Land Cruiser serie 40

Bienvenido al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unos pocos mensajes te darán acceso al foro completo sin ningún tipo de limitación.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

limpia parabrisas

Comparte
    bell212

limpia parabrisas

Mensaje  bell212 el Mar 11 Feb 2014 - 20:21

Hola a todos,

que estaba yo pensando si a todos los bj les funciona el limpia igual que a mi o es que tengo un problema en el sistema ..que resumiendo es que cuando lo paro se para donde le da la gana. (valga la redundancia)

¿os pasa a todos igual que a mi?

El mio es del tipo motor en la parte superior del marco frontal, sistema muy antiguo, pero creo que debería ser igual en todos, tiene dos velocidades y poco más que añadir, ah! que por mucho que le cambie las escobillas limpia más bien poco ...

Y la duda es si debería tener un final de carrera que cuando yo lo pare lo haga recogerse en la posición superior (en mi caso) o no existía eso en aquellos tiempos y se queda donde más le gusta ...

Espero vuestros comentarios!!
    baranthur

Re: limpia parabrisas

Mensaje  baranthur el Mar 11 Feb 2014 - 22:39

El mio se para donde lo pares, es obediente. Para que vaya mas suave lo suyo es pulir el cristal.
    bell212

Mensaje  bell212 el Miér 12 Feb 2014 - 9:23

¿entiendo que al parar el interruptor las escobillas quedan recogidas o se paran en medio del parabrisas?

Yo tengo el tacto cogido y paro el interruptor cuando están en la posición que yo quiero, pero si no lo hago bien se pueden quedar en medio del parabrisas ...
    madmak

Mensaje  madmak el Miér 12 Feb 2014 - 10:43

El mio es igual que el tuyo. Tengo que parar el interuptor cuando esta en el punto mas horizontal, asi quedan recogidos. Hay veces que no me sale a la primera... Le puse escobillas nuevas y quedo bastante bien.

Saludos
    bell212

Mensaje  bell212 el Miér 12 Feb 2014 - 13:46

Gracias Madmak por la aclaración, ya tengo claro entonces que no lo tengo roto  Laughing  ... o lo tenemos mal los dos  Razz 

Las escobillas las cambio periódicamente, pero cada vez queda el cristal peor, y la verdad es que no había pensado en la opción de dar con pulimento como dice Baranthur, lo probaré a ver que tal.
    mutxarroka

Mensaje  mutxarroka el Miér 12 Feb 2014 - 19:17

El mio tambien se paran en medio...yo aparte de cambiar escobillas cambie la luna,era templada,un peligro,y ahora la llevo laminada y tintada de verde,como los modernos,si es templada os aconsejo cambiarla...
    kanka

Mensaje  kanka el Miér 12 Feb 2014 - 19:34

El mio también se paraba donde le daba la gana, Baran eres la leche pulir el cristal no te anandas con tonterías
    baranthur

Mensaje  baranthur el Jue 13 Feb 2014 - 2:52

Bueno no es ningún disparate, se hace con unos discos y unos productos. El resultado es que el cristal repele el agua. Se forman gotas y prácticamente no necesitas el limpia. Lo recomiendo para coches con unos años, se nota cuando la calidad de visión se pierde
    kanka

Mensaje  kanka el Jue 13 Feb 2014 - 15:32

baranthur escribió:Bueno no es ningún disparate, se hace con unos discos y unos productos. El resultado es que el cristal repele el agua. Se forman gotas y prácticamente no necesitas el limpia. Lo recomiendo para coches con unos años, se nota cuando la calidad de visión se pierde

Me parece interesante, no lo había escuchado jamás, hasta hoy.
    madmak

Mensaje  madmak el Jue 13 Feb 2014 - 15:40

baranthur escribió:Bueno no es ningún disparate, se hace con unos discos y unos productos. El resultado es que el cristal repele el agua. Se forman gotas y prácticamente no necesitas el limpia. Lo recomiendo para coches con unos años, se nota cuando la calidad de visión se pierde

Baran tienes información sobre el producto? Yo tengo uno para pulir esferas de relojes, será el mismo principio pero más industrial. Dicen que como remedio casero se puede utilizar la pasta de dientes...
    bell212

Mensaje  bell212 el Jue 13 Feb 2014 - 20:26

Lo de cambiar el parabrisas me parece una idea muy drástica  Laughing , aunque tendrá su explicación, no lo niego.

Yo compré el otro día un producto repelente de agua para los cristales, así que cuando me acuerde bajaré al parking con un limpiacristales para darle primero y los dejaré como nuevos, luego ya os diré si funciona el repelente o no.
    Eso es más que nada porque aunque tenga puesto el limpiaparabrisas hay un trozo del lado derecho que no lo limpia, y es ahí donde coincide el angulo de visión del espejo derecho, por lo que cuando llueve no veo por ese lado.

Siguiendo con más problemas  Razz  : Ya parto de la base que tengo algo mal, pero si lo comparto me aseguraré que es solo mi coche y no toda la serie. Me explico, el interruptor tiene tres posiciones, parado, velocidad lenta y velocidad rápida, bueno creo que esa debería ser la secuencia ya que yo tengo velocidad rápida, paro y lenta, ¿tengo mal conectados los cables del motor al interruptor o los teneis todos igual que yo?

