Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+4
bell212
adrianjr
madmak
aritzondo
8 participantes

    invernales domingueras

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    invernales domingueras Empty invernales domingueras

    Mensaje  bell212 Dom 26 Ene 2014 - 20:52

    Primera parte:

    Tengo un colega que hace años hizo una salida a Marruecos en semana santa con un club de 4x4, ya sabéis, esas escapadas donde te llevan a un mundo exótico, comes cus-cus, duermes en una jaima, y, por supuesto, te entierras en una duna.

     Bueno, el tema está en que desde entonces ese club le envía información de las salidas que organizan, y el pasado año nos apuntamos tres coches a una invernal.

    Somos un equipo un tanto variopinto, un ligero Suzuki, un "torpón" Nissan Navara y mi BJ. Era la primera vez que asistía a algo así, pero como íbamos tres amigos, la intención fue pasar la mañana de sábado jugando en la montaña con los coches procurando no romperlos.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Nos dieron un bocata y un refresco, un rutómetro de esos que parece un jeroglífico egipcio con todo de flechas y dibujitos, y la promesa de una comida caliente en un restaurante al terminar la ruta. Eso si, nos dieron estimada de tiempo y debíamos terminar en 5 o 6 horas.

    Así que la organización nos juntó a cinco coches, más otro que se unió sobre la marcha, pues se había descolgado de su grupo, y partimos de viaje.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Los hay que se lo toman estas cosas muy a pecho, como posteriormente descubrimos que le sucedía a "Discoverychanel" (nombre con el que apodamos a uno de los integrantes del grupo), en cambio otros salimos a pasear por el campo, ver el paisaje y pasar un rato alegre ... pero sin prisas.

    Así que a mi me metieron en medio del grupo, ya que no tengo emisora (atención, sin emisora no puedes comunicarte con el resto del grupo, así que si estás pensando en asistir a una de estas reuniones no olvides instalarte una de ellas, a poder ser con la antena bien larga), ni contador parcial en el cuentakilómetros para seguir el rutómetro ... por no tener no tenia copiloto que me acompañara, así que debieron pensar que estaba allí para hacer bulto y como tal me distribuyeron en la formación.

    Una vez en marcha se trata de saber que desvío hay que coger, que pista seguir y que casa, puente o fuente dejar a derecha o izquierda, según indique el rutómetro ... todo esto a la mayor velocidad posible, no sea que se nos enfríe la sopa que está esperándonos a la llegada ...

    Pero claro, nosotros somos novatos y nos gusta hacer fotos, saludar a las vacas y comentar las cosas que vemos por el camino o los extraños que nos hace el coche, por poner un ejemplo ... así que paramos a comer el bocata, hacer fotos y, claro está, saludar a las vacas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    la ruta no tiene ninguna dificultad si como yo, no pierdes de vista al que te precede. también juego con ventaja, ya que detrás me sigue uno de mis colegas.
    Como decía son pistas sin complicaciones, alguna zona de piedras, un riachuelo que debemos vadear y algo de nieve que encontramos por el camino.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Como hay unas bonitas charcas heladas decidimos realizar una fotos


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    aquí el equipo al completo  Very Happy 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    y poco después llegamos a un mirador

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    donde nos juntamos con otros participantes


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    a partir de ahí la dirección de "carrera" decide recortar uno de los tramos por la dificultad añadida que ha generado la nevada de esta noche, y, como no olvidemos que esto es una salida de domingueros en 4x4, nos presuponen a todos bastante torpes en esto del manejo del 4x4. y no estaban muy equivocados, no ...

    Pero claro, como niños que somos solo necesitamos que nos digan que no pasemos para que allá nos encaminemos ... y sucede lo que tenia que suceder... que el más listo, el que nos mete prisas a todos, el que cree ser superior a los demás por tener un adhesivo en el parabrisas de algún fabricante de complementos de 4x4, el más guay ... la caga frenando en una subida y dejando en medio de una placa de hielo al que le precede.

