Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+3
bell212
aritzondo
mojarra
7 participantes

    Presentacion posible futuro propietario BJ

    avatar
    mojarra


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 16/07/2013
    Localización : Cadiz

    Presentacion posible futuro propietario BJ Empty Presentacion posible futuro propietario BJ

    Mensaje  mojarra Mar 16 Jul 2013 - 13:40

    Hola

    Mi nombre es Miguel, vivo en El Puerto de Santa Maria (Cadiz) y me presento a los miembros de este foro. Decir que, aunque aun no soy propietario de ningun Toyota BJ, me lleva rondando bastante tiempo la idea de adquirir uno. Es un modelo que siempre me ha llamado mucho la atencion y que ademas forma parte de mis recuerdos de ninez. Pase bastante tiempo viviendo en Tenerife y en aquel entonces, (1970-1975), eran algunos de los vehiculos peculiares que no veias cuando volvia a la peninsula. Quiero informarme mejor y aprender sobre este modelo y asi estar mas seguro de mi decision.

    Me gusta la mecanica e intento hacer alguna que otra chapucilla en mis coches. De momento mi unico juguete es un Porsche 911 carrera de 1985. Lo estoy intentando restaurar poco a poco.

    Aunque estoy aprendiendo en esto de los clasicos, estoy a vuestra disposicion para lo que necesiteis.

    Por cierto, no puedo entrar en algunas de las secciones del foro, entre ellas la de mecanica.

    Un saludo.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Presentacion posible futuro propietario BJ Empty Re: Presentacion posible futuro propietario BJ

    Mensaje  aritzondo Mar 16 Jul 2013 - 13:57

    Bienvenido al foro Miguel.
    Te advierto que si tenías alguna duda de si comprar o no ya la has liado je, je has ido a parar en el lugar apropiado.
    Con 3 mensajes mas ya podrás acceder a el foro completo, no te preocupes que los haces enseguida.
    Un saludo.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    avatar
    mojarra


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 16/07/2013
    Localización : Cadiz

    Presentacion posible futuro propietario BJ Empty Presentacion

    Mensaje  mojarra Mar 16 Jul 2013 - 15:26

    Pues nada. A ver si me convenceis. Estoy dudando entre un Mercedes G300 de los años 80-90 y un Toyota BJ40 /43 o como se llame. Los dos me tiran mucho.

    Cual me recomendais? Question Shocked 


    Saludos

    Miguel




    aritzondo escribió:Bienvenido al foro Miguel.
    Te advierto que si tenías alguna duda de si comprar o no ya la has liado je, je has ido a parar en el lugar apropiado.
    Con 3 mensajes mas ya podrás acceder a el foro completo, no te preocupes que los haces enseguida.
    Un saludo.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Presentacion posible futuro propietario BJ Empty Re: Presentacion posible futuro propietario BJ

    Mensaje  bell212 Mar 16 Jul 2013 - 16:28

    Buenas Miguel, y bienvenido al club!

    la verdad es que empiezas fuerte, tienes y porsche y quieres consejos entre un G y un bj ... pues hombre, a buen foro has ido a preguntar Very Happy Very Happy 

    Yo, como bj ya tengo uno, el siguiente seria un G que estoy enamorado desde hace mucho, igual que de los porsches, y los unimog, y los Ford mustang y las furgos vw, y los escarabajos, y ... ¡ ¡ ¡Suerte con la elección ! ! !
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Presentacion posible futuro propietario BJ Empty Re: Presentacion posible futuro propietario BJ

    Mensaje  madmak Mar 16 Jul 2013 - 17:23

    Bienvenido al foro Miguel!!! Te has metido en un buen fregao... Entre el BJ y el G es complicado, dos grandes coches y probablemente mis dos todoterrenos favoritos. El 40 me parece un poco mas autentico, aunque la calidad del G es indiscutible, especialmente de la epoca que mencionas. En cuanto a Porsche... y precisamente el 3.2 es desde siempre mi deportivo favorito. Asequible, fuerte y divertido como el solo.
    Seguro que entre todos te acabamos de envenenar para que entres en esta gran familia!!!

    saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Presentacion posible futuro propietario BJ Empty Re: Presentacion posible futuro propietario BJ

    Mensaje  aritzondo Mar 16 Jul 2013 - 19:40

    Difícil elección la tuya. Aquí , aunque solemos ser bastante objetivos, siempre barreremos para casa je, je.
    En primer lugar creo que hay que tener en cuenta el uso que pretendas darle. El 40 me parece mas original estéticamente hablando, aunque sus motorizaciones invitan a andar tranquilo y son bastante ruidosos. Del G seguramente Kanka pueda darte una opinión, ya que creo que tienen uno en la familia.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    jaqueteluarca
    jaqueteluarca


    Mensajes : 455
    Fecha de inscripción : 26/11/2009
    Localización : Luarca- Asturias

    Presentacion posible futuro propietario BJ Empty Re: Presentacion posible futuro propietario BJ

