Land Cruiser serie 40

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FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


    Crónica vacaciones BeJoteras.

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 el Sáb 7 Dic 2013 - 19:44

    Postdata:

    En El -Jadida es muy conocida la cisterna que hay en la zona vieja, vamos, en la ciudadela portuguesa, pero no la conseguimos encontrar abierta ninguna de las veces que pasamos por la puerta.
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    aritzondo
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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  aritzondo el Sáb 7 Dic 2013 - 22:17

    Ya no se que decir Rolling Eyes 
    Ya he apartado el teclado para que no se me llene de babas.


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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 el Miér 11 Dic 2013 - 18:28

    aritzondo escribió:Ya no se que decir Rolling Eyes   
    Ya he apartado el teclado para que no se me llene de babas.

    claro, luego se te estropea y la culpa es mia  Laughing Laughing 
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    bell212

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 el Miér 11 Dic 2013 - 19:36

    DIA 12

    nuevo día ante nosotros, así que salimos con la idea de llegar a Imlil, un pequeño pueblo de montaña enclavado en el Atlas desde el que se organizan muchas de las expediciones que ascienden al Toubkal, la mayor montaña del norte de África con algo más de 4000 m.

    Para nuestra sorpresa al intentar arrancar el coche este nos deja con las ganas, pues sigue igual que antes de cambiar las escobillas. Se me cae la moral por los suelos, pues creía tener la avería resuelta.

    Tras sopesar las posibilidades que tenemos de volver al "eléctrico" de ayer y que nos solucione la averia de una vez decidimos no perder el tiempo, pues sus medios son limitados. Igualmente en la Toyota ya nos dejaron claro que no disponen de stock de recambios para este modelo.

    Así que mientras arranque seguiremos camino. ¿inconsciencia? tal vez, pero esto es Africa, y para todo problema hay una solución ... y por si acaso tengo el teléfono de la asistencia  Rolling Eyes 

    Llenamos el depósito de gas-oil y buscamos la carretera N7 que nos llevará directos a Marrakesh en lugar de ir a buscar la autopista.

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    Al llegar a la gran ciudad necesitamos encontrar nuestro camino al Atlas, así que con mucha suerte, algún cartel, muchísima intuición y gracias al mapa de Olaf descargado en el GPS logramos dar con una circunvalación que nos lleva por el oeste de la ciudad hasta dar con la R203. ¡¡prueba superada!!


    En cierto momento de la ruta, no recuerdo donde, encontramos un caos circulatorio sin motivo aparente. Poco a poco vamos descubriendo que hay un gran mercado en uno de los campos a la salida del pueblo y los asistentes al mismo son muchísimos, y todos en coche, camión, furgonetas, burros o bicicletas queriendo pasar de un lado a otro sin importarles en absoluto cosas como que corten el paso, que no haya sitio donde dejar el coche o que el carro no quepa entre los coches por los que quiere pasar...


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    Uno de los caballos que tira de un carro frente a nosotros se pone nervioso, se encabrita y se desboca llevándose por delante todo y a todos los que no se apartan ... por cuestión de unos mm no se empotra contra nuestro frontal, y sufro por que no golpee con el carro la esquina izquierda del coche dejándome "tuerto" de una luz. No me imagino haciendo un parte y entregándoselo a la compañía. -¿con que dice que chocó?-  
    Ahí aprendí que en el próximo viaje debo instalar unas luces supletorias para no quedar ciego por un golpe mal dado ...


    Este es el caballo "loco" antes de encabritarse, y a la izquierda primer plano de mi nariz Very Happy 

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    Finalmente, poco antes de conseguir salir de dicho embrollo, encontramos en medio de la carretera a un "gendarme" que no logra imponer su voluntad a la hora de dirigir el trafico, al pasar junto a él nos mira y viendo que somos extranjeros se exclama dándonos una supuesta explicación de la situación:

    "- ¡¡çe le zoco!!! -  con eso y una sonrisa logramos salir de nuevo al caos circulatorio de la nacional que nos lleva a nuestro destino.

