Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+4
Spook
baranthur
aritzondo
BJ
8 participantes

    PRESENTACION Y SALUDOS

    BJ
    BJ


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 50
    Localización : ELCHE

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  BJ Miér 11 Ene 2012 - 0:02

    Hola a todos,
    de momento no hay bj que presentar... pero en ello estoy.
    He conseguido pasar, o al menos por momentos, la fase de desesparición/impulso de comprar un bj.Entiendo, pues llevo visto mil foros, webs,anuncios, etc ,que sera una búsqueda larga. Ahora mismo ,me parece casi una odisea. Además estoy convencido de que es lo que este coche merece.
    Así que por el camino voy aprendiendo mas cosas de ellos y ha ido creciendo la sensación de que no busco un bj, sino MI BJ.
    A partir de ahora con vuestro permiso y de manera oficial, podre seguir leyendo vuestros mensajes intentando aprender algo mas sobre los bj con vuestra ayuda.
    Y por supuesto si alguien sabe donde esta mi bj que me lo diga. Laughing
    Saludos a todos.
    BJ
    P.D: (gracias por no haber cogido nadie este nick antes que yo, me encanta!). cheers
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  aritzondo Miér 11 Ene 2012 - 0:16

    Vienvenido al foro BJ.

    Espero que aparezca pronto tu BJ, aunque si quieres que te hechemos una mano nos tienes que dar mas pistas sobre lo que buscas.

    De todos modos esperamos verte por aquí de vez en cuando.

    ¿de que zona eres?
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  baranthur Miér 11 Ene 2012 - 0:45

    Hola, bienvenido al foro. creo que si ya se te metio en la cabeza comprarlo es solo cuestion de tiempo. Si quieres BJ se de varios a diferentes precios. He visto este último mes tres tiradísimos de precio aqui en Canarias, 2 de ellos por 3000 euros y uno por mil y pico (hecho polvo de chapa pero el que lo vende decia que esta bien de mecánica), ahora se ve que ya se vencieron. El caso es estar al loro con la pasta preparada o pagar un poco mas. Los de la peninsula que he visto son carísimos.

    Estos son recientes:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Estos son identicos al mio, con winch mecánico (es una pasada) y mismo color uno, los debe tener muy bien.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    estos no se

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ambos son de hace ya tiempo pero igual aun no se han vendido.

    BJ
    BJ


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 50
    Localización : ELCHE

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  BJ Miér 11 Ene 2012 - 1:29

    Gracias aritzondo y baranthur
    soy de Elche (Alicante), como imaginareis no hay mucho series 40 por aquí... si es que hay alguno?
    Por supuesto cualquier ayuda y consejo es mas que bienvenido, es mas , estaría encantado de que me ayudarais.
    Muchas gracias baranthur, todos vistos y controlados, son muchas horas de "búsqueda". Desde luego tenéis el paraíso allí y además muchos bj.
    Tengo un compañero y amigo del trabajo canario y su hermano ( que entiende bastante de 4x4) esta viendo algo por tu tierra para mi, crucemos los dedos.
    Es un poco tarde, buenas noches a los que aun sigáis conectados y mañana con la tranquilidad moral de estar registrado Smile me daré una vuelta por el foro y os cuento un poco la idea de lo que busco y de como tengo pensado disfrutarlo, así seguro que podéis orientarme un poco mas.
    Gracias de nuevo por la bienvenida y el ofrecimiento de ayudarme.
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  Spook Miér 11 Ene 2012 - 21:54

    ........... bienvenido BJ!! a ver si detro de poco haces honor a tu nick!!!
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  Martin bj Miér 11 Ene 2012 - 22:32

    Pasa y disfruta del foro, es un pequeño adelanto para cuando tengas el coche...
    Un saludo
    BJ
    BJ


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 50
    Localización : ELCHE

