Land Cruiser serie 40

Bienvenido al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unos pocos mensajes te darán acceso al foro completo sin ningún tipo de limitación.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

Crónica vacaciones BeJoteras.

Comparte
    bell212

Crónica vacaciones BeJoteras.

Mensaje  bell212 el Vie 1 Nov 2013 - 21:16

Hola a todos,

tal como ya sabéis hace unas semanas nos marchamos de vacaciones con el Toyota ... y esta es la crónica del viaje.

DIA -1

Siguiendo mi dinámica de dejarlo todo para otro día, finalmente quedo con un colega que me ayuda a soldar una tuerca al tapón del aceite de la transfer, que no pude cambiar hace unas semanas por estar comidos los cantos ... quiero cambiar el aceite antes de irme para llevarlos todos ok ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras el cambio de aceite desmonto el peldaño trasero y le monto un gancho ... nunca se sabe lo que puedes necesitar por ahí ...

También desmonto los asientos traseros y adapto unas cajas que van perfectas para almacenar el equipaje y que no ande dando tumbos por ahí ...  Un año me gustaría hacer unas cajoneras para aprovechar los espacios, pero de momento con esto ya me defiendo.

Igualmente coloco unas bolsas de tela en las puertas para utilizarlas de guanteras, aprovechando los agujeros de los tiradores y unos ojales que traen no quedan mal y serán muy útiles.

Recoloco una "alforja" tras el asiento del acompañante, el extintor tras el asiento y un botiquín entre caja y asiento, eslinga en la puerta trasera y guantes y embudo del Jerry en la otra puerta ... vamos, un "TETRIS" pero todo ordenado.

Interiores montados que con el Jerry que le puse queda casi listo para la aventura

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todo preparado en el coche a falta del regulador de voltaje que tengo pedido para cambiar y que hace días que estoy esperando ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

llega el jueves a medio día, al cambiarlo veo que es más grande que el original, por lo que solo lo puedo atornillar a uno de los agujeros. Lo pruebo y no funciona. Como coge la masa a través de los tornillos de anclaje y solo tiene uno decido cambiarlo, tras lo que funciona correctamente.
    Hoy no me da tiempo a más, así que aunque queda funcionando decido que mañana antes de salir lo solucionaré.

Mañana después de trabajar salimos de vacaciones!

Última edición por bell212 el Vie 29 Nov 2013 - 18:49, editado 2 veces
    madmak

Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

Mensaje  madmak el Vie 1 Nov 2013 - 22:15

El baúl de aluminio es una pasada... Y parecen casi tan antiguas como el coche. Si consigues otro igual para el otro lado quedaría de coña. Me recuerda a las maletas de aluminio de la GS.
    bell212

Mensaje  bell212 el Dom 3 Nov 2013 - 11:31

madmak escribió:El baúl de aluminio es una pasada... Y parecen casi tan antiguas como el coche.  Si consigues otro igual para el otro lado quedaría de coña. Me recuerda a las maletas de aluminio de la GS.  
    Aquí tienes la web, la mia es más antigua, así que ese modelo no lo encontrarás. Lo peor es que tenia dos, la otra más grande pero la regalé por falta de espacio Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 
    bell212

Mensaje  bell212 el Dom 3 Nov 2013 - 12:23

DIA 1

viernes tarde, llego a casa de trabajar y bajamos al coche a modificar el anclaje del regulador de voltaje.

Como dije anteriormente no tenia buena masa, así que lijo la zona de contacto y le hago un agujero al mamparo donde va anclado, ya que al tener medidas diferentes con el original no cuadran los orificios de sujeción.

En cuestión de un rato está todo listo, bajamos los trastos al coche, cargamos los equipajes y nos disponemos a hacer la primera etapa de transición.

Como el primer destino es la zona de Cabo de Gata y desde Barcelona hay una tirada, salimos con intención de quedarnos en el delta del Ebro donde haremos noche, quitándonos 200kms de la ruta.

A los dos o tres kms de haber salido de casa veo que el regulador no funciona ... no tengo señal de carga en el amperímetro. .. paro en la primera gasolinera que encuentro y trasteo las conexiones ... nada, no funciona.

No ha durado ni una hora ... tengo dos opciones, nos volvemos para casa y encargo otro regulador que no llegará antes de media semana o le instalo de nuevo el viejo que "funcionaba" de  aquella manera ...

