:13