    Bravo campeón!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Así que ahora nos toca sacar el coche de ahí, que claro está, resbala en el hielo ...


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El pobre que se ha quedado enganchado no puede dejar el coche, pues resbala ladera abajo y amenaza con salirse del camino ...   y claro, al amigo Macguiver le falta tiempo para sacar unas eslingas y ponerse a  tirar del coche, al que aseguramos a un pino por si sigue resbalando ...


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    finalmente sacamos el coche del hielo, damos media vuelta y seguimos la ruta marcada por la organización,

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    y sin más novedades recorremos parte de la ruta prevista que decidimos recortar, ya que se nos hace tarde y no llegaremos a tiempo a comer ...

    La conclusión es que son demasiados kms y demasiadas horas sobre el coche, y mis riñones lo pasan mal ... y que, como en todas partes, en este mundillo hay demasiado listo, y a mi me sobran!

    como no podía faltar, la foto del protagonista  cheers 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    cuando tenga un raro cuelgo la segunda parte !



    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  aritzondo Dom 26 Ene 2014 - 21:23

    Bienvenido al mundo de las rutas  Twisted Evil 
    Al menos a mi no me cuentas nada nuevo, esto pasa siempre que sales en una ruta organizada por algún club. Siempre hay alguien que entiende de todo y que casi siempre acaba liándola. Todo pasa por ignorarlos.
    Cuando un coche se mete en el barro hasta las trancas, por supuesto te ofreces a echar una mano, pero cuando viene el listillo de turno dando órdenes,..... le das la pala a él y que le den  Twisted Evil 
    Lo de ir en grupos de menos de 5 coches es por el tema de permisos. Pero está claro que no hay como ir entre amigos y sin horarios fijos (así solemos hacerlo por aquí), si no es un agobio.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  aritzondo Dom 26 Ene 2014 - 21:24

    Por cierto, si te animas a hacer otra salida con rutómetro, descargate en el móvil la aplicación GPStrip, es un cuenta kilómetros total y parcial con puesta a cero, va muy bien en este tipo de rutas.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  madmak Dom 26 Ene 2014 - 21:45

    En el caso de las rutas, bastan un par de coches. Y si son muy colegas, mejor.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  aritzondo Dom 26 Ene 2014 - 22:13

    madmak escribió:En el caso de las rutas, bastan un par de coches.  Y si son muy colegas, mejor.

    Depende mucho de la organización. A parte que hay veces que solo puedes recorrer ciertas zonas si son rutas organizadas por clubes con todos los permisos pertinentes.
    La última "grande" que hice yo, ya hará unos 11 años, con el patrol, fue por las Landas (Francia) e íbamos más de 50 coches todos en fila india. La zona es parque natural, utilizamos solo vías de servicio, pistas anchas con una capa considerable de arena fina. Nos pararon dos veces los gendarmes, pero los organizadores llevaban todos los permisos en regla y sin problemas.
    A veces merece la pena pagar para circular por sitios que por libre sería imposible. Pero también están los que te cobran por hacer una ruta sin pedir ningún tipo de permiso y reza para que no te paren.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  bell212 Lun 27 Ene 2014 - 9:03

    aritzondo escribió:Por cierto, si te animas a hacer otra salida con rutómetro, descargate en el móvil la aplicación GPStrip, es un cuenta kilómetros total y parcial con puesta a cero, va muy bien en este tipo de rutas.

