Land Cruiser serie 40

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    Mensaje  migueltienda Dom 17 Feb 2013 - 13:53

    Hola a todos. Acabo de adquirir un Toyota BJ40 del año 1980. Es con techo de lona de 3 plazas y aunque se encuentra en pleno funcionamiento no deja de ser un coche con 33 años y habrá que hacerle sus puestas a punto y recuperaciones. Mecánica y suspensión es la original pero a lo largo del tiempo ha perdido algunas cosas (asientos delanteros originales, sistema de calefacción, etc) y ganado algunos elementos ajenos. Chapa y pintura están relativamente bien.

    Voy a dar una vuelta ahora por los distintos foros de esta web a ver que encuentro.
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    Mensaje  migueltienda Dom 17 Feb 2013 - 13:59

    Bueno, comentaros que aunque soy español, trabajo en Portugal y es aquí donde he encontrado la belleza esta de mi nuevo coche. Creo que mi mujer comienza a tener celos.
    Supongo que habrá que pasar un tiempo en este foro de entrada antes de empezar a buscar cosas y hacer preguntas.

    De noche el cuadro del velocímetro no se ve bien. Tiene menos luces que el tonto de mi pueblo. Me encantaría tener el manual de taller de este bicho.
    Ya me he hecho con el del motor, que aunque está en portugués para mi no es problema, pero me gustaría el que abarque el resto del coche.
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    Mensaje  baranthur Dom 17 Feb 2013 - 14:43

    Bienvenido a nuestro foro, ahora también el tuyo. Con un mensaje más podrás tener aceso a toda la documentación, en el apartado de mecánica podrás ver muchísimo material. También hay un apartado para manuales.

    Lo ideal sería que colgaras algunas fotos en el apartado de "Enséñanos tu vehículo", al final del foro hay numerosos tutoriales para aprender.


    Un saludo
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    Mensaje  aritzondo Dom 17 Feb 2013 - 14:57

    Bienvenido al foro.
    Has encontrado el lugar adecuado para saber algo más sobre tu nueva adquisición.
    Con un par de mensajes más ya tendrás acceso al foro completo.
    Un saludo.


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    Mensaje  migueltienda Dom 17 Feb 2013 - 16:47

    Muchas gracias a todos. Mi toyota es el modelo BJ40LV-KCW/P. que no se muy bien lo que significa, pero lo pone en la ficha técnica del coche. Si con esto se activa el resto voy a colgar alguna foto para que veáis mi nueva amante, jejejeje.

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    Mensaje  kanka Dom 17 Feb 2013 - 19:26

    Hola bienvenido.
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    Mensaje  bell212 Dom 17 Feb 2013 - 19:31

    Bienvenido al club!!

    Referente a las luces del cuadro es posible que las tengas fundidas o que sean de poca intensidad. Solo tienes que quitar los dos tornillos y descolgar el cuadro, (con cuidado de no tocar el chasis con los bornes del indicador del amperímetro, que producirá chispazo si no están bien aislados) y desmontar unos capuchones negros de media vuelta donde estan alojadas las bombillas.
    Yo cambie las de 3W por 5W, por cierto, son 5 capuchones, dos de ellos de los indicadores de los intermitentes, otro de la luz larga y los otros dos de la iluminación propiamente dicha.

    Un saludo
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    Mensaje  migueltienda Dom 17 Feb 2013 - 21:42

    bell212 escribió:Bienvenido al club!!

    Referente a las luces del cuadro es posible que las tengas fundidas o que sean de poca intensidad. Solo tienes que quitar los dos tornillos y descolgar el cuadro, (con cuidado de no tocar el chasis con los bornes del indicador del amperímetro, que producirá chispazo si no están bien aislados) y desmontar unos capuchones negros de media vuelta donde estan alojadas las bombillas.
    Yo cambie las de 3W por 5W, por cierto, son 5 capuchones, dos de ellos de los indicadores de los intermitentes, otro de la luz larga y los otros dos de la iluminación propiamente dicha.

    Un saludo

    Ya lo intenté así, pero al quitar los dos tornillos, el cuadro no sale, porque está bien cogido al cable del velocímetro y como no domino todavía el tema me da miedo forzarlo y romper algo. Supongo que debo de desenchufar el velocímetro primero para poder sacar bien el cuadro ¿no?

    Sigo tus consejos, muchas gracias
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    Mensaje  madmak Dom 17 Feb 2013 - 22:27

    Bienvenido Miguel! Cuando te hagas con el manejo de esto mira de subir unas fotos...
    Saludos
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    Mensaje  migueltienda Dom 17 Feb 2013 - 22:57

    madmak escribió:Bienvenido Miguel! Cuando te hagas con el manejo de esto mira de subir unas fotos...
    Saludos


    Ya he subido una foto en el apartado del indice donde la gente cuelga las fotos de sus máquinas. Dime que te parece

    Un saludo
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    Mensaje  bell212 Lun 18 Feb 2013 - 11:54

    migueltienda escribió:
    bell212 escribió:Bienvenido al club!!

