Land Cruiser serie 40

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    Montar dirección asistida con el cajetín de un HJ60/61/FJ60

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    baranthur

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    Montar dirección asistida con el cajetín de un HJ60/61/FJ60

    Mensaje  baranthur el Dom 5 Ene 2014 - 13:15

    Saludos, he visto un BJ40 en Portugal con un cajetín que no me suena, pensé que era de un 61, montado detras. Es muy curioso porque está montado girando su posición para que de juego a la barra primaria de dirección. En teoría para este modelo de cajetín parece que lleve su posición original con el brazo (pitman) girado hacia atras o hacia adelante, pero siguiendo el eje longitudinal del coche y al moverse generar movimiento transversal en su giro. Hasta ahora lo que habíamos visto es que en BJ40 este tipo de cajetines se motaban delante (con el pitman hacia atras o hacia delante) al igual que los modelos de hilux ICS, LJ70, HJ61, etc.







    Por ahora los modelos que conocemos con cajetines toyota usan este esquema

    cajetín detras (manual y asistido) para todos los serie 40. El asistido vale el del BJ42, BJ45 y algunas hilux. Ventajas: queda como original. Desventajas: este sistema sufre más de rótulas y reeenvío, sobretodo para gomas grandotas.



    Posición adelantada de los hilux ICS y BJ73 o las famosas saginaw. El cajetín puede quedar incluso fuera del coche, por delante. La ventaja es que suprimen un eje y el reenvío (ideal para goma grande). Desventaja: se debilita chasis, hay que perforar soporte de amortiguador, soporte de batería y estética cuestionable.



    Posición intermedia, podemos usar el cajetín del LJ70, con el pitman hacia adelante o el del HJ61. Desventajas: igual que el anterior se debilita chasis, hay que perforar soporte de amortiguador y el soporte de batería. Sobre la estética, el cajetín queda más oculto.


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    critico_guns

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    Re: Montar dirección asistida con el cajetín de un HJ60/61/FJ60

    Mensaje  critico_guns el Jue 22 Ene 2015 - 19:03

    baranthur escribió:Saludos, he visto un BJ40 en Portugal con un cajetín que no me suena, pensé que era de un 61, montado detras. Es muy curioso porque está montado girando su posición para que de juego a la barra primaria de dirección. En teoría para este modelo de cajetín parece que lleve su posición original con el brazo (pitman) girado hacia atras o hacia adelante, pero siguiendo el eje longitudinal del coche y al moverse generar movimiento transversal en su giro. Hasta ahora lo que habíamos visto es que en BJ40 este tipo de cajetines se motaban delante (con el pitman hacia atras o hacia delante) al igual que los modelos de hilux ICS, LJ70, HJ61, etc.







    Por ahora los modelos que conocemos con cajetines toyota usan este esquema

    cajetín detras (manual y asistido) para todos los serie 40. El asistido vale el del BJ42, BJ45 y algunas  hilux. Ventajas: queda como original. Desventajas: este sistema sufre más de rótulas y reeenvío, sobretodo para gomas grandotas.



    Posición adelantada de los hilux ICS y BJ73 o las famosas saginaw. El cajetín puede quedar incluso fuera del coche, por delante. La ventaja es que suprimen un eje y el reenvío (ideal para goma grande). Desventaja: se debilita chasis, hay que perforar soporte de amortiguador, soporte de batería y estética cuestionable.



    Posición intermedia, podemos usar el cajetín del LJ70, con el pitman hacia adelante o el del HJ61. Desventajas: igual que el anterior se debilita chasis, hay que perforar soporte de amortiguador y el soporte de batería. Sobre la estética, el cajetín queda más oculto.



    Hola saludos, aqui en venezuela utilizamos mucho la forma intermedia con cajetin de fj60, el chasis se refuerza, originalmente la bateria queda del otro lado, ya que aqui son fj y si hay que mover un poco la posicion de la base del amortiguador, pero queda bastante bien, inclusive por testimonios reales aqui sabemos que en  terrenos dificiles la direccion tiene mejor desempeño con la adaptacion, eliminando el convertido angular lo que uds. llaman (reenvio de direccion)

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