Land Cruiser serie 40

Bienvenido al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unos pocos mensajes te darán acceso al foro completo sin ningún tipo de limitación.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

Oscilaciones amperímetro

Comparte
    aritzondo
    Admin

Re: Oscilaciones amperímetro

Mensaje  aritzondo el Miér 18 Sep 2013 - 23:42

Seguro que en Marruecos te lo solucionarían en un pis pas Laughing 

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212

Mensaje  bell212 el Jue 19 Sep 2013 - 10:16

Soloilia, me confirmas que son unos impresentables y no solo una apreciación mia.

Kanka, este regulador tiene que yo sepa como poco 5 alternativos, ASHIKA 77-02-206, JAPANPARTS RE206, JAPKO 77206, NPS T512A06Y REDLINE 50TO001 y esterando alguno de ellos estoy:cry: 

aritzondo como puedes suponer en este estado no salgo a ningún lado, y menos a un viaje tan largo, otra cosa seria que me pillara fuera.

Saludos
    madmak

Mensaje  madmak el Jue 19 Sep 2013 - 12:51

Hablando de esto, como esta encontrar repuestos para nuestros coches en Africa? Es mas dificil que para un coche moderno?
    bell212

Mensaje  bell212 el Jue 19 Sep 2013 - 19:46

madmak escribió:Hablando de esto, como esta encontrar repuestos para nuestros coches en Africa?  Es mas dificil que para un coche moderno?
    Pues no tengo ni idea ... y espero no tener que averiguarlo Neutral 
    kanka

Mensaje  kanka el Jue 19 Sep 2013 - 22:25

En Marruecos el ejercito lleva Toyotas pero más modernos, menos en España peninsular creo que Bj´s hay en todo el mundo y no pocos.
    baranthur

Mensaje  baranthur el Vie 20 Sep 2013 - 4:28

Bell, dale un toque a Fran allí tenemos varios reguladores de esos, a lo mejor hay alguno de tu modelo.
    bell212

Mensaje  bell212 el Vie 20 Sep 2013 - 14:09

baranthur escribió:Bell, dale un toque a Fran allí tenemos varios reguladores de esos, a lo mejor hay alguno de tu modelo.
    Gracias baranthur, tengo uno en camino comprado por la red, el tema es que me corría prisa y pensé que seria más fácil así ... aunque visto lo visto habría llegado antes desde canarias en paquete azul ...

Gracias igualmente, si no logro solucionarlo esta semana que viene le doy un toque a Fran.

saludos
    baranthur

Mensaje  baranthur el Vie 20 Sep 2013 - 18:55

Por lo que me han dicho los reguladores no originales no son muy buenos. Yo ya con este tipo de piezas (igual que bomba de freno, kit de juntas de las masas, las rotulas, gomas de puertas, etc.) tengo la filosofía de que

"o compro original nuevo o compro original usado. Lo no original es la última opción."

También es cierto que hay cosas que no son originales y están contrastadas con unas mínimas de calidad pero no es menos cierto que ya llevo unas cuantas que me han salido rana.
    bell212

Mensaje  bell212 el Dom 22 Sep 2013 - 13:06

yo pregunté en Toyota, pero ya estaba desclasificado ... así que en la red encontré "aftermarket", la opción de segunda mano por aquí ya sabes que no es viable, y traerlo de Canarias en caso de encontrarlo me suponía un tiempo que no quería gastar.

Aun sigo esperando por el repuesto, teóricamente salió el viernes ...Rolling Eyes 
    Martin bj

Mensaje  Martin bj el Dom 22 Sep 2013 - 21:09

Que te llegue pronto y tengas suerte!!!
    Un saludo
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Vie 27 Sep 2013 - 14:27

Como llevas el tema..... ¿no salíais hoy?

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212

Mensaje  bell212 el Vie 27 Sep 2013 - 14:34

Buenas, muy brevemente que llego tarde ... ayer me llegó el regulador, lo pedí a una pagina Sueca que a su vez se lo pidieron a los rusos que éstos me lo enviaron... mundo globalizado.

Lo monté y tararí ... no funciona ... desmonto y monto el viejo y sigue como siempre, medio loco/loco del todo ...desmonto de nuevo y monto el nuevo, esta vez con el tornillo inferior ( es más grande que el original con lo cual los dos tornillos de anclaje no coinciden, así que uno u el otro) y funcionó ! ! ! ! el tema está que la masa la coge del tornillo/chasis, así que con el superior no hacia buen contacto ...

Ahora me voy para casa, hago la bolsa y si puedo salimos esta tarde. Antes le pasaré papel de lija a la zona de contacto y si puedo meter el taladro le hago otro agujero para sujetarlo bien.

la página web se llama SKRUVAT, te dan un localizador para seguir tu paquete donde sale algo de info, yo les envié un correo porque lo necesitaba antes del viernes tarde, y me contestaron dándome noticias, estaba en Barcelona y el paquete se entregaría jueves o viernes a más tardar, finalmente fue el jueves tarde. Un 10 por esta gente, por cierto, además de sueco, noruego, fines, danés e ingles, les podéis llamar que tienen alguien que también habla castellano!!Very Happy  la leche estos suecos.