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  BJ Jue 12 Ene 2012 - 0:29

    Hola de nuevo,
    me conecto un poco tarde, pero por un buen motivo.Ya estoy metido en faena, hablando con posibles vendedores y recopilando información de sus coches.
    Así que Spook, al igual pronto merezco el nick , o al menos justifico el nick que he escojido. Rolling Eyes
    Como dices Martin bj. voy a pegar un vistazo al foro ahora mismo.Aunque no se si me conviene... seguro que viendo vuestros coches, se me remueve el cuerpo aun mas y con las ganas pierdo poder de negociación.
    Os cuento un poco lo que estoy buscando:
    En casa acabamos de comprar un coche nuevo, coche que llevara mi mujer, vamos que es el "suyo" ( los casados o los que vivis en pareja, seguro que veis el movimiento estrategico de la jugada = vía libre para bj Smile ) y lo utilizaremos para recorridos largos.El coche que tenemos anterior y la moto están en venta.Asi que el BJ 40 lo utilizaria yo a diario para ir al trabajo ( muy cerca de casa),disfrutarlo los fines de semana en la montaña, suelo ir mucho con mis perros .Y apartir de hay todo lo que le pueda sacar al bj, alguna ruta,si esta en condiciones o consigo adecuarlo y que me de plena confianza ,seria un sueño bajarme con el a África.No le quiero meter caña tipo trialeras.
    En cuanto a la estética y diseño final del coche, para mi es fácil y difícil a la vez. Fácil por que soy un amante de las lineas clásicas.Hablando de la estética de lineas de coches,motos y veleros (para mi) no hay nada equiparable a los clásicos.
    Difícil por que soy un enfermo del diseño y me encanta en particular la re-invencion de los clásicos (siento el rollo pero ya lo he dicho. EN FER MO del diseño What a Face ). Para que podáis visulizar la idea de la que parto, seria algo así como un bj clásico con un punto sutil de un Icon, mas o menos.
    Asi que el color del coche no me importa lo cambiare seguro.
    Me gusta el bj de parrilla redonda y aquí quien quiera ya puede ayudarme, pues he leído en algún sitio que el modelo con la parrilla cuadrada tiene mejor motor ¿?.Perdonad si he preguntado una tonteria o si molesta a alguien.
    Saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  aritzondo Jue 12 Ene 2012 - 1:01

    Para uso diario, en mi opinión, lo ideal sería un BJ42 (dirección asistida, frenos de disco y motor 3B mas moderno) no se como andarás para aparcar, pero te aseguro que la dirección asistida la vas a hechar de menos.

    Por cierto, aquí no se preguntan tonterías, otra cosa es que sepamos responderte Laughing Laughing

    Animo y suerte en la compra.
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  Martin bj Jue 12 Ene 2012 - 1:25

    Yo opino igual que aritzondo para uso diario, tienes que mirarte bien dirección y frenos un 42 de los últimos en fabricarse.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  baranthur Jue 12 Ene 2012 - 2:35

    Hola BJ, bueno entiendo tu estado de dudas, así como la parte de coyuntura con la socia. A mi me ha pasado lo mismito que a ti. En fin, si ahora estas en busca de coche te puedo dar algunos consejos que te ahorrarán trabajo. Los modelos de BJ40 que se encuentran España son casi todos los de Canarias salvo alguno llegado del extranjero (como el de Aritzondo de Francia) o de Italia, Portugal, etc. Así hay muchas pequeñas variaciones (por ejemplo los portugueses tienen uno con ventana pequeña delante, dos por puerta). De los que hay en Canarias veras 2 BJ40:
    - el de antes del 79/80.
    - el de despues del 79/80 (hasta el 84 o así).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Yo personalmente prefiero el segundo aunque son casi iguales estéticamente e imagino que de rendimiento serán muy parecidos. Que me corrijan los compañeros pero las diferencias a priori que le veo son:
    - La versión final tiene el freno de mano en el piso, el anterior en el cuadro (tiras hacia atras).
    - El versión anterior tiene el depósito de combustible debajo del asiento del acompañante, el otro fuera del habitáculo.
    - Las parrillas son redondas en el antiguo y cuadradas en el posterior.
    - El mío se apaga con la llave, girando como cualquier coche, el otro no se si es con una maneta.
    - Luego hay un montón de detalles que se aprecian a la hora de pedir repuestos, desde juntas hasta partes de la carrocería.

    Luego tienes el BJ42 pero yo la verdad que no lo veo nada facil de conseguir.
    Yo en tu caso, miraría 2 vías:
    1.- Comprar algo muy económico y lo arreglas tu a tu gusto (es buena vía pero tarda tiempo)
    2.- Comprarte un pepino ya preparado, con motor reparado o mejor incluso con un motor más potente y/o con turbo (ojo aqui los he visto vendiendo), dirección asistida, tapizado, suspensión nueva, frenos de disco, snorkel, winch, bla, bla. Si te gastas 9 o 10 mil euros en uno de estos no te los gastarás mál, ya que lo valen (te lo digo por experiencia porque yo me he gastado mucho mas en el mío).
    En fin te pongo dos enlaces como ejemplo
    aqui el pepino [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    y aqui el penco [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  bell212 Jue 12 Ene 2012 - 11:50


    Hombre Baranthur, tambien hay un punto intermedio entre el maquinón y el penco!! cheers cheers cheers

    por lo demás poco que añadir a lo que ya te han comentado, cuanto mejor esté menos gastarás posteriormente.