    Una vez en Asni dejamos la carretera y enfilamos el camino a nuestro destino

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    la carretera discurre entre las montañas junto a un rio que en estos momentos no trae demasiada agua, pero que fue motivo de desgracia años atrás por unas lluvias torrenciales.

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    Al llegar encontramos un pequeño pueblo con casas a ambos lados en plena cuesta, cuatro hoteles/pensión/albergues, unas tienditas y algún restaurante. se nota que estamos en temporada baja y algún paisano nos llama para "vendernos" sus servicios.
    La calle es estrecha y hay un cartel de prohibido pasar antes de un pequeño parking, así que aparcamos, damos un paseo por el pueblo, negociamos una habitación en un hotel más que decente a un precio correcto (algo más de 20€) y dejamos el coche en la parte trasera de la casa.

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    damos un paseo por el pueblo, que entre otros negocios tienen las conocidas cooperativas femeninas que manufacturan los derivados del argán, aceites, jabones y demás productos de cosmética sin los cuales no se como hemos podido sobrevivir todos estos años ... así que podéis imaginar el resto.

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    Por otro lado el pueblo entero parece estar ocupado recogiendo la cosecha de manzanas, que ocupa las laderas del pueblo

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    tras el paseo localizamos un cartel que nos resulta familiar. Por una vez encuentro una explicación de a donde va una parte del dinero de nuestros impuestos al que llaman "cooperación internacional".

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    Para terminar el dia nos sentamos a una bonita mesa a degustar la gastronomía del lugar:

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    El recorrido del dia, 265 kms

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    bell212

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 el Lun 16 Dic 2013 - 19:33

    DIA 13

    Amanece un día frio, no olvidemos que estamos a 09 de octubre en pleno Atlas, a 1700 metros, y eso se nota.

    Desayunamos en la terraza junto a una estufa que es más simbólica y decorativa que caliente, pero se agradece la intención. desde las ventanas podemos ver la calle que cruza el pueblo y que posteriormente se convierte en la carretera que cruza el valle.

    el tráfico a estas horas es escaso

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    Los niños camino de la escuela

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    Recogemos los trastos y buscamos el coche para iniciar de nuevo el camino

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    Descendemos de nuevo el valle en busca de  la carretera "general"

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    Mientras siguen recogiendo manzanas

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    y tomamos la carretera que entre valles y montañas nos llevará a coronar el Tizi-n-Test, puerto de montaña que alcanza en su zona mas alta los 2100 metros de altura sobre el nivel del mar


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    La carretera es muy estrecha, pero mucho, con una ligera lengua de asfalto que deja pasar poco más de un coche, por lo que adelantar se convierte en algo a mis ojos del todo surrealista

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    como podéis ver no hay demasiado margen, así que para nosotros será un paseo viendo paisajes

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    Por si no te queda claro las autoridades te avisan de los peligrosos,


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    y doy fe que a pesar de las apariencias, la furgoneta cargada hasta las cejas lleva el pie a fondo, y el taxi que nos llega empujando no debió leer el cartel y nos intenta adelantar, sin visibilidad, y sobre todo sin conciencia de que su viejo taxi Mercedes sobrecargado hasta lo inimaginable no logrará adelantar si no me aparto ... y los 8 ocupante llevarán los dedos cruzados deseando que no venga nadie de frente tras la curva ... en fin ... las anécdotas de la carretera ...

    Y hablando de anécdotas, antes de lograr hacer "cima" nos encontramos con esto:

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    Un paisano lavando el coche a unos 2000 metros de altura y a unas dos horas del núcleo habitado más próximo ...

    Finalmente llegamos arriba: hemos coronado el Tizi-n-Test con nuestro viejo Toyota  Very Happy  2100m.

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    Paramos el coche, a las malas si no arranca bajará el solito a motor parado ... o dando vueltas de campana por la ladera, que me tiene hasta los cojones del puñetero arranque.

    Tras mirar el paisaje y, como decía mi abuela, respirar el aire puro de la montaña, nos damos cuenta que hay un cabrero junto a un árbol observándonos ... la verdad es que en Marruecos nunca estarás solo.


