Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

Problemas en el arranque,necesito ideas, que es urgente!!!!!!

Comparte
    baranthur

Re: Problemas en el arranque,necesito ideas, que es urgente!!!!!!

Mensaje  baranthur el Dom 20 Oct 2013 - 6:24

Jajjaja, tampoco le pasa al que no tiene coche What a Face What a Face What a Face What a Face 
    kanka

Mensaje  kanka el Dom 20 Oct 2013 - 9:34

bell212 escribió:[b]... pero me cagoenlaputa que me tuvo que pasar de vacaciones Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 
    Venga no te hagas el sorprendido, si planteas unas vacaciones Bjoteras estos incidentes ni se dudan que van a pasar, es más aunque te vayas a ver museos sabes que va a haber acción.
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Dom 20 Oct 2013 - 9:55

Pues a mi con el mío no me pasa .... je,je.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212

Mensaje  bell212 el Dom 20 Oct 2013 - 19:40

kanka escribió: ...si planteas unas vacaciones Bjoteras estos incidentes ni se dudan que van a pasar, ...
    huy lo que ha dichooooooooooooooooo ..... bounce bounce bounce bounce  ... será que me tengo que comprar un "TREFENDER" para ir tranquilo por la vida Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ¡ ¡ toma! !cheers  por meterte con mi coche Wink 

FRAN GRIDELSPORT

Mensaje  FRAN GRIDELSPORT el Lun 21 Oct 2013 - 20:14

Ya veo que lo tienes claro, jejejeje, bueno no hay nada como unos buenos carbones nuevos al desgastado motor de arranque. Como todos sabemos estos coches son unas máquinas, casi irrompibles pero de vez en cuando dan por saco, carbones nuevos y a seguir de ruta. Un saludo....
    bell212

Mensaje  bell212 el Lun 21 Oct 2013 - 21:34

FRAN GRIDELSPORT escribió:Ya veo que lo tienes claro, jejejeje, bueno no hay nada como unos buenos carbones nuevos al desgastado motor de arranque. Como todos sabemos estos coches son unas máquinas, casi irrompibles pero de vez en cuando dan por saco, carbones nuevos y a seguir de ruta. Un saludo....
    Hola Fran, la verdad es que le cambié los carbones, pero el coche sigue mal ... el problema es del "automático" o solenoide, o no se como llamarlo... mejor te pongo una foto Wink

La foto es reciclada, así que no le hagáis caso al circulo rojo, el solenoide es lo que hay al lado.

¿sabes si se pueden conseguir por las Islas? me da que será difícil ...
    baranthur

Mensaje  baranthur el Mar 22 Oct 2013 - 17:38

Bell llama a Fran, en el almacen hay un par de motores de arranque, lo que no se si serán el mismo modelo que el tuyo. Creo que el que te vale fijo es el de Aritzondo ya que es también modelo antiguo.
    bell212

Mensaje  bell212 el Miér 23 Oct 2013 - 21:01

Gracias baran, es que llegué este finde y no he tenido tiempo de nada ... y como el campeón sigue arrancando Rolling Eyes 
    bell212

Mensaje  bell212 el Dom 26 Oct 2014 - 20:15

actualizo copiando del post "enséñanos tu vehiculo"

Bien, pues os pongo al dia del tema:

Tras llegar a casa y buscar repuestos del que creía causante del los males, al bendix o automático, logro localizar y comprar uno que me envían desde una pagina web de Malta.

Al desmontar el mio y comparar aparecen los problemas:

Como podéis ver no son iguales, así que correo va y correo viene hasta llegar a la conclusión que hablamos de dos números de motor de arranque diferentes ...

Aceptan que se lo envíe y me buscan uno como el que yo les mando en las fotos, pero tras varias semanas al final me devuelven el dinero y quedo como en un principio.

Por otro lado, tras hablar con Aritzondo llegamos a un acuerdo y me envía el suyo, ya que como han cambiado motor no les sirve el antiguo, y al ser primeras series lo identificamos como el mismo que monta mi motor.