    El mio es de los primeros, año 74, y no quiero contar lo que me he gastado, y, lo peor, lo que me queda por gastar Sad
    pero no dejo de pensar que es una opción personal, nunca dejamos de ser niños, la diferencia es que los juguetes son más caros!!

    Mi caso es similar al tuyo respecto uso y estética deseada, coche de diario durante varios años hasta venir de nuevo a Barcelona, donde se impone la moto por goleada, para trayectos relativamente cortos va bien, salvando las disttancias con un vehiculo actual, pero si puedes permitírtelo búscalo con dirección y discos. La chapa se puede arreglar, aunque es la história de nunca acabar, y sobre todo con TODO HOMOLOGADO, no sirve de nada que te lo vendan muy bonito con barras, descapotado, winche, ruedas y toda la parafernalia que le quieras poner si no te pasa la 1ª ITV!!

    En mi caso al ir reparando siempre lo dejé como de serie, por lo que no cambíe asientos ni nada similar, en un futuro me gustaria, sin modificar mucho la estética, quizás unas barras por seguridad, un winche por estética y quien sabe qué necesitaremos en un futuro Question , y unos aletines en las ruedas traseras.
    Por lo de viajar a africa no hay problema, todo depende de por donde circules allí!!, yo estuve hace dos años, y si de algo estaba tranquilo es que si se estropeaba en marruecos seguro que lo podria reparar, con uno última generación no lo tendria tan claro. Por cierto, no se estropeó, ¿porque deberia haberlo hecho?

    Referente a las diferencias entre los primeros modelos y los posteriores añadiré a lo dicho por Baranthur que el mio tiene los limpiaparabrisas en la parte superior, el marco del parabrisas es más pequeño, los marcos de las puertas delanteras son desmontables, igualmente tiene ventana triangular pequeña en las puertas delanteras pero no lleva ventana pequeña en los cristales traseros, y poco más que recuerde en este momento. Se para con un tirador, la mecánica es simple como un chupete y si tienes un espacio donde trabajar con el estarás entretenido el resto de tu vida!!!

    Bueno, ya está bien, que latazo!!
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  baranthur Jue 12 Ene 2012 - 13:17

    Bien habaldo Bell. Jeje, claro que hay términos intermedios, pero esos son lo que a mi me asustan porque no sabes en que lado de la cancha están. Pueden estar bien de aparentemente pero luego darte mil quebraderos. Tal y como está el mercado, te compras el penco y lo pintas por 1000 euros y ya es término medio. Y si lo arreglas bien de chapa (incluso con alumnio algunas cosas), tapizas, reparas motor (o comprar motor reparado mejor), pones discos, barras y dirección asistida y creo que te acercas al maquinón.
    En fin, eterno dilema de que me compro
    BJ
    BJ


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 50
    Localización : ELCHE

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  BJ Jue 12 Ene 2012 - 23:30

    gracias a todos, me están ayudando mucho vuestros comentarios y ya voy puliendo mi criterio de búsqueda.
    Dirección, frenos de disco y recomendado un 42 de los últimos.
    La oferta de 42's parece mas reducida que de 40's.Creo que hay 40's a los que se les ha puesto frenos de disco y dirección asistida, sabéis si suele ser una molificación viable por precio y resultados?.
    Me recomendáis el intentar que sea un motor 3b? .
    Paro de preguntar para no abusar ni saturar, pero me surgen mil cuestiones. scratch
    Gracias Baranthur, pero después de ver tu descripción y la de Bell212 creo que hay una tercera categoría de bj 40, por lo que estoy viendo en las fotos que me mandan: un mix de ambos.
    Por cierto, lo del deposito bajo del asiento... si la socia ya me dice que no piensa montarse en un coche del siglo pasado sin airbags... como para decirle que lo hara arriba del deposito... Smile
    En cuanto a lo de penco o maquinon, creo que mi elección ideal seria: maquinon el motor y la chapa (en cuanto a tema de podridos, no la pintura nueva) y penco de lo demás no me importaría.
    Por que así?,con un motor en condiciones empezaría a rodar desde el primer día, probarlo en varias tipos de situaciones (carretera ,campo,pistas, vadeos etc), y así ir conociendo el coche y decidiendo mis gustos y sus necesidades.
    Los cambios estéticos... suelo tener criterios muy fuertes en los temas referentes a diseño, me van a condicionar demasiado . Bien es verdad que no hago mio el lema :" para lucir hay que sufrir",intento equilibrar gusto con practicidad, es la clave de un buen diseño.
    La idea es que el bj y yo vayamos "creciendo" juntos con el tiempo.
    Bell212 coincidimos tambien en las que pueden ser algunas de tus futuras modificaciones . Al pensar en que modificare ,creo que el final sera no ya lo que necesite ,sino el tenerlo listo para todo.
    Gracias Aritzondo, Martin bj y baranthur
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  baranthur Jue 12 Ene 2012 - 23:49