    Referente a las luces del cuadro es posible que las tengas fundidas o que sean de poca intensidad. Solo tienes que quitar los dos tornillos y descolgar el cuadro, (con cuidado de no tocar el chasis con los bornes del indicador del amperímetro, que producirá chispazo si no están bien aislados) y desmontar unos capuchones negros de media vuelta donde estan alojadas las bombillas.
    Yo cambie las de 3W por 5W, por cierto, son 5 capuchones, dos de ellos de los indicadores de los intermitentes, otro de la luz larga y los otros dos de la iluminación propiamente dicha.

    Un saludo

    Ya lo intenté así, pero al quitar los dos tornillos, el cuadro no sale, porque está bien cogido al cable del velocímetro y como no domino todavía el tema me da miedo forzarlo y romper algo. Supongo que debo de desenchufar el velocímetro primero para poder sacar bien el cuadro ¿no?

    Sigo tus consejos, muchas gracias

    Miguel, no hay manera de desmontar el cable del cuenta kms sin quitar el cuadro del salpicadero, asi que:

    1º para asegurarnos de no cortocircuitar nada al contacto de los cables del amperímetro con el salpicadero lo mejor seria desconectar la bateria, así podras trabajas tranquilo.

    2º solo son dos tornillos los que sujetan el cuadro, eso no debe ser problema.

    3º el problema dices que es que no sale, ya te creo, el cuadro queda muy forzado para poderlo sacar por el cable del cuenta kms, así que es cuestión de maña y cuidado. El cuentakms tiene dos pestañas en la parte baja, por lo que al quitar los tornillos lo debes inclinar de la parte superior venciendo la tensión que genera el cable, que es bastante grueso y tiene una funda plástica negra con el extremo terminado en una especie de clavija.

    Igualmente tienes que quitar un conector redondo que es el de suministro electrico, tiene posición por lo que no te confundiras al ponerlo.

    Ya nos cuentas.

    por cierto, esto ya deberia ser consulta mecánica, así que si el administrador quiere hacer un corta pega en el apartado correspondiente seguiremos ahí el tema. Wink
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    Mensaje  aritzondo Lun 18 Feb 2013 - 13:56

    migueltienda escribió: Me encantaría tener el manual de taller de este bicho.
    Ya me he hecho con el del motor, que aunque está en portugués para mi no es problema, pero me gustaría el que abarque el resto del coche.

    Aquí tienes algunos.

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    En esta página tienes que estar registrado (es gratuito) pero tienes algunos.
    El manual de propietraio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y el del motor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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    Mensaje  migueltienda Lun 18 Feb 2013 - 23:22

    bell212 escribió:
    migueltienda escribió:
    bell212 escribió:Bienvenido al club!!

    Referente a las luces del cuadro es posible que las tengas fundidas o que sean de poca intensidad. Solo tienes que quitar los dos tornillos y descolgar el cuadro, (con cuidado de no tocar el chasis con los bornes del indicador del amperímetro, que producirá chispazo si no están bien aislados) y desmontar unos capuchones negros de media vuelta donde estan alojadas las bombillas.
    Yo cambie las de 3W por 5W, por cierto, son 5 capuchones, dos de ellos de los indicadores de los intermitentes, otro de la luz larga y los otros dos de la iluminación propiamente dicha.

    Un saludo

    Ya lo intenté así, pero al quitar los dos tornillos, el cuadro no sale, porque está bien cogido al cable del velocímetro y como no domino todavía el tema me da miedo forzarlo y romper algo. Supongo que debo de desenchufar el velocímetro primero para poder sacar bien el cuadro ¿no?




    Sigo tus consejos, muchas gracias

    Miguel, no hay manera de desmontar el cable del cuenta kms sin quitar el cuadro del salpicadero, asi que:

    1º para asegurarnos de no cortocircuitar nada al contacto de los cables del amperímetro con el salpicadero lo mejor seria desconectar la bateria, así podras trabajas tranquilo.

    2º solo son dos tornillos los que sujetan el cuadro, eso no debe ser problema.

    3º el problema dices que es que no sale, ya te creo, el cuadro queda muy forzado para poderlo sacar por el cable del cuenta kms, así que es cuestión de maña y cuidado. El cuentakms tiene dos pestañas en la parte baja, por lo que al quitar los tornillos lo debes inclinar de la parte superior venciendo la tensión que genera el cable, que es bastante grueso y tiene una funda plástica negra con el extremo terminado en una especie de clavija.

    Igualmente tienes que quitar un conector redondo que es el de suministro electrico, tiene posición por lo que no te confundiras al ponerlo.

    Ya nos cuentas.

    por cierto, esto ya deberia ser consulta mecánica, así que si el administrador quiere hacer un corta pega en el apartado correspondiente seguiremos ahí el tema. Wink


    Ok ya te cuento cuando lo intente el fin de semana
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    Mensaje  Spook Mar 26 Feb 2013 - 12:09

    Shocked .... bueno yo solo darte la bienvenida al foro! y saludos desde Zaragoza!
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    Mensaje  aritzondo Vie 4 Jul 2014 - 14:52

    Muchas felicidades Miguel, que aun que hace tiempo que no posteas, me consta que sueles visitarnos de vez en cuando.  Wink 
    ¿Que tal va ese 40 portugués?


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    Mensaje  madmak Vie 4 Jul 2014 - 15:04

    Muchas felicidades Miguel!!!
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    Mensaje  baranthur Vie 4 Jul 2014 - 23:04

    Felicidades amigo. Pásalo bien

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