    Iniciamos el descenso hacia nuestro próximo destino, de momento nos está saliendo una media de menos de35kms por hora ...ya llevamos 4 horas para recorrer 130 kms ...

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    llegamos a Taroudant, pequeña ciudad amurallada, y a través de una de sus puertas entramos en la ciudad en busca de nuestro alojamiento.  

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    A pesar de haberme situado y haber realizado el recorrido mentalmente frente al mapa de google la noche anterior, no puedo evitar ponerme de los nervios al atravesar la puerta con el coche.
    Si nunca has conducido en una de estas ciudades marroquís no me entenderás, pero es algo así como un laberinto de casas y calles sin orden ni concierto, donde no sabes si lograras poder salir de frente o tendrás que hacer marcha atrás mientras los taxis te pitan y los burros con sus carromatos intentan pasar entre la pared y tu lateral ... y eso sin saber donde narices estás y como lograr salir de ahí ...

    Pues para mi sorpresa fue muy sencillo localizar el riad en el centro de Toroudant, aun ni me lo creo ... asi que aparcar donde se puede, que tampoco me lo creo, y un momento después estamos en un oasis en el centro de la ciudad tomando un te en una animada charla con los propietarios.


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    El lugar totalmente recomendable, y la amabilidad y simpatía con que nos acogen ... no tengo palabras para expresar la bien que te hacen sentir en su casa ... todo un ejemplo de honestidad y buen saber llevar el negocio por parte de unos europeos ( francés y alemán) que se conocieron a 20 kms de mi casa!
    Riad Maia, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  por si os apetece pasar.

    Así que una vez instalados salimos a descubrir la ciudad,

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    y a ver si podemos comer algo ...

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    y nos perdemos deambulando la ciudad visitando su zoco , su mercado, sus plazas, sus calles y sus gentes ...

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    la ruta del dia, 200kms

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  aritzondo el Lun 16 Dic 2013 - 21:03

    Siempre me ha sorprendido la decoración de todos los hoteles/pensiones. Desde los mas lujosos a los mas "humildes" todos me parecen super acogedores.


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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  aritzondo el Lun 16 Dic 2013 - 21:04

    Esto son hilos???

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  madmak el Lun 16 Dic 2013 - 23:00

    Bell tus fotos me confirman que el Norte de África es mi asignatura pendiente. Me lo apunto...
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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  BJ40 el Mar 17 Dic 2013 - 13:56

    Yo voy a destacar que está más verde Marruecos que Almeria. Muy bueno el viaje.
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    bell212

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 el Miér 18 Dic 2013 - 13:36

    Aritzondo, en Toradant encontramos muchas tiendas de complementos de ropa para realizar vestidos, cortinas, manteles etc, etc y encuentras tiendas especializadas en hilos, cenefas y demás complementos.

    Madmak el norte de Africa está mas cerca de lo que pensamos  Wink 

    BJ40, el viaje anterior fue en marzo tras unas lluvias tremendas durante todo el invierno, y te aseguro que parecía que estábamos en Asturias. En la zona visitada este año a sido mucha zona interior donde por no haber no habían ni bichos que se pegaran en el parabrisas ... pero no te quito la razón, Almeria es seca, muy seca, salvo donde hay invernaderos  Very Happy 
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    adrianjr

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  adrianjr el Mar 24 Dic 2013 - 0:47

    aritzondo escribió:Solo dos palabras    ¡¡ Que envidiaaaa !!

    Por cierto, bonito detalle  Wink   Aún que habrás pasado calor en la espalda Rolling Eyes 

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    me encanta el color que tienes puesto en el coche.
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    bell212

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 el Miér 25 Dic 2013 - 20:09

    Gracias Adrianjr por el piropo!  Razz  la verdad es que con un coche pintado de ese color no puedes pasar nunca inadvertido  Very Happy 
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    adrianjr

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  adrianjr el Miér 25 Dic 2013 - 20:15

    Color y curvas....
    Jajaja
    Pero me gusta mucho.
    Sin contar con que tienes dentro de la serie 40 una joya
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    bell212

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 el Miér 25 Dic 2013 - 21:56

    DIA 14

    Empezamos el día con el desayuno en el patio y la muy agradable compañía de los dueños del riad, que con una conversación muy amena nos dan todo tipo de información sobre el camino que debemos tomar para encaminar la ruta del día.

