Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

presentacion

Comparte
    daviddar

presentacion

Mensaje  daviddar el Lun 21 Oct 2013 - 6:33

muy buenas:

hace un tiempo compre un bj40 muy hecho polvo de chapa......ha pasado el tiempo y ya lo tengo todo preparado para pintar.creo que ese no es el problema porque lo llevare a un amigo para que me lo pinte.

una vez hecho este paso creo que se me hace una montaña montarlo, porque lo tengo desmontado pieza por pieza y tornillo a tornillo. los accesorios que estaban en mal estado los he comprado en portugal y lo tengo todo listo. desmontar fue muy facil pero montar me da un poco de yuyu.....alguien ha montado pieza por pieza como lo voy ha hacer? me pueden aconsejar?? y si puede ser dar animos jeje....

lo tengo que hacer muy despacio porque soy autonomo y primero es el trabajo tal y como estan las cosas, tengo poco tiempo libre, pero si alguien me puede indicar los pasos a seguir,.....se lo puedo agradecer el resto de mi vida.....

no se si lo habeis notado pero es la primera vez que voy a montar un vehiculo.

saludos y espero alguna respuesta
    madmak

Re: presentacion

Mensaje  madmak el Lun 21 Oct 2013 - 12:01

Bienvenido a foro David! Veo que eres un tipo valiente y eso es importante. Tu empieza a montar y si te atascas entre todos te ayudaremos. Dentro de lo que cabe es un coche simple...

Saludos
    daviddar

Mensaje  daviddar el Lun 21 Oct 2013 - 13:47

voy a probar. ire poco a poco. primero que me aconsejais que pinte todo lo que es chapa y monto despues o primero monto y despues pinto??? todo lo que es carroceria lo tengo preparado para pintar pero a veces pensando tengo la duda .

bueno si me podeis dar alguna indicacion....Y MUCHAS GRACIAS POR DARME LA BIENVENIDA, ya veo que leyendo los mensajes esto es como una familia....

saludos a todos.

david.
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Lun 21 Oct 2013 - 13:54

Bienvenido al foro David.
    Qué sepas qué no eres el unico con el coche desmontado, y algunos lo tenemos menos adelantado qué tu.
    Como te ha dicho Madmak, tu pregunta qué entre todos seguro qué podemos he parte una mano.
    Por cierto. De donde eres?
    Con dos mensajes más tendrás acceso al foro completo.
    Un saludo.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    daviddar

Mensaje  daviddar el Lun 21 Oct 2013 - 15:50

desde hace unos años vivo en Igualada (Barcelona).aqui hay mucha aficion a los 4 x 4. de hecho a finales de mayo se celebra una concentracion muy chula con un circuito muy espectacular...para los mas atrevidos.....otra cosa son los que se quedan por el camino. y aqui estoy intentando a ver si acabo este proyecto y poderme dar una de las satisfacciones mas grandes de mi vida. a ver si tengo suerte. AGUR
    baranthur

Mensaje  baranthur el Lun 21 Oct 2013 - 17:10

Hola David, bienvenido al foro. Pasa y ponte cómodo que lo que tienes entre manos se las trae.

Por lo pronto, lo mejor es que pintes pieza a pieza desmontadas y las guardes a buen recaudo para que no se estropeeen (la pintura fresca ya se sabe).

Yo empezaría a montar sobre el cajón pintado, hay piezas que necesitan un poco de cuidado y ajustes finos (por ejemplo el morro: guardalodos, frontal, delantales y capó) o el techo y otras que son más sencillas como los pisantes, los laterales o las puertas.

También te recomiedo que coloques juntas entre chapa y chapa, sobretodo para las bisagras y enganches del capó, frontal-guardalodos, bisagras de puertas, etc.

Otra cosa importante si puedes es que le pongas tornillos inoxidables si te lo puedes permitir, con estas dos medidas alargaras la vida frente al oxido.

