Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+3
baranthur
pelatigres
aritzondo
7 participantes

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  migueltienda Dom 17 Feb 2013 - 21:20

    Hola a todos. Acabo de comprar un BJ40 de 3 plazas con techo de lona y medias puertas. El tema es que del sistema de calefacción no le queda nada. Se ve que en su día no debía de estar muy bueno y se lo quitaron.
    ¿Es posible encontrar uno a un precio razonable? o mejor me cojo un secador de pelo y lo enchufo al mechero???
    Al ser descapotable y con techo de lona el tema del aire fresco lo tengo solucionado.
    Tengo los mandos del salpicadero en plan "ornamental" porque están anulados, como digo, no hay nada del sistema de calefacción.

    ¿Me podéis indicar algo?
    Al vivir en Portugal, hay muchos BJ40, pero las piezas de desguace suelen tener mas golpes que el plato de un loco.

    Un saludo y gracias
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  aritzondo Dom 17 Feb 2013 - 21:32

    Creo que no te va a quedar otra que pasearte unos cuantos desguaces y buscar lo que te falte.
    Es un accesorio que no es fácil de conseguir ya que los que la tenemos no nos deshacemos de ella.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  migueltienda Dom 17 Feb 2013 - 22:05

    aritzondo escribió:Creo que no te va a quedar otra que pasearte unos cuantos desguaces y buscar lo que te falte.
    Es un accesorio que no es fácil de conseguir ya que los que la tenemos no nos deshacemos de ella.


    desguaces en Portugal tengo uno en cada pueblo. El tema no es perder el tiempo en eso (que me gusta) sino adquirir algo que después no funcione y mi gozo en un pozo¡¡¡.
    Me sería muy útil saber todos los elementos mecánicos (mejor fotos) de la calefacción que van debajo del capó, para así saber todo lo que me falta. Lo de dentro del habitáculo ya lo tengo claro (no hay nada) pero debajo de capó no se si está todo anulado o no.

    ¿donde está el manual o las fotos para ver lo que falta?
    pelatigres
    pelatigres


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 28/10/2012
    Localización : Republica Bananera

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  pelatigres Dom 17 Feb 2013 - 23:08

    si el uso es esporadico me parece que hay calentadores electricos, que te pueden hacer la funcion, lo vi en la revista clasicos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  aritzondo Dom 17 Feb 2013 - 23:21

    Bajo el capó de la calefacción solo tienes el ventilador y el grifo con sus correspondientes tuberías.
    Ahora te pongo un esquema.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  aritzondo Dom 17 Feb 2013 - 23:27

    Esta sería una parte

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Diag_AQMlla

    Las imágenes del toyodiy se ven fatal, míralo tu directamente.


    http://www.toyodiy.com/parts/g_E_1980_TOYOTA_LAND+CRUISER_BJ40LV-KCW_4.html


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  migueltienda Dom 17 Feb 2013 - 23:45

    aritzondo escribió:Esta sería una parte

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Diag_AQMlla

    Las imágenes del toyodiy se ven fatal, míralo tu directamente.


    http://www.toyodiy.com/parts/g_E_1980_TOYOTA_LAND+CRUISER_BJ40LV-KCW_4.html

    Ya he colocado una foto, Dentro, en el salpicadero hay tres tiradores, uno para el ventilador, otro para aires caliente y otro para aire frío, los de temperatura están completamente anulados (solo están los tiradores) el del ventilador para meter aire si está y parece operativo, solo que los cables no van a ningún sitio
    pelatigres
    pelatigres


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 28/10/2012
    Localización : Republica Bananera

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  pelatigres Dom 17 Feb 2013 - 23:51

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  aritzondo Dom 17 Feb 2013 - 23:55

    Los tiradores uno, el que tiene dos o tres posiciones es el que pone en marcha el ventilador que va en el costado derecho del motor, tienes otro que abre o cierra el grifo del agua caliente y con el tercero seleccionas la entrada de aire en recirculación o de la calle.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  migueltienda Lun 18 Feb 2013 - 0:19

    pelatigres escribió:calefaccion after market

    Buen invento... creo que será mejor algo de esto que buscar el sistema entero.