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    finalmente nos despedimos deseándonos buena ruta y mucha suerte con su negocio ... y nos vamos a buscar el coche, que anoche quedó aparcado unas calles atrás.

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    Arranca a la primera, y, con poca dificultad debido a que ayer recorrimos la ciudad, localizamos una de las puertas de la muralla para salir del casco viejo,

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    Nuestra ruta nos lleva durante unos kms de regreso por el camino que hicimos ayer para entrar a la ciudad, pero una vez localizado el desvío que debemos tomar, todo el paisaje es nuevo y vamos descubriendo nuevos horizontes ... que enseguida son ocultados por una espesa niebla.

    Conducimos por una carretera muy secundaria, o incluso "terciaria", que nos hace subir y subir, y todo el espectáculo de los paisajes se quedan pendientes para un próximo viaje, pues seguimos sin ver nada.

    Es media mañana y el sol debería calentar lo suficiente para levantar la niebla, pero ésta solo se disipa cuando conseguimos llegar a la cima, a mas de 1700 metros.

    Ahora lo que vemos son los famosos arboles del argan, de donde se consigue con mucho esfuerzo el aceite que nos vendieron hace unos días en Imlil y que veremos a lo largo de los días que recorramos por el país.

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    La vegetación cada vez será más escasa

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    En mitad de ningún sitio encontramos un pequeño pueblo, y en él una escuela a la que deben asistir todos los niños de nosecuantos kms a la redonda.
    Decidimos que es un buen lugar para entregar los juguetes que mi querida "copiloto" a recopilado de entre los niños de sus amigas, y que esperaban una segunda ocasión para alegrar y entretener de nuevo a los niños en lugar de terminar en la basura.

    Los niños no dejan de ser niños, aquí y en la China, así que la sorpresa y el revuelo que se monta en el patio cuando ven parar el coche y asomarnos es grande y expectante.
    Localizamos al profesor que se identifica como director del centro, nos hace pasar a su despacho y se parapeta tras papeles y expedientes como persona ocupada que es ... nos ofrece agua fresca de la nevera y con mi rudimentario francés le explico mi humilde oferta de donar juguetes y material escolar usado.

    Le parece perfecto, así que le entregamos una caja que suponemos abrirá cuando nosotros nos marchemos, algo que tardamos muy poco en hacer debido a la situación un tanto extraña e incómoda en la que nos encontramos.
    Mi "copi" quiere hacer unas fotos del colegio para enviárselas a sus amigas, pero no se nos permite hacer fotos ... aunque nos invita a que las hagamos desde la puerta. nos despedimos de dicho director y de los niños que nos rodean al salir de nuevo al patio, y cruzando los dedos arrancamos de nuevo el coche para seguir camino.

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    cruzamos algún pequeño pueblo y otros se quedan en la distancia colgados en la ladera

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    el paisaje no deja de sorprendernos

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    Cada vez es todo más seco, y el calor aprieta conforme avanza el dia

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    y aunque el cauce esté seco se nota que hay agua por la vegetación que rodea la zona

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    cruzamos Igherm sin enterarnos y finalmente llegamos a Tata, nuestro destino para el dia de hoy. Hemos tardado mas de 4 horas en recorrer los 200 kms del recorrido ... pero no hay prisa y como decía Machado "se hace camino al andar".

    Nuestra guía nos da tres hoteles en el pueblo. El primero lo pinta muy bien, unas habitaciones regentadas por una arquitecta creo que italiana en lo alto de una pequeña colina y bla bla bla ... cuando logramos localizarlo  encontramos una chapa en una puerta con un nº de teléfono ...al que no llamamos.


