Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

limpia parabrisas

Comparte
    bell212

Re: limpia parabrisas

Mensaje  bell212 el Jue 6 Mar 2014 - 19:42

Mi motor es diferente  Rolling Eyes  pero le daré un ojo por si acaso ... cuando tenga tiempo lo desmontaré a ver si es que tiene algo mal internamente o es así de simple.
    bell212

Mensaje  bell212 el Lun 17 Mar 2014 - 20:37

Bueno, en varios ratos me he liado con el limpia ... y no he sacado nada en claro  Crying or Very sad 

Como decía en mi caso el motor es diferente, va colocado en la parte superior del parabrisas y no tiene los cables que me has puesto en la foto Aritzondo.

Empezando por el interruptor lo desmonté y no tiene opción a nada, los cables van soldados a los terminales y estos terminan en un conector. Del conector se esconden en un mazo de cables enfundados, así que les pierdo la pista hasta llegar a la altura del portafusibles, donde aparecen los 4 cables y están conectados individualmente.
    Ahí he comprobado que estuvieran bien enparejados con sus códigos de colores correctos, y posteriormente los he seguido por el exterior del marco que van subiendo hasta llegar al motor del limpiaparabrisas, donde tienen un empalme un tanto cutre.
    Igualmente he desmontado dicho empalme y los cables continúan emparejados con sus colores correspondientes,( el azul con franja blanca de une al mismo color y así sucesivamente), por lo que me he dedicado a desconectarlos y mirar de combinarlos a ver si sonaba la flauta o quemaba la instalación  Laughing , pero no he conseguido nada salvo que dejara de funcionar dependiendo del cable que desconectara ...

Vamos, que me hubiera quedado en casa y seria más provechoso ... en fin, que después de 12 años así no me viene ahora de un día, así que cuando consiga engañar a un colega que se defiende con los fideos ya os contaré si arreglamos algo.
    bell212

Mensaje  bell212 el Miér 10 Sep 2014 - 13:32

Bien, tal como comenté tenia que engañar a un colega para que me echara una mano con el sistema, y realmente me ayudó ...a romperlo del todo scratch .

Me explico, desmontamos todo lo desmontable, empezando por el interruptor. Ahí comprobamos que estaba correcto a pesar de que la secuencia de activación no es la que debería ser ... seguimos con los cables y sus códigos de colores, también correctos, y finalmente desmontamos el motor del limpia y le vimos las tripas.

Tal como afirman los que tienen operativo el sistema, efectivamente el motor tiene un sistema de "recogido automático", en mi caso son unas láminas que se simultanean en los contactos dependiendo de la posición de los brazos del limpiaparabrisas.

Tras actuarlo repetidas veces y ver su ciclo de movimiento conectamos uno de los dos cables que le llegan, el cual está suelto o se nos a soltado a nosotros, aun no lo sabemos.

A partir de ahí funde el fusible a cada actuación No , desmontamos de nuevo y comprobamos que no esté cortocircuitado, pues las láminas están separadas por unas placas de baquelita ... sigue fundiendo fusibles que es una maravilla No

desconectamos y soldamos de nuevo, igual, No , esto ya parece una broma de mal gusto, miramos de dejarlo como estaba, pero ahora no funciona No ...

Tras mucho trastear logramos que funcione la velocidad rápida cheers y ahí lo dejamos ... no quiero tocar más, al menos funciona y puedo circular con él. No se que meiga se coló en el sistema, pero está muy a gusto en mi coche Evil or Very Mad

Tras varios días de estudio del asunto me decido a meterle mano de nuevo, coloco el cable "suelto" en su terminal ... y funcionan de nuevo las dos velocidades... ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ y además me recoge el limpiaparabrisas hasta su posición horizontal ! ! ! ! ! ! cheers bounce cheers bounce cheers bounce

Tras varias actuaciones deja de hacerlo Crying or Very sad ... pero al menos funciona de nuevo como siempre, es decir, no recoge, y las velocidades no se corresponden con la lógica del interruptor, pero tras más de 13 años conduciendo así no me rasgaré las vestiduras por ello.