Mil gracias compi ! ! cheers cheers

Al llegar el paguete, a pesar de las similitud descubro las primeras diferencias:

El mío, en rojo, es 28100-56010,

El nuevo, en negro, es 28100-56011,

¡ ¡ el automático que me enviaron desde Malta es del tipo que utiliza este motor de arranque! ! De haberlo sabido lo habría guardado para este modelo Mad

En fin, los comparo y lo doy por bueno,

Así que una limpiadita interior, desmontar y comprobar el perfecto estado de las escobillas y a montarlo, que estoy sin coche.

Pues nada, lo monto, lo instalo en el coche y le doy a la llave de nuevo pensando haber solucionado el problema:

La primera en la frente ! Evil or Very Mad Evil or Very Mad el coche tiene los mismos síntomas, osea, no hace ni el intento de arrancar. Eso si, al segundo intento arranca sin problemas, pero eso es exactamente lo que ocurria antes de cambiar el motor de arranque, funciona siempre, pero a veces al segundo o tercer intento o giro de llave.

Tras unos días probando el coche me confirma que sigue igual, pueden pasar varios arranque bien pero cuando no te lo esperan no hace contacto, sueltas la llave y lo intentas de nuevo y arranca.

elzuma

Mensaje  elzuma el Mar 4 Jul 2017 - 0:47

Al final resolviste este problema?

elzuma

Mensaje  elzuma el Jue 6 Jul 2017 - 0:07

Buenas noches, tengo este mismo problema y no arranca el coche, el rele de arranque hace el clac, clac pero no arranca.

Creo que el motivo puede ser que el negativo no hace buen contacto con la batería porque el borne esta hecho un asco y hay un par de cables que van a la carrocería desde el negativo (hacia la aleta izquierda) que se sueltan a la más minima.

Mañana compraré unos bornes para poner bien esos cables.

Resumo la situación para aclarar lo que me pasa.

Hace una semana me paso el mismo síntoma, clac, clac en el relé de arranque (el que esta en los pies del copiloto) y no arrancaba.

Según me recomendó PereMarta desmonte el relé, lo limpie bien (estaba bastante limpio), me aseguré que los cables esos que andan sueltos hicieran contacto y arrancó a la segunda.

Desde entonces lo he arrancado otra vez sin moverlo del sitio hace dos días (estuvo arrancado como 15 minutos) y cuando lo he ido a arrancar hoy para moverlo me he encontrado con dos cosas:

1. Bateria a cero.

2. No arranca (le he puesto un arrancador de esos que van con una batería como de portátil)

Cuando digo que no arranca me refiero a que hace el ruido el relé pero el motor de arranque no llego a girar.

Puede ser que la batería no estuviese muy buena ya que tiene mucho tiempo y que el otro día al estar arrancado no cargase el alternado lo suficiente por estar al ralentí.

Puede ser que tenga una derivación.

Puede ser que el negativo de la batería no haga masa.

Los tres a la vez?

Alguna idea o luz sobre el problema?

Tengo el coche en mi plaza de garaje habitual y toda ayuda se agradece.
    Macamaral

Mensaje  Macamaral el Jue 6 Jul 2017 - 12:24

Espero te den solución pronto, yo no te puedo ayudar porque no he tenido (tocaremos madera) ese problema y se a que puede deberse, si te digo que en caso, me buscaría mecánico electricista de los de toda la vida que seguro da con el problema rápidamente, de todas formas como te he dicho a ver si algún compi del foro te hecha una mano

elzuma

Mensaje  elzuma el Jue 6 Jul 2017 - 20:04

elzuma escribió:Buenas noches, tengo este mismo problema y no arranca el coche, el rele de arranque hace el clac, clac pero no arranca.

Creo que el motivo puede ser que el negativo no hace buen contacto con la batería porque el borne esta hecho un asco y hay un par de cables que van a la carrocería desde el negativo (hacia la aleta izquierda) que se sueltan a la más minima.

Mañana compraré unos bornes para  poner bien esos cables.

Resumo la situación para aclarar lo que me pasa.

Hace una semana me paso el mismo síntoma, clac, clac en el relé de arranque (el que esta en los pies del copiloto) y no arrancaba.