    Muchas gracias
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  baranthur Lun 18 Feb 2013 - 0:21

    Mira a ver lo que tienes o no tienes, yo tengo una casi completa. Al lado del motor, a la derecha suele haber un motorcillo, el que da aire y luego hay varios tubos y mangueras que van a una válvula de mariposa que tienes detras del motor y entra a la cabina. Por dentro necesitas, la caja con un pequeño radiador, dos tubos de cobre aislados, y unos tubos de entrada y salida de aire.

    A ver si se ven mejor los esquemas

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Calefaccion1

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Calefaccion2

    A la hora de comprarla debes comprobar que esté todo lo que necesitas, que el radiador no esté picado y qeu el motor funcione (de 24 V).
    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  migueltienda Lun 18 Feb 2013 - 0:23

    aritzondo escribió:Los tiradores uno, el que tiene dos o tres posiciones es el que pone en marcha el ventilador que va en el costado derecho del motor, tienes otro que abre o cierra el grifo del agua caliente y con el tercero seleccionas la entrada de aire en recirculación o de la calle.

    Pues como te digo solo "se mueve" el nº1 pero los cables no van a ningún sitio. Los otros dos están anulados y solo son estéticos. Voy a mirar esta semana todo lo que le falta al sistema y ver si me compensa buscarlo o montar un sistema de 12v nuevo aunque no sea original. Como soy manitas podría camuflarlo para que los tiradores lo hagan funcionar como si fuese el original. A ver que invento.... (mi mujer me mata)
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  baranthur Lun 18 Feb 2013 - 0:26

    Yo que tu intentaba ponerle una original, si tienes chatarras por la zona es la mejor opción. Otra cosa es que no la consigas

    POr cierto mándanos unas fotos de la zona del motor y te decimos lo que tiene y no tiene.
    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  migueltienda Lun 18 Feb 2013 - 23:32

    Os adjunto una foto. pero ya os digo que no hay nada de nada, ni restos del "motorcillo" que mete aire ni nada. Creo que en esta foto podéis ver el sito del motor de aire que está vacío[img]https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/831/coche1m.jpg
    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Coche2j
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  baranthur Mar 19 Feb 2013 - 0:59

    Saca una más alejado del motor, centrado y un poco desde arriba para ver si al menos tienes el conjunto de tuberias que rodean el motor y entran en el cortafuegos por el centro arriba.

    un saludo
    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  migueltienda Mar 19 Feb 2013 - 21:17

    baranthur escribió:Saca una más alejado del motor, centrado y un poco desde arriba para ver si al menos tienes el conjunto de tuberias que rodean el motor y entran en el cortafuegos por el centro arriba.

    un saludo

    Perdón, pero debo ser torpe con esto, no consigo que salga la foto directamente por mas indicaciones que me habéis dado. A ver si ahora sale. Os adelanto que yo no veo ninguna tubería que entre en el habitáculo

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Coche2d
    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  migueltienda Mar 19 Feb 2013 - 21:18

    migueltienda escribió:
    baranthur escribió:Saca una más alejado del motor, centrado y un poco desde arriba para ver si al menos tienes el conjunto de tuberias que rodean el motor y entran en el cortafuegos por el centro arriba.

    un saludo

    Perdón, pero debo ser torpe con esto, no consigo que salga la foto directamente por mas indicaciones que me habéis dado. A ver si ahora sale. Os adelanto que yo no veo ninguna tubería que entre en el habitáculo

    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/201/coche2d.jpg/

    Mañana intento tomar una foto que se vea mejor que esta, que creo no vale para lo que estamos hablando.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  aritzondo Mar 19 Feb 2013 - 21:30

    Da la impresión de que tu coche venía de origen sin calefacción, la tapa que se ve a la izquierda es donde va el ventilador, pero no veo los agujeros de entrada al habitáculo, quizás estén en la zona que no se ve.
    Haber si encuentro alguna foto donde se aprecie bien.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  aritzondo Mar 19 Feb 2013 - 21:39

    Esta foto está sacada mas o menos como la tuya.
    Puedes ver a la izquierda el ventilador y en el centro arriba se aprecia parte del grifo que controla el paso del agua y las tuberías que lo alimentan.