Tenia la opción de comprarlo por aquí cerquita y lo entregaban en 24/48 horas, pero este me ha salido por 57€ y el otro (no diré nombre, que nos hacen descuento) y el otro se ponía en 150€!!

en fin, lo dicho, cuando tenga un rato os pongo las fotos del susodicho regulator.

saludos!!
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Vie 27 Sep 2013 - 15:20

Buen viaje y a disfrutarlo Wink 

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur

Mensaje  baranthur el Vie 27 Sep 2013 - 15:40

Cojonudo, espero que vaya bien esa aventura, saca fotos

bell212

Mensaje  bell212 el Dom 29 Sep 2013 - 19:30

tengo mala conexión, pero resumo, a los dos kms se estropeó, y de la patada que le dí debe estar en orbita camino de San Petersburgo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad  monté el viejo y reinicié camino ... ayer se me soltó el soporte del alternador (dejé flojo el tornillo?) ahora funciona todo ok ¿?¿?¿?¿? cuanto tenga confianza en la red os cuento los detalles.
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Dom 29 Sep 2013 - 22:27

Animo, mientras sean cosas que puedas solucionar no hay problema.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    Martin bj

Mensaje  Martin bj el Dom 29 Sep 2013 - 23:33

Yo también lo cambie y al tiempo el amperímetro empezó a dar guerra, lo miramos de todo y era correcto y yo pague por el regulador los 159 €, al final he dejado el amperímetro fijo y a correr.
    Un saludo
    mutxarroka

Mensaje  mutxarroka el Mar 1 Oct 2013 - 20:48

Martin bj escribió:Yo también lo cambie y al tiempo el amperímetro empezó a dar guerra, lo miramos de todo y era correcto y yo pague por el regulador los 159 €, al final he dejado el amperímetro fijo y a correr.
    Un saludo
    a que te refieres con dejarlo fijo??

buen viaje,mantennos informados de la aventura¡¡¡plis
    bell212

Mensaje  bell212 el Miér 2 Oct 2013 - 22:09

aritzondo escribió:Animo, mientras sean cosas que puedas solucionar no hay problema.
    bueno, esta noche tengo conexión buena, así que me explico:

a los dos kms de salir de casa el viernes a la tarde-noche ya tuve que parar en una gasolinera, pues el amperímetro no marcaba ... cambié el regulador por el viejo, y funcionó, eso si, dando picotazos todo el camino hasta el delta del Ebro, donde hicimos noche.
    Como el viaje fue tarde no tuve más remedio que castigar todo el sistema eléctrico, ya que necesitaba tener las luces puestas. mi idea para los siguientes días fue el desconectar la llave cuando el amperímetro indecara que ya había realizado la carga a las baterías y empezara a volverse loco ... eso mientras esperara uno de otro distribuidor que lo enviarían en 24 horas, ya que son muchos días de viaje para tener el sistema jodido.

Al dia siguiente, pasado Valencia, tras parar a comer el alternador se puso a chillar como un loco. Al abrir el capó lo encuentro suelto, las 3 de la tarde, un calor de miedo y la segunda averia-parada forzosa en menos de 24 horas ... la cosa no pinta bien.

No tengo tornillo de recambio para colocar el alternador, ya que es de paso fino ...así que busco en el motor un tornillo igual que esté en algo que pueda desmontar sin problemas Very Happy  ... y lo encuentro en el soporte que tiene el motor para montarlo-sacarlo del alojamiento del coche. Cuando tenga un raro le hago la foto, ya que aun no tengo uno de recambio.

a dia de hoy, tras más de 1000 kms recorridos el alternador sigue en su sitio, y el regulador va de muerte ... toco madera cheers  creo que el problema pudo haber sido una correa demasiado tensada ¿? ¡¡ ovete tú a saber!!!

eso si, ahora me está fallando el arranque, concretamente el chisme que desmonté en su momento pensando que era el regulador Crying or Very sad  pero no hay problemas, lleva muchos años que de vez en cuando me hace un "clack" y nada más, aunque ahora falla más a menudo.

Seguiré informando.
    madmak

Mensaje  madmak el Miér 2 Oct 2013 - 22:24

Y yo que pensaba hacer un Barcelona- Valencia con el coche, se me quitan las ganas...
    bell212

Mensaje  bell212 el Miér 2 Oct 2013 - 22:31

No hombre no, lo mio ha sido mala suerte o defecto del mecánico, osea yo je je je

En los 12 años que hace que tengo el coche no recuerdo nada que me haya dejado tirado por ahí, aunque hay que tener en cuenta que es un coche con 40 años que hace recorridos realmente cortos, de casa al trabajo y regreso ... unos 60kms cuando lo saco.

el año que recorrimos Marruecos fueron 2500 kms sin problemas, bueno, si, se me jodió el GPS que traía nuevo, aunque garmin me lo cambió a la vuelta.

No te desanimes por mi experiencia, que te lo dice alguien que ahora anda por Almeria tras más de 1000kms.

Un saludo
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Miér 2 Oct 2013 - 22:38

Lo dicho, mientras vaya teniendo solución a disfrutar de las vacaciones Wink 

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    madmak

Mensaje  madmak el Miér 2 Oct 2013 - 23:53

Bell esperare a tu balace final tras el viaje completo... Aunque seguro que ya no te da mas guerra.
    bell212

Mensaje  bell212 el Jue 3 Oct 2013 - 23:08

Laughing Laughing Laughing  tocaré madera!!!

ya te cuento, pero no te desanimes hombre!!!! (eso si, no salgas sin una caja de herramientas) Laughing Laughing Laughing Wink 
    madmak

Mensaje  madmak el Jue 3 Oct 2013 - 23:43

Tendre en cuenta lo de las herramientas. Bell para cuando estarás de vuelta en Barcelona?

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 27 Jun 2017 - 2:00