Según me recomendó PereMarta desmonte el relé, lo limpie bien (estaba bastante limpio), me aseguré que los cables esos que andan sueltos hicieran contacto y arrancó a la segunda.

Desde entonces lo he arrancado otra vez sin moverlo del sitio hace dos días (estuvo arrancado como 15 minutos) y cuando lo he ido a arrancar hoy para moverlo me he encontrado con dos cosas:

1. Bateria a cero.

2. No arranca (le he puesto un arrancador de esos que van con una batería como de portátil)

Cuando digo que no arranca me refiero a que hace el ruido el relé pero el motor de arranque no llego a girar.

Puede ser que la batería no estuviese muy buena ya que tiene mucho tiempo y que el otro día al estar arrancado no cargase el alternado lo suficiente por estar al ralentí.

Puede ser que tenga una derivación.

Puede ser que el negativo de la batería no haga masa.

Los tres a la vez?

Alguna idea o luz sobre el problema?

Tengo el coche en mi plaza de garaje habitual y toda ayuda se agradece.

Me respondo, he cambiado los terminales de los cables de negativo y el borne por unos de barco, ahora hace contacto seguro, pero sigue sin arrancar, la batería es muy mala y pequeña, le voy a poner la más grande que quepa en el hueco.

aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Jue 6 Jul 2017 - 22:55

Si puedes permitirte pagar casi 200€, montarle una óptima roja. Son especiales para arranque y van de lujo.
    https://www.eurobateria.es/epages/63154065.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTOPTRTC-4.2

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

elzuma

Mensaje  elzuma el Vie 7 Jul 2017 - 0:55

Sería ese modelo exactamente??
    He intentado ver la diferencia entre colores de las optima y no me queda claro, pero aceptó la recomendación.

En cuanto tenga claro el problema y esté solucionado, le pongo una de estas.

Como tenéis agrupados los cables vosotros??
    Me he dado cuenta que en el hueco del motor hay mucho cablecito desordenado con las fichas expuestas, no me ha gustado.
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Vie 7 Jul 2017 - 7:19

La óptima roja, da un pico de corriente durante unos segundos para facilitar el arranque.
    La amarilla se suele usar más para cabestrantes, grandes equipos de música, o como batería auxiliar para accesorios. Aguanta mejor las descargas profundas.
    Y la azul vendría a ser como una amarilla, pero más preparada para ambientes marinos.
    La que te he puesto en el enlace, es la que llevo yo. Acabo de comprar una hace poco. Y esa es la página donde la encontré más barata. Vale para cualquier coche, ya que lleva los bornes centrados y la puedes montar con positivo a la derecha o a la izquierda.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

elzuma

Mensaje  elzuma el Lun 10 Jul 2017 - 20:02

aritzondo escribió:La óptima roja, da un pico de corriente durante unos segundos para facilitar el arranque.
    La amarilla se suele usar más para cabestrantes, grandes equipos de música, o como batería auxiliar para accesorios. Aguanta mejor las descargas profundas.
    Y la azul vendría a ser como una amarilla, pero más preparada para ambientes marinos.
    La que te he puesto en el enlace, es la que llevo yo. Acabo de comprar una hace poco. Y esa es la página donde la encontré más barata. Vale para cualquier coche, ya que lleva los bornes centrados y la puedes montar con positivo a la derecha o a la izquierda.

Ya arranca, le he cambiado la batería por una de 95 y arranca al cuarto de vuelta.

Una normal sin ser de gel, ahora toca revisar todo el resto.

aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 11 Jul 2017 - 0:55

Me alegro, a veces las cosas no son tan complicadas.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212

Mensaje  bell212 el Mar 1 Ago 2017 - 18:33

elzuma escribió:Al final resolviste este problema?

Dejo constancia para proximas consultas: creo que debí colgar la informacion en el post de "enseñanos tu coche", finalmente el problema era el relé de arranque, conseguí dos usados iguales de mi modelo, pero uno falla igual.
    Son relés antiguos, que un electricista con ganas los puede reparar, ahora a ver quien encuentra uno que pueda, sepa y quiera Evil or Very Mad

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 21 Oct 2017 - 3:24