    Mensaje  jaqueteluarca Mar 16 Jul 2013 - 21:02

    Bienvenido Miguel a esta casa de Locos ................la verdad que entre los 2 /40/G / que quieres que te diga me quedo con el Japones el G despues de disfrutarlo mucho en su dia ...........hoy me parece de "ayer" mientras que el 40/42/45/46 etc cuando te sientas en uno lo llevas etc etc te das cuenta que llevas un pedacito de historia de TT quizas para mi el G dentro de unos añitos.......podra dar esa sensacion , pero claro para gustos los colores........ en fin te tomas una dosis diaria , a ver como evolucionas.......... y dentro de poco sentado en tu Toy , ya te revisamos la medicacion drunken cheers saludos desde Luarca
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Presentacion posible futuro propietario BJ Empty Re: Presentacion posible futuro propietario BJ

    Mensaje  baranthur Mar 16 Jul 2013 - 21:18

    Hola. bienvenido al foro. Pasa y ponte cómodo. Sobre gustos, los colores. Lo mejor es que pruebes los dos y tu mismo, son parecidos en prestaciones, lentos trialeros, fuertes, etc. Yo me quedo con el BJ por varias razones, entre ellas es que Mercedes me parece una desilusión total, tengo uno en casa y no, no me convence (ojo no es un G) y por otro lado estéticamente el BJ es más bonito (los G por detras son horripilantes).

    En fin, si te animas finalmente a comprar uno, ya te daremos algunos buenos consejos de como buscar y donde. Un saludo.
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Presentacion posible futuro propietario BJ Empty Re: Presentacion posible futuro propietario BJ

    Mensaje  kanka Mar 16 Jul 2013 - 22:42

    Hola y bienvenido, no me voy a repetir pues opino como todos el G es más como lo que hay hoy en día, a mí por detra también me gusta Baranthur, de prestaciones bien gracias, pero si quieres algo más original, bonito y de tó un BJ es lo que debes tener, ojo! si es para uso diario prepara efectivo, adaptarlo a la vida moderna llea tiempo y dinero.
    avatar
    mojarra


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 16/07/2013
    Localización : Cadiz

    Presentacion posible futuro propietario BJ Empty Presentacion

    Mensaje  mojarra Miér 17 Jul 2013 - 8:31

    En principio me tiran mas los BJs pero es que es casi imposible encontrarlos por la zona donde yo vivo. Ya eran raros cuando aun se vendian en los concesionarios, imaginad ahora.

    Donde y como es la mejor forma de encontrar uno en condiciones aceptables? Cuanto puede costar traer un BJ de las Islas Canarias a la Peninsula? Incluyendo portes y tasas, si es que todavia hay que pagar tasas u otros impuestos.

    Gracias de nuevo

    Miguel
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Presentacion posible futuro propietario BJ Empty Re: Presentacion posible futuro propietario BJ

    Mensaje  madmak Miér 17 Jul 2013 - 10:37

    Miguel, yo hace un año estaba igual que tu. Peor, porque la oferta en Mallorca es todavia mas pequeña que en la Peninsula. Finalmente y con la ayuda de Gridel Sport compre un 40 en La Palma. Ahora me lo estan poniendo a punto en Tenerife y me lo envian a Mallorca en unas semanas.
    Agogos otro compañero de Valencia tambien compro uno en Tenerife, y como yo, lo esta poniendo al dia en Gridel Sport. Seguro que te pueden asesorar a encontrar lo que buscas, la oferta alli es espectacular.
    El transporte de TF a Gandia salia por unos 400€ mas aduana y tasas. Cuando lo tenga por aqui te confirmare exactamente en cuanto quedo.
    Cualquier duda que tengas, entre todos te ayudamos.

    Saludos
    avatar
    mojarra


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 16/07/2013
    Localización : Cadiz

    Presentacion posible futuro propietario BJ Empty Presentacion

    Mensaje  mojarra Miér 17 Jul 2013 - 13:43

    Parece que, de momento, casi la unica opcion es ir a por el BJ a las Islas Canarias. Empezamos bien.

    Por cierto, no puedo entrar en varias secciones del foro, por ejemplo en la parte de mecanica. Necesito hacer algo mas para tener acceso al resto de secciones? Solo puedo entrar en "presentaciones" y en las secciones de "compra-venta"

    Saludos
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Presentacion posible futuro propietario BJ Empty Re: Presentacion posible futuro propietario BJ

    Mensaje  madmak Miér 17 Jul 2013 - 13:50

    Para acceder a todo el foro, necesitas colgar 4 mensajes, algo que ya has hecho. Vuelve a probar, ya deberias tener acceso a todo. Tras darle muchas vueltas, la opción de Canarias es la mas lógica. En la Peninsula hay varios 40s, pero o estan muy bien y son caros o son baratos y hechos mierda. En Canarias hay muchisima oferta.
    Ademas es la excusa perfecta para pegarse un viajecito de escandalo.

    Contenido patrocinado


    Presentacion posible futuro propietario BJ Empty Re: Presentacion posible futuro propietario BJ

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 9:03