Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+2
bell212
mitsu3
6 participantes

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  mitsu3 Mar 14 Ene 2014 - 8:37

    Vamos a ver, tengo los bombines de freno de la rueda delantera derecha que me pierden aceite, tengo comprado de la toyota el kit de reparación de bombines y me tengo que poner a repararlos yo mismo, y de mecánica voy justito, justito. El coche es un bj 40, alguien lo ha hecho antes? Es complicado? Me asalta la duda de como abrir los tambores de freno para acceder a los bombines. Un saludo y agradecería que si alguien lo ha hecho me relatara como hay que hacerlo. En fín gracias a tod@s por vuestra colaboración y un saludo.
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  mitsu3 Dom 16 Feb 2014 - 11:21

    Bueno gracias bell, y a sus indicaciones la semana pasada quite el tambor de la rueda delanters derecha, creía que tenía una fuga en los bombines de freno pero no era esto los bombines estaban perfectos, tenía una acumulación de grasa y las zapatas estaban engrasadas. Lo lleve a un lavadero quité rueda y tambor y le metí agua a presión y jabón luego con un poco de gasolina limpie las zapatas y el tambor y volví a montar. Problema solucionado.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  bell212 Dom 16 Feb 2014 - 11:41

    Mitsu, siento decirte que se me había escapado este post de enero donde solicitabas información, y ahora que lo veo por suerte ya lo has podido solucionar.

    Por suerte solo era acumulación de grasa que lo has solucionado con una buena limpieza, si tienes que desmontar los bombines es algo más laborioso, y como no, digamos que engorroso ya que debes purgar frenos y aproximar las zapatas al tambor.

    Pues eso, que no dejes de pedir ayuda cuando haga falta, a ver si la próxima vez hay más suerte  Very Happy 
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  mitsu3 Dom 16 Feb 2014 - 11:57

    Nada bell, si ya me ayudaste al decirme como quitar el tambor, te lo agradezco mucho. Un saludo y gracias de nuevo.
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  daviddar Mar 1 Sep 2015 - 17:19

    me parece que ahora me toca a mi................... scratch llevo varios dias observando que me hace un goteo, nada, quizas 1 gota a la semana.......pero es una gota de aceite de los frenos delanteros, precisamente cuando mejor que nunca me van scratch scratch scratch scratch no entiendo nada. voy a desmontar los dos delanteros ya que me pierden los dos y a ver que sorpresa me llevo affraid affraid affraid
    si alguien se ha encontrado con algo igual, acepto todo tipo de consejos e indicaciones cheers tocare bj para que no sea nada jejeje
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  bell212 Mar 1 Sep 2015 - 18:43

    Buenasssssss ....

    A ver esos detalles, ¿goteo? ¿donde? la verdad es que es sencillo saber si te pierden los bombines delanteros, solo hay que dedicar un rato estar atento en descubrir de donde sale el dichoso líquido Evil or Very Mad

    A las malas desmontar rueda y tambor para asegurarte, pero a ti pocos secretos te puedo contar a estas alturas de la película ... solo desearte suerte!
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  daviddar Mar 1 Sep 2015 - 19:00

    mmmmmmmmm scratch scratch scratch secretos un bj puede tener muchos secretos, incluso mas que nuestra propia pareja......que filosofico jeje

    es broma bom affraid affraid affraid pero cierto.

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA 2z882o3
    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA 21mbt5k
    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA 21cckkp

    no se si se ven muy bien, pero para que me entiendas la gota esta en la parte baja de un pequeño pitorro que hay por debajo del eje mm. aprox.....es que con el movil y agachado ahora no puedo hacer una foto en condiciones.... What a Face

    no te preocupes, saco la rueda y a ver que tal. os cuento
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  bell212 Mar 1 Sep 2015 - 19:18

    Por partes, creo que si te pierde liquido por los bombines te mancharía el tambor y de ahí la rueda, pero por la foto no me queda claro de donde sale ...

    Porque ¿estas seguro que es liquido de frenos? Es que como nuestros coches gotean por tantos sitios, que no sea grasa de las rotulas o similar ...
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  daviddar Mar 1 Sep 2015 - 19:25

    scratch scratch scratch study study study desmonto la rueda y te lo digo mejor aunque hoy ya me queda poca luz......ya os cuento.

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  aritzondo Mar 1 Sep 2015 - 20:31

    no será por el latiguillo que va del eje al tambor scratch


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  daviddar Miér 2 Sep 2015 - 6:20

    me parece que va por ahi la cosa. lleva un capuchon y esta lleno de aceite. no me dio tiempo a sacar todo para verlo. a ver si este sabado con calma lo veo y te lo confirmo, pero me parece que van por ahi los tiros. ya os digo algo.
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  daviddar Jue 3 Sep 2015 - 6:08

    bueno, ya he sacado la rueda y lo que me pierde son los retenes del palier. son los originales y uno de ellos estaba hasta comido, por eso uno me perdia mas que otro. buscare unos nuevos, lo limpiare todo bien y ya de paso miro a ver si veo que este todo bien y a montar de nuevo.
    supongo que despues de 40 años ya han trabajado bastante.

    avatar
    Fran Cruiser


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 29/11/2016

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  Fran Cruiser Mar 29 Nov 2016 - 10:42

    Buenos días familia, soy nuevo en el foro, encantado de compartir las experiencias con ustedes. Les comento que no soy experto en la materia pero intentare aportar mi granito de arena. Comentarles que después de mucho buscar, la semana pasada encontré una empresa que se llama Fraemma y conseguí los bombines de freno y un kit de zapatas de freno. Lo hice todo por e-mail, este era: stock@fraemma.com Bastante bien de precio para lo que se ve por ahí y muy rápido todo, muy profesionales.

    Espero haberles ayudado en algo, saludos!! geek
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  Macamaral Mar 29 Nov 2016 - 17:57

    Fran Cruiser escribió:Buenos días familia, soy nuevo en el foro, encantado de compartir las experiencias con ustedes. Les comento que no soy experto en la materia pero intentare aportar mi granito de arena. Comentarles que después de mucho buscar, la semana pasada encontré una empresa que se llama Fraemma y conseguí los bombines de freno y un kit de zapatas de freno. Lo hice todo por e-mail, este era: stock@fraemma.com Bastante bien de precio para lo que se ve por ahí y muy rápido todo, muy profesionales.

    Espero haberles ayudado en algo, saludos!! geek

    Fran muchas gracias por tu aporte, tiene página web?

    Por cierto, bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo, no te cortes y en presentaciones, cuéntanos algo más de ti y de tu BJ (y muchas fotos Wink )

    Saludos
    avatar
    Fran Cruiser


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 29/11/2016

    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  Fran Cruiser Mar 29 Nov 2016 - 19:21

    Gracias Macamaral en cuanto tenga un hueco haré la presentación en condiciones. La web de los repuestos para Toyota es www.fraemma.com y según me dijeron en el correo que puse en el comentario anterior (stock@fraemma.com) están adaptándo su web a venta directa para dentro de poco si no me equivoco. Espero haber ayudado en algo, Saludos!

    Contenido patrocinado


    FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA Empty Re: FUGA BOMBINES FRENO RUEDA DELANTERA DERECHA

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:21