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Bj_1310


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  baranthur Mar 19 Feb 2013 - 22:09

    Ahora solo tienes que colocar una foto al lado de la otra y hacer como ·"busca las 7 diferencias", jejejeje

    Bueno, fuera de bromas, te falta todo menos los tiradores como parece. Si te fijas en el de Aritzondo podrás ver de donde salen las tuberías del agua caliente. Salen desde delante y dan la vuelta al motor con una tubería en forma de L.


    Por cierto mira en "mensajería arriba", tienes un msn privado



    Un saludo
    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  migueltienda Sáb 23 Feb 2013 - 20:07

    baranthur escribió:Saca una más alejado del motor, centrado y un poco desde arriba para ver si al menos tienes el conjunto de tuberias que rodean el motor y entran en el cortafuegos por el centro arriba.

    un saludo

    Bueno, pienso que estas fotos son mejores. Todavía no consigo pegar esto directamente, pero creo que al menos el enlace funcionará

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Imageees

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Image1rsg

    A ver si me decís que me falta para calentar el coche (de todas formas ya está mejorando el tiempo)
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  baranthur Sáb 23 Feb 2013 - 20:10

    Miguel te envié un mensaje privado, mira arriba en "Mensajería"
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  baranthur Sáb 23 Feb 2013 - 20:14

    Pues te falta todo, menos los 2 tiradores (por lo que comentas). Por lo pronto los grandes capítulos son:
    - El motor y el tubo de aire cuadrado.
    - La consola con su radiador y las mangueras de envío de aire al cristal y a los pies.
    - El circuito de agua caliente: válvula de mariposa, con las tuberías.

    Un saludo
    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  migueltienda Sáb 23 Feb 2013 - 21:03

    baranthur escribió:Pues te falta todo, menos los 2 tiradores (por lo que comentas). Por lo pronto los grandes capítulos son:
    - El motor y el tubo de aire cuadrado.
    - La consola con su radiador y las mangueras de envío de aire al cristal y a los pies.
    - El circuito de agua caliente: válvula de mariposa, con las tuberías.

    Un saludo

    Coño Baranthur, ¿todo eso me falta?. ¿SE produjeron algunos modelos sin calefacción?.
    Visto todo lo que falta y la mayor o menor complejidad de montaje... ¿Que me recomiendas para calentar el ambiente y desempañar el cristal?
    El anterior dueño tenía un abrigo y un trapito, pero claro, a mi me gustaría algo mas práctico.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  baranthur Sáb 23 Feb 2013 - 21:11

    No te compliques la vida, la calefacción se consigue completa y no es tan difícil de conseguir ni de montar. Ir con un abrigo y con un trapo son este tipo de cosas que con el tiempo te darán mal rollo con el coche (sobretodo con las mujeres) y que a veces hacen que la gente los venda, sobre todo si vives en una zona húmeda. Yo siempre recomiendo que la mecánica y el confort no fallen, no hay cosa peor que quedarte por ahí tirado o ir con sensación de inseguridad. Si puedes vete mejorandole cosas, yo ahora le daría prioridad a:
    - revisión completa de mecánica(sobretodo dirección y frenos). Una vez que estes seguro de que lo anterior va bien
    - Calefacción.
    - Dirección asistida.
    - Discos delante.

    El resto de cosas como son winche, snorkel, etc.

    Contenido patrocinado


    Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto? Empty Re: Sistema de calefacción ¿Donde? ¿Cuanto?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:49