    Gracias Aritzondo, pero es que mi teléfono es de la misma época que el coche  Laughing   Laughing   Laughing   Laughing   Laughing 

    intenté hacerlo con el GPS, pero se me despega la ventosa y termina en el suelo dando tumbos, así que lo descarté y me dediqué a seguir al colega que iba delante. Tampoco me preocupa demasiado, vamos que me da igual leer el rutómetro mientras no me pierda  Razz 
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  aritzondo Lun 27 Ene 2014 - 13:24

    bell212 escribió:

    Gracias Aritzondo, pero es que mi teléfono es de la misma época que el coche  Laughing   Laughing   Laughing   Laughing   Laughing 

     

     Laughing Laughing Laughing Laughing 

    Otra opción barata y efectiva es montar un cuentakilómetros de los que se usan en las bicicletas. Se usa mucho en los rallyes de regularidad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  bell212 Lun 27 Ene 2014 - 14:24

    esa idea es más sencilla, aunque creo que tengo una lista larga de cosas que hacer, y, total, a estas fiestas solo he ido dos veces y no creo que me apunte a muchas más...
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  bell212 Dom 2 Feb 2014 - 20:53

    SEGUNDA PARTE

    Como ya os comenté en la primera parte, los del antiguo club de mi colega organizan periódicamente salidas, así que de nuevo llegó este año "la invernal".

    El colega que nos lo comenta de nuevo, el otro que se apunta (finalmente no pudo asistir) y yo ... pues bueno, que vale, que vamos de nuevo para allá.

    Así que otro año más me encuentro saliendo de casa a las 6:30 de la mañana, una hora de autovía hacia el prepirineo y parada en una gasolinera que nos coge de camino a los dos coches, (ya que el Suzuki se retiró a última hora), donde quedamos Navara y Bj  Wink   

    Como todos sabemos quedar con un impresentable tiene sus consecuencias, así que como queríamos llegar a las 8 para empezar pronto pues quedamos pronto ... y 30 min que me paso esperando en la gasolinera con el motor en marcha por el frio que hace, ya que en esa gasolinera no tiene cafetería y ni siquiera puedo entrar, ya que la tienen cerrada para que no les roben...

    Finalmente llegada del susodicho que culpa a un colega que le acompaña y que llegó tarde a casa ... así que entre una cosa y la otra, y el rato que aun nos queda llegamos al punto de encuentro casi a las 9 de la mañana.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Allí me veo de nuevo que si no vas a estos rollos con un Land Cruiser no eres nadie ... y así se lo hago saber a mi colega de la Navara.
    Nos echamos unas risas de ver tanto "coronel Tapioca" por allí y nos llamamos la atención para que no vuelva a suceder el ir de excursión sin el correspondiente "esnorkel" ... la leche! ! si es que parecemos nuevos, como se nos ocurre presentarnos así, de cualquier manera sin palas en el maletero, esnorkel para que respire mejor el coche y chaleco de safari con nuestro nombre bordado en la espalda ...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para repartir un poco la culpa aparece también un Jeep, un Land Rover y algún otro, pero es lo menos ...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Entre una cosa y la otra se van formando grupos de colegas que van saliendo escopeteados, vemos de nuevo a "Discoverychanel", y como yo digo que voy de tranquilo y el que tenga prisa que hubiera salido antes de casa se junta con otro que llega tarde y salen como un tiro ...

    Así que finalmente nos juntamos el pelotón de los torpes  Laughing  encabezado por un precioso Land Cruiser 60 aniversario de Antonio y esposa, un Montero y los dos que ya sabéis.

    El día es frio y la previsión meteorológica amenaza con lluvias, pero la mañana parece despejada, así que poco a poco vamos tirando, yo en medio ya que no tengo emisora (otra cruz en mi expediente, coche viejo, sin esnorkel, sin pala ... menos mal que es un Toyota y tengo cabestrante  cheers y me lo perdonan! )

    Nos pasa algún grupo que creen haberse escapado de una etapa cronometrada del Dakar, y si por mi fuera los dejaba sin coche en medio del monte ... desgraciados que se creen que ruedan solos en el campo, sin consideración ni educación por los posibles excursionistas, ciclistas o coches que puedas encontrar de frente Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

    Aquello parece una excursión de domingo, vamos, realmente lo es, aunque poco a poco la pista se va rompiendo y parece que empezamos a pasarlo bien, y si hay un charco en el camino todos lo pisamos a ver si manchamos el coche ... aun no sabemos lo que llegaremos a mancharlo al lo largo de la mañana.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Así que poco a poco la pista se complica... empieza a llover... se llenan de charcos... llegamos a zonas embarradas... cada vez más... los coches patinan... se forman roderas por las que es imposible controlar la dirección ... ya han pasado 10 coches antes que han ido marcando un camino y que cada vez es más profundo...  

