Aun que no es una cosa muy complicada voy a explicar como hacer un doble abocardado para la tubería de frenos, ya que este es el tipo de conexión que llevan nuestros coches (al menos el nuestro)
En primer lugar, decir que hay dos tipos de abocardado (o abocinado)
.- El abocardado simple, que tiene forma de trompeta y se utiliza mucho en instalaciones de aire acondicionado.
.- El doble abocardado, que tiene los bordes redondeados y que es el usado en la mayoría de circuitos de frenos.
Hay varios útiles para realizar estas conexiones, pero para un uso esporádico hay muchos en la red a buen precio.
Yo lo he comprado aquí http://tualicate.es/herramientas-frenos/320-juego-abocinador-10-pzas.html, pero podéis encontrarlos en ebay mas económicos. Lo que hay que tener en cuenta, es que traiga los accesorios para el doble abocinado, que son esas piecitas negras.
Bueno, después de todo este rollo, vamos a la explicación.
Este es el material que he usado. El abocardador, cortatubos y evidentemente el tubo con sus racores correspondientes, también he usado una lima para eliminar las rebabas creadas con el corte.
Empezamos por cortar el tubo a la medida deseada. En nuestro caso es un tubo de 3/16"
Rebabamos el corte interiormente con el accesorio que trae el propio cortatubos o en su defecto con una tijera tipo electricista y exteriormente con una lima fina o un papel de lija.
Muy importante, acordarse se introducir el racor antes de hacer el abocardado
Amarramos el tubo en su agujero correspondiente dejando unos 5mm de material a la vista y asegurándonos de apretar bien las palomillas para evitar que el tubo resbale.
Ahora es cuando cogemos el accesorio para el doble abocardado u lo colocamos en el tubo.
Apretamos hasta el tope y veremos que nos ha redondeado las puntas del tubo.
Ahora quitamos el accesorio y volvemos a apretar solo con el cono.
"Et voila" este es el resultado un doble abocardado preparado para montar en nuestro coche.
Un saludo.
En primer lugar, decir que hay dos tipos de abocardado (o abocinado)
.- El abocardado simple, que tiene forma de trompeta y se utiliza mucho en instalaciones de aire acondicionado.
.- El doble abocardado, que tiene los bordes redondeados y que es el usado en la mayoría de circuitos de frenos.
Hay varios útiles para realizar estas conexiones, pero para un uso esporádico hay muchos en la red a buen precio.
Yo lo he comprado aquí http://tualicate.es/herramientas-frenos/320-juego-abocinador-10-pzas.html, pero podéis encontrarlos en ebay mas económicos. Lo que hay que tener en cuenta, es que traiga los accesorios para el doble abocinado, que son esas piecitas negras.
Bueno, después de todo este rollo, vamos a la explicación.
Este es el material que he usado. El abocardador, cortatubos y evidentemente el tubo con sus racores correspondientes, también he usado una lima para eliminar las rebabas creadas con el corte.
Empezamos por cortar el tubo a la medida deseada. En nuestro caso es un tubo de 3/16"
Rebabamos el corte interiormente con el accesorio que trae el propio cortatubos o en su defecto con una tijera tipo electricista y exteriormente con una lima fina o un papel de lija.
Muy importante, acordarse se introducir el racor antes de hacer el abocardado
Amarramos el tubo en su agujero correspondiente dejando unos 5mm de material a la vista y asegurándonos de apretar bien las palomillas para evitar que el tubo resbale.
Ahora es cuando cogemos el accesorio para el doble abocardado u lo colocamos en el tubo.
Apretamos hasta el tope y veremos que nos ha redondeado las puntas del tubo.
Ahora quitamos el accesorio y volvemos a apretar solo con el cono.
"Et voila" este es el resultado un doble abocardado preparado para montar en nuestro coche.
Un saludo.