    saludos

    Ok, ya va quedando la cosa clara. Te recomiendo que mires un bj42 que venden en las palmas. Tiene pinta de ser el típico de persona mayor que no ha hecho mucho trial. Si al final optas por un bj40 debes mirar la compresión cuando lo compres para ver si está o no reparado. Si debes reparar eso te puede costar un par de miles de euros (dependerá). Si quieres dirección asistida creo que la puedes tener montada, si te mueves un poco, por menos de mil euros (con mano de obra). Los discos de freno son algo en lo que estoy embarcado ahora mismo, los presupuestos que me han dado son 900 euros, 600, 400 y finalmente parece los he conseguido por 200 en 2 sitios (el montaje no parece complicado) aunque habrá que ver si al montar piden discos nuevos, pinzas, juntas, latiguillos,...
    Por último, solo me resta decirte que no te cortes en preguntar todas las cosas que quieras, será un placer ayudarte en lo que pueda (en lo que a mi me atañe seguro y me da que al resto de compañeros también).
    BJ
    BJ


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 50
    Localización : ELCHE

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  BJ Vie 13 Ene 2012 - 0:53

    puede ser que el 42 al que te refieres ,este caducado el anuncio, uno rojo?, sigo buscando Question
    Gracias, tomo buena nota y suerte con los frenos!
    Tengo mas preguntas, muchas.... intentare resolverlas, concretar algo mas y os sequire preguntando.
    Aprovecho para hacer una mas: Que valor le dais (no me refiero a valor economico) cuando ofrecen recambios, tipo :" caja de cambios y transfer completa,embueltas delanteras y traseras, grupo delantero y dos traseros,puertas traseras,techos,motor de arranque,transmisiones delantera y trasera,cristales,alzacristales,el winche original preparado para ponerlo,un bloqueo de diferencial para el grupo trasero y muchas cajas llenas de repuestos variados."

    Al final va a quedar una buena guia para futuros compradores. Very Happy
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  aritzondo Vie 13 Ene 2012 - 1:02

    Supongo que ya lo habrás visto, pero el forero "abuelo" tiene en venta su BJ42 del 85.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y como bien dis baranthur tu no te cortes en preguntar, que haremos todo lo posible por contestarte,
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  aritzondo Vie 13 Ene 2012 - 1:08

    Aquí tienes otro BJ40

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y, para mi, un sueño un FJ40

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  aritzondo Vie 13 Ene 2012 - 1:12

    ¿El BJ42 de Las Palmas podría ser este?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  baranthur Vie 13 Ene 2012 - 1:34

    Jejeje, es ese si. LLevo todo el día dandole vueltas y tentado en comprarmelo y hacer que mi bj lo fagocite, pero no, mejor no.
    Por cierto, hoy he ido a ver un motor H que se supone que no tiene casi uso (un siniestro total al poco de comprarlo) pero le faltan muchas piezas (bomba, alternador, colector, etc.), lo estoy pensando tranquilamente. Ya veremos...
    BJ
    BJ


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 50
    Localización : ELCHE

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  BJ Vie 13 Ene 2012 - 12:42

    todos vistos, gracias.
    Si era el del anuncio que decia, bueno no te lo pienses mucho baranthur, por que ya lo vendieron.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  baranthur Vie 13 Ene 2012 - 14:18