    Y llego al charco, bueno no es un charco, es un pantano camuflado, y ahí que me quedo enganchado...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    me hundo hasta las trancas ... y lo peor es que no sale ... ni adelante ni atrás .... ya que tras varios intentos la rueda delantera izquierda parece que cae en un cepo y se queda atascada ...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Por suerte me sigue el colega de la Navara, así que tras estudiar la situación saca el cable de su cabestrante para estirar de mi y sacarme hacia atrás ...

    Al primer intento mi coche ni se entera, pero el suyo se acerca a mi ya que está patinando en el barro, así que se sube, marcha atrás y tras un buen tirón me saca del agujero negro en el que estaba metido...

    Pero hay que intentarlo de nuevo, ya que el camino continua de frente, así que lo intento un poco más a la derecha y me quedo mirando a la luna ...

    ... esta vez el coche se hundió de atrás y me queda la rueda delantera derecha en el aire ...

    La posición no es muy buena, vamos que solo veo la copa de los pinos ... y la verdad es que en cierto momento me dio la sensación que me ponía el coche por sombrero ... la inclinación lateral llega a asustarme, y como no tengo a nadie que me indique pierdo las referencias ... finalmente consigo nivelarlo y sale de la trampa.  

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aquí se ve como llegó a mojarse la rueda de recambio ... así que podéis imaginar la posición que tomó el coche ...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Claro está que no hay muchas fotos, yo estaba al volante, y no estaba para muchas ostias ... y como llovía y encima el suelo estaba todo embarrado el colega que venia de copiloto no le apetecía salir a mojarse y rebozarse como una croqueta ...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Seguimos ruta, pero esto se está complicando por momentos, como dije antes los coches que pasaron antes que nosotros condicionan el paso, formaron roderas, y, en el peor de los casos, rompen el camino ...


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El colega disfruta como un marrano en una charca ... vamos parando más a menudo, pues los coches se atascan ... unos sufren y otros dan gas a fondo ... si es que son duros los coches hasta que se rompen!

    En uno de los momentos de atasco olvido cerrar la ventanilla ...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    se me llena de barro el parabrisas ... por dentro  Razz 

    El coche está pringado a tope... mis botas pesan 5 kilos ... lo que hace no tener tacto en los pedales ...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Y llegamos a una bajada donde el agua a dejado una zanja lateral ... los coches que han podido han pasado por el lado derecho, pero con la lluvia y el pisar de las ruedas han ido deshaciendo el paso cada vez más dejándolo estrecho y resbaladizo ...

    Así que 60 Aniversario cae en la zanja y sufre por el lateral de su coche, al que ya se le ha descolgado la defensa de plástico al engancharse en algún lado ...

    Logra salir bien, Montero lo intenta por el otro lado... y casi, casi se cae por el terraplén contra los arboles ...

    yo lo intento por la cornisa pero el barro hace caer el coche, y entre el ostión contra los arboles y la zanja me decido por lo segundo ...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    las imágenes no hacen justicia ... la bajada es muy pronunciada y la inclinación del coche también ...

    se apoya en el lateral ... y poco a poco logro sacarlo ...


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    las heridas de guerra son evidentes


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El tiempo sigue a lo suyo, y como cada vez estamos ganando más altura pues deja de llover ... y se pone a nevar!