Opto por la segunda vía, le monto el viejo que llevo en la caja de las "cosas importantes para el coche", arranco, tenemos lectura con oscilaciones, pero lectura, así que reiniciamos la marcha y seguimos camino al sur.

Como no tenemos prisa circulamos por la N340 que a esta altura va por el kms 1200ypico ... será nuestra carretera a lo largo de muchos kms ... El cuentakilómetros del coche indica 47.809.

Llegamos dos horas y media más tarde a nuestro destino, Sant Carles de la Rápita, con una lectura del GPS de 204kms recorridos ... no hemos empezado bien las vacaciones pero espero que el coche no de más problemas.

El regulador en mal estado no me preocupa demasiado, pues tras analizar su comportamiento "solo" oscila al pedirle consumo, y no tengo en mente conducir de noche por lo que no deberé poner las luces.

Veremos que más nos depara el destino.

bell212

Mensaje  bell212 el Dom 3 Nov 2013 - 13:24

DIA 2

Ya estamos de vacaciones, así que se terminó la prisa y por lo tanto nos levantamos tarde ... je je je

es sábado y hay mercado en Sant Carles, así que recorremos el mercado, comemos churros y hacemos unas compras para el coche ... unas bombillas de 24V para un intermitente que está incordiando y unos pasadores para asegurar los portaruedas ... no me dan mucha confianza los anclajes, así que con unos pasadores se soluciona todo y me quedo tranquilo.

Salimos de nuevo a la carretera, enfilamos la N340 y nos dedicamos a ver el paisaje mientras pasan poco a poco los kms ...

A la altura de Xativa paramos a comer, no hemos avanzado mucho, pero es que salimos muy tarde ... al salir del pueblo el alternador empieza a chillar de mala manera ¿ ¡ ¡ ! ! ?.

Parada en el arcén ... segunda avería en dos días ...

Los naranjos nos rodean mientras procuro que el enfado no valla a más, al menos el sitio es agradable ... los arcenes de autopista son mucho más feos ...

Tras inspeccionar la zona descubro que el tornillo de anclaje del alternador se ha perdido por el camino ...

Rebusco en la caja de "cosas importantes para el coche",  segunda vez que la abro en menos de 24horas ... no encuentro un tornillo que pueda utilizar, son de paso grueso y no me sirven.

Finalmente localizo uno en el motor que puedo cambiar de sitio sin que lo eche de menos ,

todo apretado a conciencia y  de nuevo en la carretera ... la verdad es que medio mosqueado preguntándome si lo dejé flojo o que puede haber pasado.  Además de que las averías en viaje nunca son un buen presagio...

Alternamos la N340 con las autovías que nos llevan al sur,  el coche no se porta mal y poco a poco voy aumentando la velocidad de crucero hasta los 100kms hora de lectura GPS, 115 de contador. No está mal para un coche con 39 años.  A esa velocidad se adelanta a los camiones, vamos dentro de la legalidad y se recorta distancia.  

A media tarde estamos a la altura de San Javier, decidimos empezar a buscar un camping donde pasar la noche, pero el que encontramos lleva años cerrado ... terminamos localizando uno en Isla Plana, pasado Cartagena, donde plantamos la tienda mientras oscurece y termina el día.

Finalmente dejamos el coche por hoy tras 512 kms de GPS , una ducha reparadora y salimos dando un paseo en busca de la cena.

La ruta del dia

Mañana más ... y mejor!

aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Dom 3 Nov 2013 - 15:57

Todavía no has empezado y ya estoy pasado envidia Evil or Very Mad Evil or Very Mad  ¡¡Sigue, sigue!!
    ¿Te he dicho alguna vez que me encanta tu coche? Wink 

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    madmak

Mensaje  madmak el Dom 3 Nov 2013 - 23:02

Vaya rutaza! Me la apunto para cuando tenga tiempo y dinero. Y lo de las averías ya no es más que una anécdota. Sigo con ganas de más...
    bell212

Mensaje  bell212 el Lun 4 Nov 2013 - 19:05

aritzondo escribió:Todavía no has empezado y ya estoy pasado envidia Evil or Very Mad Evil or Very Mad  ¡¡Sigue, sigue!!
    ¿Te he dicho alguna vez que me encanta tu coche? Wink 
    Laughing Laughing Laughing  ¿envidia de las averias? Wink  si te gusta mi coche espérate a ver el que terminas dentro del garaje, eso si que será una máquina!!
    bell212