Dejo el asunto por imposible, pero al menos desmonto la instalación que tenia puesta y le monto un conector en condiciones, lástima que no lo encontrara de color negro ...

Y estas son las famosas láminas donde le llegan dos cables y son los encargados de recoger los brazos a su posición de reposo ...

Por lo que se no hay nadie más por el foro con un sistema así de limpiaparabrisas, pero ahí dejo la información para futuros usuarios.

Saludos
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Miér 10 Sep 2014 - 17:41

Ya sabes lo que se suele decir.  "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas" ("Yo no creo en las brujas, pero haberlas, las hay")  

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    madmak

Mensaje  madmak el Miér 10 Sep 2014 - 18:24

Como esa no creo que haya muchas...
    bell212

Mensaje  bell212 el Miér 10 Sep 2014 - 18:33

madmak escribió:Como esa no creo que haya muchas...

y menos dentro de mi coche cheers cheers cheers cheers cheers ... ya me gustaría, ya ... drunken
    kanka

Mensaje  kanka el Miér 10 Sep 2014 - 21:17

Pues ya sabes ve buscando un motorico de esos en internet, o llama a Harry Potter.
    bell212

Mensaje  bell212 el Jue 11 Sep 2014 - 10:58

Será más fácil conseguir el teléfono del mago ese que el susodicho motor ... Crying or Very sad
    agogos

Mensaje  agogos el Lun 22 Sep 2014 - 16:32

Ya que estamos con el limpia. A mi se me ha muerto el switch de conexion y cuando he ido a cambiarlo solo encuentro en internet switch con una piña de 6 contactos y el mio viejo tiene dos piñas. La de 6 y otra de 2. ¿Sabeis que alimenta la de dos? Sera el motor de la bomba del agua. ¿Tendria que empalmar esos dos terminales a la otra piña? Y si es asi, alguien sabe a que contactos.
    Gracias amigos
    agogos

Las fotos en cuestion ......

Mensaje  agogos el Lun 22 Sep 2014 - 23:13

agogos escribió:Ya que estamos con el limpia. A mi se me ha muerto el switch de conexion y cuando he ido a cambiarlo solo encuentro en internet switch con una piña de 6 contactos y el mio viejo tiene dos piñas. La de 6 y otra de 2. ¿Sabeis que alimenta la de dos? Sera el motor de la bomba del agua. ¿Tendria que empalmar esos dos terminales a la otra piña? Y si es asi, alguien sabe a que contactos.
    Gracias amigos

aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Lun 22 Sep 2014 - 23:48

No me cuadran los colores con los del esquema que tengo yo, pero con 6 hilos tienes el motor del limpia y la bomba del agua. Seguramente en las dos piñas que tienes tengas cables duplicados.

Según este esquema.
    Azul (L) y azul-amarillo (LY) son los que alimentan la bomba del lavaparabrisas (46)

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    agogos

Mensaje  agogos el Mar 23 Sep 2014 - 19:03

Gracias Aritzondo.
    Si ves la foto con detenimiento, veras que yo tengo 8 cables...... Me la corto.
    Si compro el switch con la piña de 6 cables, que por otro lado es el unico que he encontrado por internet. No se que cables conectar a las piñas de mi coche que por cierto es un BJ42 del año 82. Los colores que veo de tu esquema no cuadran con los mios y de lo unico que estoy seguro es que la instalación di mi coche es la original. No se si es ocurre algo.
    Como ultimo recurso puedo abrir el motor del limpia y hacer la instalación nueva hasta el switch con arreglo a tu esquema.
    Pero cuando te metes ahi, nunca sabes donde acabas...... No No
    Por cierto mi limpia cuando funcionaba, la primera posicion era intermitente, la segunda velocidad media y la tercera rapido y cuando le hacia el giro, tiraba agua. Cuando lo paraba volvia solo al sitio.
    Si alguien se le ocurre algo, porfavor que me lo diga. (No vale decir que venda el coche)
    Wink Wink Wink Wink Wink
    bell212

Mensaje  bell212 el Miér 24 Sep 2014 - 5:38

agogos escribió:...Por cierto mi limpia cuando funcionaba, la primera posicion era intermitente, la segunda velocidad media y la tercera rapido y cuando le hacia el giro, tiraba agua. Cuando lo paraba volvia solo al sitio...