    Hola BJ, ese rojo no puede haber caducado porque lo pusieron hace menos de dos días. Si fuera tu ni me lo pensaba (como decímos aqui "le partía el brazo", refiriendose al acto de entregarle el dinero en mano. Me juego lo que quieras que no dura nada.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    De la categoria penco es el que mas me gusta, acto seguido me gastaría 4-5 mil euros en dejarlo 100% decente. por orden de prioridades le haría:
    - Ver como está el motor y repararlo o pillar uno mejor por cuatro duros y repararlo. El que tiene es bueno, un 3500 y caja 5 (ya quisiera yo). Si encima está bien de compresión pues mejor que mejor.
    - Tendras que ver como está de mecánica en general (bomba de freno, bombines, embrague, radiador, rótulas, amortiguadores, etc.) aunque no son tan caros como pudiera uno pensar.
    - Pintado. Cortar y soldar podridos. Si puedes poner piezas en aluminio mejor (las que más se pudren: parrilla, puertas, marco parabrisas, estribos) dado que te ahorras mucho dinero en el futuro. Si está bien de chapa pues mejor que mejor.
    - Llantas y gomas anchas. Homologar.
    - Barras antivuelcos. Homologar. Aprovecha y que te hagan el armazón para la capota de lona. También la puedes comprar hecha.
    - Tapizado y lona. Aprovecha y hazlo todo a la vez. La lona tambien se puede comprar.
    - Los discos delanteros y la dirección asistida la tienes con lo que ya tendrías un pepino más que decente. Serás la envidia del foro.
    - Luego si quieres pues el winche y toda la parafernalia trialera.

    Respecto a lo los repuestos hay un par de cosas claves para mi:
    - tienes sitio donde dejar los repuestos. Hay gente que acumula y acumula por si acaso. Yo no soy de esos (lo justito). Ahora, si tienes sitio hay quien incluso compra coches enteros.
    - ¿entran dentro de tu proyecto?. Por ejemplo el winche mecánico es una pasada, aunque luego casi no lo usamos.
    En fin, lo de los repuestos es como el valor sentimental, para mi no entra en la transacción.
    BJ
    BJ


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 50
    Localización : ELCHE

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  BJ Vie 13 Ene 2012 - 16:11

    esta vendido, después de leer tu mensaje de ayer ,llame por teléfono esta mañana y el coche está vendido.
    Este se escapó. affraid
    Gracias a vosotros voy teniendo un criterio más sólido de lo que busco, así que en cuanto aparezca el anuncio zass brazo”partio”, me ha gustado la expresión. Laughing
    Te agradezco el listado de "acciones" y el consejo de los recambios.
    A ver si puedo pronto, además de leerlo,ir tachando acciones realizadas.
    Muchas gracias de nuevo.
    BJ
    BJ


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 50
    Localización : ELCHE

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  BJ Dom 15 Ene 2012 - 1:04

    tengo pendiente contestar un privado, pero por "novato" aun no tengo los privilegios necesarios.Gracias a quien me lo paso y si me pasas un mail, te contesto, eso si con mas preguntas y pidiendo opiniones de alguna opción que tengo vista.Piensatelo? Very Happy que es mas curro.
    Perdonad el resto no es ningun secreto, es solo para gente que no este en el foro ,me chafe la compra.
    Para ellos un consejo si leen esto: daos de alta ,en poco menos de una semana se mas que en muuucho tiempo de busqueda por mi cuenta, la gente de este foro es muy amable y sabe mucho.Y siempre cuatro ojos ves mas que dos.
    Saludos a todos.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  baranthur Dom 22 Ene 2012 - 21:54

    ¿Que tal va tu búsqueda? Estamos ansiosos ya de que nos des la buena-nueva
    BJ
    BJ


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 50
    Localización : ELCHE

    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  BJ Dom 22 Ene 2012 - 23:58

    Pufff esto va camino de hacerse eterno,
    Esta semana estuve fuera de España y no pude ver mucho, pero coincidí con unos proveedores y amigos portugueses, que controlan mucho de 4x4 , así que ampliada la búsqueda por Portugal. Saben de alguno de amigos suyos,que esta en venta.A ver el tema de importarlos de allí...
    Mañana me mandan fotos, vídeos e información de uno de canarias, del que no se nada ,pero lo estuvo viendo el hermano de un buen amigo canario, también sabe mucho de 4x4s y sabe lo que busco, puede ser....por el tonillo que mi amigo puso por teléfono... jejeje, crucemos los dedos.
    La que viene también estaré fuera, pero si cierro algo, ya haré para contarlo en el foro.
    De momento, buscando sigo.
    Gracias por el interés, baranthur.El día llegara.Mientras a leer el foro y a aprender mas de la maquina.

    Contenido patrocinado


    PRESENTACION Y SALUDOS Empty Re: PRESENTACION Y SALUDOS

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 7:11