    Cierto que las vistas del palmeral son bonitas

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    pero vamos en busca de otro alojamiento, del segundo hotel ayer solo leímos criticas negativas, así que pasamos de largo. También localizamos el camping con autocarabanas, pero  no nos apetece montar la tienda, así que nos quedamos en la última opción del pueblo.

    Hemos leído sobre este hotel, pero la verdad es que simplemente es que no hay más, debió ser algo bueno o al menos correcto en su tiempo, pero actualmente es cutre, dejado, y lo peor, hay un imbécil en recepción que parece molesto por que le pidamos ver la habitación antes de quedarnos con una de ellas.
    Nos envía a un "machaca" que nos lleva a verla, y despues de pagarle a otro imbécil, (esto ya es demasiado, debe ser una concentración de idiotas desagradables al mando de un hotel en medio del desierto) descargamos los trastos y nos vamos a buscar donde comer.

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    el pueblo parece estar a medio hacer, como tantos otros

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    pero localizamos un lugar perfecto a la sombra que nos hace soportar algo mejor los 37ºC

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    y este amable caballero es el chef, que además nos cambió una tajinera por unas camisetas de mi antiguo uniforme de trabajo.

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    Pasamos las horas de calor en la piscina, que para algo estamos de vacaciones  Very Happy  donde se van congregando los parroquianos del pueblo que quieren tomarse una cerveza prohibida en el resto de locales.

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    y cuando el sol afloja me lio de nuevo con el coche y el maldito arranque, donde localizo que el relé de los calentadores está fogueado debido a que unas bombillas se quedaron alojadas entre él y el mamparo, cortocircuitando por culpa de los casquillos metálicos.

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    tras sanear la zona y probar varias veces el arranque lo damos por solucionado y nos vamos dando un paseo al pueblo, aprovechando que oscurece y el calor deberia ir en descenso.

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    damos unas vueltas, nos comemos unos bocatas y terminamos la jornada bajo el ruidoso aire  acondicionado de la habitación.

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    la ruta del dia con sus 210 kms recorridos.
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    aritzondo
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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  aritzondo el Miér 25 Dic 2013 - 22:23

    Día de Navidad en Marruecos ¿que más se puede pedir?
    Muchas gracias por el trabajo que te estás llevando.


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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  baranthur el Jue 26 Dic 2013 - 3:41

    Estupenda ruta, un lujazo
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    adrianjr

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  adrianjr el Jue 26 Dic 2013 - 19:43

    bell212 escribió:Gracias Adrianjr por el piropo!  Razz   la verdad es que con un coche pintado de ese color no puedes pasar nunca inadvertido  Very Happy 



    tengo una pregunta.

    es muy sencilla veras....
    Yo soy muy pequeño no habia un hueco en el coche para mi?
    agarrado al logo del parachoques o sentado sobre la rueda de repuesto...
    donde me alojaras estaria bien. prometido!!! y tengo el pasaporte en vigor.
    jajajaja
    jajaa
    Bromas aparte.
    has notado mejoria en el motor con el gasoil de marruecos?
    no hablo del precio risorio.
    de la respuesta del motor y sonido del mismo
    un gran viaje disfruta
    un saludo
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    bell212

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 el Vie 27 Dic 2013 - 18:25

    [quote="aritzondo"]Día de Navidad en Marruecos  ¿que más se puede pedir?...[quote]

    es lo que tiene estar en casa con un gripazo de narices ... así aprovecho y narro un día más, que a este paso juntaré las vacaciones de un año con las del siguiente!!