    Aquí se puede ver la "lamida" que se ha llevado en la zanja


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Ahora si que parece que se están ganando el sueldo  ... y nosotros que pensábamos que seria un día tranquilo! 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    seguimos rodando, yo estoy hasta los mismísimos ... tengo la espalda triturada ... no sigo el rutómetro ... y como no tengo emisora no se en que puta casilla estamos ni lo que falta para llegar! ! !


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Yo personalmente ya tengo el cupo cumplido, pero claro está, aun queda un trozo divertido, que es el circular bajo una nevada de narices, con niebla, el primero abriendo huella y los demás tras su estela ... si digo estela porque van cagando leches, es tarde y se nos está complicando de narices ...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    además del barro, y lo que patina, se nos junta la nieve que esconde los agujeros y charcos helados ...

    pero bueno, hemos venido a jugar, y esas son las reglas de día de hoy...


    Una bonita estampa del protagonista

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Tras un final de etapa complicado llegamos a la zona de reunión donde nos esperaban para comer ... somos los últimos, pero seguro que nos lo hemos pasado mejor que nadie ... aunque a mi el que me hayan tenido que sacar del "pantano" me ha tocado la moral ...

    Comemos, nos echamos unas risas ... y como son más de las 5 de la tarde y tengo como poco una hora y media a casa decidimos ir recogiéndonos ... además, sigue nevando y oscurecerá pronto ... y yo estoy rendido ...

    Llego a casa tras darle un lavado al coche, pues el barro está fresco y sale mejor ... además es de noche y los del lavadero no me vendrán a buscar para que lave el coche en otro lado  Wink 

    Dos días después uso el coche de nuevo y me encuentro con varias sorpresas...

    primero no tengo embrague ... aunque consigo que funcione de nuevo tras apretar el pedal nosecuantasveces ... supongo que el bombín del embrague se llenó de agua y hoy se ha quejado para que lo cuide más...

    La segunda sorpresa es que rebota mucho el coche ... se me va en las curvas a derechas ... está inestable ...

    busco el motivo en la ballesta trasera izquierda y me encuentro con esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    la gemela está horizontal, cuando su posición correcta es la posición contraria, o sea vertical ...

    así que con la ayuda de un gato, unos tacos y algo de ingenio levando el coche por el chasis para que se descuelgue el eje y la gemela vuelva a su posición correcta ...

    la tercera sorpresa ya se transforma en problema: es este ...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y el enfado de mi sufrida "copi" cuando ha visto como he dejado "el Toyotita" ! ! ! ! ! ! !

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  aritzondo Dom 2 Feb 2014 - 21:38

    Lo del golpe en el lateral es una pu**da. De todas formas, si llevabas copiloto o cualquier otra persona del grupo, con empujar el coche del lado del monte probablemente se hubiese evitado.



    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  aritzondo Dom 2 Feb 2014 - 21:46

    Pero vamos, que sepas que el resto es de lo mas normal  Wink 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  aritzondo Dom 2 Feb 2014 - 21:57

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Esto se soluciona con gemelas anti giro, tipo estas  study 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  madmak Dom 2 Feb 2014 - 22:22

    Lastima ese golpe Bell. Pero que quiten lo bailao. Parece que lo pasasteis en grande!
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  bell212 Lun 3 Feb 2014 - 10:08

    Lo de las gemelas anti giro ya lo conocía, pero pensé que eso no tenia que ponerlo en la lista de la compra ...  Evil or Very Mad  parece que estaba equivocado.

    Respecto al copiloto no llevaba, solo iba un colega con Navara, pero como dije estaba lloviendo, todo embarrado .... y lleno de domingueros!

    Si, ese es el problema que le vi a estas salidas, que somos domingueros y no hay absolutamente ningún, como decirlo, "profesionalismo". La gente se preocupa de pasar por los baches, hacerse fotos y tirar para adelante que ya nos alcanzarán ... En estos casos yo necesité alguien que me indicara por donde pasar, si me metía de lleno o libraba, si tocaba o debía tirar atrás ... y no había nadie.