En fin, lo mejor es que vayas paso a paso y si encuentras complicaciones o dudas las plantees.

un saludo

daviddar

Mensaje  daviddar el Lun 21 Oct 2013 - 20:19

muchisimas gracias por vuestro apoyo, os mantendre informado de todo. por ahora en un primer momento me lio a pintar y lo de los tornillos de inox te hare caso. por lo demas como dices tu, empezare la casa por los cimientos y poco a poco ire levantando ya que los asientos ya los tengo tapizados, el techo tambien ademas ya esta pintado y lo tengo embalado pa que no se me ralle ni ensucie. bueno a ver que tal. un abrazo a todos, este recibimiento dan muchos animos a uno que parecia que los tenia un poco por los suelos de ver tanta pieza suelta.

saludos,

bell212

Mensaje  bell212 el Lun 21 Oct 2013 - 21:50

Hola David!

como nadie lo ha dicho aun pero todos lo han pensado seré yo el que te llame al orden, ya que aquí no nos creemos que ni tú ni nadie tenga un BJ Evil or Very Mad ... hasta que nolo demuestre con FOTOS cheers cheers 

Queremos fotos, muchas fotos del coche, de cuando lo comprastes, de como estaba, de la pintura, de las piezas ... en fin, de todo ... es lo que tiene ser cotilla:lol: 

Así que cuando tengas un rato puedes abrir un post en ENSEÑANOS TU VEHICULO y así nos das un poco de envidia sana.

Por otro lado y respondiendo a tu pregunta inicial, primero pinta y luego monta ... y el orden, pues el que te dicte la lógica, no coloques las puertas si luego te molestan para montar los interiores ...

Eso si, si se te complica la cosa o tienes dudas ya sabes donde andamos para darte una idea, y si ni así te aclaras no dudes en darme un toque, yo estoy en Barcelona, y muy gustoso me acerco a Igualada un dia que nos cuadre y le damos un empujón a ese Bj, que debe estar montado para la concentración de este año.

Salut company!!
    daviddar

Mensaje  daviddar el Mar 22 Oct 2013 - 6:16

gracies noi......lo tendre en cuenta.

pero hay una cosa que me teneis que indicar... como se insertan fotos???he intentado cargarlas en el imageshack pero me he perdido y al final no se lo que hecho. si alguien me puede indicar los pasos a seguir y las subire....

saludos y gracias por todo.
    daviddar

Mensaje  daviddar el Mar 22 Oct 2013 - 6:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

uuuuuuaaaaaahhhh que alguien me ayude!!!!!!
    daviddar

Mensaje  daviddar el Mar 22 Oct 2013 - 6:43

disculpar por fin ya lo he podido hacer. buuuuuuuuuuuuuffffff. ya he introducido una foto pero mal y repetidas veces y con smileys erroneos. bueno darme unos dias y os paso el listado de fotos. esta es del dia que lo compre que me vino de Palma.

que descanso por fin pensaba que no lo lograria nunca. saludos,
    jaqueteluarca

Mensaje  jaqueteluarca el Mar 22 Oct 2013 - 8:14

Bienvenido a esta Jaula de Locos , David, saludos desde asturias cheers 
    daviddar

Mensaje  daviddar el Mar 22 Oct 2013 - 9:52

saludos a la patria querida.......alien a ver si este sabado tengo un momento y os envio fotos.

daviddar

Mensaje  daviddar el Mar 22 Oct 2013 - 9:56

como podeis ver de todas maneras.....aunque os he enviado una foto mal pero grande podeis ver la cantidad de oxido en estado estremo ya vereis cuando ponga las que son del interior, no se ni como se aguantaba en pie. he tenido un trabajo de chinos pero y lo orgulloso que se siente uno cuando ve la pieza acabada...............no quiero ni pensar cuando lo acabe ....solo de pensarlo se me pone la gallina de piel........como decia aquel.......que tengais un buen dia bj's.
    madmak