Mensaje  bell212 el Lun 4 Nov 2013 - 19:06

madmak escribió:Vaya rutaza! Me la apunto para cuando tenga tiempo y dinero.  Y lo de las averías ya no es más que una anécdota.  Sigo con ganas de más...
    ¿tiempo y dinero? el tiempo nos pasa volando ... el dinero es otra cuestión, pero te aseguro que estas vacaciones son más económicas que quedarse en casa, y lo digo con conocimiento de causa!!

Y muy cierto, las averias son una anécdota, ¡¡¡pero como joden en vacaciones!!
    BJ40

Mensaje  BJ40 el Lun 4 Nov 2013 - 22:53

que cerquita vienes. lo malo que vas a pillar viento, se ha levantado hoy. yo me vine con mi 40 de un tiron desde barcelona. 120-140 de marcador, con el techo de lona ... la verdad es que frenar no frenaba bien, pero de lo demas estaba muy bueno. saludos
    bell212

Mensaje  bell212 el Mar 5 Nov 2013 - 8:54

BJ40 escribió:que cerquita vienes.   lo malo que vas a pillar viento, se ha levantado hoy.  yo me vine con mi 40 de un tiron desde barcelona.  120-140 de marcador, con el techo de lona ... la verdad es que frenar no frenaba bien, pero de lo demas estaba muy bueno.  saludos
    Bj40, la crónica es del viaje realizado del 27 de septiembre al 23 de octubre pasado ... así que ahora solo comparto con vosotros los recuerdos ... ya me gustaría estar de nuevo en la carretera!!

Yo si pongo el mío a 140 de marcador creo que nos ponemos el orbita en el hiperespacio estelar Laughing  ... en algún momento llegó la aguja a los 120, creo que máximo de GPS 112 km/h pero la mayor parte del tiempo no llegaba a esa cifra.

saludos
    madmak

Mensaje  madmak el Mar 5 Nov 2013 - 11:08

bell212 escribió:
    BJ40 escribió:que cerquita vienes.   lo malo que vas a pillar viento, se ha levantado hoy.  yo me vine con mi 40 de un tiron desde barcelona.  120-140 de marcador, con el techo de lona ... la verdad es que frenar no frenaba bien, pero de lo demas estaba muy bueno.  saludos
    Bj40, la crónica es del viaje realizado del 27 de septiembre al 23 de octubre pasado ... así que ahora solo comparto con vosotros los recuerdos ... ya me gustaría estar de nuevo en la carretera!!

Yo si pongo el mío a 140 de marcador creo que nos ponemos el orbita en el hiperespacio estelar Laughing  ... en algún momento llegó la aguja a los 120, creo que máximo de GPS 112 km/h pero la mayor parte del tiempo no llegaba a esa cifra.

saludos
    El mio tampoco pasa de 110km/h... Y el estruendo es insoportable.
    BJ40

Mensaje  BJ40 el Mar 5 Nov 2013 - 14:02

Bueno pues sigue poniendo fotos. pensaba que ibas escribiendo dia a dia jajaj. creo que yo tuve mucha suerte con el motor de mi bj, veremos como se queda ahora que me voy a poner con el otra vez. saludos
    kanka

Mensaje  kanka el Mar 5 Nov 2013 - 16:06

bell212 escribió: en algún momento llegó la aguja a los 120
    ¿No seria la de la temperatura?
    bell212

Mensaje  bell212 el Miér 6 Nov 2013 - 14:35

kanka escribió:
    bell212 escribió: en algún momento llegó la aguja a los 120
    ¿No seria la de la temperatura?
    je je je Laughing Laughing Laughing  ya te echaba en falta por aquí ... Wink 
    bell212

Mensaje  bell212 el Vie 8 Nov 2013 - 0:53

DIA 3

Por fin amanece, a pesar del cansancio hemos dormido fatal, ya no tenemos 20 años y la tienda es demasiado pequeña, normal si pensamos que la compré hace muchos años para mis solitarios viajes en moto ...  además la temperatura es muy alta para esta época del año y con los sacos hemos tenido calor...