    Está claro que esto es lo que es y yo iba solo, y mi colega de la Navara bastante tenia con lo suyo, pero así no vuelvo, todo es muy bonito cuando está bien, pero si cuando la cosa se complica y se pone divertida no tienes a nadie deja de ser divertido ...
    También comentar que terminé reventado, para mi con este coche son demasiadas horas, lo reconozco, y mira que nos hemos pegado hasta 12 horas de carretera del tirón, pero sin estos "saltos". Si paramos a pensar que salía de casa antes de las 7 de la mañana, estuve esperando en la gasolinera 1/2 hora y llegamos allí casi a las 9 ... y nos sentamos a comer cerca de las 4 de la tarde.
    Poco más de una hora después salía de allí y llegaba a casa pasadas las 7 de la tarde, así que si sumo el total son más de 10 horas sentado en el coche dando tumbos ... y eso cansa.

    Pero por lo demás estuvo divertido!
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  aritzondo Lun 3 Feb 2014 - 13:59

    Las gemelas de la foto las hice yo, no son mas que dos chapas y cuatro tornillos  Wink 

    El problema de esta ruta no es el "profesionalismo" como tu dices, es el compañerismo. Esa palabra que cada vez está mas olvidada.
    En las rutas que hacíamos por aquí hemos llegado a estar parados mas de tres horas para sacar a un coche de un charco y desmontarle intercooler, filtro e inyectores por que había "tragado" agua por la entrada de aire. Coincidió a la hora que íbamos a comer y acabamos comiendo a las 5 de la tarde  Rolling Eyes 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es una pena que se hagan salidas así, al final no las disfrutas como deverías.
    Lo de acabar reventado ,...... es lo que hay, con estas suspensiones habrá que llevar una buena faja  scratch 


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  bell212 Lun 3 Feb 2014 - 16:12

    Aritzondo, estoy de acuerdo contigo, utilicé una mala palabra y la correcta es la tuya: compañerismo.
    Por el contrario lo que yo he visto en mi poca experiencia de salidas en grupo es que aquí lo que predomina es el amiguismo, así que los amigos se hacen un grupo y adelantan a los que se paran a comer bocata, hacer fotos o reparar un neumático pinchado ... lo que decía, "domingueros".

    Por cierto, lo de las gemelas te quedó de "pofesional" ... eres un crack con las chapas y ya nos lo demuestras cada vez que actualizas tu post del coche  Very Happy .
    adrianjr
    adrianjr


    Mensajes : 182
    Fecha de inscripción : 12/10/2012

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  adrianjr Mar 25 Feb 2014 - 16:49

    lo importante es que lo pasas bien y los daños no son tan graves… aunque joden q te cagas!!
    y los compañeros poco a poco aparecen los q valen la pena...
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  bell212 Mar 25 Feb 2014 - 23:43

    Muy cierto Adrian, cmo decía un personaje de mi infancia: Lo importante es participar y divertirse  Very Happy  y eso lo logramos!
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  daviddar Miér 30 Jul 2014 - 6:17

    que gran salida, menos mal que siempre hay un bj que da la talla, jeje y comandado con un buen piloto Basketball Basketball 
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  bell212 Jue 31 Jul 2014 - 17:07

    daviddar escribió:que gran salida, menos mal que siempre hay un bj que da la talla, jeje y comandado con un buen piloto Basketball Basketball 

    Pues yo al gran piloto aun lo estoy buscando, creo que ese dia no vino  Laughing   Laughing   Laughing 
    soloilia
    soloilia


    Mensajes : 366
    Fecha de inscripción : 27/07/2012

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  soloilia Jue 31 Jul 2014 - 21:35

    hola me encanta no ser el único que le da algo de caña al bj.