Mensaje  madmak el Mar 22 Oct 2013 - 10:04

Todo un reto, si señor. Seguro que te quedara de maravilla. Una pregunta: te lo trajiste de La Palma o de Palma de Mallorca?
    daviddar

Mensaje  daviddar el Mar 22 Oct 2013 - 10:41

de palma de mallorca, concretamente de Inca. llevaba 5 años al intemperie y sin funcionar, por eso estaba asi. como no podia ser de otra manera enchegamos el motor y vuala funcionaba con mucho humo negro pero bueno, eso ya lo solvente antes de desmontarlo.
    por cierto para limpiar un poco la cara al motor ademas de horas y horas de limpieza tengo entendido que con gasoil se limpia ??? normal??? ya me direis alguna cosa.

saludos,

madmak

Mensaje  madmak el Mar 22 Oct 2013 - 11:11

De Inca, que curioso. Mira que es dificil encontrar aqui un 40. Tanto que yo me tuve que ir a TF a por el mio. Laughing Laughing Laughing 
    daviddar

Mensaje  daviddar el Mar 22 Oct 2013 - 11:57

pues estaba en pleno descampado detras de una nave que todo el mundo lo podia ver al pobre y no le hacian ni caso, hasta que el dueño que es un coleccionista de 600 por cuestiones economicas lo puso a la venda y alli fue cuando me enganche.
    madmak

Mensaje  madmak el Mar 22 Oct 2013 - 12:43

Pues enhorabuena, y confío en que lo veamos rodar pronto!!! Ya has decidido el color?
    daviddar

Mensaje  daviddar el Mar 22 Oct 2013 - 13:31

techo y frontal blanco y el resto rojo como el que tienes en el sello. te enviare una foto de uno que vi por internet. me gustaria que me quedara igual.......otra cosa es que pueda hacerlo igual. a ver si tengo un momento y pongo la foto.

saludos,

aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 22 Oct 2013 - 13:53

David, cuando pongas las fotos selecciona antes el tamaño (maximo 800x600) para que entren enteras.
    Mejor si abres un tema nuevo en "enséñanos tu vehículo" y nos vas enseñando los pasos.
    Por cierto, si no me equivoco ya te habías presentado allá por agosto del 2012 Wink  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    madmak

Mensaje  madmak el Mar 22 Oct 2013 - 13:59

Al jefe no se le escapa nada...Twisted Evil

David, veo que eres un hombre con buen gusto!!! Laughing 
    daviddar

Mensaje  daviddar el Mar 22 Oct 2013 - 15:47

si tienes toda la razon del mundo lo que pasa que tenemos una pequeña empresa familiar y nos dejaron a deber bastante dinero algunos de nuestros clientes y a primeros de año tambien bajo la faena y tuvimos que apretar los dientes,cinturon,trabajar sabados y domingos .....bueno lo que hace un autonomo siempre.......jejejeje............y ahora gracias a dios estamos al dia, el panorama es crudo pero quizas con mas pausa de lo que yo queria hacer, pero ahora quiero retomar este tema y si puede ser no dejare este foro. lo que pasa que a veces no te queda tiempo para mas. las intenciones son las mismas que hace un año pero ire montando poco a poco asi tambien a nivel economico podre ir mas descansado tambien.

tomo nota de lo del tamaño de las fotos. os pido disculpas pero era la primera vez que lo hacia y se me ha ido de las manos.este sabado a ver si os puedo añadir algo en el tema que me indicas.

saludos,

baranthur

Mensaje  baranthur el Mar 22 Oct 2013 - 17:32

Hola,

David, no solo estabas dado de alta sino que yo te había subido fotos y todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo mejor es continuar la restauración aquí. En cualquier caso bienvenido de nuevo, cuando vaya a Lleida desde BCN a ver si me paso por tu pueblo y vemos tu máquina. un saludo

aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 22 Oct 2013 - 18:36

No es necesario que te disculpes, ya irás aprendiendo el manejo del foro poco a poco.
    Veo que Baranthur también está atento Laughing 

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 15 Dic 2017 - 16:42