    Última edición por bell212 el Vie 27 Dic 2013 - 18:59, editado 1 vez
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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 el Vie 27 Dic 2013 - 18:30

    Gracias baranthur  Very Happy 

    Adrianjr el próximo año que baje a marruecos te llamo, que si dices que haces tan poco bulto seguro que cabes en el asiento central  Laughing Laughing 

    respecto al gas-oil ... pues no noté nada, ni para bien ni para mal ... bueno, la verdad es que como Kanka comentó el otro dia lo de la mala calidad del gasoil marroquí me metió el yu-yu en el cuerpo y salí a cambiarle el filtro ... si es que uno no tiene personalidad ninguna  Laughing Laughing Laughing 
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    adrianjr

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  adrianjr el Vie 27 Dic 2013 - 18:50

    Yo en varias ocasiones he recorrido Marruecos.
    Con la l300 una... con el 80 dos veces...
    Y, si no te. El cambio.
    La respuesta del motor es mucho más rápida incluso el sonido del turno!
    Con la l300 en Canarias no pasaba de 115km
    Y en Marruecos cargada pillaba los 145km y el 80 la respuesta era mucho más brusca. Más directa.
    Y respondía de cojones.
    Incluso menos consumo.
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    bell212

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 el Vie 27 Dic 2013 - 18:54

    adrianjr escribió:Yo en varias ocasiones he recorrido Marruecos.
    Con la l300 una... con el 80 dos veces...
    Y, si no te. El cambio.
    La respuesta del motor es mucho más rápida incluso el sonido del turno!
    Con la l300 en Canarias no pasaba de 115km
    Y en Marruecos cargada pillaba los 145km y el 80 la respuesta era mucho más brusca. Más directa.
    Y respondía de cojones.
    Incluso menos consumo.

    Leches! pues entonces a mi me lo vendían adulterado!  Laughing Laughing Laughing Laughing  en serio, no noté nada, pero es que yo "corria" en la Peninsula para llegar al sur, y luego para subir a casa, pero allí me gusta ir despacito como le gusta también a mi bj  Wink 
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    bell212

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 el Vie 27 Dic 2013 - 20:37

    DIA 15

    Esta mañana no tenemos desayuno en el hotel, ya comenté algo sobre la simpatía y buen hacer del mismo, así que decidimos no hacer más gasto que el alojamiento ... y mira que en el bar tenían cervezas frias ... así que tomamos unos zumos y galletas de nuestro bufet libre que tenemos en el coche e iniciamos camino.

    Antes de salir le toca revisión al coche, y coincido con unos compatriotas que deben estar preparando el Dakar ... y por la simpatía que me demuestran deben creer que ya lo han ganado y no dan entrevistas a los medios no autorizados ...


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    yo no se que pasa aquí, pero menos el camarero de la comida de ayer, el resto de la gente con los que nos cruzamos son antipáticos a más no poder ...Nosotros estamos aquí para pasarlo bien, así que ellos se lo pierden.

    Le pongo un litro de aceite que se ha bebido el motor tras nosecuantos kms y salimos de nuevo a la carretera, que es lo importante.

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    Esta es la carretera, y os aseguro que es más estrecha de lo que parece


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    La verdad es que hay muy poco tráfico, pero cuando te cruzas con alguien empieza el duelo de quien se aparta y sale de la pequeña lengua de asfalto a las piedras del arcén ...

    Por lógica se debería apartar el vehículo más pequeño, eso lo sabe todo el mundo, y por supuesto un camión ni se plantea esta duda, pero el resto de conductores marroquís parece que no lo tienen tan claro ... cuando nos cruzamos con turismos y taxis esperan hasta el último segundo para dejar la seguridad del asfalto por unos segundos y sacar las ruedas del lado derecho a la graba del arcén ...

    ...eso si no se paran en medio de la carretera por no salirse ... así sales tú para esquivarlos !

    Al final llegó un momento que decidí no sufrir más y me salía directamente para que pasaran tranquilos, eso si, sin reducir mi velocidad de crucero de aprox 80km/hr por lo cual la polvareda y las piedras que saltaban les harían tomar la decisión de que la próxima vez seria mejor apartarse ...

    Algo común de todos los conductores es apretar el parabrisas con la mano al cruzarte con ellos, supongo que para evitar roturas por impactos de piedras ... no se si eso puede servir de algo, pero allí es una tradición.


    Conducimos por la N12 sentido suroeste, carretera que va paralela a unos 25 kms de la frontera de Argelia y próxima a Tindouf, zona donde se establecieron los campamentos de refugiados saharauis, pero como las relaciones entre Marruecos y Argelia no son precisamente buenas no hay una carretera que cruce la frontera.