Por lo que dices el tuyo tiene tres posiciones, lenta, media y rápida. En mi caso solo tengo dos, y la verdad es que no se decirte en nº de cables ni sus colores, y ahora estoy fuera y tardaré varias semanas en volver por casa.

Es una putada que no localices uno igual por la red, tal vez en ebay, no se, pero creo que con paciencia se puede lograr. Si no das con él dímelo que en cuanto llegue a casa te ayudo en la búsqueda.

madmak

Mensaje  madmak el Miér 24 Sep 2014 - 10:47

Ramón el mío lleva un par de semanas en el mecánico para solucionar unos problemas. Cuando me lo devuelvan te lo miro...

un saludo
    agogos

Mensaje  agogos el Miér 24 Sep 2014 - 23:59

Hoy he encontrado uno en ebay au en subasta con finalizacion para dentro de 6 dias.
    Espero que ninguno del foro puje No No No No No
    Parece ser que es como dice Aritzondo.
    Estos limpia se pusieron entre el 82 y el 84 preferentemente en los LX y se diferencia en sus tres posiciones. La primera es intermitente.
    Si alguien encuentra otro en algún sitio, por favor que me avise.
    Marcos ¿Como que tienes problemas? No me lo creo si los BJ no se estropean y ademas el tuyo tiene todo nuevo bounce  bounce  bounce  bounce

Gracias
    bell212

Mensaje  bell212 el Jue 25 Sep 2014 - 4:46

agogos escribió:...Marcos ¿Como que tienes problemas? No me lo creo si los BJ no se estropean y ademas el tuyo tiene todo nuevo bounce  bounce  bounce  bounce ...

Siento decirte que lo único que tiene nuevo el BJ son los papeles Laughing Laughing
    agogos

Mensaje  agogos el Dom 28 Sep 2014 - 20:03

hola amigos, tengo que deciros que he reparado el switch del limpia.
    Que listos son los japonenes !!!!!!
    Me dije ya que no va, para tirarlo, lo tiro en pedacitos y lo desmonte todo.
    Cuando lo abri y vi que caian dos muelles y una bolita de acero, me dije ahora si que ya no va a funcionar más. Lo desmonte por completo y me di cuenta que la placa base por debajo tenia puntos de contacto que coincidian con las soldaduras exteriores, pero estaban ocultas baja una capa de grasa entre verde y marron. luego la bola de acero va insertada en una pieza de plastico negra que es la que cuando se desplaza realiza un contacto u otro y que los puntos de parada los marca las ranuras transversales que estan en la carcasa metalica exterior, al pasar la bolita frena.
    Limpieza de todo con desengrasante y colocacion de cada cosa en su sitio. Montaje y Vuala !!!!!
    Ya funcina todo
    bounce bounce bounce bounce bounce bounce
    baranthur

Mensaje  baranthur el Dom 28 Sep 2014 - 20:06

Genial, que alegría dan esas pequeñas victorias
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Dom 28 Sep 2014 - 21:41

Enhorabuena, otro problemilla menos Wink

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    agogos

Mensaje  agogos el Dom 28 Sep 2014 - 22:38

Gracias a todos vosotros por la ayuda.
    cheers cheers cheers cheers
    bell212

Mensaje  bell212 el Lun 29 Sep 2014 - 6:12

Si es que no hay nada más gratificante que arreglar algo y que además funcione cheers
    madmak

Mensaje  madmak el Lun 29 Sep 2014 - 21:52

Enhorabuena Ramon, me alegro de oír que lo has resuelto.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 18 Dic 2017 - 2:26