Igualmente para poder activar el limpia debo pasar primero a la posición rápida, pues si pongo la lenta no funcionan, y una vez accionados ya cambio de velocidad ... aunque eso solo me pasa si los he dejado en la posición horizontal, si los paro en cualquier otra posición si que se activan en la velocidad lenta directamente  confused   confused   confused  vale, es demasiado ya ¿verdad?  What a Face 

Anda, seguir iluminándome en mis dudas Bejoteras!  cheers 
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Jue 13 Feb 2014 - 20:39

Yo ando muy mal de memoria, y tengo el coche desguazado in-operativo hace mas de año y medio  Rolling Eyes , pero creo recordar que mis limpias si volvían a su posición solos.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Jue 13 Feb 2014 - 20:45

Lo del mando si que me parece extraño, pero es que tu modelo de limpiaparabrisas es único en el foro.

Mira a ver si te coinciden los colores de este esquema.

.- 46 - Motor lava parabrisas
    .- 47 - Conmutador limpia/lava parabrisas
    .- 48 - Motor limpia parabrisas.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Jue 13 Feb 2014 - 20:53

También veo que en el esquema del motor del limpia parabrisas cuando ponemos el conmutador en la posición OFF hay un "interruptor" (borne S), que no acabo de entender que lo activa, que manda corriente al motor. Por lo que entiendo que lo que hace es colocar los limpias en su sitio.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur

Mensaje  baranthur el Jue 13 Feb 2014 - 21:40

Hola, Joe bell ese BJ40 tiene un virus... Lo normal es al fondo del todo parado, un toque afuera limpia lento y dos toques rápido. Si le das dos toques pasa directamente a rápido don problema.
    Me da que tienes los cables mal conectados.
    Respecto a lo de parar, tengo que mirarlo pero me extrañaría que volviera al origen sólo. Mi coche lo tengo desde hace 22 años y cuando lo compre estaba relativamente nuevo. Siempre ha sido así, creo que no se para exactamente cuando lo desactivad, sino que depende de la zona donde el hagas. Mañana haré pruebas.
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Jue 13 Feb 2014 - 21:48

Ya he dicho que no lo recuerdo bien, pero juraría que si  scratch 
    De momento no os lo puedo confirmar  Crying or Very sad Crying or Very sad 

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212

Mensaje  bell212 el Vie 14 Feb 2014 - 17:43

Es que mi coche es una caja de sorpresas  Very Happy  miraré los códigos de colores de los cables, que seguro andan mal conectados ... respecto a lo de parar en horizontal me suena de haber leído algún anuncio francés donde el propietario añadia a la lista de los extras que el modelo en cuestión tenia los limpia "automáticos".
    Tal vez hubo una serie de las últimas que ese sistema ya lo tuvieran modernizado.
    baranthur

Mensaje  baranthur el Vie 14 Feb 2014 - 17:48

Lo he comprobado hoy, a los míos le des donde le des, terminan el recorrido y se paran, en cualquier velocidad. Por tanto corrijo lo anterior y donde dije digo digo Diego.
    bell212

Mensaje  bell212 el Vie 14 Feb 2014 - 18:00

Caray! ahora si que me dejas más liado ... bueno, Kanka y Madmak dicen que les funciona como a mi ... a ver si el resto de usuarios se pronuncian.
    baranthur

Mensaje  baranthur el Vie 14 Feb 2014 - 18:37

Pues no se qué decir. Esta mañana lo probé varias veces. No se sí será que lleva un rele o es por el motor pero termina bien, incluso nada más salir le daba y hacia todo el recorrido sin problema.
    soloilia

Mensaje  soloilia el Vie 14 Feb 2014 - 18:53

el mio regresa a su posicion de reposo solo
    bell212

Mensaje  bell212 el Sáb 15 Feb 2014 - 20:07

Pues el mio "reposa" donde le da la gana  Wink  cuando tenga un rato me lo miro con más detalle.

mitsu3

Mensaje  mitsu3 el Dom 16 Feb 2014 - 11:46

Mi limpia funciona como dice baranthur, cuando lo estiró funciona a velocidad lenta, si lo estiro un poco más rápida y cuando lo aprieto al fondo sé para y tengo que ir tanteando cuando pararlo para que se queden las escobillas abajo del todo.
    bell212

Mensaje  bell212 el Dom 16 Feb 2014 - 21:05

Ok gracias! otro al que se le paran las escobillas donde quieren  Very Happy  al final esto será como una encuesta  Laughing 
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Dom 23 Feb 2014 - 21:06

Hoy he tenido que coger el motor del limpiaparabrisas para presentarlo en su sitio y he estado mirando este tema.
    Bell212, no se si tu motor será igual a este, pero por si acaso comprueba que no se te haya soltado alguno de los dos hilos que van a la reductora, estos son los del contacto que detecta la posición de las escobillas.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 21 Ago 2017 - 2:59