Salimos del camping y buscamos un sitio donde desayunar,

nos acercamos a Puerto Mazarrón donde nos sentamos en una terraza junto al mar desde donde divisamos el faro

posteriormente subiremos a verlo de cerca ... me encantan los faros, y siempre que tengo ocasión los visito. Así que en esta ruta junto al mar tendré ocasión de cruzarme con muchos que iré retratando.

Retomamos de nuevo la carretera, desde donde el paisaje ya alterna el mar con la aridez de la costa

nuestro primera parada es el pueblo de Cuevas de Almanzora, donde empezamos a notar que estamos de vacaciones .... paseo .... caña .... tapa .... visita .... de ahí continuamos la ruta hacia Vera, y posteriormente Garrucha.

Tras la comida decidimos llegar a Mojacar donde buscaremos alojamiento ...

La zona antigua del pueblo se encuentra en lo alto de una colina, zonas peatonales y callejuelas blancas ... aparcamos el coche y caminamos en busca de un hostal que nos habían comentado ... nos aparece un colega que con el buen rollito nos quiere alquilar una cuadra a precio de Hilton ... todo está igual en el casco antiguo, así que buscamos una cafetería con wi-fi, unas cervezas y con el portátil localizamos unos apartamentos con muy buena pinta en la zona nueva de Mojacar.

Tras localizar el apartamento nos quedamos encantados, un dúplex totalmente equipado por 35€ ...es lo que tiene viajar fuera de temporada ... nos quedaremos dos noches ...

las vistas no son malas ...

por hoy ya está bien, ducha y paseo hasta la zona de bares donde cenamos...

hoy solo han sido 150kms

madmak

Mensaje  madmak el Vie 8 Nov 2013 - 0:59

Ese dúplex por 35€ mola. Unas fotos preciosas Bell.
    bell212

Mensaje  bell212 el Vie 8 Nov 2013 - 1:06

madmak escribió:Ese dúplex por 35€ mola.  Unas fotos preciosas Bell.
    Gracias compi, en plena temporada no me imagino lo que se debe pagar, a finales de septiembre allí no quedaba nadie, la "fiesta" es en agosto. El mérito de las fotos es del paisaje, no del fotógrafo. Son con cámara automática o con el teléfono Rolling Eyes no me darán un pulitzer por las que yo pueda hacer Laughing 

Y vete a dormir ya que mañana toca trabajar!! cheers cheers 
    baranthur

Mensaje  baranthur el Vie 8 Nov 2013 - 1:30

Muy bueno, si querías engancharnos a tu aventura lo estás consiguiendo. Me parece que estas haciendo escuela.

Un saludo
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Vie 8 Nov 2013 - 7:49

Buena crónica y bonitas fotos, me da la impresión de estar de vacaciones en noviembre.
    Gracias por compartirla.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212

Mensaje  bell212 el Vie 8 Nov 2013 - 10:19

Gracias compis, pero de escuela nada ...Rolling Eyes  y más vale que os guste, que aun quedan muchos días de narración Laughing Laughing Laughing 

Aritzondo, yo también me voy de vacaciones cada vez que escribo un día de crónica ... y que sepas que todos venís conmigo!
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Vie 8 Nov 2013 - 13:10

Una cosa de la que siempre he tenido curiosidad. ¿Que impresiones causa el 40 por esos mundos de Dios, o de Allah? ¿Llama mucho la atención? scratch 

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    BJ40

Mensaje  BJ40 el Vie 8 Nov 2013 - 14:09

Hola, yo que soy de aqui abajo te digo que el 40, con el techo quitado que es como lo tengo, llama la atencion bastante. mas que un porshe o un ferrari. esos los ves mas a menudo, un 40 no.
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Vie 8 Nov 2013 - 16:29

BJ40 escribió:Hola, yo que soy de aqui abajo te digo que el 40, con el techo quitado que es como lo tengo, llama la atencion bastante. mas que un porshe o un ferrari. esos los ves mas a menudo, un 40 no.
    Por aquí, con el techo quitado no irá muchas veces Rolling Eyes 

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    madmak

Mensaje  madmak el Vie 8 Nov 2013 - 18:28

Me da a mi que a BJ también se le va a acabar ir con el techo quitado...

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 19 Ago 2017 - 5:45