    A pesar de estar en pleno desierto el calor no es excesivo y con la velocidad del coche se soporta muy bien, eso si, el paisaje es árido mires por donde mires

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    y los asentamientos son donde puedes encontrar algo de verde

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    Al parar el coche es increíble la falta de ruido ... o mejor dicho el silencio que se respira ... en mi caso particular estoy siempre rodeado de ruidos, no siempre consciente de ellos, pero ruidos, es lo que tiene vivir en comunidad y en una ciudad ... allí no se oia nada, solo el viento, y más bien poco ...

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    cada vez que paro el coche para hacer unas fotos y oir el silencio me quedo extasiado ...

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    hasta que al intentar arrancar el coche  nos hace sufrir varios intentos hasta lograrlo ... la verdad es que no es un buen sitio para quedarte averiado, así que la próxima parada la hacemos sin parar el motor ...

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    y de nuevo  a la carretera

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    ya falta menos

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    Al llegar a los alrededores de Guelmim encontramos el mercado ...

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    y aquí enlazamos con la N1 que nos llevará a Tam-Tam, y de seguir por ella recorriendo la costa llega hasta Mauritania, por lo que el estado mejora, pintan una raya en medio, se ensancha y el tráfico aumenta ... se ven muchos Land-rover y Toyotas que supongo se encargan del tráfico de mercancías.

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    Finalmente llegamos a El Ouatia, también conocida como Tam-Tam- Plage, donde buscamos un alojamiento recomendado por nuestra vieja guía del 2009 ... que encontramos cerrado.

    Seguimos en la calle que hay junto al mar y localizamos un hotel con varios coches de las U.N que supongo deben estar relacionados con el tema del Sahara occidental, a escasos 200 kms., pero junto a él hay uno que tiene muy buena pinta, parece nuevo y decidimos que nos lo merecemos  Very Happy 

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    el hotel lleva abierto 15 días, pero como esto es Marruecos nada está terminado, y lo que queda a medias nunca se terminará ... una pena de lo que podría ser y lo que es ... aunque como somos de los primeros en llegar tenemos la habitación buena

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    con vistas

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    Una buena comida (la chapa en las botellas es para que no se cuelen las moscas)

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    y me lio con el motor de arranque, que me tiene hasta los mismísimos

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    lo desmonto completo, lo limpio y lo inundo de spray limpiacontactos, pues lo demás aparentemente está correcto ... limpio el relé de arranque, compruebo de nuevo el de los calentadores, compruebo la tensión en el motor de arranque, la señal de la llave ... y todo lo que se me ocurre, pero sigue sin funcionar correctamente ...

    Corro para montarlo antes de que me pille la noche, y tras una ducha reparadora damos un paseo por el pueblo que no da para mucho, por la playa que barre un fuerte viento y nos vamos a dormir. Por hoy ya es suficiente.  440kms.

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    adrianjr

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  adrianjr el Dom 29 Dic 2013 - 2:23

    Más.....
    X que paras? Continúa relatando.
    Jajajajaj
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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  baranthur el Dom 29 Dic 2013 - 10:27

    Cojonudo Bell. Por cierto, me estaba fijando que los soportes del pararisas que llevas en el capó no son como los que tengo vistos. ¿Esos son los que llevaba o es una adaptación?.

    Un saludo
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    bell212

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 el Dom 29 Dic 2013 - 10:38

    baranthur escribió:Cojonudo Bell. Por cierto, me estaba fijando que los soportes del pararisas que llevas en el capó no son como los que tengo vistos. ¿Esos son los que llevaba o es una adaptación?.

    Un saludo

    Si te refieres a los tacos de goma donde apoya el parabrisas al abatirlo si que son originales, supongo que primera serie ... aparecen en catálogo dos tipos, los de goma que tengo instalados y unos metálicos con tope de plástico, así que aun se consiguen, y los tengo vistos incluso en megastore 4x4.

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    Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

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