    siiii lo se es un coche viejo y no son para darles esos trotes pero mi opinión es que al bj las rutas no le van mal lo que le puede ir mal es llevarlo mucho tiempo revolucionado en carretera.

    como todos sabemos es un coche muy duro y se arregla con dos chorradas.

    a mi también me paso lo de las gemelas y con una palanca le das hacia fuera de golpe y salta para atrás sin problemas. eso si ahora tengo puestas anti retorno delante y detrás caseras de 20 cm de alto y por menos de 15 euros de material.

    yo no pinto mi coche en condiciones porque le doy caña y si lo pinto ya me pensaría muy mucho el meterlo entre los tabobos o aulagas (plantas tipicas canarias jejej) yo soy mas de invertir en mecánica.

    es un coche muy duro para las rutas en cuanto a la espalda. por eso yo le puse unos asientos de un WW golf y se nota mucho.

    pero bueno pocos coches salen de las que sale un bj el mio lo hice volcar en una salida en un jablero y no se le doblo ni el espejo retrovisor y los "compañeros" jejejeje partidos el culo sacándose fotos jejeje pero bueno al final entre todos y una eslinga y otro coche tirando desde lo alto de la montaña de arena se coloco se dejaron reposar los líquidos y listo a seguir la ruta.

    se lo que es salir solo de ruta y la verdad que siempre mejor con copi pero en mi caso salgo con muy buena gente que siempre te indica y te ayuda en todo lo posible.

    tambien te digo k aqui no llueve y no hay barro casi nunca pero en cuanto hay algo nos encanta ir a meternos en los charcos jejeje igual que niños.

    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  madmak Jue 31 Jul 2014 - 22:04

    El que no disfruta es porque no quiere...
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  aritzondo Jue 31 Jul 2014 - 22:40

    soloilia escribió:hola me encanta no ser el único que le da algo de caña al bj.

    siiii lo se es un coche viejo y no son para darles esos trotes pero mi opinión es que al bj las rutas no le van mal lo que le puede ir mal es llevarlo mucho tiempo revolucionado en carretera.

    como todos sabemos es un coche muy duro y se arregla con dos chorradas.

    a mi también me paso lo de las gemelas y con una palanca le das hacia fuera de golpe y salta para atrás sin problemas. eso si ahora tengo puestas anti retorno delante y detrás caseras de 20 cm de alto y por menos de 15 euros de material.

    yo no pinto mi coche en condiciones porque le doy caña y si lo pinto ya me pensaría muy mucho el meterlo entre los tabobos o aulagas (plantas tipicas canarias jejej) yo soy mas de invertir en mecánica.

    es un coche muy duro para las rutas en cuanto a la espalda. por eso yo le puse unos asientos de un WW golf y se nota mucho.

    pero bueno pocos coches salen de las que sale un bj el mio lo hice volcar en una salida en un jablero y no se le doblo ni el espejo retrovisor y los "compañeros" jejejeje partidos el culo sacándose fotos jejeje pero bueno al final entre todos y una eslinga y otro coche tirando desde lo alto de la montaña de arena se coloco se dejaron reposar los líquidos y listo a seguir la ruta.

    se lo que es salir solo de ruta y la verdad que siempre mejor con copi pero en mi caso salgo con muy buena gente que siempre te indica y te ayuda en todo lo posible.

    tambien te digo k aqui no llueve y no hay barro casi nunca pero en cuanto hay algo nos encanta ir a meternos en los charcos jejeje igual que niños.


    Si no hay fotos no me creo nada  Twisted Evil 


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  madmak Vie 1 Ago 2014 - 0:01

    Laughing Laughing Laughing 
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  bell212 Vie 1 Ago 2014 - 10:12

    ¿Un BJ con las "patas al aire"? pues yo tampoco me lo creo  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad clown 

    Contenido patrocinado


    invernales domingueras Empty Re: invernales domingueras

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:51